Que hacer cuando el seguro se niega a pagar debidamente un siniestro

ME CHOCARON Y EL SEGURO NO QUIERE PAGAR LO JUSTO POR MIS LESIONES

¿Sufres de lesiones tras un choque y el seguro no quiere pagar lo justo poco por tus daños? No todo está perdido. Aquí te decimos lo que puedes hacer.

Que hacer cuando el seguro se niega a pagar debidamente un siniestro

ME CHOCARON EL AUTO EN UN ACCIDENTE Y EL SEGURO QUIERE PAGAR MUY BAJO POR MIS LESIONES ¿AHORA QUE HAGO?

Qué hacer cuando el seguro quiere mal pagar un siniestro. Es muy común que las compañías de seguro a menudo menos valoren los daños y las pérdidas de las víctimas de accidentes automovilísticos.

Primeramente, hay que tener en mente que las compañías de seguro de auto, o “aseguradoras” como se les conoce también, están en el negocio de ganar dinero y no tanto en el de proteger tus intereses. Entonces, cuando llega la hora de indemnizar a alguien, van a hacer todo lo posible por pagar lo menos posible por el siniestro.

Aunque te hayan ofrecido muy poco, eso no significa que tienes que aceptar lo que te ofrecen. Tienes derecho a negociar o/y poner una demanda, de ser necesario.

3 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE RECIBIR UNA OFERTA DE LIQUIDACIÓN BAJA TRAS UN ACCIDENTE VEHICULAR

Si crees que la oferta de liquidación no es justa, tienes derecho a negociar el monto para una compensación justa. No es un secreto que la mayoría de las compañías de seguro automáticamente tratan de compensar lo mínimo posible.

Aquí es lo que debes hacer después de recibir una oferta de liquidación baja:

1. Asegúrate de que sea realmente una oferta baja

¿Por cuál razón piensas que la liquidación es baja? Si la compañía de seguros te ofrece menos que los costos totales por una lesión grave a causa del accidente, tienes bastante razón para cuestionar su decisión.

Si sufriste una lesión grave en el accidente, debes presentar evidencia convincente de tus gastos.

2. Reúne evidencia para probar tu reclamo

Recopila las pruebas que necesitas para probar tu reclamo. Esas pueden incluir:

  • Evidencia que muestra que tú no causaste el accidente
  • Registros médicos
  • Evidencia de pérdida de empleo o salarios
  • Cualquier registro que documente gastos relacionados con el accidente

En muchos casos, superar una oferta de liquidación baja es cuestión de convencer a la compañía de seguros de que ha pasado por alto información relevante.

3. Solicita la ayuda de un abogado experimentado en lesiones personales en accidentes viales

Un abogado especialista en reclamos de seguro de auto te puede ayudar a analizar tu caso, evaluar tus daños y pérdidas honestamente, y presentar tus opciones. Con la asesoría de un abogado podrás saber realmente el valor de tu compensación.

RAZONES COMUNES POR LAS QUE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS RECHAZAN ALGUNOS RECLAMOS DE ACCIDENTE DE CARRO

Tal vez estarás pensando “Yo pago mis cuotas fielmente para estar protegido al momento de un accidente. Porque no me quieren pagar ahora que más lo necesito?

Estas son algunas de las razones más comunes por las que la aseguradora no quiere pagar por un choque:

  • Puede ser que el reclamo implique altas sumas de dinero
  • No está muy claro quién es el culpable del accidente
  • Es muy posible que la compañía de seguros trate de conseguir cualquier razón que justifique la denegación de tu compensación.
  • Las lesiones no se diagnosticaron a tiempo
  • El responsable cuenta con un seguro con cobertura insuficiente
  • Acción de mala fe de parte de la compañía.

A pesar de todo, es sumamente recomendable que un abogado para reclamos de seguro de auto evalúe tu caso para corroborar que estás recibiendo una compensación justa. En casos de lesiones graves, nunca aceptes un rechazo o una oferta baja de buenas a primeras.

¿TENGO QUE ACEPTAR UNA INDEMNIZACIÓN BAJA?

La respuesta rápida y directa en casos de lesiones es: no. Una asesoría legal te puede ayudar a determinar si la compensación que te están ofreciendo es justa o no.

Si te chocaron y el seguro no quiere pagar lo justo por tus danos, un abogado se encargará de las negociaciones con la aseguradora y de proponer contraofertas las veces que sea necesario hasta llegar a un acuerdo. Indudablemente, este puede ser un proceso largo si no se alcanza un acuerdo rápidamente.

SI LA ASEGURANZA RECHAZA LAS CONTRAOFERTAS DEL ABOGADO

Si no se llega a un acuerdo y el seguro insiste en menos pagarte por tus pérdidas y daños sufridos en el accidente, es posible que se tenga que llevar tu caso a juicio. De nuevo, un abogado para reclamos de seguro de auto se encargará de todo este proceso.

Por lo general, los juicios por lesiones personales causadas por choques, pueden demorar de unos meses hasta varios años.

¿SE PUEDE OBLIGAR QUE EL RESPONSABLE PAGUE POR EL CHOQUE QUE CAUSÓ SI NO TIENE SEGURO?

Por supuesto que sí. Es la obligación de todo culpable de un accidente vial pagar por los daños causados tras un choque. En California, los conductores están obligados a obtener una cobertura de seguro de auto en caso de accidente. Se le conoce como “responsabilidad civil en caso de accidentes”.

Si el responsable del accidente no cuenta con seguro de auto, o en su defecto, su seguro no cubre todos los daños causados, el culpable tendrá que pagar los daños de la víctima con sus propios recursos financieros.

La persona responsable del accidente será responsable por:

  • Costos de reparación del auto
  • Pérdidas de propiedad personal de terceros
  • Tratamiento médico
  • Daños y perjuicios.

Es muy importante cumplir con los requisitos como conductor de auto en California. ¿Sabías que California es uno de los 10 estados con más conductores sin seguro en la nación? Por eso, es buena idea comprar coberturas adicionales que te protegen de conductores sin seguro o con poca cobertura. 

shield bullet   Te invitamos a leer: ¿Puedo hacer un reclamo de accidente de carro si no tengo seguro?

¿PUEDO HACER UN RECLAMO CON MI PROPIA COMPAÑÍA DE SEGUROS?

Si, esta es una opción. Si la otra parte se niega a pagar, tu aseguradora puede pagar la indemnización y ellos recuperarán los daños a través de una figura legal conocida como subrogación.

Pero ten en cuenta que si tu reclamo no se ajusta debidamente, muchas pólizas te permiten iniciar acciones legales durante solo un año a partir de la fecha de la pérdida. Si su reclamo no se ha resuelto a tu satisfacción 11 meses después de la fecha de la pérdida, consulta a un abogado inmediatamente. Si no lo haces, podrías perder tu derecho a poner en marcha acciones legales.

CONCLUSIÓN AHORA

En resumen, nunca aceptes automáticamente el primer monto que el asegurador te ofrezca.

Cuando eres víctima de un choque y sufres lesiones graves, pero la compañía de seguros no quiere pagar lo justo, lo primero que debes hacer es buscar un abogado especialista en accidentes de auto.

Un abogado experimentado puede navegar todos los trucos administrativos y legales que las aseguradoras usan en tu contra. También te ayudará a reunir pruebas, acceder los informes policiales, entrevistar a testigos, negociar con la aseguradora y guiarte en todo el proceso de demanda.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.