Inicio » Blog » ME CHOCARON Y EL SEGURO NO QUIERE PAGAR LO JUSTO POR MIS LESIONES
Que hacer cuando el seguro se niega a pagar debidamente un siniestro

ME CHOCARON Y EL SEGURO NO QUIERE PAGAR LO JUSTO POR MIS LESIONES

¿Sufres de lesiones tras un choque y el seguro no quiere pagar lo justo por tus lesiones y daños causados por el accidente? No todo está perdido. Aquí te decimos lo que puedes hacer.

Que hacer cuando el seguro se niega a pagar debidamente un siniestro

Tabla de contenidos

Me chocaron el auto en un accidente y el seguro quiere pagar muy bajo por mis lesiones ¿ahora qué hago?

¿Qué hacer cuando el seguro quiere mal pagar un siniestro? Es muy común que las compañías de seguro a menudo no le den la seriedad de los daños y las pérdidas de las víctimas de accidentes automovilísticos.

Primeramente, hay que tener en mente que las compañías de seguro de auto, o “aseguradoras” como se les conoce también, están en el negocio de ganar dinero y no tanto en el de proteger tus intereses.

Entonces, cuando llega la hora de indemnizar a alguien, van a hacer todo lo posible por pagar lo menos posible por el siniestro.

Aunque te hayan ofrecido muy poco, eso no significa que tienes que aceptar lo que te ofrecen. Tienes derecho a negociar o/y poner una demanda, de ser necesario.

Por ejemplo, cuando sufriste un accidente y tienes fotografías que prueban los daños que tu carro sufrió, y la compañía de seguros, para dar largas, te sigue pidiendo evidencia.

3 pasos a seguir después de recibir una oferta de liquidación baja tras un accidente vehicular

Que hacer si me chocan y no me quieren pagar

Si crees que la oferta de liquidación no es justa, tienes derecho a negociar el monto para una compensación más alta y más justa. No es un secreto que la mayoría de las compañías de seguro automáticamente tratan de compensar lo mínimo posible.

Aquí es lo que debes hacer después de recibir una oferta de liquidación baja:

1. Asegúrate de que sea realmente una oferta baja

¿Por cuál razón piensas que la liquidación es baja? Si la compañía de seguros te ofrece menos que los costos totales por una lesión grave a causa del accidente, tienes bastante razón para cuestionar su decisión.

Si sufriste una lesión grave en el accidente, debes presentar evidencia convincente de tus gastos.

2. Reúne evidencia para probar tu reclamo

Recopila las pruebas que necesitas para probar tu reclamo. Esas pueden incluir:

  • Evidencia que muestra que tú no causaste el accidente
  • Registros médicos
  • Evidencia de pérdida de empleo o salarios
  • Cualquier registro que documente gastos relacionados con el accidente

En muchos casos, superar una oferta de liquidación baja es cuestión de convencer a la compañía de seguros de que ha pasado por alto información relevante.

3. Solicita la ayuda de un abogado experimentado en lesiones personales en accidentes viales

Un abogado especialista en reclamos de seguro de auto te puede ayudar a analizar tu caso, evaluar tus daños y pérdidas honestamente, y presentar tus opciones. Con la asesoría de un abogado podrás saber realmente el valor de tu compensación.

Es importante que estés representado por los mejores abogados que conozcan este tipo de casos y sepan las estrategias correctas para representarte. 

Si tu o un ser querido han sido víctimas de un accidente de carro, y están teniendo problemas con tu compañía aseguradora, comunícate con nosotros ahora.

Razones comunes por las que las compañías de seguros rechazan algunos reclamos de accidente de carro

Razones por que la compañía de seguros te quiere pagar muy poco o nada.

Tal vez estarás pensando “Yo pago mis cuotas fielmente para estar protegido al momento de un accidente. Porque no me quieren pagar ahora que más lo necesito?”

Estas son algunas de las razones más comunes por las que la aseguradora no quiere pagar por un choque:

  • Puede ser que el reclamo implique altas sumas de dinero
  • No está muy claro quién es el culpable del accidente
  • Es muy posible que la compañía de seguros trate de conseguir cualquier razón que justifique la denegación de tu compensación.
  • Las lesiones no se diagnosticaron a tiempo
  • El responsable cuenta con un seguro con cobertura insuficiente
  • Acción de mala fe de parte de la compañía.

A pesar de todo, es sumamente recomendable que un abogado para reclamos de seguro de auto evalúe tu caso para corroborar que estás recibiendo una compensación justa. En casos de lesiones graves, nunca aceptes un rechazo o una oferta baja de buenas a primeras.

¿Tengo que aceptar una indemnización baja?

Las compañías de seguros de hecho suelen ofrecer acuerdos rápidos y bajos.

La respuesta rápida y directa en casos de lesiones es: no. Una asesoría legal te puede ayudar a determinar si la compensación que te están ofreciendo es justa o no.

Si te chocaron y el seguro no quiere pagar lo justo por tus daños, un abogado se encargará de las negociaciones con la aseguradora y de proponer contraofertas las veces que sea necesario hasta llegar a un acuerdo. Indudablemente, este puede ser un proceso largo si no se alcanza un acuerdo rápidamente.

Si la aseguranza rechaza las contraofertas del abogado

Si no se llega a un acuerdo y el seguro insiste en pagarte menos por tus pérdidas y daños sufridos en el accidente, es posible que se tenga que llevar tu caso a juicio. De nuevo, un abogado para reclamos de seguro de auto se encargará de todo este proceso.

Por lo general, los juicios por lesiones personales causadas por choques, pueden demorar de unos meses hasta varios años.

¿Se puede obligar que el responsable pague por el choque que causó si no tiene seguro?

Por supuesto que sí. Es la obligación de todo culpable de un accidente vial pagar por los daños causados tras un choque. En California, los conductores están obligados a obtener una cobertura de seguro de auto en caso de accidente. Se le conoce como “responsabilidad civil en caso de accidentes”.

Si el responsable del accidente no cuenta con seguro de auto, o en su defecto, su seguro no cubre todos los daños causados, el culpable tendrá que pagar los daños de la víctima con sus propios recursos financieros.

los abogados de accidentes y la aseguradora llegan a un acuerdo durante mediación.

La persona responsable del accidente será responsable por:

  • Costos de reparación del auto
  • Pérdidas de propiedad personal de terceros
  • Tratamiento médico
  • Daños y perjuicios.

Es muy importante cumplir con los requisitos como conductor de auto en California. ¿Sabías que California es uno de los 10 estados con más conductores sin seguro en la nación? Por eso, es buena idea comprar coberturas adicionales que te protegen de conductores sin seguro o con poca cobertura.

¿Puedo hacer un reclamo con mi propia compañía de seguros?

Qué hacer si en caso de lesiones personales por un accidente con una persona sin seguro

Cuando te ves involucrado en un accidente automovilístico, una de las primeras preocupaciones suele ser cómo manejar los costos y daños.

En circunstancias donde la cobertura del tercero no es adecuada o su compañía de seguros directamente rechaza tu reclamo, surge una pregunta esencial: ¿Puedo hacer un reclamo con mi propia compañía de seguros? En seguida abordaremos dos escenarios principales: “Cuando la indemnización es insuficiente” y “Cuando la compañía de seguros se niega a pagar”, para proporcionarte una perspectiva clara de tus opciones en cualquier caso.

Al final, si crees que tienes la razón y la aseguradora del tercero se niega a pagar, puedes plantearte emprender acciones legales. Puede ser contra la aseguradora o contra el tercero directamente, según la situación. Consultar con un abogado puede ayudarle a decidir cuál es la estrategia más adecuada.

Cuando la indemnización es insuficiente

Generalmente, cuando un tercero tiene la culpa de un accidente y su seguro no cubre todas tus facturas, puedes recurrir a tu propio seguro para que cubra la diferencia, dependiendo de las coberturas que tengas en tu póliza.

Es posible que dispongas de alguna de las siguientes coberturas de seguro de auto, que pueden servirte para cubrir la diferencia en tu indemnización:

Para empezar, un seguro de Cobertura por Colisión permite a los asegurados reclamar los daños sufridos por su vehículo independientemente de quién haya causado el accidente. Después de pagar la franquicia, la compañía de seguros puede, en ciertos casos, intentar reclamarla a la parte responsable a través de la subrogación, devolviendo potencialmente la franquicia al tomador del seguro.

Por otro lado, un seguro de Cobertura de Motorista sin Seguro o con Seguro Insuficiente (UM/UIM) está diseñada específicamente para situaciones en las que el conductor culpable carece de un seguro adecuado. Permite reclamar daños corporales y, en algunas situaciones, daños materiales.

Por su parte, si tienes Cobertura de Gastos Médicos y la Protección de Lesiones Personales (PIP) ayudan a cubrir los gastos médicos derivados de accidentes automovilísticos, independientemente de la culpa, y su disponibilidad varía según el estado y la póliza.

Por último, el Reembolso de Alquiler proporciona un vehículo de sustitución temporal mientras se repara el dañado, independientemente de quién haya tenido la culpa, siempre que el siniestro esté cubierto.

Cuando la compañía de seguros se niega a pagar

En primer lugar, es importante averiguar por qué el seguro del tercero ha rechazado la reclamación. Entre las razones más comunes están la creencia de que su cliente no tuvo la culpa, discrepancias en el informe del accidente o problemas con la póliza (por ejemplo, interrupción de la cobertura). Comprender el motivo puede guiar tus próximos pasos.

Como ya hemos dicho, aún es posible reclamar a tu propio seguro, siempre y cuando dispongas de los tipos de cobertura adecuados:

  • Cobertura de colisión
  • UM/UIM (Cobertura de motorista sin seguro/sin seguro)
  • Pagos médicos o PIP (Protección contra lesiones personales)

Plazo de prescripción

Pero es importante tener en cuenta que si tu reclamo no se ajusta debidamente, muchas pólizas te permiten iniciar acciones legales durante solo un año a partir de la fecha de la pérdida. Si tu reclamo no se ha resuelto a tu satisfacción 11 meses después de la fecha de la pérdida, consulta a un abogado inmediatamente. Si no lo haces, podrías perder tu derecho a poner en marcha acciones legales.

Consejos para inclinar la balanza a tu favor

Tips para que el seguro te pague lo justo.

Documéntalo todo

Primero, asegúrate de tener toda la documentación en orden. Esto incluye informes policiales, declaraciones de testigos, fotos del lugar del accidente y de los daños, informes médicos y cualquier otra información pertinente. Esto será crucial si decides emprender acciones legales o si necesitas disputar la reclamación con la aseguradora del tercero.

Negociación

Segundo, a veces, la aseguransa del tercero puede denegar inicialmente el reclamo como táctica de negociación o debido a discrepancias percibidas en las pruebas presentadas. Con la documentación adecuada y persistencia (o con la ayuda de un abogado), es probable que puedas negociar un acuerdo favorable.

Asegura los datos técnicos del vehículo

Por último, pruebas ocultas como la tecnología a bordo puede fortalecer tu caso y proporcionar datos sobre el accidente. Si tu vehículo tiene un sistema integrado como OnStar o una dashcam, informa a la policía y asegúrate de que los datos se conserven.

Del mismo modo, si crees que la tecnología del vehículo del otro conductor puede aportar información sobre el accidente (por ejemplo, si estaba utilizando su sistema de información y entretenimiento), comunícalo.

Conclusión ahora

Abogados de Accidentes Ahora - Nosotros

En resumen, esperamos que hayamos aclarado tu pregunta “Que hacer si me chocan y no me quieren pagar?”. Recuerda, nunca aceptes automáticamente el primer monto que el asegurador te ofrezca.

Cuando eres víctima de un choque y sufres lesiones graves, pero la compañía de seguros no quiere pagar lo justo, lo primero que debes hacer es buscar un abogado especialista en accidentes de auto.

Un abogado experimentado puede navegar todos los trucos administrativos y legales que las aseguradoras usan en tu contra. También te ayudará a reunir pruebas, acceder los informes policiales, entrevistar a testigos, negociar con la aseguradora y guiarte en todo el proceso de demanda.

Te invitamos a leer:

shield bullet ¿Puedo hacer un reclamo de accidente de carro si no tengo seguro?

shield bullet Tuve un accidente de choque y fuga. ¿Puedo presentar un reclamo?

shield bullet Qué decir y qué no debes decirle al ajustador de reclamos por un accidente de auto.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Ángeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.