Inicio » Blog » Soy latino, ¿tengo derecho a hacer una demanda ante un accidente?
Soy latino, ¿tengo derecho a demandar ante un accidente? | Abogados de Accidentes Ahora

Soy latino, ¿tengo derecho a hacer una demanda ante un accidente?

Soy latino, ¿tengo derecho a demandar ante un accidente? | Abogados de Accidentes AhoraEstados Unidos es un país hecho por inmigrantes

Actualmente, la comunidad latinoamericana y de origen hispánico es una de las de mayor crecimiento poblacional. En cualquier estado pueden verse decenas de negocios y tiendas cuyos propietarios son de origen hispanoamericano. Sin embargo, las estadísticas revelan que de los 60 millones de estadounidenses de origen hispánico que residen en EEUU, aproximadamente 11 millones están indocumentados. Cada vez, el Estado toma medidas más fuertes para el manejo de la indocumentación ilegal; redadas en zonas habitadas por ilegales, nuevos censos, reforzamiento de las fronteras. Ante esta realidad, seguramente te habrás preguntado alguna vez si soy latino, ¿tengo derecho a demandar ante un accidente?

El hecho de que una persona sea de un origen “minoritario” no significa que no tenga derecho a hacer una demanda ante un accidente.

Es una verdad universal del derecho que todas las personas son sujetos de él. Especialmente cuando la autoridad debe ponderar una situación en la cual ese particular merece una compensación legal. Los latinos tienen derecho a estar representados legalmente tanto como cualquier otro ciudadano estadounidense. Los indocumentados pueden tener abogados si han sido víctimas o se ven envueltos en situaciones que están previstas por la ley.


En Abogados de Accidentes Ahora contamos con un equipo altamente eficiente y profesional de abogados litigantes cuya experiencia en representación de latinos es significativa. Nuestros profesionales son expertos en el derecho federal y el derecho local. Podrán asesorarte y representarte en el caso de que seas un latino que quiera hacer una demanda por un accidente.


Un indocumentado puede lograr que la corte falle a su favor en una demanda por accidente, con los argumentos legales indicados. Por esta razón, deberías considerar contratar a un abogado altamente cualificado que defienda tu caso.

¿Con o sin papeles?

Ya sean documentados o indocumentados, los latinos tienen derecho a una representación legal sin que su estatus sea motivo de estigmas, discriminación o marginalización. La mano de obra latina es muy importante para la economía del país. Las comunidades latinas se fortalecen y expanden, día a día en todos los estados de EEUU.

Un latino sin papeles lesionado en un accidente de tránsito, tiene los mismos derechos a demandar a la parte responsable, como cualquier otro ciudadano legal.

Los abogados más profesionales saben que el derecho puede estar de su lado a pesar de este factor, y por este motivo se dedican día y noche a convencer a la corte de la legitimidad de la causa de su defendido.

La mayoría de las personas en los EEUU cree erróneamente que los miembros de la comunidad hispanoamericana están indocumentados. Según un estudio hecho por la UCLA, más de la mitad de los estadounidenses dan por hecho que el 50% de los latinos no tiene papeles. De este modo, la gente supone que los latinos siempre se insertan en el mercado laboral corriendo el grave riesgo de ser deportados.

Las estadísticas nacionales desmienten esta falsa creencia, se ha demostrado que la cantidad de indocumentados hispanos en EEUU apenas llega al 25% de la población total. Los estudios también demuestran que la inmigración ilegal desde Latinoamérica a EEUU ha bajado desde 2007, debido al incremento de políticas migratorias.

Soy latino, ¿tengo derecho a hacer una demanda ante un accidente?, Abogados de Accidentes Ahora

Soy un inmigrante indocumentado, ¿tengo derecho de demandar a alguien ante un accidente en California?

Si un latino indocumentado ha sido víctima de un accidente de tránsito o en su espacio laboral y decide emitir una demanda, podría haber ciertas complicaciones en el proceso vinculadas a su estatus legal. Por un lado, es posible que los miembros del jurado responsables del veredicto, tengan una opinión desfavorable de los defendidos que no tienen papeles.

Sin embargo, incluso si esto se vuelve una dificultad, un abogado especializado en materia de defensa por lesiones personales será capaz de convencer al jurado, de la legitimidad de la causa de su defendido. Incluso una persona que no tiene sus papeles en regla puede optar a una compensación por accidente, dado el caso de que el derecho favorezca su posición de acuerdo con las circunstancias en que el accidente ha tenido lugar. Todo depende también, por supuesto, de la capacidad profesional del representante legal de llevar el juicio con diligencia y rectitud.


Una de las prioridades más relevantes para el abogado defensor de un latino que no tenga papeles será proteger a su representado de toda la clase de prejuicios que enfrente durante el proceso.


Estos prejuicios pueden provenir del jurado, pero también de la parte responsable. Si esto sucede, el abogado podrá usar argumentos del derecho que protegen a las personas que son víctimas de discriminación, ya sea legal o racial. En la comunidad jurídica de los Estados Unidos –especialmente dentro del círculo de los juristas en materia de inmigración—hay un consenso sobre la necesidad de reformar el sistema migratorio. Sin embargo, hasta que esto suceda, los abogados deberán representar a sus clientes indocumentados con la misma seriedad que todos los demás.

¡Conoce más detalles acerca de nuestra asesoría!

El equipo de abogados de Abogados de Accidentes Ahora tiene una vasta experiencia defendiendo a personas que han sufrido lesiones personales. Nuestros profesionales del litigio son profesionales también en accidentes, ya sean de tráfico, laborales, peatonales, o con camiones.

Tener una representación legal profesional y confiable es uno de los bienes más valiosos y poco comunes de la vida. Todos tenemos el derecho y el deber de estar adecuadamente defendidos en un proceso legal independientemente de la calidad de nuestra participación en él, o de si tenemos o no nuestros papeles en regla. Los latinos no son la excepción. Aunque un latino no esté documentado, una eficiente representación legal puede lograr que su demanda por compensación como resultado de un accidente tenga éxito. Un abogado competente, como los que tenemos en Abogados de Accidentes Ahora será capaz de superar los obstáculos legales y lograr que sus clientes latinos tengan la compensación merecida.

Si tuviste UN ACCIDENTE EN EL TRABAJO, DE TRÁNSITO O PEATONAL Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034 o búscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda: ¡Si no ganas, no pagas!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.