Inicio » Blog » TASA DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN COLORADO DESDE LA LEGALIZACIÓN
Tasa de accidentes automovilísticos desde que Colorado legalizó la marihuana

TASA DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN COLORADO DESDE LA LEGALIZACIÓN

El 20 de abril, también conocido como 420, un número asociado con el consumo de marihuana (los orígenes de la referencia vendrán más adelante), aquellos que consumen la sustancia recién legalizada de forma recreativa pueden observar el día como una especie de feriado.

Participar en celebraciones, ahora que la marihuana es legal, se está convirtiendo en la norma para algunos habitantes de Colorado.

Sin embargo, todavía existen reglas y regulaciones para mantener la seguridad del público, particularmente en lo que respecta a las leyes de conducción.

Desafortunadamente, desde la legalización del cannabis, el estado ha experimentado una gran afluencia de accidentes relacionados con el tráfico.

Continúa leyendo para conocer más.

Tasa de accidentes automovilísticos desde que Colorado legalizó la marihuana

Una breve historia: 2014 Colorado legaliza la marihuana

Es el año 2012, y después de años de debate, más del 55% de los votantes aprobaron la Enmienda 64, convirtiéndose en uno de los primeros estados (junto con Washington) en permitir el uso recreativo de la marihuana en los Estados Unidos a partir de 2014.

En el primer año completo de ventas recreativas, Colorado acumuló casi 700

impaired driving colorado department

 millones de dólares en ventas de marihuana.

Con el paso del tiempo, entre 2014 y 2017, hubo más de 430.000 presentaciones de nuevas entidades comerciales en la industria de la marihuana en el estado.

Esto significó más minoristas, más instalaciones de cultivo y producción, más instalaciones de prueba y, en general, más oportunidades de empleo. En 2023, las ventas de marihuana alcanzarán los 15.000 millones de dólares.

Leyes generales sobre marihuana en Colorado

Las leyes sobre malezas de Colorado tuvieron que revisarse y perfeccionarse con el tiempo, permitiendo a las ciudades, condados, escuelas, universidades y empleadores establecer sus propias regulaciones.

Las reglas legales generales para el uso y posesión de marihuana son las siguientes:

Límites de posesión

cannabis culture cannabis culture cannabis culture cannabis culture

En el estado de Colorado, según las leyes de gobierno estatal, los adultos mayores de 21 años pueden poseer hasta 2 onzas de marihuana.

Superar este límite puede tener consecuencias legales y multas.

 

Leyes de conducción (cómo evitar impaired driving)

Como sucede con el alcohol, operar un vehículo bajo los efectos de la marihuana es ilegal y está sujeto a cargos de DUI, al igual que conducir bajo los efectos del alcohol.

Los conductores que excedan los 5 nanogramos de delta-9 tetrahidrocannabinol (THC) por mililitro de sangre total pueden ser procesados por DUI, independientemente de si el uso fue con fines recreativos o médicos.

Además, los conductores y pasajeros de un carro estacionado o en movimiento no pueden tener presente un contenedor de marihuana abierto.

La evidencia de un sello roto, consumo o uso de marihuana dentro del automóvil puede resultar en un delito punible.

Puedes conocer más del cannabis culture en Colorado aquí.

Consumo público y otros

El consumo de marihuana en Colorado, en cualquier forma (fumar, comer, vapear), está estrictamente prohibido en las zonas públicas.

Esto incluye, entre otros, espacios interiores y exteriores como aceras, parques, parques de diversiones, salas de conciertos, negocios, restaurantes, cafeterías, bares y áreas comunes en edificios de apartamentos o condominios.

vehicle adults smoking arrested

Restricciones federales de tierras

Debido a la clasificación de la marihuana como ilegal según la ley federal, su uso

colorado department free ticket today federal law

 está prohibido en todos los terrenos federales, abarcando parques nacionales, bosques nacionales e incluyendo áreas como pistas de esquí, centros comerciales, parqueos y más.

 

Áreas no restringidas para el cannabis

La propiedad privada es el espacio más seguro y libre para el consumo de marihuana.

Sin embargo, los propietarios tienen la opción de prohibir a los inquilinos el uso y/o posesión mientras viven en sus propiedades. Del mismo modo, los hoteles también pueden restringir su uso.

Si bien ha habido una década de crecimiento económico, las investigaciones muestran que existe una correlación directa entre la legalización del cannabis y los accidentes con lesiones personales, como los accidentes automovilísticos.

De hecho, un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Chicago de la Universidad de Illinois encontró un aumento del 10% en las muertes por accidentes automovilísticos en estados asociados con mercados recreativos, incluido Colorado.

Al comparar las tendencias de mortalidad en estados con mercados recreativos recientemente implementados con aquellos con programas establecidos de marihuana medicinal y tasas de mortalidad históricamente similares, los análisis

traffic offense marijuana use

 revelaron un aumento notable en las muertes por accidentes en Colorado (16%), Oregón (22%) y Alaska (20%). y California (14%).

Tasa de accidentes automovilísticos en Colorado desde la legalización de la marihuana

Si bien ha habido una década de crecimiento económico, las investigaciones muestran que existe una correlación directa entre la legalización de la marihuana recreativa y los accidentes con lesiones personales, como los accidentes automovilísticos.

De hecho, un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Chicago de la Universidad de Illinois encontró un aumento del 10% en las muertes por accidentes automovilísticos en los estados asociados con los mercados de cannabis, incluido Colorado.

Al comparar las tendencias de mortalidad en estados con mercados recreativos recientemente implementados con aquellos con programas establecidos de marihuana medicinal y tasas de mortalidad históricamente similares, los análisis revelaron un aumento notable en accidentes fatales en Colorado (16%), Oregón (22%) y Alaska (20%). y California (14%).

Además, se ha informado que hay un aumento del 12% en los accidentes de tránsito el 20 de abril después de las 4:20 p.m., en comparación con los mismos intervalos de tiempo en los días de control.

En la actualidad hay 24 estados, junto con el Distrito de Columbia y Guam, que han actuado para legalizar el uso recreativo de la marihuana. Aquí hay una lista completa de estados donde la recreación ahora está permitida legalmente y cómo cada estado regula su uso.

¿Cómo afecta la marihuana a la conducción?

Después del alcohol, la marihuana es la sustancia o droga más asociada a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Estudios anteriores han encontrado que el cannabis, de hecho, dificulta la capacidad de conducir.

free ticket neither drivers jars cannabis

En un meta análisis de 60 estudios, se concluyó que la marihuana causa deterioro en todos los aspectos relacionados con la conducción, afectando las áreas del cerebro responsables de las habilidades críticas de conducción, como el tiempo de reacción, la toma de decisiones, la coordinación y la percepción.

Estas deficiencias aumentan significativamente el riesgo de que se produzca un accidente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informa que el 56% de los conductores involucrados en una lesión grave o un accidente automovilístico fatal conducían bajo los efectos del alcohol.

Una historia confusa: ¿Qué significa el 4/20 y de dónde viene?

Desde el supuesto número de sustancias químicas activas en la marihuana hasta una frase de Bob Dylan, “Todo el mundo debe drogarse”, en Rainy Day Women No. 12 & 35 (12 multiplicado por 35 es igual a 420), los orígenes de la infame fecha han sido debatidos.

Lo que deja a algunos reflexionando continuamente: ¿Por qué es el día 4/20 de la marihuana?

La explicación más aceptada data de 1971 y está asociada a un grupo de estudiantes de la escuela secundaria San Rafael en California.

La tradición dice que los adolescentes se reunirían ritualmente a las 4:20 p.m. después de la práctica de fútbol para fumar junto a una pared, lo que les valió el

vip tickets

 apodo de “Waldos”.

Más tarde, un hermano de uno de los amigos se haría cercano al bajista de Grateful Dead, Phil Lesh. Como resultado, el grupo de Waldos comenzó a pasar el rato en el círculo de la banda.

Poco después, la jerga 4/20 se difundió y finalmente adquirió importancia cultural.

4/20 incluso ha sido reconocido por el Oxford English Dictionary, acreditando a los Waldo como los primeros usuarios documentados del término con evidencia de los propios amigos a través de cartas con matasellos y otros artefactos de los años 70.

Los mejores abogados de lesiones personales en Denver, Colorado

Como cualquier festividad tu celebración, celebre responsablemente. Conducir bajo los efectos del consumo de cualquier sustancia es ilegal, independientemente de si es prescripción médica o de uso recreativo legalizado.

Al igual que conducir en estado de ebriedad, cualquier conductor declarado culpable de negligencia y acciones imprudentes será responsable de los daños que haya causado a otra parte.

Si tú o un ser querido es víctima de un accidente causado por una persona negligente bajo los efectos de la marihuana, mereces una compensación por todas tus lesiones.

Abogados de Accidentes Ahora está aquí para atenderte en español o en inglés y escuchar todos los detalles del accidente de carro que sufriste.

Conocemos casos como el tuyo y contamos con años de experiencia ganando contra la parte negligente de este tipo de accidentes.

Comprendemos las leyes de tránsito y las regulaciones sobre cannabis de Colorado mejor que nadie.

Y sabemos cómo brindarte la justicia que te mereces por el dolor y sufriendo debido a este accidente. Programa una consulta gratuita con nuestro bufete de abogados de Denver ahora.

EVALUACIÓN DE CASO GRATUITA

ATENCIÓN MÉDICA

NO IMPORTA TU ESTADO MIGRATORIO

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , , , , ,