Inicio » Blog » CÓMO EVITAR UN ACCIDENTE DE CARRO DURANTE FIESTAS INVERNALES
CÓMO EVITAR UN ACCIDENTE DE CARRO DURANTE FIESTAS INVERNALES, Abogados de Accidentes Ahora

CÓMO EVITAR UN ACCIDENTE DE CARRO DURANTE FIESTAS INVERNALES

Las fiestas invernales están a la vuelta de la esquina. Y qué mejor momento para compartir con tu familia y amigos después de un par de años sin hacerlo. Si vas a viajar en carreteras por Thanksgiving, te recomendamos ser responsable al volante y así evitar un accidente durante las fiestas invernales.

Además de ser responsable al volante, extrema precaución para situaciones inesperadas es recomendable. Recuerda que no eres la única persona manejando hacia su destino y el tráfico, la velocidad y muchos factores más afectan a los conductores. 

Lee nuestras recomendaciones y disfruta de las festividades sano y salvo.

CÓMO EVITAR UN ACCIDENTE DE CARRO DURANTE FIESTAS INVERNALES, Abogados de Accidentes Ahora

Renueva tu licencia de conducir 

Para que tu viaje en carro sea consciente y responsable estas fiestas de Thanksgiving, necesitas que tu documentación esté al día para poder manejar. Con esto nos referimos a tu licencia de conducir.

En la mayoría de los estados ya está vigente la ley de Real ID. Si vas a renovar tu licencia de conducir en noviembre 2022 te recomendamos hacerlo junto al Real ID ya que te permitirá viajar, no solamente en carro, sino en avión en territorio nacional.  

Recuerda que la multa por manejar sin licencia o licencia caducada empieza desde los $200 pero este monto varía en cada estado. 

Distancia y paradas estratégicas de tu viaje

paradas estratégicas de tu viajeFamilias y amigos viajan largas distancias para celebrar el día de acción de gracias con sus seres queridos. 

El tráfico no nos va a defraudar, y las predicciones del tráfico de este año son reales. Si eres parte de la estadística y vas a tomar las carreteras para llegar a tu destino, te dejamos consejos para manejar seguro: 

  • Calcula el tiempo que te toma llegar a tu destino y agrégale 30 minutos más. 
  • El día 23 de noviembre procura salir antes de las 8 a.m. o después de las 8 p.m.
  • Y el día 24 de noviembre antes de las 11 a.m y después de las 6 p.m. 
  • Llena el tanque de gasolina antes de viajar. 
  • Maneja con extrema precaución.
  • Toma los descansos que consideres necesarios para evitar la fatiga.

Evita un accidente durante fiestas invernales usando aeropuertos y viajes compartidos

Salir de la ciudad manejando, no es la única manera de viajar. Muchos americanos van a viajar en avión para visitar a sus familias en estas fiestas 2022.  Pero el viaje al aeropuerto puede resultar tan pesado como el viaje en avión. 

CÓMO EVITAR UN ACCIDENTE DE CARRO DURANTE FIESTAS INVERNALES, Abogados de Accidentes AhoraPosiblemente, este consejo sea el más escuchado de todos, pero buscar aeropuertos alternos a los principales aeropuertos de tu ciudad es una manera de evitar el ajetreo y tráfico para llegar a tu destino.

Por ejemplo, busca otras alternativas además del aeropuerto principal de tu ciudad, se conocen como aeropuertos alternos.

Compra tu ticket con tiempo y saliendo desde aeropuertos menos congestionados, y eso te ahorrará tiempo. 

Ahora, si no quieres llevar tu carro hasta el aeropuerto o evitar pedirle a alguien de tu familia que te lleve, tu mejor opción es agendar un viaje compartido en tu aplicación favorita. 

Uber o Lyft ofrecen esos servicios, pero los accidentes suceden y con tantas personas viajando debes estar preparado para todo. En Abogados de Accidentes Ahora, conocemos las leyes y trabajamos con casos de accidentes de viajes compartidos a diario. Si conoces a alguien que necesite asistencia legal, llámanos

Qué artículos no deben faltar en tu maletero 

Que artículos no deben faltar en tu maletero

En algunos estados vas a encontrar nieve, en otros viento, en otros lluvia y posiblemente se crucen residuos de carros por tu camino en la carretera. No te preocupes, enlistamos ítems que no pueden faltar en tu maletero en caso que te cruces con situaciones que justifiquen su uso.

Recuerda que tienes una responsabilidad al volante

Entre ellos están: 

  • Maletín de primeros auxilios.
  • Navaja para cortar el cinturón de seguridad de emergencia. 
  • Al menos dos triángulos de emergencia.
  • Una copia de tu seguro de carro y registro. 
  • Raspador de hielo y nieve. 
  • Cambia tu limpiaparabrisas y asegúrate que limpien el vidrio sin dejar marcas. 
  • Una linterna cargada con baterías. 
  • Cables de salto. 
  • Y no menos importante: agua embotellada. 

Cada familia es diferente, y a lo mejor ya tienes estos ítems en tu carro. No está de más llevar tu carro a revisión por un mecánico antes de viajar en carretera y asegurarte que todas las necesidades de tu familia estén cubiertas. ¡Feliz viaje! 

Sucesos inesperados de la naturaleza

mal tiempo

Sabemos que la madre naturaleza nos muestra de lo que es capaz, sin previo aviso. Por ejemplo, los vientos de Santa Ana, las lluvias e inundaciones por diferentes huracanes y más. A pesar que hay aplicaciones que sí nos alertan de próximos sucesos, cuando manejas en las carreteras de los estados unidos, debes estar preparado para enfrentar de todo. 

Tormentas de arena

Si una tormenta de arena se aproxima hacia tu carro, empieza a bajar la velocidad y fija el tráfico a tu lado, delante y atrás.

Oríllate lo antes posible y apaga las luces de tu carro.

Si tienes luces prendidas otros carros pensaran que te pueden seguir y probablemente choquen contra ti. 

Nevada

En caso de que empiece a nevar mientras estás manejando, lo primero que debes hacer es reducir la velocidad.

Mantén la calma y oríllate hacia un lado de la carretera.

Así mismo como en una tormenta de arena, la densidad de la nieve bloquea la visibilidad y salir de las vías es tu mejor opción. Por esta razón, si es necesario que apagues las luces y pon las luces de freno. 

Lluvias

En cambio, la lluvia funciona un poco diferente. Si bien debes bajar la velocidad y limpiar tu parabrisas sin parar, no es recomendable que te orilles en la carretera. De ser posible, mantén la calma y sal de la carretera hasta que deje de llover.

Antes de salir, revisa el tiempo estimado de llegada. Si debes llegar a tu destino pronto, sigue manejando sobre tu carril y presta mayor atención al tráfico a tu alrededor. 

En caso que seas víctima de un accidente de carro, moto, camión o peatonal en estas festividades invernales, llámanos y te asesoramos con nuestro talentoso equipo hispano hablantes en Abogados de Accidentes Ahora. 

Si sigues estos consejos para manejar seguro y permaneces consciente al manejar, vas a disfrutar de las fiestas invernales sin ningún problema. 

Cinturón de seguridad

Nunca está de más recordarte que el uso de el cinturón de seguridad es un paso crucial para mantenerte seguro y a tu familia en un viaje de carro.

Son consejos para evitar accidentes en la carretera, los frenos y los neumáticos de otros conductores pueden fallar, y para evitar lesiones severas, debes llevar tu cinturón de seguridad.

Abogados de Accidentes Ahora te desea un buen viaje estas fiestas invernales

Esperamos que vivas un Día de Acción de Gracias rodeado de tu familia y amigos de manera segura y sin accidentes en estas fiestas. 

Si vas a manejar con extrema precaución estamos completamente seguros que llegarás a tu destino. El abogado de accidente para carros: Abogados de Accidentes Ahora, siempre está disponible para ti.

Contamos con un talentoso equipo que conoce el sufrimiento de ser víctima de un accidente de carro. Por eso siempre estamos listos para asesorarte y ganar tu caso.

Hablamos español y nos solidarizamos si estás viviendo un momento difícil, si sufriste un accidente de carro o alguien que tu conozcas. 

Llámanos al (800) 417-8034 y nuestro talentoso equipo te guiará en los pasos a seguir para que obtengas recompensa económica tras un accidente de carro. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

,