Inicio » Blog » TIPOS DE LESIONES EN LAS PIERNAS TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Tipos de lesiones en las piernas tras un accidente de tránsito

TIPOS DE LESIONES EN LAS PIERNAS TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Después de un accidente de carro, es común tener la impresión de que sólo se ha sufrido algún dolor corporal y moretones. Por desgracia, no siempre es así. Hasta el 40% de las personas sufren algún tipo de lesión en las piernas como consecuencia de un accidente de tráfico, ya sea inmediatamente o en los días siguientes. Aquí están los hechos sobre las lesiones en las extremidades inferiores del cuerpo y qué acciones deben tomar las víctimas lesionadas para que no se queden con costosas facturas médicas.

Tipos de lesiones en las piernas tras un accidente de tránsito

Los tipos de lesiones en las piernas que pueden producirse tras un accidente de tráfico

Las víctimas de accidentes de carro a menudo sienten punzadas o dolor y creen que esto es una lesión menor resultada del accidente y que desaparecerá por sí sola. En realidad, estos síntomas podrían estar asociados a lesiones graves como hernias discales o lesiones de cadera. El impacto de un choque suele provocar que los músculos se tensen o contraigan de forma incontrolada. No darle atención médica a este tipo de espasticidad puede dar lugar a una lesión duradera que afectará al movimiento y a las funciones motoras.

Los accidentes de tráfico suelen provocar cortes o moretones en las piernas y otras partes del cuerpo. Aunque las lesiones fácilmente visibles, como las cortaduras profundas, se les da atención médica inmediatamente, los daños corporales menos visibles suelen pasar desapercibidos. Por desgracia, los daños aparentemente menores, como los moretones, pueden ser perjudiciales. De hecho, los moretones pueden ser un indicio de una lesión más grave. 

Huesos rotos 

Si sientes algún dolor punzante en la pierna, también puede ser consecuencia de un hueso roto. El cuerpo humano tiene más de 60 huesos en las piernas y los pies. Por lo tanto, cualquier parte de la zona de la pierna puede fracturarse o hacerse añicos tras el impacto de un accidente de tráfico. Las fracturas óseas leves (pequeñas grietas o hematomas dentro del hueso) pueden ser más difíciles de detectar, pero son muy comunes entre las víctimas de accidentes de tráfico. 

Esguinces y tensiones musculares 

Otro tipo de lesión común es el esguince o la distensión de músculos y ligamentos. A menudo las heridas se curan con medicación y reposo. Sin embargo, a veces pueden requerir fisioterapia y una rehabilitación más intensiva. Las víctimas de un accidente de tráfico deben estar atentas a una posible rotura de menisco, del ligamento cruzado anterior (LCA) o del ligamento colateral medial (LCM). En última instancia, estos pueden conducir a un daño a largo plazo en las rodillas, que puede afectar a la capacidad de alguien para caminar y correr. 

Trombosis venosa profunda

Cuando se sufre un accidente de tráfico también se puede desarrollar una trombosis venosa profunda. Se trata de un coágulo de sangre que se ha formado en el cuerpo y que puede dar lugar a una hinchazón o decoloración del cuerpo. También se manifiesta en forma de moretones en la piel. Si no se trata, una trombosis venosa profunda puede provocar una embolia pulmonar mortal. Esto ocurre cuando un coágulo de sangre obstruye las arterias.

Dislocación

A causa del impacto del choque, uno de tus huesos también puede dislocarse. Tus caderas y rodillas no están acostumbradas a ese tipo de presión intensa, lo que las obliga a salirse de su sitio. Si se trata de una desolación menor, es posible que sólo tengas dificultades al mover esa articulación. Independientemente de si eres joven o mayor, siempre es mejor que un profesional médico te examine y vuelva a colocar los huesos en su sitio.  

Qué hacer si has sufrido una lesión en la pierna por un accidente de tráfico

Aunque parezca insignificante, el dolor de piernas puede ser un signo de una lesión mayor. Si lo ignoras, corres el riesgo de sufrir una discapacidad que te cambie la vida. Además, si no tomas ciertas precauciones después de un accidente de carro, puedes tener que pagar costosas facturas médicas para tratar estas lesiones. 

Las víctimas lesionadas tienen una variedad de recursos para ayudarles después de que ocurra un accidente con un conductor negligente. Sin embargo, para utilizar plenamente estos recursos, es beneficioso trabajar con un abogado experimentado en lesiones personales. Puedes recuperar la máxima compensación si sigues estos consejos recomendados.

Conéctate con expertos legales

Encontrar el abogado de lesiones personales adecuado puede ayudarte a asegurar el mejor resultado cuando se trata de las secuelas de un accidente de carro. Dependiendo de las complejidades de su caso, un abogado puede ayudar a negociar con las compañías de seguros y obtener las pruebas adecuadas que establecerán una sólida reclamación por lesiones personales.

shield bullet7 errores que evitar al contratar a un abogado de accidentes. 

En el bufete jurídico de Abogados de Accidentes Ahora, nuestro experimentado equipo legal está altamente capacitado y preparado para negociar el mejor acuerdo disponible para que sea compensado por todos tus daños.

Documéntalo todo

Después de un accidente, es importante que documentes todas las formas de daños, incluyendo el dolor y el sufrimiento físico, así como las pérdidas financieras. Cualquier factor que afecte a las finanzas, como los salarios perdidos por faltar al trabajo, el pago de cirugías o la instalación de rampas para sillas de ruedas en el hogar, puede ser compensado en una demanda exitosa.

El sufrimiento psicológico también puede contabilizarse. Si el accidente de carro te causó dolor emocional o tuvo un impacto en tu calidad de vida, registra esas experiencias y emociones en un diario. 

Todas las pérdidas deben ser documentadas adecuadamente, ya que pueden hacer o romper un caso. Estos son algunos de los elementos que debes mantener inmediatamente después del accidente:

  • Historial médico
  • Facturas médicas
  • Un informe policial
  • La información del seguro de automóvil del demandado
  • Fotos del lugar del accidente
  • Recibos de reparación del vehículo

Después de un accidente, es muy importante que mantengas tus registros en orden. Al proporcionar esta información puedes darle más apoyo probatorio a tus reclamaciones. Si estás buscando una indemnización por una pérdida financiera y emocional, necesitas pruebas.

Construye tu caso

Utilizando la mejor representación legal, puedes evitar el estrés de manejar un caso de accidente por tu cuenta – y potencialmente perder el caso. Los abogados de accidentes de carro son expertos en tratar con las compañías de seguros engañosas, completando y presentando todo el papeleo legal, y recogiendo las pruebas adecuadas.

Además de obtener un acuerdo justo, el objetivo es hacer que las víctimas vuelvan a estar bien. Después de contactar a nuestro bufete de abogados de accidentes de carro, podemos empezar a construir tu caso ganador y ayudarte a determinar el mejor curso de acción.  

Protege tus derechos después de un accidente de carro 

Lo que puede parecer un accidente de carro menor tiene el potencial de cambiar la forma de vida de una víctima drásticamente. En un choque de carro, el cuerpo puede reaccionar de una variedad de maneras, a menudo resultando en lesiones en las piernas. 

Si estás involucrado en un accidente de carro y sufriste una lesión en las piernas u otro daño físico o mental, pónte en contacto con Abogados de Accidentes Ahora. Te ayudaremos a proteger tus derechos legales y a obtener el tratamiento médico adecuado. Programa una consulta gratuita para obtener más información. 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.