Inicio » Blog » TODO LO QUE DEBES SABER SI UN POLICÍA DE AUTOPISTA TE PIDE ORILLARTE
Como dirigirse ante un policía de autopista

TODO LO QUE DEBES SABER SI UN POLICÍA DE AUTOPISTA TE PIDE ORILLARTE

De parte de todo el equipo de Abogados de Accidentes Ahora, esperamos que hayan pasado una Navidad llena de amor, salud y mucha seguridad. Hoy los invitamos a leer las mejores acciones que puedes tomar como conductor, si una patrulla de policía de autopista te para en las carreteras de California. Cuáles son tus derechos, deberes y consejos que debes seguir para evitar inconvenientes.  

Como dirigirse ante un policía de autopista

Cómo dirigirte ante un policía 

Existen muchas versiones e historias de lo que pasa cuando un policía te pide orillarte en las carreteras o calles de tu ciudad. Específicamente de Santa Ana, California. A pesar que es un tema muy controversial. Hemos recopilado la información valiosa que debes saber como conductor, y que nosotros como guardianes de la ley, te recomendamos. 

6 pasos a seguir si te para un policía

  1. Mantén la calma y responde con respeto al policía. 
  2. No obstruyas o interfieras con las labores del policía. 
  3. Mentir y entregar documentos falsos es un delito, no lo hagas. 
  4. Prepárate y prepara a tu familia en caso de que seas arrestado. 
  5. Recuerda todos los detalles del altercado. Van a servirte para tu caso en un futuro. 
  6. Te recomendamos que dejes por escrito el reclamo que tus derechos como ciudadano han sido violados y los entregues a la policía local de tu ciudad o condado. 

Diferencia entre Policía de estado y Policía de autopista

Patrulla de Autopista o Highway Patrol 

Policía del Estado o State Police 

La policía del estado tiene como funciones principales mantener el orden público, responder a emergencias de los ciudadanos, arrestar sospechosos de crímenes y cuidar a los ciudadanos. 

Patrulla de Autopista o Highway Patrol 

En California, la policía de autopista se la conoce como CPH officers, (California Highway Patrol), y sus principales funciones son: brindar la máxima seguridad en las carreteras ofreciendo el  mejor servicio posible y así mantener a los conductores alejados del peligro. 

Ambos son autoridades a las cuales les debes el respeto y educación al hablarles. La policía es una autoridad que tiene todo el derecho de pedir que orilles tu carro, siempre y cuando tengan una razón para sospechar que estás incumpliendo la ley y poniendo en peligro a los demás conductores. 

Así mismo, la policía tiene el deber de cuidar a todos los ciudadanos y de ayudarte en caso que tu carro esté descompuesto, así que si te encuentras en una situación como esta, ten por seguro que la policía está ahí para ayudarte. Más información del departamento de policía de Santa Ana, aquí. 

Otra cualidad de las CPH es que su principal obligación es mantener la seguridad en las autopistas del estado de California. Por ende, están en todo su derecho de pedirte a ti o a cualquier otro conductor de carro, camión, motocicleta, semi-trailer los documentos respectivos en caso de estar cometiendo una infracción de tránsito. 

Cuáles son tus derechos si te para un policía de autopista 

Seguramente si te encuentras en la situación que un policía de autopista te pide que orilles el carro, puede que estés cometiendo una infracción o que algo de tu carro esté fallando, como las luces delanteras o traseras. Lamentablemente, hay altas probabilidades de que no estés haciendo algo correctamente y el policía de autopista lo notó. 

Los cuatro principales pasos son: 

  1. que hacer si la policia te paraPara el carro en un lugar seguro lo antes posible. 
  2. Prende las luces intermitentes.
  3. Apaga el carro y prende las luces internas. 
  4. Baja tu ventana y pon las manos en el volante.

Las preguntas que siguen, van a depender de la situación en la que te encuentres tú y el policía de autopista. 

De acuerdo a ACLU (American Civil Liberty Union) por sus siglas en inglés, tienes derechos que puedes redimir en caso de no querer contestar preguntas. Por ejemplo, tienes derecho a permanecer en silencio y pedir un abogado de inmediato. A continuación, vamos a enlistar tus derechos como ciudadano y tus deberes también. 

Derechos 

  1. Debes decir en voz alta que vas a optar por utilizar tu derecho de permanecer en silencio. 
  2. Tienes derecho a no permitir que te revisen tu cuerpo, tu carro o tu hogar. 
  3. Si no has sido arrestado, tienes derecho a salir de la situación en la que te encuentras de manera tranquila. 
  4. Tu derecho es pedir que te asignen un abogado inmediatamente. 
  5. Debes saber que tienes derechos constitucionales independientemente de tu estado migratorio. 

Pasos a seguir si te paran en tu carro 

  1. Orillate en el lugar seguro más cercano posible y calmadamente parquea tu carro. 
  2. Cuando te lo pida el policía, muéstrale tu licencia de conducir y el registro del carro. 
  3. Si tu carro es sospechoso y carga evidencias de un crimen, los oficiales pueden revisarlo sin obtener tu permiso. En caso que no contenga evidencias, no pueden hacerlo sin tu consentimiento. 
  4. Tanto el conductor como los pasajeros tienen el derecho de permanecer callados. 

Como ya mencionamos, si estás siendo arrestado, tienes derecho a permanecer callado y hacer una llamada. Te recomendamos que te contactes con un abogado y él o ella le puede comunicar a tu familia la situación. Es importante que sepas que tienes derecho a no contestar ningún tipo de preguntas relacionadas con tu estado migratorio, y con tu entrada a Los Estados Unidos de América. 

Documentos que debes llevar en tu carro

¡Preparar, para no lamentar! Te recomendamos tener todos los documentos que vamos a enlistar a mano, para que los tengas cerca en el paso que la policía de autopista te los pida. 

Documentos Legales

  1. Licencia de conducir actual, no caducada. 
  2. Prueba de seguro de carro actual, no caducado. 
  3. Registro de tu carro del año actual. 

Documentos Médicos 

  1. Documentos que comprueben que sufres de una condición médica. 
  2. Lista de medicamentos de emergencia. 
  3. Lista de contactos de emergencia. 
  4. Nombres y números de tus doctores y hospitales especializados. 

Todos estos preparativos te van a ayudar a mantener la calma y no retrasar el proceso de pull over o pararte mientras manejas en Santa Ana. 

Accidentes de carros y policía 

que hacer si te accidentas con un carro de policiaEsto puede ser inusual, pero vamos a ver qué puede pasar si por alguna razón te encuentras involucrado en un accidente de carro contra una patrulla de policía. 

Los privilegios de trabajar como policía pueden ayudar al conductor en muchas maneras, pero, muchas veces los policías de autopista son los conductores negligentes de un accidente y deben ser juzgados bajo las mismas leyes de los civiles. 

Si tu o alguien de tu familia ha sido parte de un accidente de carro contra un carro de policía en Santa Ana, lo primero que debes hacer es buscar atención médica inmediata para que tus heridas sean tratadas y empieces con el proceso de recuperación. Lo siguiente que debes hacer es llamarnos a las oficinas de Santa Ana de Abogados de Accidentes Ahora y contarnos tu caso. Vas a necesitar un abogado especialista en accidentes de carros, sobre todo cuando el conductor negligente es un carro de policía. 

Recuerda que tienes derechos como civil, y el Estado de California te protege por lesiones personales. Llámanos y cuéntanos tu caso. Agendaremos una cita con toda la prudencia del caso. 

Una colisión contra un oficial de policía no es lo más común, pero claro que puede ocurrir y te recomendamos que permanezcas calmado y busques asesoría legal inmediata, para así empezar tu caso y dejar el papeleo en nuestras manos. Mientras tú te recuperas completamente. 

shield bulletTal vez te interese leer sobre cómo obtener copia de un reporte policial.

Mantén la calma y llama a Abogados de Accidentes Ahora

Existen situaciones únicas que te toman desprevenido. Lamentablemente un accidente de carro nunca es un evento esperado, pero para eso estamos nosotros en Abogados de Accidentes Ahora para ayudarte a salir de esta situación. 

Llámanos al (800) 417-8034 y agenda una cita con nosotros en español. No esperes más para empezar a recibir atención médica y a formar un caso contra el conductor negligente que ocasionó tu accidente. 

Estamos listos para ayudarte, y esperamos que tengas buen año 2023, libres de accidentes. 

Abogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California, Texas y Nevada

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete Legal
Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.