Inicio » Blog » VIAJA SEGURO POR USA EN CARRO ESTE FIN DE AÑO
Este año viaja seguro por USA en carro siguiendo consejos importantes que tus abogados quieren que sepas

VIAJA SEGURO POR USA EN CARRO ESTE FIN DE AÑO

Muchos de nosotros estamos planeando las fiestas navideñas con meses de anticipación, otros escogen esta temporada para hacer viajes por carretera que nos regalan los paisajes más hermosos de este país. 

Nuestros abogados aconsejan seguir indicaciones de seguridad si vas a salir del estado y conocer las carreteras y paisajes de este país. Viaja seguro por USA en carro y disfruta de los mejores momentos con tu familia y amigos, sin ningún inconveniente.

A continuación enlistamos consejos y recomendaciones si te encuentras en una situación como accidentes de carros, camiones, motocicletas, peatones o incluso lesiones personales.

Este año viaja seguro por USA en carro siguiendo consejos importantes que tus abogados quieren que sepas

Revisión anual de tu carro 

De acuerdo con AAA, la revisión de tu carro o el vehículo que manejes, debe ser tan seguido como lo indique el manual de marca de cada uno, el cual lo encontrarás en la guantera.

Nosotros como abogados, vemos diariamente casos de accidentes de carros relacionados con conductores negligentes que manejan carros fallosos. Si bien no nos consta el dato exacto, los accidentes de carros relacionados con fallas técnicas, los atendemos a diario.  

En la carretera de tu viaje por USA te encontrarás con motocicletas, camiones, RVs (casas rodantes) y semi-remolques. Todos los vehículos deben cumplir con las revisiones y regulaciones anuales respectivas para poder hacer uso del mismo en carretera. 

Si te encuentras en un accidente, y tu carro no tiene los documentos al día, las aseguradoras se van a aprovechar de la situación para hacer el pago mínimo a las víctimas del accidente. 

Por eso, te recomendamos que lleves tu carro, motocicleta o camión a revisión antes de emprender tu viaje en carretera estas festividades 2022. 

Qué hacer si tuviste un accidente en otro estado que no es el tuyo

Primero, ponte en contacto con tu empresa de seguro de carros y hazles saber que vas a viajar por carretera y necesitas hacer un “upgrade” o mejora en tu plan actual. 

Con eso podrás decidir si mejoras tu plan en los siguientes aspectos:

  • Seguro de carro por responsabilidad (liability).
  • Seguro de carro por colisión.
  • Seguro de carro integral (para alquiler de carros).
  • Seguro de protección contra lesiones personales. 
  • Seguro “uninsured” o sin seguro. Requerido en 20 estados. 
  • Seguro por gastos médicos. Requerido en 2 estados. 

Es importante que antes de empezar tu viaje, hables, negocies y actives la cobertura de seguro que mejor te convenga a ti y tu familia. Conoce los seguros mencionados en detalle aquí. 

Qué leyes aplican si tengo un accidente en otro estado y no es el de mi seguro de carro

Cada póliza de seguro es única de acuerdo a los parámetros de tu carro. Va a depender del año del carro, género y edad del conductor, código postal en el que vivas y la empresa de aseguranza donde decidas obtenerlo. Por eso, algunos estados te exigen tener cobertura por liability o daños a la propiedad, seguro por gastos médicos, etc. 

En caso que no estés en el estado donde resides, debes con más razón, buscar la asesoría de un abogado. En Abogados de Accidentes Ahora, manejamos casos de accidentes de carros todos los días y conocemos las estrategias de las aseguradoras, especialmente cuando ven que es un conductor de otro estado. Llámanos de inmediato. 

Si tu caso particular es que no cuentas con ningún tipo de cobertura para accidentes de carros, entra aquí y lee más. 

Reglas de las autopistas de los Estados Unidos 

El DMV de California, tiene un manual detallado de las reglas a seguir en el camino de un conductor. Entre ellas las más importantes que te aconsejamos seguir son: mantenerte en los límites de velocidad, respetar la distancia entre camiones, ser cauteloso cuando el clima empieza a empeorar y respetar a los peatones. 

Sin embargo, todas las reglas deben ser respetadas a la perfección. Y si te encuentras involucrado en un accidente de carro provocado por un conductor negligente, estamos listos para brindarte asesoría legal las 24 horas los 7 días de la semana. 

Tipos de accidentes en carretera y qué hacer para evitarlos

Cinturón de seguridad 

Estudios realizados desde 1983 hasta el 2020, revelan que el uso de cinturón de seguridad reduce los resultados mortales de conductor y pasajeros de vehículos, lo dice IIHS

Esto quiere decir que el uso del cinturón de seguridad es un salvador de vidas, tanto para los pasajeros de adelante como para los de atrás. Esto hace que no usar cinturón de seguridad sea penalizado por la ley, y más importante, sea una manera de prevenir accidentes y muerte injusta en las carreteras de California. 

Si eres conductor, obliga a todos los pasajeros a usarlo, y si eres pasajero, no te lo quites mientras el carro esté en movimiento. 

Lee más sobre la protección que da el cinturón de seguridad, aquí

Velocidad 

Según Driving Statistic,el 50% de cinco millones de accidentes de carros al año son provocados por conductores que sobrepasan los límites de velocidad. Conoce más estadísticas relacionadas con alta velocidad aquí. 

El descuido de otros conductores negligentes puede provocar accidentes, no solo entre dos, sino entre múltiples carros en la carretera. Dice IIHS, The Insurance Institute for Highway Safety, que la razón principal que sobrepasar los límites de velocidad es mortal, es por lo difícil que se vuelve frenar el carro a tanta velocidad. 

Si estás involucrado en un accidente de carro fuera de tu estado, ciudad o incluso zona horaria, llámanos y escucharemos tu caso para empezar a trabajar la mejor estrategia a tu favor. 

Estos son algunos de los tipos de accidentes mas comunes en las carreteras de los Estados Unidos. Evita ser parte de la estadística y viaja seguro por USA en carro siguiendo las leyes de tránsito de cada estado. 

¿Estás al día con tu seguro de carro? 

Por último, muchas veces planeamos todo el viaje con una lista infinita, y dejamos a un lado lo más importante de todo: nuestro propio seguro de carros. 

Las coberturas de carros caducan cada tres o seis meses, dependiendo de tu última renovación. Muchas empresas tienen servicios digitales que hacen la renovación muy fácil. Si no eres una persona que puede renovarlo a través de un celular o computador. Siempre puedes acercarte a las oficinas de las aseguranzas o llamar por teléfono. 

Asegúrate de explicarles que necesitas mejorar tu póliza porque vas a viajar por carretera por los Estados Unidos, ellos te ofrecerán las opciones que mejor se adapten a tu viaje. 

Viaja seguro por USA en carro con todos tus documentos al día y disfruta del paisaje. 

Viaja seguro por USA en carro y Abogados de Accidentes Ahora 

Somos un bufete de abogados que diariamente trabaja con casos de accidentes de carros en carreteras de California y Texas. Si vas a viajar con tu familia estas fiestas navideñas 2022, sigue nuestros consejos y disfruta del invierno sin inconvenientes. 

Si tu o alguien de tu familia está involucrado en un accidente de carros, camiones, motocicletas, personal o lesiones personales, haz la llamada AHORA. 

Nuestro talentoso equipo te atenderá en español y pelearemos por tu caso para obtener la recompensa justa por tus daños y perjuicios. 

En Abogados de Accidentes Ahora nos preocupamos por tu caso, mientras tu te enfocas en tener una pronta recuperación.  

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.