Inicio » Blog » ¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO?
Vuelta a la izquierda

¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO?

Dar la vuelta a la derecha es más seguro que a la izquierda. El giro a la izquierda te lleva hacia el camino del tráfico y que justo se dirige hacia ti, pero desde la dirección contraria.

Estadísticamente hablando los giros a la izquierda provocan más accidentes de carro que las vueltas a la derecha, porque a la izquierda vas de frente, directo al tráfico.

Las estadísticas de accidente por vuelta a la izquierda son el 22,2% de todos los accidentes de carro. Continúa leyendo más de este tipo de accidentes, aquí.

Vuelta a la izquierda

¿Cómo ocurren los accidentes por vuelta a la izquierda? 

Si eres un conductor que gira a la izquierda en las calles y carreteras de San Bernardino, entenderás que siempre es un tipo de maniobra que requiere tiempo, concentración y talento para completarla eficientemente.

Los accidentes de giro a la izquierda pueden ocurrir cuando el conductor no respeta el tiempo que necesitan los carros que vienen en sentido contrario.

¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO?, Abogados de Accidentes Ahora

Pueden chocar por falta de tiempo o de paciencia, y eso puede resultar en un accidente de lesiones personales muy grave. 

¿Por qué dar vuelta a la izquierda puede ser más riesgoso que girar a la derecha? 

Según el manual del conductor oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés)los accidentes de carro que suceden cuando se da vuelta a la izquierda, principalmente ocurren porque:

  • El conductor no redujo la velocidad de forma gradual antes de girar a la izquierda
  • No se acomodaron en el carril izquierdo de la vía correctamente
  • Falló al ceder el paso a los carros, ciclistas y peatones que se acercaban

“HAY QUE AGUDIZAR LOS SENTIDOS AL MOMENTO DE GIRAR A LA IZQUIERDA PARA EVITAR UN ACCIDENTE DE CARRO”

Los accidentes son colisiones impredecibles, nadie tiene un plan a seguir cuando ocurren. Uno no sale de casa con el pensamiento de: “Puede ser que hoy tenga un accidente de carro en San Bernardino”.

¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO?, Abogados de Accidentes AhoraEs por eso que tomar extrema precaución al conducir, especialmente, con los giros a la izquierda es mejor hacerlo de manera consciente para evitar accidentes.

 

Pasos a seguir para evitar un accidente de giro a la izquierda 

Según la Oficina de Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Autotransporte (FMCSA por sus siglas en inglés) la mayoría de los accidentes de carro en intersecciones ocurren cuando el conductor da vuelta a la izquierda.

 Es más peligroso que a la derecha y por eso hoy te dejamos el paso a paso para dar una vuelta a la izquierda de forma segura y así evitar un accidente:

PLANEA EL GIRO CON ANTICIPACIÓN

Ningún giro debe hacerse de manera repentina, pero hablando del giro a la izquierda, es aún más tajante.

Elige el carril correcto, para que te puedas acomodar en posición antes de girar. 

Si llegas a perder el giro es mejor que sigas y en la siguiente intersección des una vuelta en U, siempre hay forma de redireccionar el camino si nos pasamos unos cuantos pies, y eso siempre será preferible a tener un accidente. 

SÉ MUY CLARO CON TUS INTENCIONES

Comunica claramente con tus luces de señalización que vas a girar a la izquierda al menos 10 segundos antes.

Tus intenciones de dar vuelta a la izquierda, desde al menos 100 pies o 30 metros antes.

¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO?, Abogados de Accidentes AhoraSin embargo, la norma pide que sean 200 pies que son 60 metros antes.

En San Bernardino, los conductores por lo general entienden a la perfección las señalizaciones y son respetuosos con las intenciones de otros conductores.

En caso que te encuentres en un accidente si el conductor negligente es quién tiene la culpa, llámanos y agenda una consulta con nuestro equipo de San Bernardino.

 

COMPLETA EL GIRO, NO LO DEJES A MEDIAS

Una vez que ya planeaste con tiempo, estás en lugar indicado para la vuelta y tienes luces para advertir de tus intenciones, debes permanecer en ese lugar hasta que sea completamente seguro dar la vuelta.

Es en ese momento cuando debes completar el giro y no reducir la velocidad.¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO?, Abogados de Accidentes Ahora

Muchas veces cuando el conductor decide bajar la velocidad mientras que el tráfico que viene del lado contrario está avanzando rápidamente, es cuando es posible que ocurra un accidente.

 

AL MOMENTO DE DAR LA VUELTA, NO PUEDES CAMBIAR DE CARRIL

Cuando das la vuelta a la izquierda, debes comenzar la maniobra desde el extremo izquierdo del carril. Después debes completar el giro dentro de ese mismo carril, generalmente cuando la calle es de una sola vía, pues no saldrías de tu carril.

Tampoco si hay semáforo.

Pero en el caso de la doble vía, la instrucción es la misma, aunque en este caso, debes empezar en el carril izquierdo más lejano y regresar al carril más cercano a la línea divisoria.

Es importante que tengas claro que: no debes cambiar de carril dentro de la intersección.

VUELTA CON SEMÁFORO EN ROJO

¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO?, Abogados de Accidentes Ahora

En California, si es permitido dar vuelta a la izquierda con el semáforo en rojo siempre y cuando sigas estas condiciones:

Específicamente en San Bernardino, se permite girar en semáforo, cuando: 

El giro es desde una calle de una vía hacia otra calle de una sola vía

No hay una señal de “NO TURN ON RED”

En un carril compartido para carros de alta ocupación (HOV) que tiene una entrada designada a la izquierda

Abogados de Accidentes de carro en San Bernardino

Si has sido parte de un accidente es de suma importancia que busques agendar una cita con nuestros abogados de accidentes de auto en San Bernardino.

Tu accidente trae consigo gastos muy altos y mucho estrés y sufrimiento debido a las lesiones por tratar.

Debes asesorarte y obtener representación legal personalizada para tu caso de accidente de carro por los giros a la derecha. 

Conclusión AHORA

Por favor, por mucha prisa que lleves, nunca utilices el carril que está diseñado para el giro a la izquierda para rebasar a otro vehículo.

Y ten mucho cuidado, ingresa a este carril central solo cuando esté libre de otros vehículos y tráfico opuesto.

Usa todos los recursos a tu mano para mantenerte a salvo, las vueltas a la izquierda pueden ser muy engañosas, por ello no debes dar nada por hecho.

Vale más ser precavidos, que ser parte de una colisión grave de lesiones personales o muerte injusta.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]