Inicio » Locaciones » Abogados de Accidentes [Los Angeles] » Abogado de Accidente de Camión en Los Ángeles
abogados de accidentes ahora

Abogado de Accidente de Camión en Los Ángeles

Abogado de Accidente de Camión en Los Ángeles EL MEJOR ABOGADO DE ACCIDENTE DE CAMIÓN EN LOS ÁNGELES  

Si sufriste lesiones en un accidente con un camión, autobús, o tráiler, nuestro Abogado de Accidente de Camión en Los Ángeles, puede ayudarte.

(213) 306-4361

Aunque está muy regulada por las leyes del estado, la industria de camiones comerciales tiene ya muy mala fama. Son los vehículos más peligrosos en las carreteras de Los Ángeles. Desde cosas que tienen que ver con errores del conductor, hasta una falla mecánica (los vehículos no reciben el mantenimiento adecuado) estos semirremolques pueden causar serios problemas a otros conductores y pasajeros.

Si resultaste herido por un accidente de camión, entonces es muy importante que tu abogado de accidentes de camión esté muy bien informado sobre las leyes y regulaciones que rodean a la industria. Las grandes compañías de seguros corporativas hacen todo lo posible para evitar pagar un reclamo, pero no te dejes intimidar, no estás solo. Nuestro Abogado de Accidente de Camión en Los Ángeles, está aquí para ayudarte.

 


Nuestros abogados de accidentes de camiones en Los Ángeles lucharán por ti y tu familia para que obtengas lo que necesitas. Mereces ser compensado por tus lesiones y cualquier pérdida que hayas sufrido.


 

¿POR QUÉ CONTRATAR AL MEJOR ABOGADO DE ACCIDENTES DE CAMIONES EN LOS ÁNGELES?

Cuando resultas involucrado en un accidente de camión en Los Ángeles, es necesario que tengas de tu lado a un buen abogado de accidentes de camiones de tu lado. Lidiar con el tratamiento médico, las compañías de seguros, las lesiones, el estrés y el tiempo perdido en el trabajo, puede hacer que la víctima de un accidente de camión se sienta abrumado y termine aceptando algo que no le conviene.

Nuestro abogado de accidente de camión en Los Ángeles, cuenta con mucha experiencia en lo que respecta a ayudar a las víctimas de lesiones por accidentes de camiones. También ofrecemos ayuda con los accidentes de  carro, bicicleta, motocicleta, peatones y Uber/Lyft en Los Ángeles. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia, sin costo alguno, además:

  • Más de 1,000 reseñas (5 estrellas) en Google, Yelp y Facebook.
  • Nuestro bufete de abogados realmente responde el teléfono y brinda una excelente comunicación.
  • Calificación A + en el Better Business Bureau
  • El mejor servicio al cliente en tu idioma. De latino a latino
  • Sabemos cómo manejar a las compañías de seguros
  • Nos ocupamos exclusivamente de accidentes automovilísticos

Nuestro bufete de Abogados de Accidentes Ahora está ubicado al este del GRAMMY Museum LA Live, al oeste del edificio Bradbury y al sur del Walt Disney Concert Hall.

 

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE CAMIONES DE LOS ÁNGELES

En 2017, se registraron más de 60,000 accidentes, todos ocurrieron en Los Ángeles, lo que representa un aumento significativo, de casi el 20% en comparación con el año anterior. El gobierno federal ha publicado información que indica que casi el 11% de los accidentes relacionados con el tráfico son causados ​​por camiones y vehículos comerciales.

Esto sugeriría que cerca de 6600 accidentes fueron causados ​​por este tipo de vehículos durante ese año. Camiones grandes, de carga que hacen mucho daño a los autos.

MUERTES POR ACCIDENTES DE CAMIONES

Según la información publicada por la oficina del alcalde Eric Garcetti, en Los Ángeles se registraron más de 244 muertes relacionadas con el tráfico en los límites de la ciudad.

Y la agencia del gobierno federal responsable de recopilar las estadísticas nacionales de transporte, informa que el 11% (en promedio) de todas las muertes relacionadas con el tráfico, son causadas por camiones y vehículos comerciales. Esto sugeriría que un poco más de 24 muertes fueron causadas por un accidente de camión en Los Ángeles en 2017.

LESIONES POR ACCIDENTES DE CAMIÓN

En el año 2017, mil 971 personas residentes de Los Ángeles resultaron heridas tras un accidente en las calles y caminos del condado, todos ellos involucran algún tipo de vehículo comercial, camión o camioneta. Esto ha aumentado significativamente en comparación con hace sólo cinco años.

Las carreteras de Los Ángeles son cada vez más peligrosas, tanto para los conductores como para los peatones, y los conductores comerciales no son inmunes a este tipo de incidente vehicular.

PORCENTAJE DE CONDUCTORES EBRIOS

En estos accidentes, un total del 8,3% de los incidentes, que involucraron una lesión o la muerte en las carreteras de Los Ángeles, se debieron a que el responsable conducía ebrio o bajo el influjo de drogas. 

Esta estadística también fue superior al de años anteriores, en lo que repesca a los choferes de camiones grandes que condujeron ebrios o bajo el influjo de alguna droga, con una tasa de crecimiento del 3,4%

PORCENTAJE DE CONDUCTORES DISTRAÍDOS

Se ha descubierto que casi el 80% de todos los accidentes de camiones en Los Ángeles, están relacionados con conductores distraídos, conductores que están prestando atención a cualquier cosa, menos a la carretera frente a ellos. 

 

LESIONES COMUNES POR ACCIDENTES CON SEMIRREMOLQUES 

Si alguna vez te ves involucrado en un accidente con un semirremolque (camión grande) puedes esperar sufrir lesiones graves. Solo el tamaño de un camión de 18 ruedas frente a un automóvil normal es una locura cuando se comparan los 2 vehículos.

Si estás lidiando con este tipo de lesiones, contáctanos hoy y obtén las respuestas que mereces y necesitas.

A continuación, encontrarás una lista de las lesiones que se observan típicamente en accidentes de camiones:

  • Fracturas de huesos
  • Lesiones en la cabeza 
  • Lesiones en la médula espinal
  • Muerte por negligencia
  • Laceraciones
  • Lesiones internas 
  • Lesiones en la espalda y el cuello 
  • Lesiones por el cinturón de seguridad

 

¿DE CUÁNTO ES UNA INDEMNIZACIÓN PROMEDIO POR UN ACCIDENTE DE CAMIÓN SEMIRREMOLQUE?

Si alguna vez te lesionas en un accidente de camión, lo más probable es que desees saber “¿cuánto dinero vale mi reclamo por accidente de camión?” Por lo general, los accidentes de camiones implican lesiones graves y daños más grandes que los de un accidente automovilístico normal.

Estos transportistas comerciales y compañías de seguros se vuelven bastante complicados de tratar. Los conductores de camiones en Los Ángeles, deben conducir de una manera más segura. Todos los conductores de tractocamiones de Estados Unidos, deben ser unos profesionales certificados, que han pasado por una capacitación especial, para adquirir una licencia de conducir comercial.

Para mantener una licencia de conducir comercial, los choferes deben respetar cuidadosamente las reglas y regulaciones de seguridad destinadas a proteger al público en general aquí en Los Ángeles. Las reglas que existen incluyen, un número máximo de horas que los camioneros pueden conducir en un día determinado.

Si un conductor de camión excede estas horas y luego lastima a alguien en un accidente, podrían surgir sanciones penales o responsabilidad por lesiones personales. No existe un cálculo fácil para determinar el valor de la liquidación por accidente de camión. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un abogado de accidentes de camiones como los Abogados de Accidentes Ahora en Los Ángeles.

Los accidentes de camiones graves implicarán investigaciones policiales y legales, compañías de seguros y tribunales, todo esto es muy estresante y complicado. Llama a nuestro bufete de abogados hoy para obtener todas las respuestas a tus preguntas.

 

TIPOS COMUNES DE ACCIDENTES DE 18 RUEDAS

Las autopistas de Los Ángeles pueden ser extremadamente peligrosas, especialmente cuando se mezclan con grandes semirremolques que comparten nuestras autopistas. Debido al tamaño de estos grandes camiones, un accidente puede tener efectos devastadores en los involucrados.

Si resultas lesionado en alguno de los accidentes que se describe a continuación, comunícate hoy mismo con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones:

  • Llanta reventada – puede ocurrir en cualquier momento y puede causar un accidente grave
  • Jackknife – si un chofer de camión tiene que frenar bruscamente, puede causar que el remolque patine, creando un ángulo de 90 grados que podría arrasar a su paso con todos los coches que vayan pasando junto a él
  • Rollover – cuando un conductor pierde el control del camión puede deslizarse fácilmente y volcar
  • Giro amplio – los giros que ocurren cuando el chofer hace cambios repentinos hacia un sentido y por inercia el cambio comienza a girar sin control al otro sentido. 
  • T-bone: si el conductor de un camión se pasa una luz roja, puede golpear fácilmente a otro vehículo en el costado
  • Pérdida de carga: la carga que no se asegura de manera correcta, puede aflojarse y caerse fácilmente, lastimando así a otros vehículos y provocando graves accidentes

 

RAZONES PRINCIPALES DE LOS ACCIDENTES DE CAMIONES EN LOS ÁNGELES

Los semirremolques y los vehículos de 18 ruedas causan accidentes todos los días en Los Ángeles, la mayoría de las veces los daños que causan son terribles e irreversibles. Estos tractocamiones (grandes plataformas) pueden pesar hasta 30 veces más que un automóvil.

Los conductores de automóviles y los pasajeros siempre sufren las peores lesiones en los accidentes de camión. Existen leyes y regulaciones especiales para garantizar la seguridad pública, pero los accidentes ocurren. Incluso existen regulaciones específicas en California que se ocupan del tamaño y los límites de peso de los camiones y la carga que envían.

Algunas de las causas comunes de accidentes de semirremolques en Los Ángeles se enumeran a continuación:

  • Remolques con demasiado peso (sobrecargados)
  • Negligencia de la compañía de camiones 
  • Errores del conductor del camión
  • Exceso de velocidad
  • Consumo de drogas o alcohol
  • Fatiga del chofer (exceso de trabajo)
  • Conducción de camiones distraída
  • Mal tiempo y condiciones de la carretera
  • Camiones y equipos con mantenimiento inadecuado
  • Cargas inseguras 
  • Lamentablemente, una de las principales causas de accidentes de camiones importantes es la falta de mantenimiento de los vehículos.

La ley estatal impone límites de conducción por hora, no obstante los choferes de los camiones conducen muchas distancias largas y tienen que lidiar con plazos de entrega poco realistas, habría que también reglar a las compañías de entrega, para que reduzcan la presión sobre el chofer.

 

TIPOS COMUNES DE CAMIONES EN LAS CARRETERAS DE LOS ÁNGELES

Hoy en día hay muchos camiones comerciales en las autopistas de Los Ángeles (5, 405, 101, 22, 14, 55, 10, etc.) que definitivamente causan muchos accidentes automovilísticos.

A continuación se muestra una lista de los camiones grandes más comunes que representan un peligro para los peatones y automovilistas.

  • Camiones de remolque – irónicamente los camiones de remolque están destinados a limpiar después de accidentes.
  • Camiones cisterna – estos transportan líquido o gas y están clasificados como peligrosos
  • Semirremolques – los notorios camiones de 18 ruedas, grandes plataformas que causan daños y lesiones graves.
  • Camiones de basura – los camiones de basura son a menudo en áreas residenciales con niños y peatones cerca.

 

LÍMITE DE LAS PÓLIZAS DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD MÍNIMA DE LOS CAMIONES

Con todos los millones de personas que conducen en Los Ángeles, es imperativo que los semirremolques tengan un seguro de responsabilidad civil mínima. Esto por sí solo puede proteger al público, de accidentes de camiones en los que el conductor fue negligente y tuvo la culpa.

La FMCSA (Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas) requiere que los conductores de camiones tengan una cobertura mínima. El monto mínimo de seguro requerido depende del tipo de carga que se transporta.

  • Mercancías no peligrosas movidas en vehículos de más de 10,0001 lbs: $ 750,000
  • Mercancías no peligrosas movidas en vehículos de más de 10,001 lbs: $ 300,000
  • Materiales peligrosos movidos por transportistas privados: $ 5,000,000
  • Petróleo movido por transportistas privados: $ 1,000,000

Muchas compañías de camiones comerciales requieren un seguro de responsabilidad mínima de al menos $1,000,000 sin importar el material que transportan. Nunca confíes en que la compañía de seguros se ocupará de ti, llama a los Abogados de Accidentes de Camión en Los Ángeles.

 

ÁREAS DE PRÁCTICA EN LAS QUE NOS ESPECIALIZAMOS LOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CAMIÓN EN LOS ÁNGELES

Los Abogados de Accidentes Ahora de lesiones personales, manejamos exclusivamente casos de accidentes automovilísticos. Esto nos distingue de otros bufetes de abogados, que aceptan cualquier caso solo para ganar dinero rápido. Nuestros abogados destacados se enfocan en accidentes automovilísticos. Esto nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes que desean, experiencia y conocimiento real, para ganar su caso.

Otras areas de pericia

Accidentes de motocicletalos accidentes de bicicleta siempre provocan lesiones graves, incluso si usas casco. Los huesos rotos y las contusiones en la cabeza son las más comunes en los accidentes de bicicleta.

Accidentes de Lyft/Uber: Uber y Lyft se han vuelto tan populares que a veces parece que todos los demás autos en la carretera son conductores de Uber o Lyft. Uber tiene una póliza de seguro comercial única. Los pasajeros de Uber y otros autos que fueron atropellados por un conductor de Uber pueden presentar un reclamo. 

Accidentes peatonales: estos siempre son accidentes graves, porque un peatón no tiene ninguna posibilidad contra un automóvil de 2,000 libras que lo atropella.

Accidentes de carro: estos pueden involucrar cualquier tipo de choque, desde un accidente de Uber, hasta que tal vez un conductor adolescente lo golpee, o tal vez una anciana se pasó una luz roja y chocó su auto por detrás. Llámanos por cualquier accidente relacionado con el automóvil. 

Accidentes de bicicleta: los accidentes de bicicleta siempre provocan lesiones graves, incluso si el conductor usa casco. Los huesos rotos y las erupciones en la carretera son comunes en los accidentes de bicicleta.

 

Ubícanos

Abogados de Accidentes Ahora en Los Angeles
691 Mill St., Suite 206
Los Angeles, CA 90021

(213) 306-4361

 

También atendemos ciudades aledañas del condado de Los Ángeles desde nuestra oficina de Los Ángeles : Agoura Hills, Alhambra, Bell, Bell Gardens, Beverly Hills, Bradbury, Burbank, Calabasas, Commerce, Cudahy, Culver City, El Segundo, Glendale, Hidden Hills, Huntington Park, Inglewood, La Cañada Flintridge, Malibu, Manhattan Beach, Maywood , Monrovia, Montebello, Monterey Park, Pasadena, Rosemead, San Fernando, San Gabriel, San Marino, Santa Clarita, Santa Mónica, Sierra Madre, South Gate, South Pasadena, Temple City, Vernon, West Hollywood, Westlake Village.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados, RECUERDA QUE LLAMARNOS NO TIENE NINGÚN COSTO]