Inicio » Locaciones » ABOGADOS DE ACCIDENTES EN SAN BERNARDINO » Tuve un accidente de choque y fuga, ¿puedo presentar un reclamo?
Reclamo por accidente de choque y fuga en San Bernardino | Abogados de Accidentes Ahora

Tuve un accidente de choque y fuga, ¿puedo presentar un reclamo?

Reclamo por accidente de choque y fuga en San Bernardino | Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué pasa cuando el culpable sale huyendo y te deja en mitad de la desgracia? Lo primero que viene a la mente es: tendré que hacerme cargo de todos los daños yo solo. Es horrible tener un accidente, encima que el culpable se dé a la fuga, le añade mas frustración al panorama. Pero si tu tienes tu seguro con las coberturas adecuadas, podrás sin duda hacer algo para reembolsar el daño que el fugitivo dejó. Aqui te explicamos el proceso de indemnizacion en casos de accidentes de choque y fuga en San Bernardino.

QUE DICE LA LEY EN CALIFORNIA SOBRE LOS SEGUROS DE AUTO

Si manejas un carro en California, debes tener un seguro de auto. Desafortunadamente, no todos en San Bernardino cumplen con las leyes. La ley impone multas y penalizaciones de no poseerlo, pero eso no detiene a las personas a no adquirir uno. Muchas veces por falta de información, o miedo porque no tienen papeles, otras por irresponsabilidad.

El Departamento de Seguros de California, la instancia gubernamental que regula a los seguros y asegurados, estipula que toda compañía de seguros de auto debe ofrecer las coberturas opcionales de Cobertura de Motorista Sin Seguro y Con Seguro Insuficiente (UM / UIM por sus siglas en inglés) a la hora de la compra de seguro de auto.

   Que es la cobertura “UM” y “UIM”

La cobertura Uninsured Motorist o UM (“cobertura de motorista sin seguro” en español) cubre tus lesiones y las de tu pasajero cuando hay un accidente con un conductor que no tenga seguro.

Under Insured Motorist o UIM (“motorista con seguro insuficiente” en español), cubre los costos limitados de tus lesiones corporales en caso de que el otro conductor no tenga suficiente cobertura en su seguro para pagar por tus daños al 100%.

Estas dos coberturas son las que te van a ayudar en el caso de un choque y fuga, pues con ellas podrás reparar los daños.

¿QUIEN NECESITA COBERTURA DE MOTORISTA SIN SEGURO / CON SEGURO INSUFICIENTE?

Según el Instituto de Información de Seguros (III por sus siglas en inglés) en el 2019 el 12.6% de los choferes en Estados Unidos no tenían seguro de auto. La cifra es alarmante, hablamos de que de cada 100 choferes, 12 no tienen seguro. Por esto, recomendamos que todo conductor debería considerar comprar la cobertura adicional, especialmente a personas que conducen largas distancias a diario.

Toparte en el camino con un conductor sin seguro o con cobertura insuficiente, resultaría en un gran problema. Si cuentas con las coberturas adicionales de auto, aunque este conductor irresponsable huya, tú aún puedes reclamar la compensación que mereces por tus daños.

Por eso debes asegurarte de no haber exentado por las coberturas de Cobertura de Motorista Sin Seguro / Con Seguro Insuficiente. Si no cuentas con ellas, entonces sí tendrás que correr con todos los gastos tu solo, al menos de que de alguna manera puedas dar con el/la que te chocó.

QUE HACER DESPUES DE UN ACCIDENTE DE CHOQUE Y FUGA

Si te llegas a ver involucrado en un choque y fuga en San Bernardino, aquí te dejamos el paso a paso que debes seguir después del accidente para poder hacer un reclamo de indemnización.

PASO 1:  LLAMA DE INMEDIATO A LA POLICÍA

Sabemos que huir de la escena de un accidente, es considerado un delito. Pero eso no detiene a los agresores de fugarse. Ya sea porque el miedo los invade, porque son fugitivos de otro crimen, porque no tienen aseguranza o licencia. Sea cual sea el motivo, el que te dejen solo en el accidente es muy frustrante.

Llama a la policia para hacer un reporte del accidente. En cuanto la policía llegue al lugar de los hechos, descríbeles cada detalle que recuerdes:

  • color y marca del carro
  • descripción del conductor y sus pasajeros
  • número de placa (aunque sea parcial)

Entre más rápido puedas dar tu declaración, es mucho mejor. Y es que mientras más pasa el tiempo, más fácil es que se vayan olvidando detalles, que podrían ser clave para dar con el fugitivo. No omitas nada por mínimo que parezca, en estos casos todo aporta al caso.

Consejo: si te es posible, graba una nota de voz, verbalizando todos los detalles de lo que viste y recuerdas del incidente al instante. Esto incluso podría ser usado como prueba en la corte.

PASO 2: RECOPILA LA INFORMACIÓN DEL ACCIDENTE Y DE LOS TESTIGOS

Testigos

Para quien vive un accidente en carne propia, es muy fácil que pierda los detalles importantes para dar con el fugitivo. Sin embargo, si corres con la suerte de que haya personas que presenciaron el accidente, quizá ellos si recuerdan más detalles. Cosas como:

  • el número de placa
  • alguna característica especial del carro
  • color y marca
  • descripción de los ocupantes del vehículo

Primero pide sus datos básicos de contacto–nombres, número de teléfono, o email. El tener sus datos de contacto será de gran ayuda, pues los investigadores podrán contactarlos para tomar su declaración. Pídeles que te cuenten su versión de los hechos y de nuevo, si es posible, grábalos, con su previo consentimiento por supuesto. Estas declaraciones podrían ser pieza clave al momento de armar tu caso.

Photo/Video

Revisa tus alrededores en busca de cámaras de seguridad, ya sean residenciales o comerciales. Es posible que se haya registrado el accidente en sus cámaras y con suerte te puedan dar una copia. Si necesitas más información sobre esto, nosotros te podemos asesorar.

Aunque tengas la cobertura de Motorista Sin Seguro / Con Seguro Insuficiente, sin la evidencia de que el accidente resultó a causa de un choque y fuga, es extremadamente probable que tu aseguradora niegue tu reclamo. Por eso, el reporte policial, la evidencia de video y el testimonio de los testigos son sumamente importantes.

PASO 3: BUSCA AYUDA MÉDICA DE INMEDIATO

Tanto para ti como para tus acompañantes. Es muy importante que tanto tú como ellos reciban la atención médica adecuada.

Inmediatamente después de un choque, el cuerpo, a manera de defensa, irriga adrenalina por el torrente sanguíneo. La adrenalina provoca que no sintamos dolor en él miento, pues nos está protegiendo y poniendo en alerta máxima. Por esta razón es fácil pensar, que no te paso nada, te revisas, te tocas y todo parece bien. La realidad es que pasadas las horas es que comienzan a surgir los problemas y los dolores.

Cuando los niveles de adrenalina bajan, surgen las fallas. Pero ya podría ser demasiado tarde. Es muy importante que acudas al médico de inmediato y te hagan la valoración. Sabemos que es importante encontrar al culpable del accidente cuando este huyó, pero pierdas de vista el acudir a un hospital.

Cuando el culpable sea localizado, podrán poner sobre la mesa cada uno de los daños que te provocó tras su huida. Un buen abogado logrará hacer que se pague lo justo por ello. Pero es importante que acudas al médico para que no se escape ningún detalle.

PASO 4: VERIFICA TUS COBERTURAS

Al comienzo mencionamos que es importante que revises tus coberturas. La ley requiere que las aseguradoras te ofrezcan Cobertura de Motorista Sin Seguro y Con Seguro Insuficiente.

Pero los vendedores de seguros, con tal de que les compres, cuando te venden una póliza, por bajarle el precio, no te explican que firmaste un papel donde renuncias a esas coberturas. O quisas, tu mismo optaste no comprarlas.

Si llegas de ser víctima de un choque con huida es muy importante que revises de inmediato a las especificaciones de tu póliza y verifiques que cuentas con estas coberturas.

Desafortunadamente, sin esas coberturas no habrá nada que pueda hacerse. No podrás reclamar ninguna compensación a nadie.

PASO 5: CONSULTA CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CHOQUE Y FUGA EN SAN BERNARDINO

Si cuentas con la cobertura adecuada en tu póliza de seguro y un abogado experto en choques con huida, ten por seguro que puedes hacer un reclamo y recibir la compensación que mereces.

Alguien experimentado en estos temas podría ahorrarte el calvario de buscar qué hacer y lidiar con las trabas de las aseguradoras. Ellas únicamente velan por sus intereses y podrías estar a expensas de recibir lo mínimo posible.

Busca a un abogado experto en estos asuntos, capaz de mostrarte que sus tácticas y técnicas ya están probadas y que ha logrado ganar casos así. Porque cualquiera puede decirte que es capaz de hacerlo, pero si no tiene el historial para probarlo es mejor no seguir por allí. Estos casos son de extremo cuidado, no puedes dejarlo a la ligera y en manos de cualquiera.

Ponte en las manos de un abogado en San Bernardino experto en choques con huida.

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a miles de familias latinas en San Bernardino. Hemos ayudado a personas a llevar su doloroso caso de choque y huida, conocemos el sistema legal a la perfección, por eso sabemos como lograr lo que te den lo que mereces.

Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español.

Si sufriste un accidente de choque y huida en San Bernardino, llámanos Ahora mismo.

(909) 245-2500

Las consultas con nosotros son completamente gratis y desde la primera podrás aclarar todas tus dudas.


Para leer más: un caso de golpe y fuga famoso

Hay muchos conductores que, llevados por el estrés y el pánico, o bien por irresponsabilidad, salen huyendo tras protagonizar un accidente. Un caso famoso de choque y fuga, fue el de la actriz Halle Berry. Quien conducía su auto por las calles del sur de California en febrero del 2000, cuando se impactó contra otro auto y salió huyendo. En la corte alegó que fue debido a una contusión en la cabeza, que sufrió en el choque, decía no recordar el accidente.

Los instantes subsecuentes a un accidente, suelen ser muy confusos y desconcertantes. El miedo y la preocupación invaden a las personas que lo protagonizan. Pero al final de cuentas, resulta irrelevante, en los primeros instantes, quién fue o no el responsable, si hay o no daños; lo primordial es asegurarse de estar a salvo y permanecer en el lugar de los hechos.