Abogados de Accidentes de Choques por Detrás en Santa Ana

Accidentes de Choques por Detrás

En Santa Ana, California se presentan infinidad de casos distintos de accidentes automovilísticos, uno de esos casos son los choques por detrás, quizás no sean de los más comunes en dicha localidad, pero no evita que este tipo de accidente no genere daños como físicos y materiales, en ocasiones los afectados de estos incidentes llegan a morir por la gravedad del evento.

Este tipo de accidentes se genera cuando el parachoques de enfrente del vehículo de un conductor se estrella con el parachoques de otro conductor, así es como se genera este tipo de accidente. Cuando ocurre este tipo de accidente es mucha la incertidumbre de saber quién fue el culpable, pero generalmente se le acusa al conductor que golpe en la parte trasera al otro vehículo. Para evitar estos amargos, le daremos algunos tips: evite acercarse a otro vehículo en vías o caminos, lo más recomendable es tener una distancia para evitar algún choque o un golpe; prestar atención a la carretera y no distraerse con cosas o sucesos del entorno, ya que si pierde la atención un breve momento mientras conduce se puede generar un suceso trágico.

Si usted o algún conocido ha sido víctima de un accidente similar, no dude en contactar a nuestro bufete de abogados somos los más aptos para resolver su situaciones. Contamos con los mejores profesionales de la región, no dude en buscarnos.

 

Hechos y estadísticas de los Accidentes de Choques por Detrás

La NHTSA o mejor conocida como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas, comunica la siguiente información sobre los choques por la parte trasera:

  • En California se reporta que el 29% de los accidentes automovilísticos donde hay choques, están vinculados con los choques por detrás.
  • Los daños generados en automóviles por choques por detrás, es representado con el 30%.
  • El rango de edad de las personas que más sufren accidentes por choques por detrás, son los jóvenes por debajo de los 18 años. Posterior a estos, son los conductores que están entre los 18 a 24 años, son los propensos a tener este tipo de accidente.
  • El 60% de los accidentes por choques por detrás es generado por conductores del sexo masculino. Siendo una cifra impresionante, esto nos informa que los hombres tienen mayor probabilidad a sufrir un accidente de este estilo.

Fue en el 2007, cuando la NHTSA, comunico que los choques por detrás destacan por lo siguiente:

  • Estos accidentes se presentar a la hora en la que un vehículo que va delante de otro, frena.
  • Otra situación es cuando hay un vehículo estacionado delante de otro.

El análisis realizo, saco como resultado los choques por detrás se generan por distracción y descuido del conductor a la hora de conducir, esto se representa con el 87%. Hay infinidad de elementos que pueden distraer al conductor mientras conduce, desde leer algún cartel o anuncio que se tope en la carretera, maquillarse o ponerse algún cosmético mientras se conduce, prestar atención a una situación o suceso del entorno, pero el principal culpable de que sucedan estos accidentes son los teléfonos móviles, son los mayores responsables de estos trágicos sucesos, ya que son muchos los conductores que mientras manejan utilizan el celular para mandar algún mensaje de texto o venir haciendo una llamada.

 

Lesiones por Accidentes de Choques por Detrás

 Cuando se sufre un choque por detrás y se es víctima de este evento, las extremidades del conductor como la de los pasajeros, suele sacudirse bruscamente por el fuerte impacto del golpe, provocando daños serios en todo el cuerpo. Uno de los daños más comunes en este tipo de accidente son las lesiones en el cuello, las victimas de choques traseros son propensos a sufrir el famoso latigazo cervical. Esta lesión puede generar diversas problemáticas, como:

 

  • Dolor y dureza en el cuello y en los hombros
  •  Jaqueca
  • Mareos
  • Agitación
  • Dolor en la mandíbula
  • Dolor y debilidad en las extremidades
  • Alteración en la vista
  • Zumbido en los oídos

 

Si se sufrió una lesión de latigazo cervical de alto índole, se puede presentar los desórdenes relacionados con el latigazo cervical. Estos desordenes pueden alterar nuestro comportamiento y estado emocional, asimismo generarnos somnolencia y alejamiento de nuestros familiares, amigos y seres queridos.

Quizás es inverosímil pero hasta un choque a una velocidad no muy alta, puede provocarnos serias lesiones y dañarnos de alta gravedad, incluso se puede sufrir latigazo cervical en un accidente donde se presente un choque a una velocidad no muy alta.

 

 

Obtenga Ayuda Para Superar un Accidentes de Choques por Detrás

 Si usted o algún conocido ha sido víctima de un accidente automovilístico, donde se haya presentado un choque por detrás y se generaron daños, está en todo el derecho de pedir una compensación al culpable que ocasione el hecho. Contacte a nuestros abogados, están especializados en estos temas, son veteranos en resolver estas situaciones, son los mejores de la región, además de ser los más aptos y profesionales en lo que se dedican. No dude en buscarnos. Hágalo ahora. La primer sesión será gratis y se le resolverán todas las dudas que presente.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!