Abogados de Accidentes de Moto

abogados de accidentes de moto

Abogados con Experiencia en Accidentes de Moto

A diferencia de otros bufetes de abogados promedio, Abogados de Accidentes Ahora se ocupa exclusivamente en accidentes de moto. Como resultado de este enfoque, nos hemos vuelto muy buenos en ganar la máxima compensación para nuestros clientes. Hemos demostrado una y otra vez que luchamos para defender a nuestros clientes de las tácticas agresivas e injustas de las compañías de seguros.

Con un abogado de accidentes de motocicleta a su lado, no tendrá que preocuparse de las tácticas de intimidación de las aseguradoras.

 Los abogados de accidentes de moto de Abogados de Accidentes Ahora luchan para asegurar que nuestros clientes reciban la atención médica que necesitan y la compensación que merecen. Si es víctima de un accidente en motocicleta, es posible que necesite un abogado de accidentes de moto para presentar una demanda para ser compensado por sus daños y lesiones personales.

Nuestro equipo experto le asignará un abogado de accidentes de moto en California que esté preparado para luchar por usted.

¿Qué Debes De Hacer En Caso De Accidentarte En Tu Moto?

 El sufrir este tipo de accidente puede provocar graves heridas. Leer estos puntos importantes para tener su compensación.

  1. Llame al hospital de inmediato- Cuando se sufren estos tipos de accidentes, lo primordial que debe de hacer es llamar a su línea médica o pedirle a alguien mas que lo haga. En caso de que no haya sufrido una lesión busque al otro individuo accidentado para ayudarlo si sufrió una lesión. Si usted no presenta ningún síntoma de lesión en ese momento es importante que acuda a un médico a hacerse estudios, ya que puede que haya una complicación en su columna, incluso haya traumatismo en el cráneo, entre otras lesiones. Es de vital importancia verificar si en el transcurso de los días o las semanas siente algún dolor anormal en su cuerpo para tratar la complicación que tenga lo mas antes posible.
  2. Pida los datos del sujeto con el que se accidentó- Cuando en el accidente hay otra persona involucrada, testigos u otros sujetos tiene que juntar esta información que le daremos:
    • Registro de el número del automovil.
    • Todos los datos de los que tuvieron que ver con el percance.
    • Seguro de la persona accidentada.
    • Anotar toda característica del carro que lo accidentó.
    • VNI de todos los autos involucrados.

           En caso de que todo esto se salga de control y los otros accidentados intenten escapar de ahí, llame a la estación de policía más cercana.

  3. Dar un informe sobre lo que pasó- Tiene que llamar a las autoridades para poder darles un informe de cómo sucedieron las cosas, también tiene que llamar a su  agencia que le brinda el seguro  de su vehículo y darle también este informe a su abogado elegido.
  4. Acuda con todos los que vieron este accidente- Reúnase con todos los que estuvieron presentes y vieron cómo pasaron las cosas para que den su testimonio ante las autoridades. Recuerde no olvidar la información de estas personas.
  5. Conserve sus palabras días después del accidente- Tiene que cuidar todas las palabras que dice después de que haya pasado el accidente, pues gracias a esto, lo pueden considerar culpable dependido de las cosas que diga. Aunque la otra persona involucrada diga que usted es el culpable, evite decir que usted lo causó, pues puede haber más cosas involucradas que dieron esto. Existen muchas razones por las cuales el otro accidentado haya tenido la culpa, de eso es encargado de definir el juez y testigos. El abogado que usted contrate se va a encargar de esto y buscar justicia y una compensación por los daños ocurridos en este accidente. Tiene que procurar no dar información a otras personas, más que a su abogado, ya que si no lo hace podría poner en peligro todo el caso y la compensación.

que debes hacer despues de un accidente de moto

¿Qué es un reclamo por accidente de moto?

Un accidente de motocicleta es un evento complejo que involucra la interacción de factores humanos, de vehículos y ambientales. No hay un accidente de motocicleta típico, lo que sí es típico es que un accidente de motocicleta sea violento. Más del 80 por ciento de todos los choques de motocicletas reportados resultan en lesiones o la muerte del motociclista (NHTSA). El porcentaje de muertes de motocicletas en los EE. UU. ha crecido durante las últimas dos décadas. En 2016, hubo casi 5,000 muertes de motocicletas en los Estados Unidos. Las muertes por motocicleta representaron el 13 por ciento de todas las muertes por vehículos motorizados en los EE. UU. Sin embargo, hay casi 16 veces más móviles de pasajeros registrados que motocicletas en los EE. UU.

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), las motocicletas son menos visibles para los automóviles, menos estables y tienen capacidades de alto rendimiento. Las motocicletas también faltan la protección de un automóvil de pasajeros cerrado. La expulsión de la motocicleta es una lesión común. Si una motocicleta se detiene repentinamente y el conductor es expulsado de la motocicleta, el conductor golpeará con fuerza los objetos en el camino y el suelo.

Según las leyes de negligencia de California, una parte negligente es responsable de las lesiones causadas a otra. En un accidente de motocicleta, un conductor negligente podría ser responsable ante el motociclista lesionado por cualquier lesión.

Tipos de Accidentes de Motocicleta:

  • Colisión frontal: las colisiones por accidentes de vehículos que involucran motocicletas representan más de la mitad de todas las muertes mientras se conduce una motocicleta. En la mayoría de estos tipos de accidentes de motocicleta, los automóviles a menudo golpean a los motociclistas desde el frente. Desafortunadamente, la mayoría de las colisiones frontales que involucran una motocicleta y otro vehículo resultan en la muerte del conductor.
  • Accidentes de giro a la izquierda: En casi 40% de todos los accidentes de motocicleta, otros vehículos golpean a los motociclistas bajo ciertas condiciones, que incluyen cuando el motociclista pasa un vehículo o viaja en línea recta a través de una intersección.
  • División de carril: algunos motociclistas se lesionan en accidentes en los que dividen el carril o conducen entre dos carriles de vehículos que se mueven lentamente o están detenidos (generalmente en atascos de tráfico). Los accidentes a menudo ocurren al dividir carriles por una variedad de factores que incluyen:
    • La distancia entre vehículos es estrecha, lo que dificulta la maniobra de la motocicleta.
    • La proximidad de la motocicleta a otros vehículos, mientras se mueve, aumenta la posibilidad de un accidente.
    • Otros automovilistas no anticipan que una motocicleta pase a su vehículo en tráfico detenido o lento.
  • Velocidad excesiva y uso de alcohol: Aproximadamente el 50 por ciento de todos los accidentes de motocicleta involucran el uso de alcohol o la velocidad excesiva. Esta estadística es aproximadamente la misma que la de los accidentes de vehículos de pasajeros y camiones comerciales pero las lesiones tienden a ser más significativas. 
  • Golpear objetos fijos: Aproximadamente una de cada cuatro muertes de motociclistas implica una colisión con objetos fijos. Esto se debe a que es probable que el ciclista salga disparado de la bicicleta y golpee el objeto con fuerza. La muerte es aún más probable si el motociclista no lleva casco ni ropa protectora.
  • Peligros en la carretera: de todos los tipos de accidentes de motocicleta, los que involucran peligros en la carretera son altos. Esto se debe a los peligros sustanciales cuando los motociclistas viajan sobre pavimento resbaladizo, chocan contra baches, cambian de carril con alturas irregulares y chocan con objetos inesperados / animales muertos en la carretera.

En la ley de California, los reclamos por accidentes de motocicleta siguen el mismo estatuto general de limitaciones que todos los demás reclamos por lesiones personales. Su demanda debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente. Sin embargo, en ciertos casos se puede aplicar la regla de descubrimiento. Si descubre una lesión como resultado del accidente en una fecha posterior, tiene un año a partir de la fecha del descubrimiento.

¿Cómo se calcula la indemnización por accidentes de motocicleta?

Hay muchos factores cuando se trata de decidir cuánto vale un acuerdo por accidentes de moto como:

  • Costos médicos
  • Costos de reparación o reemplazo de motocicleta
  • Ingresos perdidos por no poder trabajar
  • Capacidad de ganancia futura pérdida
  • Tratamiento médico de emergencia
  • Fisioterapia o terapia ocupacional
  • Medicamentos y suministros médicos
  • Atención y tratamiento médicos futuros
  • Dolor y sufrimiento
  • Indemnización por pérdida de una extremidad
  • Compensación por cicatrices o desfiguraciones
  • Pérdida del consorcio de cónyuge o pareja

Presentar un reclamo por accidente de moto en California

La mayoría de los casos de lesiones personales se negocian en la etapa de reclamo del seguro sin tener que ir a juicio. Las compañías de seguros tienden a dar menos dinero de lo que vale un acuerdo, pero para luchar por un acuerdo justo, debe probar su caso.

  1. Inicio de la demanda: El proceso comienza con la presentación de una queja y la entrega a la parte culpable. Tienen 30 días para presentar su respuesta ante el tribunal, lo que luego conduce a una respuesta por escrito de la parte demandada en respuesta a las acusaciones.
  2. El proceso de descubrimiento: El proceso de descubrimiento es cuando ambas partes recopilan información sobre su accidente y los daños que incluyen: 
    -Facturas y registros médicos
    -Tomar declaraciones de usted, el otro conductor y los testigos,
    -Hacerse un examen físico realizado por el médico del otro lado
    -Proporcionar toda la información sobre los daños y fallas relacionados con el accidente
    -Contratación de expertos para ayudar a probar la causa del accidente y sus daños
  3. Presentación de mociones y leyes: Las mociones, que son documentos que se envían al tribunal para resolver cualquier problema legal antes de que el caso llegue a juicio, pueden ser presentadas por ambas partes. Estos pueden crear un caso o romperlo.
  4. Configuración de prueba: La fecha de prueba se programará de 12 a 18 meses después de que se complete la mayor parte del descubrimiento y la presentación de algunas mociones.
  5. La conferencia de conciliación previa al juicio: Incluso después de que haya comenzado la demanda, se haya realizado el descubrimiento y se hayan presentado todas las mociones, y usted tiene una fecha para el juicio, la mayoría de los jueces de California no se rendirán en el proceso de conciliación de accidentes de motocicleta. Obligarán a las partes a hacer un intento de llegar a un acuerdo por el accidente de motocicleta. Por lo general, tiene el formato de una conferencia de conciliación previa al juicio. Para evitar el riesgo de incertidumbre sobre lo que podría suceder en el juicio, un acuerdo en este punto puede ser la solución más segura.
  6. Juicio: A menudo, las partes han invertido tanto tiempo, energía y dinero en el proceso de litigio que quieren arriesgarse en el juicio.

¿Debo contratar a un abogado de accidente de motocicleta?

Los accidentes de motocicleta pueden ocurrir en cualquier momento y pueden causar mucho daño, tanto emocional como físicamente. Entre las lesiones y las motos totalizadas, hay un alto precio. Al contratar Abogados de Accidentes Ahora, podemos brindarle la ayuda y orientación que necesita para:

  1. Evitar la presión de llegar a un acuerdo prematuro: después de un accidente de motocicleta, la aseguradora de la parte responsable se comunicará con usted, intentará “resolver” el reclamo lo antes posible y le ofrecerá un acuerdo bajo. Si acepta la oferta inicial, perderá la oportunidad de recibir una compensación adecuada. Si bien lo ideal es realizar una reclamación, las compañías de seguros no tienen en cuenta los mejores intereses de las víctimas. Su oferta de liquidación inicial generalmente solo tiene en cuenta los daños actuales, como las visitas previas al médico y los costos de reparación de la motocicleta. Lo que las aseguradoras no tienen en cuenta son todos los gastos futuros, como el manejo continuo del dolor, así como el dolor y el sufrimiento mental. Un abogado de accidentes de motocicleta evitará que los ajustadores de seguros se aprovechen de las víctimas en su estado debilitado. Su abogado también buscará la opinión y el diagnóstico de un profesional médico sobre sus lesiones y lo incluirá en su reclamo por lesiones personales. Tener una evaluación médica beneficiará su caso y aumentará su compensación.
  2. Demostrar la gravedad de sus lesiones: Para reducir su compensación, una compañía de seguros intentará demostrar que sus lesiones no fueron tan graves como afirmó. Incluso podrían argumentar que sufrió lesiones después del accidente. El mejor abogado de accidentes de motocicleta contrarrestar estas tácticas y reunirá pruebas para demostrar la gravedad de sus lesiones. Nuestros abogados se ponen manos a la obra recopilando informes médicos, haciendo un seguimiento de sus recetas de medicamentos y asegurándose de que solo lo traten los mejores profesionales médicos. Cada médico que visite o el tratamiento que necesite puede ayudar a probar la gravedad de sus lesiones.
  3. Luchar contra las tácticas de miedo: la compañía de seguros querrá que se conforme con lo menos posible y lo más rápido posible. Es posible que utilicen tácticas atemorizantes para asustarlo para firmar su oferta inicial y convencerle que es la mejor oferta que obtendrá. Además, intentarán usar todo lo que diga en su contra e incluso manipularlo para que admita la culpa del accidente. Con un abogado de accidentes de motocicleta a su lado, no tendrá que preocuparse de las tácticas de intimidación de las aseguradoras. Un abogado de lesiones personales establecido debe tener experiencia en el trato con ajustadores de seguros agresivos. En lugar de hablar directamente con las aseguradoras, su abogado debe hablar en su nombre. Al hacerlo, sus derechos están protegidos y su compensación no se verá comprometida.
  4. Saber qué decir: la compañía de seguros podría usar algo que usted diga en su contra para minimizar su reclamo. Consulte primero con un abogado de motocicletas. Su abogado lo ayudará a determinar qué decir en el futuro y lo ayudará a evitar cometer un error costoso. De lo contrario, es posible que no se dé cuenta de que lo que está diciendo está dañando su reclamo hasta que sea demasiado tarde. Si un ajustador de seguros se comunica con usted con preguntas, puede dirigirlas a su abogado. Esto no solo elimina el estrés de su vida, sino que también garantiza que su caso se maneje correctamente.
  5. Reúnir pruebas: sin pruebas, es posible que tenga dificultades para obtener una compensación por sus lesiones. El mejor abogado de accidentes de motocicleta reunirá toda la evidencia necesaria para solidificar su reclamo y construir un caso ganador. Por ejemplo, pueden recopilar declaraciones de testigos presenciales, informes policiales y secuencias de video. También pueden llamar a especialistas para que le ayuden a construir su caso. Después de un accidente de motocicleta, debe concentrarse en sanar sus lesiones. No debe estresarse por reunir esta evidencia solo. En su lugar, confíe en un abogado de motocicletas para obtener la ayuda que necesita.
  6. Buscar atención médica: además, los mejores abogados trabajan con una red de los mejores profesionales médicos del sector. Mientras elabora su reclamo, su abogado puede indicarle que lo traten sus médicos. Esto asegura que esté recibiendo el mejor tratamiento disponible, así como el diagnóstico más preciso de sus lesiones. 
  7. Calcular con precisión lo que se le debe: ¿Sabe cuánto perdió realmente como resultado de su accidente de motocicleta? Además de tratar sus lesiones anteriores y reparar o reemplazar su motocicleta dañada, en realidad se le podría deber mucho más en compensación. Deberá considerar:
  • Facturas médicas futuras
  • Otros daños a la propiedad de los elementos que fueron destruidos en el naufragio
  • Tratamiento médico actual y futuro
  • El costo emocional de tu dolor y sufrimiento.
  • Salarios perdidos por trabajo perdido
  • Pérdida de ingresos futuros por discapacidades físicas

A veces es difícil calcular estas pérdidas (especialmente el dolor y el sufrimiento). Confíe en un abogado experimentado. Con su ayuda, puede maximizar su reclamo.

  1. Obtener asesoramiento legal profesional para probar la culpa: puede consultar con un abogado para determinar el mejor curso de acción. Ellos pueden ayudarle a revisar sus opciones legales. Tener un abogado a su lado le dará acceso a su experiencia y conocimientos. Puede confiar en esa experiencia antes de hacer su elección. Si decide demandar a la otra parte involucrada en el accidente, deberá demostrar que tuvo la culpa. Diferentes factores pueden causar un choque, como distracción, fatiga o deterioro. Deberá demostrar que la negligencia del otro conductor causó el accidente. Es posible que tenga dificultades para demostrar la culpa por sí solo, especialmente sin experiencia. En su lugar, contrate al mejor abogado de motocicletas de la zona. Ellos ayudarán a construir su caso y probarán quién tuvo la culpa.

Cada accidente de moto tiene sus propias circunstancias especiales que hacen que sus resultados sean únicos en los asentamientos. Cada situación varía y ningún caso será el mismo.

Preguntas Frequentes

¿Qué difícil es probar un accidente de moto?

En muchos casos, un documento o una prueba no puede probar que el otro conductor tiene la culpa. Para tener una mejor oportunidad de demostrar que la otra persona tuvo la culpa de su accidente de motocicleta, necesitaría:

  • Un informe policial
  • Testigos
  • Fotografías
  • Imágenes de cámaras de vigilancia
  • Casco, ropa y la propia motocicleta
  • Diario

¿Cuánto vale una demanda por accidente de moto?

Si está pensando en tomar acciones legales contra la parte negligente después de su lesión en motocicleta, es razonable considerar cuánto podría valer su caso. Sin embargo, lamentablemente, no hay una respuesta concreta. La cantidad de compensación que cobrará después de su caso de lesión en motocicleta depende de varios factores, incluido el costo de los daños económicos y punitivos, la solidez del argumento del demandante, la cantidad de seguro disponible y lo que los jurados han otorgado a los demandantes en casos similares. 

¿Quién recibe el dinero en una demanda por accidente de moto?

El cheque de la compañía de seguros llegará a la oficina de su abogado. El abogado depositará su cheque en una cuenta de depósito en garantía, donde deberá permanecer mientras el banco liquida los fondos. Uno de los propósitos de colocar un cheque en una cuenta de depósito en garantía es asegurarse de que la compañía de seguros tenga los fondos para pagar su liquidación. Una vez que el cheque se liquide en la cuenta de depósito en garantía, su abogado puede desembolsar su parte de los fondos del acuerdo.

Sin embargo, si debe algún gravamen pendiente, su abogado tendrá que retener su cheque por un período más largo. Un gravamen se refiere a cualquier deuda pendiente que pueda tener con ciertas entidades, relacionada con su caso u otro cargo en su contra. Si tiene gravámenes pendientes, su abogado no puede liberar su cheque hasta que los pague con los fondos del acuerdo.

  • Puede adeudar embargos por facturas impagas a su proveedor médico.
  • Es posible que deba reembolsar a su compañía de seguros o proveedores de atención médica pública para pagar los costos de su tratamiento médico relacionados con la lesión o enfermedad involucrada en su caso.
  • Si le debe manutención de los hijos a su excónyuge, su abogado tendrá que deducir esta cantidad de su acuerdo para liquidar el saldo pendiente.
  • Si despidió a otro abogado antes del acuerdo y contrató a su abogado actual, el abogado despedido puede imponer un gravamen para recibir el pago por sus servicios legales. A diferencia de otras formas de gravámenes, este pago puede provenir de la parte de su abogado de su acuerdo en lugar de la suya propia.

Es muy importante pagar los gravámenes antes de recibir los fondos del acuerdo. Podría enfrentar consecuencias legales si no paga un gravamen al gobierno, un proveedor de atención médica o una compañía de seguros. Afortunadamente, su abogado debe manejar este proceso en su nombre.

¿Cómo se pagan las indemnizaciones por accidentes de moto?

Después de que su abogado liquide todos sus embargos, honorarios legales y costos del caso aplicables, la firma le emitirá un cheque por el monto restante de su acuerdo. Su abogado le enviará el cheque a la dirección registrada. Dependiendo de la ubicación del bufete jurídico y su proximidad a él, es probable que reciba su cheque hasta seis semanas después del envío. Puede depositar estos fondos en la cuenta que usted elija y comenzar su proceso de recuperación financiera

¿Por Qué Debería Escoger Abogados de Accidentes Ahora?

Abogados de Accidentes Ahora tiene los mejores abogados de accidentes de motocicleta en California, atendiendo a toda la comunidad latina. Nos localizamos en los condados de Orange, San Diego, Riverside, San Bernardino y Los Ángeles. Hablamos Español y apoyamos a la comunidad latina. En Abogados de Accidentes Ahora hemos ganado la reputación como uno de los mejores y más dedicados bufetes de abogados de accidentes de moto en California.

 Nosotros tenemos un equipo de abogados que tiene la pasión y el deseo de ayudar a otros. A causa de esto,  hemos luchado y ganado millones de dólares para nuestros clientes. Igualmente hemos castigado algunas de las corporaciones más grandes en los Estados Unidos en defensa de los consumidores.

Llame hoy para una consulta gratis. Nunca recolectamos pagos hasta que ganemos su caso.  Contacte nuestras oficinas localizadas en Santa Ana, Huntington Park y San Bernardino. Si no puede visitar nuestras oficinas, nosotros vamos a usted.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!