para reclamos de “workers comp”

ABOGADO DE
ACCIDENTES DE
TRABAJO

Bufete De abogados especialistas en
CASOS DE COMPENSACIÓN LABORAL

Los accidentes de trabajo son una realidad en todo tipo de empresa y deben ser atendidos tan pronto como se presenten.

Si tienes un reclamo de compensación de trabajadores o sospechas que lo tengas, es importante que sepas cuándo contratar a un abogado de compensación de trabajadores.

En Abogados de Accidentes Ahora, nuestros equipos legales en California, Arizona, Texas y Nevada pueden ayudarte a armar un caso de compensación de trabajadores fuerte y completo.

Llamanos o contactanos por chat para iniciar una consulta gratuita.

¿Qué Es Un Abogado De
ACCIDENTES DE TRABAJO?

Un abogado de accidentes de trabajo, también conocido como abogado de “workers’ comp” es un abogado especialista en asuntos de indemnización por un accidente de trabajo.

¿Sabías Que?

No es necesario ser residente legal en Estados Unidos para recibir la mayoría de las prestaciones de compensación de trabajadores.

¿Que es la compensación de trabajadores?​

Típicamente llamada “compensación de trabajadores” o “workers comp” en inglés, la compensación de trabajadores es el pago que realiza tu empresa para ayudarte a procesar y pagar por las lesiones producidas en el trabajo.

En algunos lugares de trabajo es más probable que se produzcan lesiones que en otros. Por ejemplo, los trabajadores de construcción y los cocineros son más propensos a lesionarse en el trabajo. Pero la realidad es que en todos los sitios de trabajo pueden producirse lesiones laborales.

reclamo en caso de lesiones personales ocasionadas en el lugar de trabajo
La indemnización obtenida por un
accidente laboral puede utilizarse para:

Estos pagos, efectuados por el proveedor de seguros de tu empresa, tienen por objeto compensar los gastos médicos provocados por tu lesión, sustituir una parte de tus ingresos mientras te recuperas y ayudarte a obtener formación para una nueva carrera si no puedes volver a trabajar.

Programa una consulta gratuita
Llena el formulario y estaremos en
contacto a la brevedad.

Te atenderemos en:

Cuánto Cobra Un Abogado De
COMPENSACIÓN LABORAL

Contratar a un abogado de compensación de trabajadores puede ser más asequible de lo que piensas. En casos de indemnización por accidente laboral, la contratación de un abogado no suele requerir que pagues nada de tu bolsillo.

La mayoría de los abogados cobran honorarios de contingencia, es decir, un porcentaje de los ingresos que el abogado te ayude a recuperar. Si recibes un acuerdo o una indemnización, el abogado tomará un porcentaje de ese pago como honorarios. Si el abogado no te consigue la indemnización, entonces no cobrará nada. Por lo tanto, el riesgo es muy bajo.

abogados de lesiones trabajan a base de honorarios de contingencia

¿Cuanto Tiempo Tarda Un Caso De
ACCIDENTE DE TRABAJO?

El tiempo para resolver un caso de compensación de trabajadores puede variar de un caso a otro y de un estado a otro. Puede ser desde un mes hasta un par de años. Sin embargo, nuestro abogado puede asesorarte en una consulta inicial o mediante el caso progresa.

Como Funciona una Demanda de
COMPENSACIÓN LABORAL

Hay una serie de formularios que deben rellenarse y procedimientos que deben seguirse antes de que una persona pueda obtener estas prestaciones.

Lamentablemente, incluso el más mínimo error o la omisión de una fecha puede hacer que se rechace una reclamación, obligando al trabajador lesionado a navegar por un enrevesado proceso de apelación.

Muchos candidatos renuncian y pierden su derecho a una indemnización por accidente de trabajo. Otros intentan hacer el reclamo ellos mismos y enfrentarse a una batalla difícil.

Contratar a un abogado de accidentes de trabajo te dará la mejor oportunidad de recibir los pagos al máximo a los que tienes derecho. Nuestros abogados pueden asistirte independientemente de dónde te encuentres en el proceso de reclamación.

¿Cuales empleados no califican para Beneficios de
UN SEGURO DE ACCIDENTES DE TRABAJO?

Algunos estados tienen normativas que excluyen a determinados empleados de recibir compensación de trabajadores. Estos empleados pueden ser:

12 Tipos de Accidentes y Heridas de
TRABAJO MAS COMUNES

Éstos son 12 de los accidentes laborales más comunes, según el Consejo Nacional de Seguridad, la OSHA y los datos recopilados anualmente por Liberty Mutual Insurance de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE.UU. y la Academia Nacional de la Seguridad Social:

¿Cuándo debería consultar con un abogado de
ACCIDENTES DE TRABAJO?

Muchos trabajadores lesionados creen que no necesitan la ayuda de un abogado de compensación de trabajadores, pues confían que el sistema de compensación de trabajadores los protegerá. Después de todo, por eso se estableció el sistema: para protegerte en caso de accidente, lesión o enfermedad relacionada con tu trabajo.

Así que ¿por qué necesitarías contratar a un abogado de compensación de trabajadores?

La compensación de trabajadores es responsabilidad de la empresa y de una compañía de seguros. Es probable que los jefes y/o la compañía de seguros te nieguen la máxima cantidad de indemnización que mereces por que les conviene desde un punto financiero.

 

si te lastimas en el trabajo es posible que necesites asesoría legal al presentar un reclamo
Deberías consultar con los 
abogados de accidentes de trabajo cuando:

¿Qué debo hacer si
ME LASTIMO EN EL TRABAJO?

Zaida Alvarez de 19 años y dos adolescentes sobreviven a un accidente automovilístico fatal en Tulia

Número De Lesiones Y Enfermedades Laborales
Registradas En El 2021

La gráfica a continuación demuestra el número de lesiones y enfermedades reportadas durante el año 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. No cabe duda que las industrias más populares entre los trabajadores hispanos coincidentemente son unas de las industrias con más riesgo de lesiones.

Lesiones y enfermedades laborales no mortales- 2021

Presentación De Una Demanda De Indemnización

Por lo general, en Estados Unidos no es permitido demandar a una empresa por lesiones sufridas en el trabajo. Si sufriste una lesión por consecuencia de tu trabajo, puedes seguir el proceso de compensación laboral para que tu empresa se responsabilice por tus heridas.

Si por alguna razón tu solicitud de indemnización  es rechazada, puedes embarcar en una apelación.

Paso preliminar: reporta el accidente de trabajo


El gobierno de la mayoría de los estados de Estados Unidos exigen a las empresas un seguro de accidentes laborales. Si no lo hacen, pueden enfrentarse a multas y demandas. El proceso de reclamación de indemnización puede ser complejo y varía de un estado a otro.

Pero, por lo general, el empleado que se lesionó en el lugar de trabajo tiene que comunicarle a su gerente o supervisor sobre el incidente lo más pronto posible.

Una demora en reportarlo puede resultar en la pérdida de beneficios.
Después de informar a tu gerente o supervisor de tu lesión o enfermedad, él o ella deberá hacer lo siguiente:

Entregarte los papeles y formularios pertinentes. Estos se utilizarán para presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral a la compañía de seguros.

Cuando devuelvas los formularios y la documentación cumplimentados, tu empresa presentará una reclamación a la compañía de seguros. Es posible que también tenga que notificar la lesión a la agencia o junta de compensación de trabajadores de tu estado.

Si tu empleador y la aseguradora aceptan que tus lesiones fueron resultado de un accidente en el trabajo, tus beneficios comenzarán.

Qué hacer cuando el empleador o la aseguradora
DISPUTA TU RECLAMO DE ACCIDENTE LABORAL

Tu reclamo puede disputarse si el empresario o la aseguradora no cree que tu lesión o enfermedad haya sido causada por tu trabajo.

El proceso de impugnación depende del estado en que se encuentra la empresa. Por lo general, consiste en comparecer ante un tribunal o una agencia de indemnización de los trabajadores para explicar la razón del desacuerdo con tu reclamación.

El tribunal o la agencia determinará quién tiene razón. Si el tribunal o agencia determina que te lesionaste por una causa relacionada con tu trabajo, recibirás tu indemnización, de otra manera no recibirás nada.

un bufete de abogados ayuda a cada cliente apelar por la compensación a la que tiene derecho

Lo que puedes hacer enseguida: apelar la decisión

 

Aquí es uno de los puntos donde entramos nosotros. Abogados de Accidentes Ahora te asesorará y protegerá tus derechos de las empresas y aseguradoras injustas. Nos encargaremos de que recibas la compensación justa que te mereces ante un accidente laboral.

Hay mucho que tomar en cuenta cuando se opta por contratar a un abogado de accidentes de trabajo. Lidiar con las facturas médicas, investigar cuando los beneficios de compensación de trabajadores comienzará, mientras te encuentras incapacitado por la lesión de trabajo, puede ser abrumador.

Nuestros abogados de indemnización laboral están a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros al 800 417-8034 o a través de un chat en línea hoy mismo.

SOBRE
NOSOTROS

Conócenos

BLOG

BLOG

RESULTADOS

RESULTADOS

Contacta con nuestros abogados especialistas en lesiones personales y recibe asesoría con tu indemnización por accidente laboral​

Para asegurarte de obtener la ayuda y los beneficios que mereces, habla con uno de nuestros abogados expertos en lesiones laborales para una evaluación inicial de tu caso, sin costo alguno para ti. Nuestros abogados pueden asistirte dónde sea que te encuentres en el proceso de reclamación.

Recuerda que cada minuto cuenta después de una lesión en el trabajo. Posponer un reclamo o hablar con un abogado puede privarte de obtener los beneficios que mereces.

EVALUACIÓN DE CASO GRATUITA