Las leyes relativas a la indemnización por muerte injusta varían de un estado a otro. Además, algunos estados pueden tener límites en la cantidad de indemnización que se puede conceder.
Aunque ninguna cantidad de dinero puede reemplazar la pérdida de un ser querido, los siguientes factores pueden ayudar a determinar el valor de la indemnización:
Gastos médicos: Incluyen los gastos de transporte de urgencia, hospitalización, tratamiento médico y medicación en que haya incurrido la víctima antes de fallecer.
Gastos funerarios y de entierro: Estos gastos pueden incluir el coste del funeral, la incineración, el entierro o cualquier otro gasto final en el que haya incurrido la familia.
Pérdida de ingresos: La indemnización puede incluir los ingresos que la víctima habría obtenido si hubiera vivido, así como cualquier prestación perdida, como cotizaciones a pensiones, seguro médico y otras prestaciones relacionadas con el trabajo.
Ingresos futuros: Si la víctima era el principal sostén de la familia, la indemnización también puede incluir los ingresos futuros que habría obtenido a lo largo de su vida laboral.
Dolor y sufrimiento: La indemnización también puede incluir el trauma emocional y el dolor y sufrimiento padecidos por la víctima antes del fallecimiento.
Pérdida de compañía: Este factor puede incluir la pérdida de amor, afecto, orientación y compañía que experimentan los familiares supervivientes como consecuencia de la muerte de la víctima.
Otros factores: Otros factores que pueden ser considerados incluyen la edad de la víctima, su estado de salud, empleo y calidad de vida antes de la muerte.
Nuestro abogado experto en muerte injusta puede ayudarte a entender las leyes de tu estado y a trabajar para obtener una compensación justa por tu pérdida.
* California no permite que los miembros de la familia recuperen indemnización por dolor y sufrimiento, y daños punitivos en una demanda por homicidio culposo. Pueden demandar por estas cosas a través de una acción de supervivencia *