Abogados de Accidentes de Camion

abogados especialistas en accidentes de camion

Abogados con Experiencia en Accidentes de Camión

A diferencia de otros bufetes de abogados promedio, Abogados de Accidentes Ahora se ocupa exclusivamente en accidentes de camión. Como resultado de este enfoque, nos hemos vuelto muy buenos en ganar la máxima compensación para nuestros clientes. Hemos demostrado una y otra vez que luchamos para defender a nuestros clientes de las tácticas agresivas e injustas de las compañías de seguros.

Sin la información correcta, las víctimas de accidentes de camión a menudo pierden una compensación justa.

Los abogados de accidentes de camión de Abogados de Accidentes Ahora luchan para asegurar que nuestros clientes reciban la atención médica que necesitan y la compensación que merecen. Si es víctima de un accidente con un camión, es posible que necesite un abogado de accidentes de camión para presentar una demanda para ser compensado por sus daños y lesiones personales.

Nuestro equipo experto le asignará un abogado de accidentes de camión en California que esté preparado para luchar por usted.

¿Qué es un accidente de camión?


Los
accidentes de camiones se definen como colisiones de vehículos que involucran remolques de tractor, camiones de 18 ruedas, semirremolques y otros vehículos comerciales que causan lesiones personales y daños a la propiedad. La mayoría de las muertes en accidentes de camiones grandes son ocupantes de vehículos de pasajeros. El principal problema es la vulnerabilidad de las personas que viajan en vehículos más pequeños. Los camiones a menudo pesan entre 20 y 30 veces más que los automóviles de pasajeros y son más altos. Tambien, los camiones tienen una mayor distancia al suelo, lo que puede provocar que los vehículos más pequeños pasen por debajo de los camiones en los choques.

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), un total de 4,119 personas murieron en accidentes de camiones grandes en 2019. El 16 por ciento de estas muertes fueron ocupantes de camiones, el 67 por ciento fueron ocupantes de automóviles y otros vehículos de pasajeros y el 15 por ciento eran peatones, ciclistas o motociclistas. La cantidad de personas que murieron en choques de camiones grandes fue 31 por ciento más alta en 2019 que en 2009, cuando fue la más baja desde que comenzó la recopilación de datos de choques fatales en 1975. La cantidad de ocupantes de camiones que murieron fue 51 por ciento más alta que en 2009.

Tipos de Accidentes de Camión

  • Colisión frontal: Occure cuando el conductor pierde control de su camión y cruza la línea central hacia el tráfico del otro lado
  • Accidentes por la parte trasera: Los semirremolques necesitan distancia y tiempo adicionales para reaccionar a los vehículos que se encuentran frente a ellos y que podrían reducir la velocidad, detenerse o girar repentinamente. Si un camionero está detrás del vehículo que está delante de ellos, o si están distraídos, es probable que se produzca un choque por alcance si el vehículo en frente hace una maniobra rápida
  • Choques laterales: También llamadas colisiones en T, las colisiones laterales suelen ocurrir en las intersecciones. Cuando todo el peso y la fuerza de un semirremolque impacta en el costado de un vehículo, es probable que se produzca la muerte, lo que hace que los choques laterales se encuentren entre los más mortales de todos los accidentes de tráfico que involucran semirremolques. Los conductores de camiones distraídos o los camioneros que intentan pasar un semáforo en rojo pueden provocar un choque de T-bone en una intersección
  • Accidentes de navaja: Este peligroso accidente recibe su nombre porque el tractor y el remolque de un semirremolque funcionan como el mecanismo de bisagra de una navaja. Si un semirremolque no entra en la zanja o en la mediana, otros vehículos pueden chocar con el camión parado, lo que puede resultar en un peligroso choque de varios vehículos
  • Choques de vuelco: Los volcamientos de semirremolques ocurren cuando los camioneros pierden el control de sus vehículos. Esto es especialmente común cuando se produce una explosión de una llanta o cuando un camión viaja demasiado rápido en una esquina. Si un accidente de vuelco deja un semirremolque en el camino del tráfico, pueden ocurrir más lesiones y muertes cuando otros conductores no pueden evitar chocar con el semirremolque
  • Derrames de carga: La carga asegurada incorrectamente puede causar un accidente severo de camión. En la mayoría de los casos, cuando la carga se derrama por toda la carretera, se trata de un semirremolque de plataforma. Sin lados ni techo, es más fácil que cualquier cosa que el camión esté transportando se derrame si no está asegurada. Cuando un camión, de cualquier tipo, derrama su carga, los automovilistas cercanos corren el riesgo de sufrir un accidente grave o fatal. Si están involucrados materiales peligrosos, pueden ocurrir explosiones e incendios, así como una liberación de químicos tóxicos y humos al aire.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) nos muestra que los accidentes de camiones son muy frecuentes y debido su tamaño y peso, es difícil detenerlos y eso podría resultar en accidentes trágicos.

¿De quién es la responsabilidad del accidente, la empresa o el conductor?


Con un accidente de camión semirremolque, el conductor del semirremolque casi siempre conduce bajo el empleo de una empresa de camiones. El camión es el lugar de trabajo del conductor y la obligación y la responsabilidad del seguro son responsabilidad de su empleador. 

Aunque gran parte de la responsabilidad en un accidente de camión puede recaer en el conductor, es importante tener en cuenta que las empresas de transporte por carretera y su personal también pueden compartir la responsabilidad, especialmente si contribuyeron a las causas del accidente de camión. 

En algunos casos, las empresas de transporte son responsables de inspeccionar periódicamente todos los vehículos de su flota, asegurándose de que funcionen con normalidad y no tengan problemas importantes. Si se determina que fueron descuidados en sus evaluaciones de las condiciones de estos vehículos, pueden ser considerados responsables.

El personal también puede ser considerado responsable si no cargó correctamente el remolque para garantizar una distribución equitativa del peso. Si se descubrió que una carga inadecuada contribuyó al accidente, también pueden compartir la responsabilidad en el accidente.

¿Cuánto tiempo tengo para tramitar una indemnización después de mi accidente? 


El límite de tiempo en un caso de accidente de camión en California es de dos años a partir de la fecha de la colisión. Si está buscando una compensación por muerte por negligencia, tendrá dos años a partir de la fecha de la muerte de su ser querido si esta fecha difiere de la del choque. Los tribunales también pueden cobrar o extender el plazo si no descubre sus lesiones por el accidente del camión hasta más tarde. En este caso, el reloj no comenzará a correr hasta la fecha del descubrimiento de la lesión.

¿Cómo se calcula la indemnización por accidentes de camión?


Las víctimas de accidentes de camiones que sufren lesiones graves normalmente necesitarán atención médica inmediata y, en muchos casos, un tratamiento médico costoso a largo plazo. En algunos casos, ya no pueden trabajar o no pueden hacerlo durante mucho tiempo, lo que genera dificultades económicas. Agregue el aumento de los gastos médicos y esto puede arruinar rápidamente la estabilidad financiera de la víctima.

Por eso es importante buscar un abogado con experiencia en accidentes de camiones como los Abogados de Accidentes Ahora que pueda ayudarlo a alcanzar una compensación justa por las lesiones y daños sufridos por la colisión. Estos acuerdos a menudo varían caso por caso.

Entre las consideraciones tomadas en cuenta se incluyen:

  • Gravedad de las lesiones
  • Salarios perdidos
  • Monto de facturas médicas acumuladas y daños a la propiedad
  • Gastos futuros, como tratamiento continuo para recuperarse de lesiones
  • Muerte injusta

En el caso de que su familiar haya fallecido como resultado de las lesiones que sufrió en un accidente con un camión, usted tiene derecho a entablar una acción contra el individuo negligente. Nuestros abogados especialistas en demandas por muerte injusta manejan este esfuerzo en su nombre.

Daños especiales:

Algunos de sus daños serán de naturaleza económica o especial y tendrán en cuenta sus pérdidas cuantificables que se pueden calcular como cantidades específicas en dólares. Ejemplos de daños especiales incluyen:

  • Gastos médicos (pasados y futuros)
  • Transporte de emergencia
  • Pérdida de salario
  • Capacidad de ganancia disminuida
  • Costos de reemplazo (costo de pagarle a alguien para que maneje tareas que normalmente haría pero que ya no puede manejar debido a su lesión)
  • Propiedad perdida o dañada

Su abogado de camión determinará los valores de cada uno de estos tipos de pérdidas reuniendo todos sus registros médicos, recibos y registros bancarios relacionados con las lesiones, y declaraciones de salarios de su empleador.

Presentar un reclamo por accidente de camión en California


Al presentar una demanda por una lesión con un camión, es posible que la víctima no sepa quién es el responsable de causar el accidente. En la mayoría de los casos, la demanda nombrará a todos y cada uno de los posibles acusados que puedan haber tenido un papel en la causa del accidente. Dependiendo del accidente, los acusados podrían incluir:

  • Conductor de camión
  • Compañía de camiones
  • Fabricante de camiones
  • Asegurador
  • Fabricante de piezas de vehículos
  • Otros conductores
  • Gobierno de la ciudad o del condado
  • Cualquier otra persona que pueda haber estado involucrada

Incluso si el conductor fue responsable de causar el accidente, la compañía de camiones aún puede ser responsable por la negligencia de su propio empleado debido a las leyes de “Respondeat Superior” de California. La ley de “Respondeat Superior” establece que un empleador o principal es legalmente responsable por los actos ilícitos de un empleado o agente, si tal acto ocurre dentro del alcance del empleo o agencia.

Pasos para presentar un reclamo por accidente de camión

  1. Firme un acuerdo escrito con un abogado de accidentes de camiones

    Haga oficial su relación profesional con un abogado de accidentes de camiones revisando, negociando y firmando un contrato con términos que le agraden. A veces llamado Carta de Compromiso o Acuerdo de Retención, el contrato debe describir:

    • Reconocimiento de que ha comenzado la relación confidencial abogado-cliente
    • Porcentajes de honorarios contingentes y otros detalles sobre gastos y pago por recuperar o no recuperar daños en el caso. Esa es la promesa de “Si no ganamos, no paga nada” de la que tanto ha oído hablar.
    • Términos sobre cómo usted y el abogado pueden cancelar este acuerdo
    • Comprensión de los plazos (a menudo largos) relacionados con las reclamaciones promedio por lesiones personales por accidentes de camiones, y cómo la espera, sin una amplia comunicación, puede estar involucrada
    • Descargo de responsabilidad sobre cómo el abogado puede manejar el caso, negociación de gastos médicos, investigaciones, ordenamiento de registros médicos
      Tenga en cuenta que cada despacho de abogados puede trabajar con un estilo de contrato diferente, algunos muy sencillos y otros bastante profundos, según el caso. Solo asegúrese de conocer y comprender los puntos básicos del acuerdo antes de firmar nada.
  2. Comuníquese sólo a través del bufete de abogados de camiones

    Los choques de camiones comerciales se manejan de manera muy diferente a los accidentes que involucran vehículos de pasajeros, principalmente debido al gran número de interesados, algunos de su lado, otros no. Algunas instrucciones son:

      • Su compañía de seguros – Manejo de lesiones por accidentes de camiones
        • Informe su accidente de camión a su propia compañía de seguros
        • No firme nada ni responda preguntas de las que no esté seguro
      • Ajustador de reclamaciones de compañías de camiones y otras compañías de seguros
        • Indique el nombre y el número de teléfono del abogado de accidentes de camiones que ha contratado.
        • No responda preguntas de ningún tipo
        • No firme ningún documento
      • Policía, DMV y médicos
        • Presente su informe policial
        • Obtenga una evaluación médica lo antes posible después del accidente del camión
        • Informe el accidente de camión al DMV (cuando lo exija la ley)
        • No comparta los detalles de sus lesiones por accidente de camión con nadie fuera de su abogado y estas entidades requeridas.
  3. Recopile e investigue pruebas

    • Nombramiento de investigadores calificados de la escena del accidente para visitar el lugar del accidente de camión
    • Revisión de todos los informes policiales
    • Revisión de todos los registros médicos y visitas.
    • Reconstrucción de accidentes, cuando sea necesario
    • Reunión con ajustadores de seguros
    • Entrenarlo a través del proceso de describir de manera consistente y precisa un accidente de camión.
    • Localización y revisión de pruebas de grabación de cámaras de tráfico disponibles
    • Localización de testigos oculares adicionales
    • Llevar a cabo conversaciones con los representantes legales y de seguros de la empresa de camiones
    • Exigir y revisar copias de todos los documentos y cualquier evidencia adicional.
  4. Entrega de la carta de demanda por lesiones

    Usted y su equipo legal han recopilado y revisado la evidencia y tienen suficiente para seguir adelante con las demandas.

    Su abogado de accidentes de camiones ahora redactará y enviará una carta de demanda por lesiones personales

    La compañía de seguros o la empresa de la parte responsable de causar sus lesiones por accidente de camión recibirá la carta de demanda que su abogado le mandara. Lo más significativo es que esta carta pone por escrito una “demanda” muy específica: el monto del pago financiero que aceptarán las partes perjudicadas para restablecer la justicia. Una carta de demanda informa a las compañías de camiones y a sus aseguradoras que solo serán liberadas de responsabilidad por este accidente bajo muy ciertos términos descritos en esta carta.

¿Qué pasa después de que se presenta un reclamo?


Negociación de un acuerdo justo

Dependiendo de las circunstancias, el próximo paso de la compañía de seguros del camionero puede incluir:

  • Aceptar sus demandas y seguir adelante con un acuerdo fuera del tribunal.
  • Negociar los términos y presentar una contraoferta. Así como en la compra de una propiedad, espere que las negociaciones vayan y vengan varias veces. Si se puede llegar a un acuerdo, el arreglo avanza.
  • La presentación de una demanda estará reservada para cuando no pueda llegar a un acuerdo con la compañía de camiones y aún crea que sus demandas están completamente justificadas en función de su evidencia y su respuesta.

Ir a juicio cuando las negociaciones fracasan

En algunos casos, ir a juicio puede ser exactamente donde pertenece su caso de accidente de camión. Si sus demandas no reciben respuesta o la compañía de seguros no negocia, necesitará que su abogado de accidentes de camiones las lleve a los tribunales.

La mayoría de los casos se resolverán antes de este paso o al principio del proceso de prueba siguiendo estos pasos comunes:

  • La queja legal se presenta ante los tribunales correspondientes, detallando los hechos y reclamos de su caso.
  • El proceso de descubrimiento comienza cuando todas las partes intercambian detalles legales y cuestionarios, solicitan documentos y realizan declaraciones fuera de la sala del tribunal.

Cuando todo lo demás no logra una resolución, un juez o jurado tomará la determinación final para su reclamo por lesiones personales por accidente de camión y qué monto financiero recuperará. Los juicios por casos de lesiones personales tienden a ser sucesos bastante raros, pero su equipo legal siempre debe estar listo para esta posibilidad.

¿Debo contratar a un abogado de accidente de camión?


Los casos de accidentes automovilísticos y de camiones son dos historias completamente diferentes. Una diferencia importante entre los dos tipos de casos es que  no todos los casos de accidentes de carro requieren un abogado,
pero la gran mayoría de los casos de accidentes con camiones sí lo requieren. Estas son solo algunas de las formas en que los casos de accidentes de carro y de camiones difieren, y por qué debería hablar con un abogado si resultó herido en un accidente de camión:

  1. Los camiones comerciales grandes se rigen por regulaciones estatales y federales complicadas.
  2. Los choques de camiones a menudo causan lesiones más extensas y otras pérdidas que los accidentes automovilísticos.
  3. Debido a que las lesiones y pérdidas en los casos de accidentes de camiones tienden a ser importantes, el tamaño del acuerdo del demandante o la indemnización financiera a menudo también lo es.
  4. Los casos de accidentes de camiones tienen un grupo más grande de partes potencialmente responsables y, a veces, incluso involucran a varios acusados.
  5. Puede haber varias pólizas de seguro disponibles para compensar a la víctima.
  6. Es posible que se encuentre enfrentando cara a cara con el experto equipo legal corporativo de una empresa de camiones.
  7. Las compañías de seguros son reacias a compensar por completo a las víctimas de accidentes con camiones y  pueden buscar activamente formas de reducir su obligación financiera con usted.

Preguntas Frequentes


¿Qué difícil es probar un accidente de camión?


Cuando presenta una indemnización por un accidente de camión, no se enfrenta a una sola compañía de seguros si no a
diversas industrias que están tratando de proteger a sus propios conductores/empresas. Su abogado le ayudará a ganar su caso al:

  1. Entender su reclamo
  2. Recopilar las pruebas clave sobre su accidente
  3. Seleccionar y preparar los peritos y testigos

¿Cuánto vale una demanda por accidente de camión?


Es difícil determinar el valor de su caso de accidente de camión. El valor de su caso depende de muchos factores, incluidas sus lesiones y daños a su propiedad. 

¿Quién recibe el dinero en una demanda por accidente de camión?


El cheque de la compañía de seguros llegará a la oficina de su abogado. El abogado depositará su cheque en una cuenta de depósito en garantía, donde deberá permanecer mientras el banco liquida los fondos. Uno de los propósitos de colocar un cheque en una cuenta de depósito en garantía es asegurarse de que la compañía de seguros tenga los fondos para pagar su liquidación. Una vez que el cheque se liquide en la cuenta de depósito en garantía, su abogado puede desembolsar su parte de los fondos del acuerdo.

Sin embargo, si debe algún gravamen pendiente, su abogado tendrá que retener su cheque por un período más largo. Un gravamen se refiere a cualquier deuda pendiente que pueda tener con ciertas entidades, relacionada con su caso u otro cargo en su contra. Si tiene gravámenes pendientes, su abogado no puede liberar su cheque hasta que se hayan pagado con los fondos del acuerdo.

  • Puede adeudar embargos por facturas impagas a su proveedor médico.
  • Es posible que deba reembolsar a su compañía de seguros o proveedores de atención médica pública para pagar los costos de su tratamiento médico relacionados con la lesión o enfermedad involucrada en su caso.
  • Si le debe manutención de los hijos a su excónyuge, su abogado tendrá que deducir esta cantidad de su acuerdo para liquidar el saldo pendiente.
  • Si despidió a otro abogado antes del acuerdo y contrató a su abogado actual, el abogado despedido puede imponer un gravamen para recibir el pago por sus servicios legales. A diferencia de otras formas de gravámenes, este pago puede provenir de la parte de su abogado de su acuerdo en lugar de la suya propia.

Es muy importante pagar los gravámenes antes de recibir los fondos del acuerdo. Podría enfrentar consecuencias legales si no paga un gravamen al gobierno, un proveedor de atención médica o una compañía de seguros. Afortunadamente, su abogado debe manejar este proceso en su nombre.

¿Cómo se pagan las indemnizaciones por accidentes de camión?


La respuesta a esta pregunta aparentemente simple a menudo puede ser muy complicada. Dependiendo de las circunstancias de su accidente de camión, podría recibir una compensación de el/la:

  • Compañía de seguros del conductor del camión
  • Empleador del conductor de camión
  • Fabricante del camión (si hay un defecto en el camión)
  • Compañía que cargó el camión (si el camión se cargó incorrectamente)
  • Otra empresa (muchas empresas pueden estar involucradas en un accidente de camión)

Después de que su abogado liquide todos sus embargos, honorarios legales y costos del caso aplicables, la firma le emitirá un cheque por el monto restante de su acuerdo. Su abogado le enviará el cheque y lo reenviará a la dirección registrada. Dependiendo de la ubicación del bufete jurídico y su proximidad a él, es probable que reciba su cheque hasta seis semanas después del envío. Puede depositar estos fondos en la cuenta que usted elija y comenzar su proceso de recuperación financiera.

¿Por Qué Debería Escoger Abogados de Accidentes Ahora?


Abogados de Accidentes Ahora tiene los mejores abogados de accidentes en California, atendiendo a toda la comunidad latina. Nos localizamos en los condados de Orange, San Diego, Riverside, San Bernardino y Los Ángeles. 

Todo nuestro equipo habla español y tenemos años apoyando a nuestra comunidad latina. 

En Abogados de Accidentes Ahora hemos ganado la reputación como uno de los mejores y más dedicados bufetes de abogados de accidentes de camión en California. 

Nosotros tenemos un equipo de abogados que tiene la pasión y el deseo de ayudar a otros. A causa de esto,  hemos luchado y ganado millones de dólares para nuestros clientes. Igualmente hemos castigado algunas de las corporaciones más grandes en los Estados Unidos en defensa de los consumidores.

CONSIGA AYUDA HOY

Llame a nuestros abogados especialistas en casos de muerte injusta hoy. Contacte nuestras oficinas localizadas en Santa Ana, Huntington Park, San Bernardino y Los Angeles.
Si no puede visitar nuestras oficinas, nosotros vamos a usted.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!