Abogados de Accidentes de Auto

Abogados de Accidentes de Auto

Abogados con Experiencia en Accidentes de Auto

A diferencia de otros bufetes de abogados promedio, Abogados de Accidentes Ahora se ocupa exclusivamente en accidentes de auto. Como resultado de este enfoque, nos hemos vuelto muy buenos en ganar la máxima compensación para nuestros clientes. Hemos demostrado una y otra vez que luchamos para defender a nuestros clientes de las tácticas agresivas e injustas de las compañías de seguros.


Sin la información correcta, las víctimas de accidentes de auto a menudo pierden una compensación justa.


 Los abogados de accidentes de auto de Abogados de Accidentes Ahora luchan para asegurar que nuestros clientes reciban la atención médica que necesitan y la compensación que merecen. Si es víctima de un accidente de carro, es posible que necesite un abogado de accidentes de carro para presentar una demanda para ser compensado por sus daños y lesiones personales.

Nuestro equipo experto le asignará un abogado de accidentes de carro en California que esté preparado para luchar por usted.

¿Qué es un reclamo por accidente de auto?

Un accidente de carro ocurre cuando dos o más vehículos chocan o un carro golpea a un peatón u otro objeto. Los accidentes de auto pueden causar daños a la propiedad, lesiones corporales o la muerte. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), mientras que los estadounidenses condujeron menos en 2020 debido a la pandemia, la NHTSA estimó que 38,680 personas murieron en accidentes de carro, la mayor cantidad proyectada de muertes desde 2007. Esto representa un aumento de aproximadamente 7.2 por ciento en comparación con las 36,096 muertes reportadas en 2019. El análisis de la NHTSA muestra que los principales comportamientos que causaron este aumento incluye: conducción deteriorada, exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad.

Tipos de Accidentes

Hay diferentes tipos de accidentes que alguien puede causar, los más comunes son:

  • Accidente por la parte trasera: estos son extremadamente comunes, sin embargo, pueden causar daños severos a la columna vertebral, la cabeza y el cuello. A menudo, incluso los “choques de trasera” que son relativamente pequeños pueden provocar lesiones graves.
  • Colisión frontal: estos accidentes catastróficos involucran a dos vehículos que probablemente viajan a una alta velocidad directamente uno hacia el otro
  • Accidentes por vuelco: estos también son muy graves. Algunos vehículos son simplemente más propensos a volcarse que otros, como los SUV y los camiones pesados.
  • Colisión de impacto lateral: Estos accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, incluidas carreteras, carreteras pequeñas, intersecciones y estacionamientos
  • Choque fuera de la carretera: Estos son accidentes cuando un carro se sale de la carretera y generalmente choca contra un objeto como un árbol o un poste de teléfono

En California, la persona culpable de causar un accidente de auto será responsable de pagar los daños. En muchos casos de accidentes de auto, la responsabilidad cae solo entre dos conductores. La culpa será del conductor que violó una regla de la carretera y causó la colisión.*

¿Cómo se calcula la indemnización por accidentes de auto?

Hayn muchos factores cuando se trata de decidir cuánto vale un acuerdo por accidente de carro  como:

  • Costos médicos
  • Costos de reparación o reemplazo de vehículos
  • Ingresos perdidos por no poder trabajar
  • Capacidad de ganancia futura pérdida
  • Tratamiento médico de emergencia
  • Fisioterapia o terapia ocupacional
  • Medicamentos y suministros médicos
  • Atención y tratamiento médicos futuros
  • Dolor y sufrimiento
  • Indemnización por pérdida de una extremidad
  • Compensación por cicatrices o desfiguraciones
  • Pérdida del consorcio de cónyuge o pareja

Presentar un reclamo por accidente de auto en California

Tener un accidente de carro es desafortunado para todas las partes involucradas, pero desde el momento en que se tiene un accidente, hay dos rutas diferentes que puede seguir: a través del seguro o llamando a un abogado.

1. Por medio del seguro: Cuando se lesiona, casi siempre entra en juego una póliza de seguro, especialmente en el contexto de un accidente en el que otra persona puede tener la culpa.

Por lo tanto, puede presentar un reclamo bajo su propia cobertura de seguro (y su aseguradora puede buscar un reembolso de la compañía de seguros de la persona que tuvo la culpa), o puede presentar un reclamo de terceros directamente con la compañía de seguros de la parte culpable.

En cualquier caso, para una compañía de seguros, manejar un reclamo consiste en hacer dos cosas:

    • Minimizar los costos: La aseguradora hará todo lo posible para resolver el reclamo antes de que llegue a los tribunales, lo que significa llegar a un acuerdo de conciliación en el que usted reciba una suma de dinero. 
    • Administrar el riesgo: la aseguradora y / o el demandado serán liberados de cualquier responsabilidad adicional en relación con sus lesiones.

      Una aseguradora no permitirá que un caso de lesiones personales vaya a un juicio porque le deberían a la víctima más de lo que quieren dar.Si no puede llegar a un acuerdo adecuado con el proveedor de seguros, es posible que debe presentar su reclamo ante los tribunales.

      Las demandas por accidentes de auto generalmente se presentan en el Tribunal de Circuito correspondiente. Este tribunal generalmente será el ubicado en el condado donde ocurrió el accidente o donde reside el conductor negligente.

2. Llamando a un abogado de accidentes de auto: 

Consulte con un abogado de lesiones personales. Una vez que haya recibido tratamiento medico y se haya dado cuenta de que necesita presentar un reclamo, debe comunicarse con un abogado. Incluso, si cree que su caso es simple y directo, puede aprovechar una consulta inicial gratis. Debe darle al abogado toda la información que tenga y también asegurarse de hacerle cualquier pregunta que tenga. Si el abogado le ofrece representación, entonces le ayudará con el resto del proceso.

  • Busque tratamiento médico y busque un abogado: Después de un accidente de carro, lo más importante que puede hacer es buscar atención médica de inmediato. No solo obtendrá un diagnóstico y tratamiento oportunos para sus lesiones, sino que también creará un registro de cuándo y cómo ocurrieron sus lesiones. Esto puede ser increíblemente útil en el futuro al presentar una reclamación por sus pérdidas. Mientras se somete al tratamiento de sus lesiones, puede comenzar el proceso de búsqueda de un abogado de lesiones personales. Un abogado puede proteger sus derechos y aconsejarle sobre sus opciones para seguir adelante con un reclamo. Asegúrese de realizar un seguimiento de sus facturas médicas durante este tiempo. Su abogado los usará para armar una demanda de compensación, junto con otras pruebas, como salarios perdidos e información sobre la capacidad de ganancia reducida.
  • Investigación inicial: una vez que contrate a un abogado, comenzarán el proceso de investigación de su accidente. Esto puede implicar la recopilación y análisis de informes policiales, declaraciones de testigos, registros médicos y otras pruebas. Su abogado puede incluso contratar a un investigador privado para buscar testigos o pruebas adicionales, como videos de vigilancia. Al mismo tiempo, su abogado comenzará a realizar investigaciones legales sobre su caso. Esto les ayudará a construir el argumento más sólido posible sobre por qué el otro conductor es responsable y por qué usted tiene derecho a la cantidad total de compensación por sus pérdidas.
  • Carta de demanda y negociaciones de conciliación: Con la información que recuperaron durante la investigación, su abogado redactará una carta de demanda a la compañía de seguros del conductor culpable. Una carta de demanda establece los hechos del caso, la razón legal por la cual su asegurado es el culpable y hace una demanda de compensación. Esto generalmente comienza el proceso de negociación, ya que la compañía de seguros probablemente contrarrestó con una oferta de liquidación propia. La gran mayoría de los casos de lesiones personales (97%) se resuelven fuera de los tribunales. Las posibilidades de resolver su caso sin tener que presentar una demanda aumenta cuando se trabaja con un abogado de accidentes de auto con una reputación fenomenal y experiencia en juicios. Si la compañía de seguros sabe que su abogado está listo, dispuesto y capaz de llevar el caso a juicio si no ofrece un acuerdo justo, estará más motivado para llegar a un acuerdo sobre su reclamo de seguro.
  • Demanda presentada: Hay algunas situaciones en las que la compañía de seguros se niega a pagarle un acuerdo adecuado por sus lesiones. Esto ocurre a menudo cuando se disputa la responsabilidad por el accidente o cuando la aseguradora cuestiona la gravedad de sus lesiones.



    Su abogado puede aconsejarle que el mejor curso de acción es presentar una demanda.

    El calendario real de la demanda por accidente de carro comienza con la presentación de la demanda. Una vez que esto ocurre, su abogado tiene una cierta cantidad de tiempo (30-60 días) para notificar al acusado (parte culpable). Una vez que se le notifica la demanda, el acusado tiene 30 días para responder a la demanda. Después de que se presenta una demanda, el cronograma se rige en parte por los plazos establecidos por el tribunal.

  • Descubrimiento: Cuando las partes pasan al descubrimiento, que es la parte de una acción legal en la que cada lado busca información sobre el caso. El descubrimiento puede tomar muchas formas que incluyen:
    • Interrogatorios: preguntas escritas que la otra parte debe responder.
    • Solicitudes de admisión: declaraciones escritas que la otra parte debe admitir o negar.
    • Declaraciones: preguntas orales hechas bajo juramento a un testigo en el caso.
    • Examen médico de defensa: en casos de lesiones personales, la compañía de seguros puede solicitar que se someta a un examen con un médico de su elección.El proceso de descubrimiento puede ser bastante largo, dependiendo de las cuestiones en juego en su caso y la cantidad de testigos involucrados. Durante este tiempo, conocido como la fase previa al juicio del litigio, su abogado también puede consultar con expertos para fortalecer su caso.Cada parte debe revelar quiénes son sus testigos expertos (si los hay), y debe tener la oportunidad de tomar una declaración de el (los) testigo (s) experto (s) de la otra parte.
  • Mediación: Las negociaciones para llegar a un acuerdo a menudo continúan durante la fase previa al juicio. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, entonces el juez que supervisa el caso puede ordenar una mediación, que es un tipo de resolución alternativa de disputas. En la mediación, un tercero neutral (a menudo un juez jubilado o un abogado experimentado) revisa el caso y escucha los argumentos de ambas partes. Luego, el mediador intenta ayudar a las partes a llegar a un acuerdo por el accidente de carro. La mediación a menudo ocurre entre nueve y dieciocho meses después de que se presenta una demanda.
  • Juicio: Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, el caso irá a juicio. La duración del juicio depende del número de testigos y de la complejidad de las cuestiones en disputa. Puede durar hasta dos años. Durante el juicio, su abogado de accidentes de auto presentará un argumento de apertura, seguido por el abogado de la defensa. A continuación, tendrá la oportunidad de presentar pruebas y llamar a testigos. Su abogado le hará preguntas durante el interrogatorio directo, seguido de un interrogatorio por parte del abogado del acusado. A continuación, el acusado tendrá la oportunidad de presentar pruebas y testigos. Su abogado podrá interrogar a los testigos de la defensa. Finalmente, cada lado presentará un alegato final, donde pedirán al juez o al jurado que se pronuncie a su favor. Si se trata de un juicio con jurado, el juez leerá las instrucciones al jurado sobre la ley que rige el caso. Luego, el jurado deliberará y emitirá un veredicto. Si el resultado no es favorable, es posible que pueda apelar la decisión en determinadas circunstancias. Finalmente, si gana en el juicio o puede llegar a un acuerdo durante la mediación, se le reembolsará la recuperación. Esto suele suceder dentro de los 30 días posteriores al veredicto / mediación.

California tiene un estatuto de limitaciones de dos años para casos de lesiones personales. Esto significa que tiene dos años a partir de la fecha de su accidente de carro para presentar una demanda. Por esta razón, es importante buscar un abogado con experiencia en lesiones personales tan pronto como sea posible después de su accidente.

¿Debo contratar a un abogado de accidente de auto?

Aunque su compañía de seguros probablemente le ofrecerá algo de dinero, esto le ayudará a cubrir los costos iniciales. Pero por lo general es una cantidad muy pequeña que no será suficiente para cubrir los daños duraderos y futuros costos médicos a causa de una lesión personal. 

Cuando se ponga en contacto con  Abogados de Accidentes Ahora y ellos acepten su caso, tiene prácticamente la garantía de obtener más dinero asumiendo un resultado favorable, porque ahora puede buscar una compensación por cosas más allá de los costos inmediatos que enfrenta. Costos como:

  • dolor y  sufrimiento
  • salarios perdidos
  • pérdida del potencial de ingresos futuros
  • costos médicos futuros, etc.

Cada accidente de auto tiene sus propias circunstancias especiales que hacen que sus resultados sean únicos en los asentamientos. Cada situación varía y ningún caso será el mismo.

  • ¿Qué difícil es probar un accidente de auto?

    Demostrar la responsabilidad en un accidente de carro puede resultar difícil. En los casos de accidentes de auto, la carga de la prueba recae en el demandante (la parte que busca daños y perjuicios), lo que significa que debe establecer que el otro conductor tuvo la culpa.

    Al presentar un reclamo ante la compañía de seguros del conductor negligente, tiene la carga de establecer su derecho a una compensación por sus lesiones. Para probar la responsabilidad en un caso de accidente de auto, deberá mostrar:

    • El conductor tenía el deber de tener una precaución razonable en la carretera.
    • El conductor fue negligente y no cumplió con ese deber de tener un cuidado razonable al conducir.
    • La negligencia del conductor fue la causa del accidente.
    • Fue dañado físicamente por la negligencia del conductor.
  • ¿Cuánto vale una demanda por accidente de auto?

    El monto promedio de un acuerdo en California es de aproximadamente $21,000, pero se considerarán otros factores antes de determinar el monto del acuerdo. Llame a nuestros abogados especialistas en accidentes de auto para evaluar su caso sin compromiso.

  • ¿Quién recibe el dinero en una demanda por accidente de auto?

    El cheque de la compañía de seguros llegará a la oficina de su abogado. El abogado depositará su cheque en una cuenta de depósito en garantía, donde deberá permanecer mientras el banco liquida los fondos. Uno de los propósitos de colocar un cheque en una cuenta de depósito en garantía es asegurarse de que la compañía de seguros tenga los fondos para pagar su liquidación. Una vez que el cheque se liquide en la cuenta de depósito en garantía, su abogado puede desembolsar su parte de los fondos del acuerdo.

    Sin embargo, si debe algún gravamen pendiente, su abogado tendrá que retener su cheque por un período más largo. Un gravamen se refiere a cualquier deuda pendiente que pueda tener con ciertas entidades, relacionada con su caso u otro cargo en su contra. Si tiene gravámenes pendientes, su abogado no puede liberar su cheque hasta que se hayan pagado con los fondos del acuerdo.

    • Puede adeudar embargos por facturas impagas a su proveedor médico.
    • Es posible que deba reembolsar a su compañía de seguros o proveedores de atención médica pública para pagar los costos de su tratamiento médico relacionados con la lesión o enfermedad involucrada en su caso.
    • Si le debe manutención de los hijos a su excónyuge, su abogado tendrá que deducir esta cantidad de su acuerdo para liquidar el saldo pendiente.
    • Si despidió a otro abogado antes del acuerdo y contrató a su abogado actual, el abogado despedido puede imponer un gravamen para recibir el pago por sus servicios legales. A diferencia de otras formas de gravámenes, este pago puede provenir de la parte de su abogado de su acuerdo en lugar de la suya propia.

    Es muy importante pagar los gravámenes antes de recibir los fondos del acuerdo. Podría enfrentar consecuencias legales si no paga un gravamen al gobierno, un proveedor de atención médica o una compañía de seguros. Afortunadamente, su abogado debe manejar este proceso en su nombre.

  • ¿Cómo se pagan las indemnizaciones por accidentes de auto?

    Después de que su abogado liquide todos sus embargos, honorarios legales y costos del caso aplicables, la firma le emitirá un cheque por el monto restante de su acuerdo. Su abogado le enviará el cheque y lo reenviará a la dirección registrada. Dependiendo de la ubicación del bufete jurídico y su proximidad a él, es probable que reciba su cheque hasta seis semanas después del envío. Puede depositar estos fondos en la cuenta que usted elija y comenzar su proceso de recuperación financiera.

  • ¿Por Qué Debería Escoger Abogados de Accidentes Ahora?

    Abogados de Accidentes Ahora tiene los mejores abogados de accidentes en California, atendiendo a toda la comunidad latina. Nos localizamos en los condados de Orange, San Diego, Riverside, San Bernardino y Los Ángeles. Hablamos Español y apoyamos a la comunidad latina. En Abogados de Accidentes Ahora hemos ganado la reputación como uno de los mejores y más dedicados bufetes de abogados de accidentes de auto en California. 

    Nosotros tenemos un equipo de abogados que tiene la pasión y el deseo de ayudar a otros. A causa de esto,  hemos luchado y ganado millones de dólares para nuestros clientes. Igualmente hemos castigado algunas de las corporaciones más grandes en los Estados Unidos en defensa de los consumidores.

Llame hoy para una consulta gratis. Nunca recolectamos pagos hasta que ganemos su caso.  Contacte nuestras oficinas localizadas en Santa Ana, Huntington Park y San Bernardino. Si no puede visitar nuestras oficinas, nosotros vamos a usted.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!