Abogados de Accidentes Peatonales

abogados de accidentes peatonales

Abogados con Experiencia en Accidentes Peatonales

A diferencia de otros bufetes de abogados promedio, Abogados de Accidentes Ahora se ocupa exclusivamente en accidentes peatonales. Como resultado de este enfoque, nos hemos vuelto muy buenos en ganar la máxima compensación para nuestros clientes. Hemos demostrado una y otra vez que luchamos para defender a nuestros clientes de las tácticas agresivas e injustas de las compañías de seguros.

Sin la información correcta, las víctimas de accidentes peatonales a menudo pierden una compensación justa.

 Los abogados de accidentes de peatón de Abogados de Accidentes Ahora luchan para asegurar que nuestros clientes reciban la atención médica que necesitan y la compensación que merecen. Si es víctima de un accidente de peatón, es posible que necesite un abogado de accidentes de peatón para presentar una demanda para ser compensado por sus daños y lesiones personales.

Nuestro equipo experto le asignará un abogado de accidentes de peatón en California que esté preparado para luchar por usted.

¿Qué es un reclamo por accidente peatonal?

Un accidente de peatones puede implicar cualquier lesión sufrida al caminar en la calle o cerca de ella, al usar un paso de peatones o al entrar o salir de un vehículo. Generalmente, un accidente de peatones involucra a una persona y un vehículo que chocan, pero estos accidentes también pueden afectar a múltiples peatones, ciclistas o motociclistas.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, cada siete minutos, un peatón se lesiona en un accidente de tráfico, y cada dos horas, un peatón muere en un accidente de tráfico. Los accidentes de peatones representan el tres por ciento de las lesiones en colisiones de tráfico y el catorce por ciento de las muertes en colisiones de tráfico.

Las muertes de peatones han aumentado un 51 por ciento desde que alcanzaron su punto más bajo en 2009 y representan el 17 por ciento de las muertes por accidentes, informó el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Además, el IIHS descubrió que las tasas de muertes de peatones en choques de vehículos motorizados por cada 100,000 personas son más altas para las personas de 70 años o más.

Si bien estos casos a menudo involucran conductores errantes, hay otras personas o entidades que pueden estar involucradas. Generalmente, las partes responsables en accidentes de peatones pueden incluir:

  • Conductores de vehículos de pasajeros que golpean la acera, golpean a los peatones en un cruce de peatones o golpean a los peatones en un estacionamiento o camino de entrada
  • Conductores de camiones grandes que se desvían hacia la acera, cortan esquinas o no ven a los peatones en los cruces peatonales
  • Motociclistas o ciclistas que rozan o golpean a los peatones
  • Otros peatones asaltan a la víctima 
  • Entidades públicas que no mantuvieron la carretera o acera adecuadamente
  • Equipos de construcción que obstruyen cruces peatonales, aceras o senderos.

Cuando un conductor causa un accidente peatonal, el conductor puede ser considerado responsable de los daños económicos, incluidos los gastos médicos, la pérdida de ingresos, la pérdida de la capacidad de generar ingresos y los gastos funerarios. El conductor también puede ser considerado responsable por daños no económicos que incluyen dolor físico, angustia mental, pérdida del disfrute de la vida y sufrimiento emocional.

¿Cómo se calcula la indemnización de accidentes de peatón?

Algunos de los factores que influyen la cantidad que puede esperar recibir en la liquidación de su reclamo  son:

  • La gravedad de sus lesiones: las lesiones más serias resultan en asentamientos más grandes.
  • La cantidad de tiempo que se ha perdido en el trabajo.
  • Los ingresos perdidos.
  • La naturaleza y el alcance de su tratamiento médico, el tratamiento por parte de personas que no son médicos, como quiroprácticos y acupunturistas, tiene menos impacto.
  • El impacto de sus lesiones en su vida diaria y su rutina: la compensación por el dolor y el sufrimiento es la parte difícil de negociar.
  • Su prospecto de una recuperación completa: si sufre una lesión grave permanente o a largo plazo, el valor de liquidación aumenta muy rápidamente.
  • La presencia o ausencia de una culpa clara del accidente: la mayoría de las veces, el conductor es claramente responsable.
  • Cualquier oportunidad perdida atribuible a sus lesiones.
  • Cualquier impacto que sus lesiones tengan en su capacidad para ganarse la vida en el futuro: cuando una lesión le impida trabajar en el mismo nivel, profesión o en absoluto, la ley requiere que se le compense por esa pérdida de ingresos futuros.

Estatuto de limitaciones

California impone un estatuto de limitaciones a todas las demandas por lesiones personales. Debe presentar una demanda por lesiones personales dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente.

Si fue lesionado por una entidad gubernamental, como un autobús urbano, solo tiene 6 meses (180 días) para presentar una reclamación por daños. Esto es diferente de presentar una demanda por lesiones personales, pero si no cumple con este plazo, no se le permitirá presentar una demanda por lesiones. Su abogado puede asegurarse de que no se pierda ningún plazo crítico para presentar un reclamo; tiene dos años a partir de la fecha de la muerte de la víctima para presentar un reclamo.

*Un accidente de peatones es más propenso a terminar en muerte. Si esto sucediera, un miembro de la familia o cónyuge puede presentar una demanda por muerte injusta.*

¿Debo contratar a un abogado de accidente de peatón?

Hay varias razones por las que necesita un abogado de lesiones para que lo represente cuando ha estado involucrado en un accidente.

  1. Un abogado con experiencia en accidentes de peatones lo ayudará a determinar quién tiene la culpa en su caso de accidente. Esto puede ser sorprendente, pero los ajustadores de seguros generalmente negarán que el conductor fue responsable del accidente para evitar tener que pagar dinero en el acuerdo. Un abogado ayudará a llevar a cabo una investigación, hablará con testigos y obtendrá registros policiales.
  2. Puede confiar en un abogado de accidentes de peatones para manejar su caso incluso si está demasiado lesionado para hacer algo. Los accidentes de peatones suelen ser muy graves y, en ocasiones, incluso pueden llegar a ser mortales. Por lo tanto, tener un abogado a su lado en el que pueda confiar podría hacer o deshacer su caso. Su abogado podrá concentrarse en obtener una compensación justa mientras usted se concentra en curarse.
  3. Un abogado puede ayudarle a negociar. Los ajustadores de las compañías de seguros están buscando formas de no pagar un centavo o pagar lo menos posible en el acuerdo. Un abogado con experiencia en peatones puede ayudarle a negociar el mejor acuerdo posible.
  4. Finalmente, un abogado de peatones puede representarlo en la corte. Cuando las negociaciones no se lleven a cabo o la compañía de seguros niega la responsabilidad por el accidente, es probable que el caso se lleve a los tribunales. Cuando eso suceda, necesitará un abogado que lo represente.

En Estados Unidos durante el año 2015, casi 130.000 peatones tuvieron que ser internados en la sala de emergencias de hospitales a lo largo del país como resultado de haber sido atropellados por un vehículo. Aproximadamente 5.000 peatones murieron en colisiones de este tipo. Estas cifras demuestran que los peatones son, fuera de discusión, la población más vulnerable en las calles.

Preguntas Frecuentes

¿Qué difícil es probar un accidente peatonal?

Aunque hay un número significativo de peatones heridos y muertos, puede ser difícil determinar quién es la parte negligente. Los problemas que pueden afectar el resultado final de la determinación de negligencia incluyen:

  • Si el peatón caminaba en un área designada o cruzaba imprudentemente
  • La señal de cruce o el semáforo funcionaba correctamente
  • El conductor pasó una luz roja o una señal de alto
  • Si el conductor estaba distraído y no pudo ver al peatón
  • En el caso de un niño, si el niño fue supervisado adecuadamente
  • Si el peatón estaba distraído, quizás usando audífonos
  • El peatón o el conductor se vieron afectados

¿Cuánto vale una demanda por atropello?

El monto de liquidación promedio otorgado a un peatón atropellado por un automóvil varía enormemente. Los montos del acuerdo dependen de muchos factores, incluida la gravedad de las lesiones y si se determina que el peatón tiene la culpa. En términos generales, el acuerdo por lesiones promedio para un peatón atropellado por un automóvil puede oscilar entre $15,000 hasta $75,000 por lesiones menores, como un latigazo cervical o una fractura de hueso. El pago del acuerdo puede aumentar a $500,000 o más de $1 millón por lesiones más graves, como daño a la médula espinal o una lesión cerebral traumática.

¿Quién recibe el dinero en una demanda por accidente de peatón?

El cheque de la compañía de seguros llegará a la oficina de su abogado. El abogado deposita su cheque en una cuenta de depósito en garantía, donde deberá permanecer mientras el banco liquida los fondos. Uno de los propósitos de colocar un cheque en una cuenta de depósito en garantía es asegurarse de que la compañía de seguros tenga los fondos para pagar su liquidación. Una vez que el cheque se liquide en la cuenta de depósito en garantía, su abogado puede desembolsar su parte de los fondos del acuerdo.

Sin embargo, si debe algún gravamen pendiente, su abogado tendrá que retener su cheque por un período más largo. Un gravamen se refiere a cualquier deuda pendiente que pueda tener con ciertas entidades, relacionada con su caso u otro cargo en su contra. Si tiene gravámenes pendientes, su abogado no puede liberar su cheque hasta que los pague con los fondos del acuerdo.

  • Puede adeudar embargos por facturas impagas a su proveedor médico.
  • Es posible que deba reembolsar a su compañía de seguros o proveedores de atención médica pública para pagar los costos de su tratamiento médico relacionados con la lesión o enfermedad involucrada en su caso.
  • Si le debe manutención de los hijos a su excónyuge, su abogado tendrá que deducir esta cantidad de su acuerdo para liquidar el saldo pendiente.
  • Si despidió a otro abogado antes del acuerdo y contrató a su abogado actual, el abogado despedido puede imponer un gravamen para recibir el pago por sus servicios legales. A diferencia de otras formas de gravámenes, este pago puede provenir de la parte de su abogado de su acuerdo en lugar de la suya propia.

Es muy importante pagar los gravámenes antes de recibir los fondos del acuerdo. Podría enfrentar consecuencias legales si no paga un gravamen al gobierno, un proveedor de atención médica o una compañía de seguros. Afortunadamente, su abogado debe manejar este proceso en su nombre.

 

¿Cómo se pagan las indemnizaciones por accidentes de atropello?

Lo más probable es que la compañía de seguros le envíe un cheque a su nombre. Esto se debe a que han estado actuando en su nombre en el caso y tomarán su tarifa de esa cantidad antes de transferirlo. La mayoría de los abogados toman 1/3 del monto del acuerdo como honorarios.

También usarán los fondos del acuerdo para pagar cualquier obligaciones financieras que tenga como resultado del caso. Una vez que se hayan realizado los pagos requeridos, su abogado le entregará los fondos restantes. En ese momento, su caso está esencialmente cerrado y puede comenzar a seguir adelante con su vida.

¿Por qué debería escoger a Abogados de Accidentes Ahora?

que considerar al contratar un abogado

Abogados de Accidentes Ahora tiene los mejores abogados de accidentes en California, atendiendo a toda la comunidad latina. Nos localizamos en los condados de Orange, San Bernardino y Los Ángeles

Hablamos español y apoyamos a la comunidad latina. 

En Abogados de Accidentes Ahora hemos ganado la reputación como uno de los mejores y más dedicados bufetes de abogados de accidentes peatonales en California. 

Nosotros tenemos un equipo de abogados que tiene la pasión y el deseo de ayudar a otros. A causa de esto,  hemos luchado y ganado millones de dólares para nuestros clientes. Igualmente hemos castigado algunas de las corporaciones más grandes en los Estados Unidos en defensa de los consumidores.

¿Qué debes hacer después un accidente de peatones?

El proceso de demanda comienza mientras todavía estás en el sitio de accidente peatonal, por lo que es importante que, a pesar de todo, recuerdes unas cuantas cosas importantes. Esto ayudará a que tu abogado especialista en lesiones peatonales pueda llevar a cabo un caso de accidente exitoso:

1.         Nunca admitas la culpa del accidente.

2.         Siempre consigue un reporte policial del suceso.

3.         Anota toda la información de contacto que obtengas de cualquier testigo del hecho.

Después de que hayas llegado sano y salvo a casa, necesitarás dar algunos cuantos pasos más para protegerte a ti mismo:

1.         Acude a un buen médico: Al ser atropellado, te arriesgas a lesiones de muy alto impacto. En el caso de que todavía no tengas síntomas obvios, lo más responsable será ir al hospital lo más pronto sea posible.

2.         Haz un buen registro de los daños sufridos: Un punto muy importante es el registro de tus lesiones, así como el de tus pérdidas materiales a consecuencia del accidente. Toma notas detalladas de tu experiencia, tus heridas, los daños que contrajo tu propiedad, así como también las interacciones y evaluaciones de tus médicos, las facturas y la opinión de las compañías de seguro, y demás.

Las reparaciones deberán ser costeadas por la parte causante del daño, y esto lo presentará bien tu abogado especialista en accidentes peatonales.

3.         Asegúrate de guardar silencio durante tu proceso de defensa:  Es necesario que no comuniques tus intenciones a nadie que no sea tu abogado de accidentes de peatones. Es muy probable que un abogado de la compañía de seguros intente llamarte y pedir que des una declaración.

4.         Contacta a un abogado especialista en accidentes peatonales: Para las compañías de seguro, las víctimas de accidentes peatonales que no tienen representación legal son los blancos más fáciles. Ellas harán lo que esté a su alcance para disminuir la compensación económica que deberán pagarte por tus heridas.

CONSIGA AYUDA HOY

Llame a nuestros abogados especialistas en casos de muerte injusta hoy. Contacte nuestras oficinas localizadas en Santa Ana, Huntington Park, San Bernardino y Los Angeles.
Si no puede visitar nuestras oficinas, nosotros vamos a usted.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!