ABOGADOS DE LESIONES CATASTRÓFICAS

Lesiones CerebralesYa sabemos como es la vida, todo puede cambiar de la noche a la mañana y cuando ese momento llega, nada hay que se pueda hacer para evitarlo. Y la vida puede cambiar repentinamente para bien, un salto cuántico y ganas la lotería, ¡que maravilla! En un mundo idílico todos quisiéramos que fuera así, que los cambios inesperados fueran solo para bien, pero no siempre es así. A veces cambia para mal. Y solo queda averiguar que hacer para amortiguar el daño y tratar de recuperar un poco de lo perdido.

Sobreviviste un accidente, ahora es tiempo de tu recuperación. Deja que nuestros abogados te protejan y peleen por ti.

(800) 417-8034

“EL CAMBIO ES LA ÚNICA COSA INMUTABLE” 

El Centro Nacional de Investigación de Lesiones Catastróficas en el deporte (NCCS IR por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, clasifica las lesiones catastróficas sobre la base de los tres resultados asociados con ellos: fatalidad, los que causan discapacidad funcional grave permanente, y los que causan traumas graves en la cabeza o el cuello sin discapacidad permanente

¿Que es una lesión catastrófica? 

Las lesiones agudas se definen como aquellas “caracterizadas por un inicio repentino, como resultado de un hecho traumático”. Una lesión catastrófica es una lesión grave en la columna vertebral, la médula espinal o el cerebro y también puede incluir fracturas de cráneo o columna vertebral. Se sufre de manera repentina, no es algo que se vaya creando o lleve ya un antecedente intrínseco. Es repentina.

De una forma más concreta; se considera lesión catastrófica, porque reduce de manera significativa, la capacidad de las personas para seguir viviendo bajo las mismas condiciones, la misma vida que vivió antes del accidente, que le provocara la lesión. Una lesión catastrófica implica un cambio repentino, en la vida de una persona. Pero si esta demás no estuvo en sus manos, suele ser aún más difícil de procesar.

Algunas lesiones catastróficas no son tan obvias como otras

Una persona que termina paralizada o en silla de ruedas después de un accidente está obviamente discapacitada. Sin embargo, una persona con una lesión en la cabeza puede parecer estar bien pero tener discapacidades de por vida como:

  • Cambio de personalidad
  • Cambios de humor
  • Irritabilidad
  • Pérdida de memoria
  • Incapacidad para concentrarse
  • Incapacidad para manejar asuntos financieros.

Tipos de lesión catastrófica

Todas las lesiones catastróficas entre ellas son muy diferentes y variadas. Desafortunadamente, ninguna implica menos dolor de la víctima. El daño que hacen estas lesiones, no es solo físico, la parte emocional se ve muy afectada y repercute en todas las áreas de la vida de la persona que la está padeciendo. Algunas de las lesiones catastróficas más comunes, que son resultado de un accidente de tráfico, pueden ser:

  • Lesiones en la columna vertebral o médula espinal (estas dejan de secuela, la paraplejía, la cuadriplejía, parálisis etc.)
  • Discapacidad permanente o pérdida de funciones.
  • Daño a los órganos internos (lo cual trae consecuencias irreversibles en la salud de las personas).
  • Fracturas por aplastamiento.
  • Fracturas en los huesos.
  • Lesiones traumáticas del cerebro (TBI).
  • Amputaciones.
  • Lesiones por quemaduras graves hasta la intoxicación con el monóxido de carbono.

¿Cuáles son las causas más comunes de una lesión catastrófica?

Una lesión catastrófica, como ya mencionamos, es una lesión que se sufre de manera repentina y sin previo aviso. Dentro de las causas más comunes por las que la gente las padece, son:

Accidentes de tráfico

  1. Carro
  2. Bicicleta, monopatín, etc
  3. Motocicleta
  4. Peatonal
  5. Camión

Deportes

  1. Combate
  2. Pelota
  3. Mecánicos
  4. Contacto con la naturaleza
  5. Atléticos

Condiciones y tipos de trabajo

En todos los lugares de trabajo, desde una tranquila oficina, hasta una fábrica de trabajos pesados; los accidentes están a la orden del día. Sin duda unos son más propensos que otros, pero los lugares de trabajo son un potencial peligro de sufrir un accidente y terminar con una lesión catastrófica que te cambie la vida por completo.
Los trabajadores más propensos de sufrir un accidente de consecuencias catastróficas son:

  1. Trabajadores de madera
  2. Pesca
  3. Marineros y trabajadores marinos
  4. Pilotos de aeronaves e ingenieros de vuelo
  5. Operadores de equipos de pavimentación
  6. Operadores de dragado, excavación y carga
  7. Trabajadores de petróleo, gas y minería
  8. Trabajadores del transporte
  9. Los periodistas, sobre todo aquellos que viajan al lugar de los hechos.

Falta de cumplimento de normas de seguridad en lugares publicos

Cuando el dueño de un lugar público, llámese centro comercial, tienda, parque, centro de recreación, incluso una baqueta por ejemplo (el gobierno es el encargado de mantener las áreas públicas, seguras y en buen estado, pues para eso pagamos impuestos) no es responsable y no procura las reglas básicas de seguridad de quienes transitan por el sitio, pueden también provocar accidentes de consecuencias catastróficas y deberán pagar por su negligencia. Las normas de seguridad se ponen allí por una razón.

Son muchas las razones por las que se puede llegar a sufrir una lesión catastrófica. La pregunta que hay que hacer es que va a seguir a eso, ya que la vida, luego de una lesión de este tipo, cambia radicalmente la vida de cualquier persona.

Vivir con una lesión catastrófica

Las lesiones catastróficas son, comúnmente, provocadas por la acción negligente de un tercero. Y las secuelas que dejan tras de sí, no son únicamente para el afectado, sino para toda la familia que lo rodea. Mucho dolor y sufrimiento. Por supuesto, todo esto pued ser acompañado por daño sociológico, que después deriva en más enfermedades. 

Se requiere de mucha actitud, valor y fuerza para afrontar las secuelas de una lesión de esta magnitud. Nuestra labor como abogados de lesiones catastróficas es poner nuestra experiencia en manos de quienes lo necesitan, para que el paso por este camino sea más amable de atravesar. Nosotros nos encargamos del papeleo con el hospital, el juez y la aseguranza. No descansamos hasta que el responsable se haga cargo de los daños y de que el afectado reciba lo que por derecho le corresponde.

Si bien es cierto que el dinero no reemplaza lo perdido, ni regresa aquello que tanto queríamos. También es cierto que puede servir para recuperar las pérdidas materiales, pero sobre todo, para pagar las cuentas tan grandes que estos accidentes dejan a su paso.

¿Por qué contratar a un abogado de lesiones catastróficas?

Como bien decíamos, las lesiones catastróficas, son casi siempre el resultado de una tercera parte negligente. Y no importa cómo ocurra esta lesión, lo cierto es que cambia la vida de la víctima para siempre. Por eso, por ley, tienes derecho a recibir un pago de compensación. Podría aplicar para muchas áreas importantes de la vida de la víctima y su familia, como por ejemplo:

  • Compensación por todos los gastos médicos que las lesiones traigan consigo
  • Reemplazar los salarios perdidos y la pérdida de capacidad de ingresos
  • Proporcionar atención médica futura
  • Compensarte por el dolor y el sufrimiento que derivaron del daño.
  • Pago de servicios de terapia, psiquiátrica y psicológica y rehabilitación.

Es posible llegar al acuerdo de que todo esto, te sea devuelto en una compensación económica. Todo depende de quién y cómo lleve tu caso. Pues, a partir del momento en que decides reclamar, aquello que por derecho, te corresponde, otra batalla comienza y no es justo que la libres tú solo.

En la búsqueda de la compensación después de una lesión catastrófica, entran en juego muchos factores. Principalmente, el demandante, debe demostrar que la negligencia fue la que causó la lesión. Y esta pelea, no será fácil de ganar.

Las compañías de seguros se ponen agresivas, defienden su dinero e intereses, el culpable luchará por no pagar nada y las leyes son complejas y hay que saber aplicarlas.

Por eso, es que las labores de un abogado de accidentes de lesiones catastróficas, es tan importante en estos casos. Llegamos

a creer que se trata de un lujo, pero si el caso no está bien llevado, podrías perder lo que por derecho se te debe pagar. Si lo hace un abogado inexperto, sucede lo mismo. No puedes dejar en manos de cualquiera un caso tan delicado.

¿Como te puede ayudar Abogados de Accidentes Ahora en un caso de lesión catastrófica?Abogados de Accidentes Ahora - Bufete Legal

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas, como expertos en accidentes de tráfico que resultan en lesiones catastróficas. Estamos sensibilizados con el tema, somos agresivos en la corte pero con nuestro representado, sabemos que necesita paciencia, calma y las mejores respuestas. 

Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente y estás sufriendo lesiones graves que han cambiado tu vida para siempre, llámanos ahora mismo al 800-417-8034. Es sin comprimir y completamente gratis, desde la primera consulta podrás ver todas tus dudas aclaradas. Estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. 

Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas! ASÍ DE SEGUROS ESTAMOS DE QUE VAMOS A GANAR. Agenda hoy mismo tu consulta.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!