Abogados de Accidentes de Bicicleta

abogados de accidentes de bicicleta

Abogados con Experiencia en Accidentes de Bicicleta

A diferencia de otros bufetes de abogados promedio, Abogados de Accidentes Ahora se ocupa exclusivamente en accidentes de bicicletas. Como resultado de este enfoque, nos hemos vuelto muy buenos en ganar la máxima compensación para nuestros clientes. Hemos demostrado una y otra vez que luchamos para defender a nuestros clientes de las tácticas agresivas e injustas de las compañías de seguros.

Sin la información correcta, las víctimas de accidentes de bicicleta a menudo pierden una compensación justa.

Los abogados de accidentes de bicicleta de Abogados de Accidentes Ahora luchan para asegurar que nuestros clientes reciban la atención médica que necesitan y la compensación que merecen. Si es víctima de un accidente de bicicleta, es posible que necesite un abogado de accidentes de camión para presentar una demanda para ser compensado por sus daños y lesiones personales.

Nuestro equipo experto le asignará un abogado de accidentes de carro en California que esté preparado para luchar por usted.

¿Qué es un reclamo por accidente de bicicleta?

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), un total de 843 ciclistas murieron en choques con vehículos motorizados en 2019. Esto representa una disminución del 3 por ciento de las 868 muertes de ciclistas que ocurrieron en 2018. Aunque las muertes de ciclistas han disminuido un 16 por ciento, desde 1975 han aumentado un 36 por ciento desde que alcanzaron su punto más bajo en 2010. La mayoría de las muertes de ciclistas en 2019 (90 por ciento) fueron de 20 años o más. Las muertes entre ciclistas menores de 20 años han disminuido en un 90 por ciento desde 1975, mientras que las muertes entre ciclistas mayores de 20 años se han triplicado.

Tipos de Accidentes de Bicicleta:

  • Conducir en contra del tráfico: Conducir en contrario al tráfico representa un porcentaje significativo de lesiones graves y muertes.
  • Salida de un camino privado: Esto ocurre cuando un ciclista viene de un camino privado, callejón, calle lateral o acera y entra en una calzada. Estos ocurren con mayor frecuencia en áreas residenciales.
  • Señales de alto y semáforos: Esto sucede cuando alguien en su vehículo se detiene en un dispositivo de control de tráfico, luego sale de la intersección y golpea al ciclista.
  • Conductor del vehículo adelantando al ciclista: El ciclista está ocupando legalmente la calzada y es atropellado por detrás por un vehículo que lo adelanta. Las lesiones suelen ser graves y las muertes no son inusuales. La mayoría de estos choques ocurren por la noche cuando el conductor del vehículo de motor no ve la bicicleta o no la ve hasta que fue demasiado tarde para evitar una colisión. El deterioro de las drogas y el alcohol contribuye a muchos de estos accidentes.
  • Conductor girando a la izquierda: La velocidad más lenta de una bicicleta es el factor distintivo. Nuevamente, dado que las bicicletas presentan perfiles tan pequeños y discretos en la carretera, los automovilistas que causaron estos accidentes de giro a la izquierda informan que nunca vieron al ciclista o que no lo vieron hasta que fue demasiado tarde.
  • Conductor que gira a la derecha: La receta para este accidente es que un ciclista circule por el lado derecho de un carril de tráfico mientras se aproxima inmediatamente a una intersección. Él o ella pueden estar en el punto ciego del conductor cuando el conductor gira a la derecha. A veces, el automovilista incluso pasa al ciclista y gira a la derecha directamente en frente de la bicicleta.

Si el conductor tiene la culpa, su seguro de automóvil debe cubrir su responsabilidad por las lesiones y los costos asociados con el accidente. Si el ciclista tiene la culpa, es posible que el seguro de responsabilidad civil del conductor no cubra las lesiones o daños del ciclista.

¿Cómo se calcula la indemnización por accidentes de bicicleta?

El valor de su reclamo por accidente de bicicleta es el total de sus daños. Sus daños incluyen sus pérdidas económicas y una compensación por su angustia física y emocional. Sus daños representan sus pérdidas financieras que resultan del accidente, y cantidades adicionales lo compensan por las pérdidas intangibles que conlleva ser víctima de un accidente de bicicleta.

  • Cuentas del hospital
  • Facturas de transporte de ambulancia
  • Equipos médicos 
  • Medicamentos
  • Atención médica de seguimiento
  • Cuidado de enfermera
  • Ganancias pérdidas
  • Pérdida de trabajo
  • Daños a la propiedad
  • Estrés emocional
  • Lesiones mentales como depresión y ansiedad.
  • Pérdida del uso de extremidades o funciones corporales.
  • Incapacidad para disfrutar de actividades que solía disfrutar, como andar en bicicleta.
  • Cicatrización o discapacidad permanente
  • Dolor físico

Determinar el valor de sus daños económicos en un reclamo por accidente de bicicleta es bastante sencillo. Sume sus pérdidas financieras. Estas son todas las facturas que tiene por el accidente junto con todas las otras formas en que pierde dinero a causa del accidente.

Sus daños por dolor y sufrimiento son más complicados. La gravedad de sus lesiones, el tiempo que lleva recuperarse físicamente y las cicatrices permanentes son importantes en el valor de su dolor y sufrimiento. Su abogado puede ayudarle a valorar esta categoría de daños en su reclamo por accidente de bicicleta.

Presentar un reclamo por accidente de bicicleta en California

Generalmente, debe tramitar su indemnización por accidente de bicicleta dentro los primeros dos años del accidente o el juez puede rechazar su reclamo. 

Si el ciclista lesionado es menor de edad, el período de exclusión de dos años no comienza a correr hasta que cumpla los 18 años, por lo que puede presentar su solicitud en cualquier momento antes de cumplir los 20 años.

La forma en que su caso de accidente de bicicleta se resolverá en última instancia (acuerdo, litigio o juicio) dependerá de los tipos y montos de las reclamaciones que realice, la evidencia que tenga para respaldar esas reclamaciones y la experiencia de la persona o bufete de abogados que presente esa evidencia.

Tenga en cuenta que es posible que se le ofrezca un acuerdo en cualquier etapa del proceso de acuerdo por accidente de bicicleta en California: al inicio del caso, durante el litigio e incluso en medio del juicio.

Los términos del acuerdo deben ser aceptables para ambas partes para que se resuelva el reclamo. Arreglar su caso llevará tiempo, ya que debe presentar todas las pruebas necesarias para probar sus daños y entablar negociaciones de ida y vuelta hasta llegar a un número que funcione para ambas partes.

Una vez que ambas partes acuerden el acuerdo, usted firmará un comunicado de acuerdo. Esto significa que la disputa se considera cerrada para siempre y no se puede presentar una reclamación por daños adicionales en el futuro. Solo tiene una oportunidad de resolver su caso, por lo que querrá asegurarse de tener a un experto en accidentes de motocicleta a su lado durante todo el proceso de resolución de accidentes de motocicleta para asegurarse de obtener un acuerdo justo.

El tiempo necesario para resolver su reclamo por accidente de bicicleta depende del tiempo requerido para que usted concluya todo el tratamiento médico relacionado con sus lesiones. Usted o su abogado no pueden evaluar completamente el caso y qué monto pedir en una demanda de liquidación hasta que se calculen todas las facturas médicas (pasadas y futuras).

Si su caso termina teniendo que ir a un litigio (debe presentar una demanda en la corte), el proceso de resolución de accidentes de motocicleta se vuelve un poco más complejo y largo. Hay varias etapas diferentes en el proceso de demanda o litigio, y probablemente no debería tratar de hacerlas sin un abogado de accidentes de bicicleta de California.

*Un accidente de bicicleta es más propenso a terminar en muerte. Si esto sucediera, un miembro de la familia o cónyuge puede presentar una demanda por muerte injusta.*

¿Debo contratar a un abogado de accidente de bicicleta?

Los abogados de accidentes de bicicletas simpatizan mejor que nadie con las pérdidas que podría haber experimentado como resultado de su accidente. Cuando un vehículo de motor golpea o atropella a alguien, la víctima del accidente tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales y debe ser compensada en consecuencia.

Preguntas Frequentes

¿Qué difícil es probar un accidente de bicicleta?

Para obtener una indemnización por las lesiones que sufrió en un accidente de bicicleta, deberá demostrar la negligencia de la parte que le causó el daño. Hay cuatro componentes de negligencia que deben probarse como parte de un reclamo por lesiones personales:

  • El acusado le debía el deber de cuidarlo para mantenerlo a salvo.
  • El acusado violó ese deber de cuidado de alguna manera.
  • La violación causó directamente sus lesiones.
  • Sus lesiones le causaron daños importantes.

Una de las pruebas más importantes en la mayoría de los casos de accidentes de bicicleta es el informe policial. Siempre debe comunicarse con la agencia local de aplicación de la ley después de cualquier accidente de bicicleta. Comuníquese con la policía incluso si un conductor le pide que no lo haga, ya que las personas no siempre cumplirán las promesas que pueden hacer en el lugar de los accidentes. Cuando se contacta a la policía, generalmente incluyen sus propias opiniones sobre cómo ocurrió un accidente y pueden emitir citaciones a los conductores negligentes.

Otra evidencia valiosa que puede obtener usted mismo incluye fotografías de la escena del accidente. Obtenga fotografías de todo lo involucrado, incluidas personas, vehículos y otros factores, como marcas de derrape o señales de tránsito oscurecidas. Debe tomar tantas fotografías como pueda, obteniendo fotografías desde múltiples distancias y ángulos. Si está demasiado lesionado para tomar fotos, pídale a un amigo u otra persona en el lugar que las tome y se las envíe.

También es importante mantener sus registros médicos y las facturas de los gastos relacionados con su accidente. Estos serán vitales para demostrar que el accidente le causó lesiones y daños graves.

¿Cuánto vale una demanda por accidente de bicicleta?

Cada caso es diferente y el valor de cada uno depende de una variedad de factores. Un factor es cómo su lesión interfiere con su vida y qué tan dolorosa es. Específicamente, estos factores ayudarán a determinar el valor de su caso:

  • La naturaleza y gravedad de sus lesiones.
  • Los costos del tratamiento médico que necesitó para sus lesiones y si necesita tratamiento continuo.
  • Si sus lesiones le provocaron faltar al trabajo y perder ingresos,
  • Si sus lesiones causaron impedimentos, desfiguraciones o discapacidades a largo plazo o permanentes, y
  • Sufrimiento físico y emocional que experimentó debido a sus lesiones.

¿Quién recibe el dinero en una demanda por accidente de bicicleta?

El cheque de la compañía de seguros llegará a la oficina de su abogado. El abogado deposita su cheque en una cuenta de depósito en garantía, donde deberá permanecer mientras el banco liquida los fondos. Uno de los propósitos de colocar un cheque en una cuenta de depósito en garantía es asegurarse de que la compañía de seguros tenga los fondos para pagar su liquidación. Una vez que el cheque se liquide en la cuenta de depósito en garantía, su abogado puede desembolsar su parte de los fondos del acuerdo.

Sin embargo, si debe algún gravamen pendiente, su abogado tendrá que retener su cheque por un período más largo. Un gravamen se refiere a cualquier deuda pendiente que pueda tener con ciertas entidades, relacionada con su caso u otro cargo en su contra. Si tiene gravámenes pendientes, su abogado no puede liberar su cheque hasta que los pague con los fondos del acuerdo.

  • Puede adeudar embargos por facturas impagas a su proveedor médico.
  • Es posible que deba reembolsar a su compañía de seguros o proveedores de atención médica pública para pagar los costos de su tratamiento médico relacionados con la lesión o enfermedad involucrada en su caso.
  • Si le debe manutención de los hijos a su excónyuge, su abogado tendrá que deducir esta cantidad de su acuerdo para liquidar el saldo pendiente.
  • Si despidió a otro abogado antes del acuerdo y contrató a su abogado actual, el abogado despedido puede imponer un gravamen para recibir el pago por sus servicios legales. A diferencia de otras formas de gravámenes, este pago puede provenir de la parte de su abogado de su acuerdo en lugar de la suya propia.

Es muy importante pagar los gravámenes antes de recibir los fondos del acuerdo. Podría enfrentar consecuencias legales si no paga un gravamen al gobierno, un proveedor de atención médica o una compañía de seguros. Afortunadamente, su abogado debe manejar este proceso en su nombre.

¿Cómo se pagan las indemnizaciones por accidentes de moto?

Lo más probable es que la compañía de seguros les envíe un cheque a su nombre. Esto se debe a que han estado actuando en su nombre en el caso y tomarán su tarifa de esa cantidad antes de transferirlo. La mayoría de los abogados toman 1/3 del monto del acuerdo como honorarios.

También usarán los fondos del acuerdo para pagar cualquier obligaciones financieras que tenga como resultado del caso. Una vez que se hayan realizado los pagos requeridos, su abogado le entregará los fondos restantes. En ese momento, su caso está esencialmente cerrado y puede comenzar a seguir adelante con su vida.

Es importante tener en cuenta que una vez que reciba un acuerdo, eso es todo. No puede volver atrás y pedir más tarde, por lo que debe asegurarse de que está pidiendo la cantidad correcta cuando la solicite.

¿Por Qué Debería Escoger Abogados de Accidentes Ahora?

Abogados de Accidentes Ahora tiene los mejores abogados de accidentes en California, atendiendo a toda la comunidad latina. Nos localizamos en los condados de Orange, San Diego, Riverside, San Bernardino y Los Ángeles. Hablamos Español y apoyamos a la comunidad latina. En Abogados de Accidentes Ahora hemos ganado la reputación como uno de los mejores y más dedicados bufetes de abogados de accidentes de bicicleta en California. 

Nosotros tenemos un equipo de abogados que tiene la pasión y el deseo de ayudar a otros. A causa de esto,  hemos luchado y ganado millones de dólares para nuestros clientes. Igualmente hemos castigado algunas de las corporaciones más grandes en los Estados Unidos en defensa de los consumidores.

CONSIGA AYUDA HOY

Llame a nuestros abogados especialistas en casos de muerte injusta hoy. Contacte nuestras oficinas localizadas en Santa Ana, Huntington Park, San Bernardino y Los Angeles.
Si no puede visitar nuestras oficinas, nosotros vamos a usted.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!