Inicio » Blog » ACCIDENTE DE CARRO EN REVERSA
Que hacer en un accidente de carro en reversa

ACCIDENTE DE CARRO EN REVERSA

Si vives en California, todos algún día tendremos la mala fortuna de ser chocados por un carro en reversa.

Los espacios son más angostos, los conductores hoy en día están más distraídos, y son muy descuidados al salir de reversa de donde están estacionados.

Tal vez no te lo imaginabas, pero muchos de los accidentes ocurren cerca de tu hogar, y las estadísticas muestran que los accidentes de vehículos en las entradas de cocheras ocurren con más frecuencia de lo que la gente piensa. Si te han chocado y te gustaría saber que puedes hacer para recuperar tus pérdidas, llámanos. Con solo una llamada, sin costo, podrás conocer tus opciones legales.

Que hacer en un accidente de carro en reversa

¿POR QUÉ DEBERÍAS CONTACTAR AL BUFETE JURÍDICO DE ABOGADOS DE ACCIDENTES AHORA?

Qué hacer si un carro en reversa te choca

 

Quizás creíste que el accidente que ocurrió mientras retrocedías no fue la gran cosa y que no necesitarías de un abogado especializado en lesiones

Luego, unos días después, te das cuenta de que al que golpeaste resultó herido y que fue a un hospital para recibir tratamiento médico. Ahora su compañía de seguros te está llamando.

Un abogado puede ayudarte a analizar la realidad del accidente y quien tuvo la mayoría de la culpa.

El otro conductor podría haber tenido la culpa, por ejemplo, si iba a exceso de velocidad o si se encontraba bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Por esto, no se recomienda luchar a solas contra el sistema legal o las compañías de seguros.

Nuestro bufete de abogados está disponible los 7 días de la semana para contestar cualquier pregunta que tengas.

Abogados de Accidentes Ahora tiene cientos de reseñas positivas en Google.

Lucharemos para proteger tus derechos y no nos dejamos intimidar por las compañías de seguros.

FUI GOLPEADO POR UN CARRO QUE SALÍA MARCHA ATRÁS DE UNA ENTRADA

Si caminabas o conducías por la calle y alguien te golpeo mientras aquel retrocedía en su vehículo, es probable que necesites la asesoría de un abogado de lesiones personales si resultaste herido.

Nuestro bufete de abogados se dedica a casos de accidentes que resultan en lesiones personales, por ejemplo: fracturas de huesos, contusiones, amputaciones, lesiones cerebrales, lesiones de cuello, etc.

Tras un accidente, es de suma importancia establecer lo siguiente:

  • Quién tuvo la culpa
  • Hubo un informe policial
  • ¿Te llevaron al hospital en ambulancia
  • Sufriste lesiones y buscaste atención médica?

Toda esta información determinará qué tipo de caso de accidente tienes y nos ayudará a obtener para ti la máxima compensación.

¿QUIÉN TIENE EL DERECHO DE PASO CUANDO SE SALE DE REVERSA DE UNA ENTRADA O COCHERA?

Si ambos vehículos están en movimiento, cada conductor podría ser parcialmente responsable, pero el conductor que ya está en la carretera tiene el derecho de paso.

La persona que retrocede de una entrada es responsable de esperar hasta que el camino esté libre de tráfico.

Fui victima de un accidente de reversa
¿Quién tiene el derecho, el carro que sale de reverva o que ya está manejando?

Normalmente, el conductor que sale en reversa se consideraría el culpable principal, pero, por supuesto, hay excepciones. 

Por ejemplo, si el otro conductor viajaba a 60 MPH en una zona de 25 MPH, o conducía mientras enviaba mensajes de texto, etc.

 

 

¿ES ILEGAL SALIR EN REVERSA DE TU ENTRADA?

No es ilegal dar marcha atrás para salir de tu entrada, pero debes hacerlo de manera prudente.

Al ingresar a una carretera desde una cochera, debes ceder el paso a cualquier vehículo que ya esté circulando por la carretera, esto incluye a los peatones y ciclistas, patinadores, etc.

Estas reglas se aplican a todas las entradas de vehículos, inclusive a una estación de servicio, una residencia privada o una propiedad comercial.

PRUEBA DE RESPONSABILIDAD POR UN ACCIDENTE DE ENTRADA

Aunque un accidente que ocurre al retroceder en una entrada aparenta ser una situación simple, lesiones graves pueden resultar.

Aunque solo vayas a 5 MPH mientras retrocedes, otro automóvil ya en la carretera, podría ir a 35 millas por hora y chocar contra ti.

Cuando un conductor sale en reversa de una entrada, él o ella tiene la responsabilidad de:

  • Revisar sus espejos
  • Mirar hacia atrás
  • Asegúrese de que el camino esté libre de tráfico, peatones, niños, scooters, animales, etc.

Existen casos en los que el conductor del vehículo que se aproxima, puede ser considerado responsable del accidente y culpable. Si, por ejemplo, se demuestra que el conductor iba a exceso de velocidad o que conducía distraído, entonces se le podría culpar fácilmente.

Por otro lado, la persona que salía en reversa pudo haber hecho una maniobra peligrosa y por lo tanto es parcialmente responsable del accidente.

Por esto, es importante que te pongas en contacto con nuestros abogados hoy y deja que un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos se encargue de analizar tu caso.

Pase lo que pase, nunca admitas la culpa en la escena de un accidente, y queda callado.

Deja que nuestro bufete de abogados recopile pruebas y trabaje con nuestros investigadores para ayudar a construir un caso a tu favor.

Una demanda por lesiones personales puede tardar meses o incluso más de un año en resolverse, por lo que si necesitas a un bufete de abogados con experiencia en lesiones personales, llámanos hoy.  

CÓMO EVITAR ACCIDENTES EN LAS ENTRADAS

La mejor manera de evitar cualquier accidente automovilístico es conducir con precaución y seguir todas las reglas de tránsito.

Desafortunadamente, ser un buen conductor y cauteloso no siempre es suficiente para mantenerte fuera de peligro, incluso en tu propia entrada puedes tener un accidente.

A continuación, hemos enumerado algunas sugerencias para ayudarte a bajar las probabilidades de tener un accidente en una entrada:

  • Revisa todos tus espejos
  • Evita enviar mensajes de texto, correos electrónicos y otros comportamientos que te distraigan
  • Presta total atención al retroceder
  • Ponte en alerta por niños pequeños y animales
  • Mira por encima del hombro varias veces para comprobar que no haya tráfico en ambas direcciones
  • Usa la cámara trasera de tu carro si cuentas con una
  • Baja las ventanas para que puedas escuchar tu entorno

LESIONES COMUNES TRAS UN ACCIDENTE EN UNA ENTRADA

Los accidentes automovilísticos que ocurren en una entrada suelen a ocurrir a velocidades bastante lentas, eso no significa que las personas salgan sin lesiones.

Lesiones causadas por un accidente de carro de reversa
Lesiones causadas por un accidente de carro de reversa

Si el conductor que sale en reversa resulta golpeado por otro automóvil en la carretera, esa colisión le puede producir lesiones graves al conductor. Una persona que sale en reversa de una entrada atropella a un peatón, le puede robar la vida.

Estas son algunas de las lesiones más comunes en accidentes de entradas:

  • Fracturas
  • Cortadas y moretones
  • Dolor de cuello y espalda
  • Tobillos o muñecas torcidas
  • Lesiones en las rodillas
  • Latigazo
  • Muerte

CONCLUSION AHORA

A la hora de demandas o negociaciones con la compañía de seguros, si te ves involucrado en un accidente de carro en reversa, ya sea como el conductor del carro en reversa o el que iba hacia adelante, acude a un abogado con años de experiencia en lesiones personales. Un abogado sabe cómo lidiar con todos los detalles de este tipo de accidente para que tu como víctima salgas ganando.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Ángeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.