Inicio » Blog » ¿Por qué contratar un abogado especialista en robo de vehículos?
¿Por qué contratar un abogado especialista en robo de vehículos?

¿Por qué contratar un abogado especialista en robo de vehículos?

¿Por qué contratar un abogado especialista en robo de vehículos?Los robos de vehículos en California son delitos muy comunes

Considerando que California es uno de los estados con más autos, es común que sean robados. Los robos de automóviles se conocen como “Grand Theft Auto” y son delitos en los que un tercero se apropia indebidamente del vehículo de otra persona. 

Esta clasificación aplica para todo tipo de vehículos automotrices que sean objeto de robo, incluyendo automóviles, motocicletas, camiones, vehículos de transporte, u otros tipos. Generalmente, al robo de vehículos se le considerado un delito muy grave.

Los robos de vehículos traen pérdidas económicas para los consumidores y los productores de la industria vehicular. Cada estado cuenta con leyes que buscan prevenir y castigar el robo de vehículos. A las siguientes acciones se les considerá robo:

  • Conduce o arrebata el automóvil de otra persona.
  • Cuando eso se hace sin el consentimiento del dueño del vehículo.
  • Cuando se hace con la intención de despojar a la otra persona de su vehículo.

En Abogados de Accidentes Ahora tenemos equipo capacitado de profesionales que conocen a fondo las leyes de robo de vehículos. Si estás involucrado en una demanda por robo de automóvil, deberías consultar a un abogado especialista.

Las penas varían según la clasificación

El delito de robo de vehículos tiene diferentes clasificaciones y cada una está asociada a distintas consecuencias legales. En California, cada condado puede variar en cuanto a la gravedad de las penas por robo de vehículos. Sin embargo, si los tipos son más o menos similares, es probable que las penas de las acusaciones no varíen tanto.

Los dos tipos más comunes de robo de vehículos son el robo de automóviles y el atraco de un automóvil a mano armada. Este último se conoce como “car jacking”. Puede tener penas mucho más altas para el acusado, ya que el uso de violencia durante este crimen lo hace más grave que el Grand Theft Auto normal.


El Grand Theft Auto ocurre cuando una persona roba el vehículo de su estacionamiento, normalmente no hay ninguna persona a bordo. Esto puede ocurrir de diferentes formas: irrumpir dentro del vehículo, encenderlo a la fuerza o entrar en un vehículo sin seguro.


El robo de automóviles es procesado como una falta o como un delito grave, según las circunstancias. Si el juzgado determina que el robo de vehículos es una falta, el acusado es castigado hasta con un año de prisión. Por otro lado, a esta felonía se le castiga con hasta tres años en una cárcel del condado.  

Sin embargo, hay un caso que hace que este tipo de robos pueda llevar a penas más altas. Muchas veces, un robo de automóvil ocurre porque los ladrones tienen la intención de cometer otros crímenes. Caundo se roba un carro para vener en el mercado negro sus partes, por ejemplo. Otro caso muy común es que un robo de vehículos tenga el fin de transportar mercancía ilegal.

Si un vehículo ha sido robado y luego utilizado para cometer múltiples crímenes, el acusado se verá envuelto en varias dificultades legales. Los acusados en estas circunstancias enfrentan múltiples cargos, y probablemente tendrán muchas dificultades. Una persona acusada de múltiples ofensas enfrentará penas más graves. 

En Abogados de Accidentes Ahora nuestros abogados conocen toda la ley en materia de robos de vehículos. Por esta razón, podrán asesorarte en todo lo que necesites y, de ser necesario, te brindarán ayuda y representación legal para un proceso de defensa.

¿Por qué contratar un abogado especialista en robo de vehículos?, Abogados de Accidentes Ahora

Es muy importante contar con una buena defensa legal en materia de robo

Para que al delito se le califique como robo de vehículos, es importante que el acusado no haya tenido permiso para conducirlo. La fiscalía debe probar que el acusado tenía la intención de despojar permanentemente al dueño de su vehículo. Si se logra comprobar que estos elementos no aplican al caso, el acusado no deberá procesado ni castigado por robo vehicular.

La defensa puede alegar lo siguiente:

  • Intención. si el acusado se llevó temporalmente el vehículo con el fin de regresarlo, el acusado no ha cometido el crimen de robo de vehículos. 
  • Consentimiento. Si el dueño de vehículo da su autorización o consentimiento para que el acusado conduzca el carro, entonces al acusado no se le procesará por el crimen de robo de vehículos.

Si estás implicado en un robo de vehículos, no dudes en contactar a un abogado especialista, como los que integran el equipo de Abogados de Accidentes Ahora.

Llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,