Inicio » Blog » La importancia de buscar atención médica después de un accidente de camión en San Bernardino
La importancia de buscar atención médica después de un accidente de camión en San Bernardino, Abogados de Accidentes Ahora

La importancia de buscar atención médica después de un accidente de camión en San Bernardino

Bienvenido una vez más a nuestro blog. Como el título lo indica, recibir atención médica es de suma importancia para las víctimas de accidentes de camiones.

Muchas veces las víctimas no sienten los dolores reales del golpe, porque están en estado de shock. 

Pero la realidad es que la importancia de buscar atención médica después de un accidente de camión es crucial para la recuperación post accidente. 

La importancia de buscar atención médica después de un accidente de camión en San Bernardino, Abogados de Accidentes Ahora

Puede estar seguro de que los camiones pueden provocar lesiones graves y accidentes fatales. Cuando conduces por las carreteras de San Bernardino, existe cierto riesgo de sufrir un accidente con un camión, ya sea por tu propio descuido o por la imprudencia de un conductor de camiones.

Después de un accidente de camión, un abogado de lesiones personales es primordial para recibir una compensación justa y adecuada por los daños ocasionados por el accidente, desde perdida de trabajo hasta facturas médicas.

Tu abogado de accidentes te ayudará a probar ante las varias compañías de seguro que el accidente fue culpa del camionero o su empresa y peleará por una indemnización justa. Si el accidente causó la muerte de tu ser querido, es posible que los abogados te ayuden a emprender una demanda.

Tener un reporte médico es importante para tu reclamo

reporte por accidente de camión comercial

Lamentablemente, has tenido un accidente de camión en San Bernardino, California. Es normal que te sientas muy confundido y te hagas miles de preguntas. Cuando te encuentras así se conoce como estado de shock. 

Gracias al estado de emergencia en el que te encuentras, tal vez no sientas la necesidad de subirte en una ambulancia y ser revisado por médicos de emergencia. 

Pero, para tener un reporte médico que empiece desde el momento que las autoridades llegaron al lugar del accidente, es crucial para el proceso de demanda que vas a empezar en el futuro. 

El reporte médico va a contener toda información que tenga que ver con las heridas que sufriste por consequencia del choque con el camión. Tu historial médico quedará registrado para que la aseguranza y tu abogado de accidentes de camiones que te representa, conozca la gravedad del accidente de camión. 

La importancia de buscar atención médica después de un accidente de camión en San Bernardino, Abogados de Accidentes Ahora

Gravedad de un accidente de camión

Al contrario de los carros, motos y camionetas, los camiones son vehículos masivos con miles de toneladas sostenidas por sus llantas. Los tipos de accidentes que ocurren en las carreteras de San Bernardino son accidentes del extremo posterior del camión, accidentes de choque frontal y volcadura. 

Los accidentes de camiones grandes fueron responsables de 4.714 víctimas mortales en 2021, lo que representa un aumento del 17% en relación con el año anterior, según el Instituto de Seguridad Vial (IIHS). 

Sin embargo, cuando un accidente de camión ocurre, las consecuencias son extremadamente graves. 

En algunos casos, las lesiones no se presentan hasta días después del accidente. Las personas afectadas deben acudir al médico en cuanto presenten síntomas. Te recomendamos que busques asistencia médica de inmediato, te recomendamos que no dejes pasar el tiempo y busques asesoría legal en nuestras oficinas de San Bernardino. 

A continuación te presentamos las heridas más comunes en accidentes de camiones y así estés al tanto de los síntomas si aún no has acudido al doctor.

Heridas en la espina dorsal 

Cuando una herida es tratada de manera incorrecta o cuando te demoras mucho en hacerte tratar del dolor post accidente, puedes tener daños en los tejidos, fisuras en la parte lumbar o los discos de tu espina dorsal pueden estar pegándose lentamente, lo que ocasiona un grave dolor, que solamente va a aumentar. 

Es de suma importancia que vayas a la sala de emergencia cuando el accidente ocurra, y si no puedes, hazlo lo antes posible. 

Golpes en la cabeza 

Los golpes en la cabeza son una condición seria y no deben ser tratados a la ligera. La importancia de buscar atención médica después de un accidente de camión es de vida o muerte. En todo el sentido de la palabra. 

  1. Las consecuencias de un mal golpe en la cabeza son:
  2. Dolor de cuello 
  3. Malestar general
  4. Nauseas y vomito
  5. Tener la visión borrosa
  6. Un sonido agudo en los oídos
  7. Perdida de memoria
  8. Desorientacion 
  9. Desmayo y coma 
  10. Pérdida de consciencia 

La importancia de buscar atención médica después de un accidente de camión en San Bernardino, Abogados de Accidentes Ahora

 

Fracturas de huesos 

Al contrario de otro tipo de lesiones, las fracturas de huesos no son fáciles de esconder. Son extremadamente dolorosas y te impiden la movilidad completa de las extremidades o del hueso roto. 

El tema con las fracturas de huesos, es que no son tratadas correctamente después de un accidente de camión. Son tratadas como una lesión leve, cuando en la realidad van de la mano con traumatismo severo, daños emocionales, pérdida de orientación y las secuelas son más complicadas de tratar. 

La importancia de buscar atención médica después de un accidente de camión en San Bernardino, Abogados de Accidentes Ahora

 

¿Puedo recibir tratamiento médico después de un accidente aunque no tenga seguro?

Tu salud y bienestar son primordiales, independientemente de la situación. Por lo tanto, es mejor ir al médico para que una lesión no empeore.

Si el conductor del camión causo el accidente, tú tienes derecho de recibir tratamiento médico y de que la empresa de transporte de camión se encargue de las facturas médicas.

Si no cuentas con seguro médico, Abogados de Accidentes Ahora puede ayudarte a conseguir un médico de confianza cerca de ti, el cual podrá darte tratamiento lo más pronto posible a base de retención.

Eso quiere decir que no tendrás que pagar de tu bolsillo, las facturas se le cobraran a la empresa de camiones. Por eso, te recomendamos no evitar ir al médico. Ve al médico y apóyate de un abogado de accidentes para que tus derechos sean protegidos.

Contacto - Abogados de Accidentes Ahora

Las aseguranzas quieren que pierdas

La importancia de obtener un reporte no sólo médico, sino de la policía después de un accidente es que vas a poder tener soporte visual e informativo cuando vayas a presentarte donde tu aseguranza y la aseguranza del lado negligente. 

Como todos sabemos, el negocio de las aseguradoras es pagarte la menor cantidad de dinero posible no importa cuanto daño hayas sufrido en tu accidente de camiones. 

Pero para eso están nuestros abogados de accidentes de camion, vamos a buscar la mejor estrategia para pelear contra las aseguranzas y buscar justicia por tus derechos. 

Asesorate por nosotros y empieza tu reporte médico para soportar la evidencia y ganar tu caso de accidentes de camiones en San Bernardino.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, ,