Abogados de Accidentes de Motocicleta en San Bernardino

Abogados de Accidentes de Motocicleta

Si ha resultado lesionado por un accidente de motocicleta, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de motocicleta en San Bernardino para una consulta gratis. En Abogados de Accidentes Ahora, nos ocupamos de los casos más difíciles de accidentes de motocicleta en todo San Bernardino. Tenemos una tasa de éxito del 99% y nuestra firma es premiada por el mejor directorio legal y organizaciones legales de los Estados Unidos. Para saber si tiene derecho a una compensación, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de motocicleta al (909) 245-2500. Nuestro equipo está altamente capacitado y tiene experiencia en el manejo de los casos de accidentes de motocicleta más difíciles.

Quizás la experiencia de viajar en motocicleta sea mucho más divertida que viajar en cualquier otro vehículo, ya que es mucho más rápido, emocionante, disfrutas de los paisajes y entorno que te rodea, pero no solo tiene lados positivos y que todo es como perfume de rosas, sino que también tiene su lado malo. Los conductores de estos vehículos, se podría decir que ponen su vida en riesgo a la hora de conducir una motocicleta, ya que generalmente los motociclistas son los individuos que suelen tener los accidentes más fatales que puede haber en carretera. Ya que a diferencia de un conductor de un automóvil cualquiera, estos motociclistas se hayan expuestos a cualquier peligro, por la falta de protección, su mayor protección es el caso y de ahí en fuera, no hay más.

Uno de los accidentes más graves que pueden existir, son los accidentes de motocicleta, estos tornan a ser terribles y escalofriantes, si usted ha sufrido uno de estos accidentes y necesita ayuda, nosotros podemos ayudarlo. En nuestro bufete de abogados, contamos con los mejores profesionistas de toda la región, además de años de experiencia que nos respalda, nuestro personal es el más apto para solucionar cualquier caso que se le presente y si nos contacta, nosotros le tendremos una respuesta. Si usted fue víctima por culpa de otro conductor, está en todo el derecho de pedir una indemnización por los daños que sufrió en el hecho. ¡Llámenos ahora para comenzar con su caso!

(909) 245-2500

Los Mejores Abogados de Accidentes de Motocicleta en San Bernardino

Si tienes un accidente de motocicleta y necesitas un abogado que te apoye, cuentas con Abogados de Accidentes Ahora, somos tu mejor opción.

San Bernardino, California es recorrido a lo largo y ancho por miles de Motociclistas, que pasan por sus largas y extensas carreteras. No todo es positivo, ya que  California está catalogado como el tercer estado donde más mueren motociclistas en accidentes de carretera. En el 2011, se hizo un análisis y se llegó a la conclusión de que casi 400 motociclistas perdieron la vida mientras conducían, en ese mismo año.

La NHTSA, realizo un estudio para hallar los motivos por los cuales se originaban los accidentes de motocicleta; se encontró que dichos sucesos, ocurrían habitualmente en zonas comerciales y en las vías interestatales.

Se sabe que a pesar de los distintos señalamientos que hay en la carretera, sumada las protecciones que tiene el motociclista, los accidentes donde este se ve involucrado terminan de la peor forma. Muchos de los accidentes de motocicleta, el motociclista no es el culpable, sino que el verdadero culpable es el conductor de otro vehículo. Esta entendido que los camioneros y los conductores comunes y corrientes, deben compartir la carretera con los motociclistas, respetarlos y tener cuidado con ellos. Pero existen muchos conductores despistados y negligentes que ignoran esto por completo, no toman los cuidados necesarios y provocan accidentes fatales, donde en muchos casos los afectados son los conductores de motocicleta.

Si alguna vez te lesionas durante un accidente de motocicleta en San Bernardino, California, no dudes en contactar a abogados de accidentes de motocicletas, estas dispuestos a ayudarte, nos encargamos de que el causante de dicho suceso, se haga responsable de todo lo ocurrido y de una buena indemnización por los daños. Tenemos años de experiencia y excelentes críticas, contamos con personal altamente capacitado para enfrentar cualquier situación. Contáctanos, la primera sesión es totalmente gratis.

 

Causas de accidentes de motocicleta en San Bernardino California

La FHWA o mejor conocida como la Administración Federal de Carreteras, se ha puedo a hacer un análisis realmente profundo, lo que nunca se  había visto en los últimos, dicho estudio se centra en “los accidentes de motocicleta.” Los resultados de dicho análisis, se esperan dar muy pronto para ayudar a los motociclistas y así evitar que se vean involucrados a más accidentes. Quizás cuando mencionan la palabra motocicleta, lo primero que se viene a tu mente es peligro, ya que los accidentes que suelen pasar con las motocicletas son realmente trágicos.

A continuación te daremos algunas estadísticas de los accidentes de motocicleta, en ellos se refleja lo riesgo que se pueden tornar:

  • En el 2011, se reportaron 4.612 motociclistas fallecidos durante un accidente de motocicleta. Y se menciona, que el 94% eran conductores y el resto eran acompañantes.
  • En el 2011 fue el año donde se comunicó que solo fueron “81 000” afectados en accidentes de motocicleta, una cifra menor a la de su año anterior.
  • Se anuncia que el 14% de las muertes reportas en accidentes de carretera, pertenecen a los “accidentes de motocicleta”, a pesar de que las motocicletas no son los vehículos más habituales en California, son uno de los que más reportes tiene.
  • Cuando se conduce una motocicleta, te vuelves seis veces más propenso a sufrir un accidente en carretera.
  • De principios de 1999 a 2008, las muertes por culpa de los accidente de motocicleta, crecieron exponencialmente.
  • Los rangos de edades de los motociclistas fallecidos son entre los 20 – 24 años, seguido de los de 25 – 29 años.
  • Mientras el rango de edades de los individuos que salen lesionados en accidentes de motocicleta son entre los 20 – 24 años, seguidos por los de 25 – 29 años. Se aprecia que son edades similares a los fallecidos.

Además se menciona, que gracias a un examen hecho por el Departamento de Transporte de Florida, los choferes de cualquier otro vehículo que no sea motocicleta, son 60% culpables de que ocurra un accidente con los motociclistas.

Muchos investigadores de estos sucesos, dicen que los accidentes de este tipo, se originan por no querer dar el paso a los motociclistas. Además varios motociclistas, mencionan que es muy raro ver a un conductor de motocicleta que no tiene licencia. Además, añaden que es más común ver a un conductor de cualquier otro vehículo sin licencia.

Como siempre hemos dicho, uno de los más grandes peligros en la carretera es otro conductor. Ya que este puede ser alguien despistado o negligente, que puede ocasionar una catástrofe.

En nuestro país, se reportan más de 9 personas fallecidas en carretera y más de 1000, heridas también en carretera. El uso del teléfono celular, las distracciones o cualquier otro factor, puede ser la gota que derrame el vaso. Te recomendamos siempre prestar atención a la carretera y no distraerte por ningún motivo, tu vida es importante para nosotros.

 

Lesiones por Accidentes de Motocicletas

El Centro para el Control de las Enfermedades, nos da una lista de los daños más úsales que se pueden dar por un accidente de motocicleta:

  • Daño en un pie o una pierna.
  • Lesiones en la cabeza o cuello.
  • Heridas en la parte superior del tronco.
  • Lesiones en los brazos y manos.
  • Daños en la parte inferior del tronco.

Gracias a un estudio realizado por el gobierno del 2008, se calcula que una lesión común por culpa de un accidente de motocicleta, tenía un costo de casi $ 20,745 dólares. Pero si se contaban con múltiples lesiones y era fuera de lo común, venía costando cerca de $ 56,288 dólares, una cifra bastante elevada.

Usar las protecciones indicadas mientras conduces una motocicleta, puede salvarte la vida o evitar que tu lesión sea mayor. Por ello el uso de casco, debe ser fundamental cada vez que manejes, por ello siempre úsalo. Contacte a Abogados de Accidentes Ahora, para que mayor información llámanos.

 

Estadísticas de Accidentes de Motocicletas

El Sistema Integrado de Registros de Tráfico Estatal de la Patrulla de Carreteras de California, nos da las siguientes estadísticas:

 

Abogados de Accidentes de Motocicleta en San Bernardino, Abogados de Accidentes Ahora

La Patrulla de Carreteras de California estima que:

  • Las estadísticas informan que el 65.4% de los accidentes de motocicletas que están vinculado con un fallecido, el conductor de este mismo vehículo fue el culpable de dicho suceso.
  • Mientras que se dice que el 31.9% de los accidentes de motocicleta, presentados en California, el único involucrado del accidente fue el causante.

Causas Comunes de Accidentes de Motocicleta

Enseguida le presentaremos las causas más comunes de los accidentes de motocicletas:

  • Choques frontales: Generalmente los choques de motocicletas con cualquier otro vehículo, se presentan con un choque de frente. Estos se representan estadísticamente con el 75%.
  • Choques de giro a la izquierda: Gran parte de los accidentes producidos en carretera involucran un giro del vehículo, representando el 42% de los accidentes.
  • Exceso de velocidad: Si venir a una alta velocidad en un automóvil es peligroso, venir a una alta velocidad en motocicleta es aún más riesgoso, ya que literal eres una bala y cualquier frenon, pérdida de control puede terminar en un evento fatal.
  • Conducir bajo efectos del alcohol: Manejar mientras se viene ebrio es de alto riesgo, ya que los conductores no se encuentran en sus cinco sentidos y no actúan y carburan sus pensamientos de forma correcta. Por ello que son más despistados, impulsivos y descuidados a la hora de venir en la vía.
  • Conducir distraído: Las distracciones siempre son las causantes de eventos nefastos, por ello siempre mantener toda la atención en la carretera.
  • Carreras: Generalmente en las carretas podemos encontrar varios peligros, entre ellos puede ser las imperfecciones, materiales o sustancias que podemos toparnos en el camino. Como lo pueden ser baches, agujeros, escombros, entre más.

¿Cómo Pueden los Motociclistas Prevenir Accidentes?

Le daremos algunos consejos que pueden ayudarle como seguridad para evadir algún accidente:

  • Mantenga su vehículo adecuadamente: Antes de cualquier viaje o traslado, verifique que su vehículo tenga todas las sustancias que se le añaden en buenas condiciones, las luces y neumáticos para evitar que se produzca algún incidente.
  • Compra equipo de buena calidad: El equipo de seguridad que debe adquirir debe de ser de una alta calidad, el casco debe ser resistente y no debe de afectar la vista del individuo. Además, se le recomienda a los motociclistas a usar ropa visible y no oscura que no se haga notar.
  • Practique la conducción segura: No solo maneje porque si, sino que respete los señalamientos que hay en la carretera, preste atención de su entorno, respete a los peatones y otros vehículos que se puede topar en el camino por su seguridad.

 

Pasos que Seguir Después de un Accidente de Motocicleta

Si usted o algún conocido, han sido víctima de un accidente de motocicleta, sepa que usted tiene todo el derecho de pedir una compensación por los daños sufridos. No se quede con las manos cruzadas y haga justicia por el evento ocurrido. Le recomendamos que si sufrió un accidente de este tipo, evite moverse o evite mover al afectado, ya que lo puede lastimar o lastimarse. Lo mejor es esperar que llegue la atención médica para que le brinde ayuda.

Sin embargo, si puede moverse o tener un amigo en la escena para que lo ayude, aquí hay algunos pasos útiles que podrían tomarse:

  • Tome evidencia: Tome evidencia del momento, lo que debe hacer es capturar fotos y videos del suceso, ya que esto le ayudara a su caso.
  • Recopile información: Pida a los testigos que le den sus datos personales por si los necesita para que declaren posteriormente en la corte.
  • Sea específico: A la hora de su declaración, debe detallar minuciosamente, debe especificar la hora del suceso, el lugar y los que intervinieron.
  • Como presentar un informe policial: Debe pedir un informe policial, para que lo ayude posteriormente, asegúrese de sacar una copia del informe.
  • Preserve su vehículo: No se deshaga del vehículo, debe mantenerlo tal y como quedo y no lo arregle, ya que este le servirá de prueba en su caso.

 

Buscando Compensación del Demandante

A la hora de sufrir un accidente de motocicleta, por culpa de un tercero usted puede pedir una compensación por los daños sufridos, para que recupere todo lo que perdió y gasto en el evento. Asegúrese de no aceptar nada de compensaciones que sean injustas, usted espere y busque a un abogado especialista en el tema para que lo ayude, este le asesorara y representara para que usted obtenga la indemnización que merece, ni más ni menos. Para nosotros lo primordial es usted y nadie más.

 

Apasionados Abogados de Accidentes de Motocicleta en California

Si se ha vuelto envuelto en uno de este tipo de accidentes, no dude en contactarnos siempre estaremos presente para lo que necesite. Podemos ayudarlo, contamos con la experiencia, conocimiento y recursos necesarios para solucionar su caso. Contamos con una gran cantidad de casos exitosos, somos los mejores. Para una mayor información contáctenos, además le daremos una sesión gratis sin ningún costo y le resolveremos todas las interrogantes que presente.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!