Inicio » Blog » Los accidentes más comunes en la tercera edad
Muere una anciana en accidente peatonal [Oak View, CA]

Los accidentes más comunes en la tercera edad

En el proceso natural de envejecimiento, las personas pierden sus capacidades motoras y cognitivas, que los hacen blancos vulnerables de accidentes y lesiones. Ser anciano es costoso. Los accidentes en la tercera edad implican que los gastos médicos se incrementan, los ingresos disminuyen. En muchos casos deben ser enviados a asilos donde recibirán cuidados las 24 horas. 

 

accidentes y lesiones comunes en ancianos

 

Los tipos de accidentes más comunes de personas de la tercera edad

 

Dependiendo del lugar donde el adulto mayor sufrió  el accidente, la persona tendrá derecho a emitir una demanda por compensación económica por las lesiones personales. Los accidentes y lesiones que son mas comunes en la tercera edad son los siguientes:

 

  • – Lesiones resultantes de alguna caída: suelen darse en espacios públicos como parques, centros comerciales, aceras, o una tienda de víveres. Este tipo de accidentes es muy delicado, ya que las personas de la tercera edad suelen sufrir graves fracturas óseas, sobre todo al nivel de la cadera.

 

  • – Accidentes peatonales: puesto que las personas de la tercera edad tienen menor capacidad motriz que el resto, entonces corren mayor riesgo de ser víctimas de una colisión al cruzar la calle.

 

  • – Accidentes en la vía: estos son los accidentes que se producen mientas la persona de a tercera edad se encuentra manejando. 

 

  • – Lesiones causadas por productos defectuosos: son las causadas por bienes de consumo como equipos médicos, implantes médicos, medicamento vencido.  Todos estos conllevan a problemas de salud en las personas ancianas. 

 

Las desventajas de pertenecer a la tercera edad 

 

Las personas de la tercera edad tienen muchas desventajas comparadas con el resto de la sociedad a la hora de sufrir un accidente. En primer lugar, demoran mucho más en recuperarse de sus heridas que las personas de mediana edad. Las estadísticas demuestran que un número importante de personas de la tercera edad que sufren lesiones personales nunca llegan a recuperarse de sus heridas. 

 

Cada año en los Estados Unidos, las resbaladas producen en las personas mayores graves lesiones. La mayoría de los adultos mayores que sufren estos accidentes se quiebran la cadera. Estos sucesos fatídicos tal vez requieran que los adultos mayores sean internados en centros de asistencia y cuidado profesional. En asilos o instituciones de este tipo, las personas de la tercera edad podrán ser atendidas; sin embargo, este tipo de decisiones conlleva grandes gastos económicos.

 

¿Y si el anciano sufre un accidente es grave?

 

Cuando una persona de la tercera edad sufre un accidente, debe buscar tanto atención medica como asesoría legal inmediata. De este dependerá obtener una justa compensación por las heridas recibidas. 

 

Cuando las personas de la tercera edad resultan lesionadas de gravedad en un accidente, y esto acarrea serios gastos médicos y personales, tienen derecho a exigir una justa compensación a sus compañías de seguros. El seguro, ya sea Medicare, otro tipo de negocios, seguro de propiedades, o cualquier clase de aseguradora, existe con el fin de asistir a las personas siempre que sufran accidentes. Lamentablemente las personas de la tercera edad desconocen las obligaciones de su compañía de seguros con ellos.

 

Es importante que los ciudadanos de la tercera edad tenga una representación legal eficiente que defienda su caso de reclamo por compensación económica tras sufrir un accidente. En Abogados de Accidentes Ahora, estamos preparados para proveer este servicio, así como asesorar a nuestro representado durante todo el proceso.

 

Los abogados especialistas en lesiones personales y en  derechos de la tercera edad, pueden brindar un servicio excepcional mente significativo en estos casos. Nuestros abogados conocen todas las responsabilidades de la compañía de seguros, además de la legislación en materia de accidentes de personas de la tercera edad. Una representación legal de nuestro bufete sabrá cómo lidiar con tu compañía de seguros para asegurar que recibas los mejores beneficios disponibles.

 

¿Donde conseguir un abogado de accidentes en la tercera edad?

 

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo altamente capacitado de profesionales litigantes especialistas en accidentes de personas de la tercera edad. Nuestros abogados conocen toda la legislación en materia de accidentes de personas mayores, y estarán dispuestos a representarte legalmente a la hora de hacer una demanda por compensación de lesiones personales.

 

 

Los accidentes más comunes en la tercera edad, Abogados de Accidentes Ahora

 

Los comentarios están cerrados.