Inicio » Blog » 10 PREGUNTAS QUE HACERLE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES
10 PREGUNTAS QUE HACERLE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

10 PREGUNTAS QUE HACERLE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

Cuando tu o un ser querido se encuentran heridos, existe mucha incertidumbre y muchas decisiones que tomar de inmediato. Después de un accidente, por cualquier lesión o dolor, debes acudir a la sala de emergencias para recibir atención médica inmediatamente. Igual de importante es adquirir los más pronto posible el apoyo de un asesor legal. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de qué estás contratando al abogado más eficaz para tu caso?

Con ese fin, las siguientes 10 preguntas para hacerle a un abogado de lesiones personales te ayudarán con tu búsqueda.

10 PREGUNTAS QUE HACERLE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

1. ¿EN QUÉ ÁREA DE PRÁCTICA SE ENFOCA EL ABOGADO?

Así como no elegirías a un neurocirujano para dar a luz a tu hijo, aunque ambos son médicos, no  deberías elegir a un abogado cuya práctica no implique principalmente el manejo de casos de lesiones personales. Diferentes tipos de abogados se especializan en diferentes campos legales y, como resultado, tienen conocimientos específicos en esos campos. Deberías contratar a un abogado que se especialice en la ley de lesiones personales para obtener los mejores resultados.

2. ¿EL ABOGADO HA MANEJADO CASOS COMPARABLES AL TUYO? ¿CUÁNTOS? ¿CUÁL FUE EL RESULTADO?

Un abogado no es necesariamente hábil en su profesión solo porque se especializa en ella. Puede no tener experiencia en el campo, solo practicarlo algunas veces o simplemente tener un desempeño deficiente en general. Pregúntale al abogado sobre casos anteriores y sus resultados. Aunque el desempeño pasado no garantiza resultados futuros, al menos tendrás una idea de lo que ha logrado este abogado en particular.

3. ¿CUÁNTO TIEMPO CREE QUE LE TOMARÁ AL ABOGADO LLEGAR A UN ACUERDO?

Es crucial tener una idea de cuánto tiempo pasará antes de que recibas una compensación por tus lesiones a medida que aumentan los gastos médicos y el tiempo perdido en el trabajo. Es crucial comprender cuánto tiempo ir a la corte, ver a un médico para una investigación, etc. podría interferir con tu vida. Ningún abogado podrá ofrecerte un cronograma preciso porque hay muchas variables que determinarán la duración de un caso, pero deberían poder darte una cifra aproximada en función de la duración típica de casos como el tuyo.

4. ¿HABRÁ MÁS ABOGADOS MANEJANDO EL CASO?

Muchas personas contratan a un abogado que ven en la televisión con la creencia errónea de que ese abogado los representaría. En realidad, los administradores de casos, quienes no son abogados, manejan con frecuencia una gran parte del trabajo, y los abogados principiantes de la firma asisten con frecuencia a las audiencias. Esta es una pregunta crucial si es importante para ti obtener un abogado específico, a pesar de que estos abogados junior y miembros del personal pueden estar completamente calificados y hacer un excelente trabajo en tu caso.

5. ¿EL ABOGADO ACEPTA HONORARIOS CONTINGENTES?

La gran mayoría de los abogados de lesiones personales no te cobrarán por sus servicios; en su lugar, tomarán una parte del dinero que ganes en un acuerdo o en un juicio. Esto se conoce como honorarios de contingencia, donde el pago del abogado se basa en (o “depende de”) tu pago. En realidad, a medida que se desarrolla tu caso, pero antes de que recibas el pago de la persona que causó tus lesiones, la mayoría de los abogados de lesiones personales también cubrirán las visitas al médico y otros costos. Si tu abogado cobra por hora por un caso de lesiones personales, rápidamente podría volverse bastante costoso para ti en un momento en que los gastos médicos ya son muy altos.

6. ¿ALGUNA VEZ EL ABOGADO HA ENFRENTADO CENSURA O HA SIDO DISCIPLINADO POR PARTE DE UN COMITÉ LEGAL O DE ÉTICA? ¿POR QUÉ RAZÓN?

Aunque la gran mayoría de los abogados no habrán enfrentado ningún tipo de acción disciplinaria, podría ser muy preocupante si lo hicieran. Como esto te puede afectar en cosas como su capacidad para representarte adecuadamente, la seguridad de tus fondos en sus cuentas fiduciarias, etc., querrás saber qué hicieron para meterse en problemas y por qué. 

Como paso adicional, ingresa el nombre del abogado en el formulario que se encuentra en la página web de la Barra del Estado de California (The Sate Bar of California) para verificar si existen quejas o acciones contra el abogado.

7. ¿CON QUÉ FRECUENCIA TESTIFICA EL ABOGADO EN LA CORTE?

Esta pregunta puede ser importante porque puede afectar tu capacidad para recibir más dinero. Las compañías de seguros con frecuencia brindan acuerdos que son mucho menores de lo que podrías recibir si tu caso va a juicio porque generalmente son responsables de pagar por tus lesiones. Para decidir el mejor curso de acción para tu caso, tu abogado deberá evaluar los detalles de tu situación. Sin embargo, contratar a un abogado que rara vez lleva los casos a juicio podría ser una señal de que está más interesado en obtener un acuerdo rápido que en la compensación total a la que tienes derecho legalmente.

8. ¿HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA AUMENTAR LA PROBABILIDAD DE QUE LA DEMANDA PROSPERE?

Muchas personas creen que después de contratar a un abogado, pueden simplemente relajarse y esperar a que les envíen un cheque por correo. Lamentablemente, eso no sucede muy a menudo. El abogado probablemente te exigirá que consultes con varios profesionales médicos, cooperes con los investigadores y partícipes en tu caso hasta el final. Ten en cuenta que tu abogado está trabajando para ayudarte, así que prepárate para ayudarlo.

9. ¿ACCEDERÁ EL ABOGADO A TUS PREFERENCIAS SI TU Y EL ABOGADO NO ESTÁN DE ACUERDO EN ACEPTAR UN ACUERDO?

Algunos abogados, como dijimos brevemente, están más interesados en que les paguen rápidamente que en asegurarse de que tú recibas cada dólar al que legalmente tienes derecho. Para hacer esto, algunos pueden insistir en que aceptes un acuerdo incluso si no estás de acuerdo con él. En ningún momento estás obligado a resolver una demanda si no lo deseas. 

Pelear un caso “por principios” casi siempre es una mala elección, ya que indica que algo más que el deseo de buscar una recompensa por las lesiones ha tomado el control y las expectativas de esa persona probablemente nunca se cumplirán.

Sin embargo, algunos abogados podrían dejar de representarte si rechazas una oferta de acuerdo, aunque tu pienses que no deberías hacerlo. Por lo tanto, debes hacer esta pregunta para asegurarte de que tus objetivos se lleven a cabo.

10. ¿PUEDE EL ABOGADO PROPORCIONAR TESTIMONIOS DE CLIENTES ANTERIORES?

Los profesionales legales en California pueden presentar referencias de clientes anteriores. Las referencias de clientes anteriores pueden darte una idea si los clientes anteriores estan satisfechos con el trabajo del abogado y pueden brindarte información sobre los resultados, el cronograma y otros servicios que puedes esperar de tu abogado.

CONCLUSION AHORA

Estas 10 preguntas para hacerle a un abogado de lesiones personales pueden aumentar significativamente las posibilidades de que una víctima con lesiones por un accidente de tránsito encuentre al representante legal más capaz y experimentado. Una de las mejores formas de encontrar un abogado es pedir recomendaciones a amigos, médicos, asociaciones profesionales y al colegio de abogados de tu estado. No confíes en esos abogados famosos y busca varias opciones. Habla con uno de nuestros abogados de lesiones personales hoy ¡y verás la diferencia!

shield bullet   Te invitamos a leer: 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.