Inicio » Blog » 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CAMIÓN EN DALLAS
Es posible que no sepas por dónde empezar después de un accidente de camion en Dallas, Texas. Sigue estos 7 pasos.

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CAMIÓN EN DALLAS

En Dallas, ocurren aproximadamente 4,125 accidentes de camiones, lo que representa un promedio de aproximadamente 11 accidentes de camión por día.

Más de 38 choques resultan en muerte injusta y son abrumadores para las familias de las víctimas.

Lo que provoca alrededor de 40 muertes promedio al año.

Continúa leyendo para que conozcas los 7 pasos principales que debes seguir en caso que tú o un ser querido hayan sido víctimas de un accidente de camión en Dallas.

Es posible que no sepas por dónde empezar después de un accidente de camion en Dallas, Texas. Sigue estos 7 pasos.

Paso 1 – Buscar asistencia médica

Cualquier accidente que ocurre en una calle, una carretera, o en un cruce peatonal puede traer resultados catastróficos.

Si hablamos de un carro que viaja a alta velocidad o una motocicleta, son accidentes que muchas veces ocasionan graves desastres en las carreteras y dejan escombros peligrosos.

Sin embargo, un accidente de camión es bastante más grave que cualquier otro tipo de choque.

El peso de los camiones es de cientos de toneladas. A veces, cargan otros camiones lo que los convierte en maquinas colosales.

Si te chocas contra un camión o eres el conductor del camión y te ves involucrado en un accidente, lo primero que debes hacer es buscar asistencia médica.

Llama al 911 o al departamento de policía de Dallas para buscar asistencia médica de inmediato.

Tus lesiones pueden ser más graves de lo que parece, y tu bienestar es siempre primero.

Algunas de las lesiones más comunes después de un accidente de camión son:

Las lesiones comunes incluyen:

  1. Lesiones de espalda y cuello o latigazo cervical

  2. Lesiones de la médula espinal o parálisis

  3. Lesiones cerebrales y en la cabeza, incluidas conmociones cerebrales o lesiones cerebrales traumáticas (TBI)

  4. Quemaduras en la piel

  5. Amputación y desfiguración

  6. Lesiones internas como daños a órganos, huesos, tendones, etc.

  7. Cortes, hematomas, huesos rotos y laceraciones

accidentes de camiones accidentes de camiones la empresa de transporte

Paso 2 – Notificar a la compañía de seguros

Es sumamente importante tener un seguro de camión en Dallas, Texas.

¿Es obligatorio tener un seguro de camión?

Sí, es obligatorio tener un seguro de camión en Dallas, Texas.

Según La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) es un requisito que las empresas de transporte tengan una cobertura de seguro de responsabilidad mínima.

Cuando son camiones de transporte de bienes materiales no peligrosos, las regulaciones requieren una responsabilidad financiera de al menos $750,000 USD.

El monto de dinero específico de seguro puede variar según el tipo de productos transportados en el camión. Puede llegar a ser de millones de dólares.

Es muy importante que las empresas de transporte cumplan con estos requisitos para operar legalmente y protegerse contra posibles responsabilidades o accidentes de camiones.

Tenga en cuenta que llamar a tu compañía de seguros es un paso importante en tu caso de demanda en un accidente de camión.

Es importante por varias razones:

  1. Requisitos de la póliza: la mayoría de las pólizas de seguro requieren que informes un accidente de camión lo antes posible. En caso que no lo hagas, el proceso de cobertura se puede ver afectado.

  2. Presentación de reclamo: En el momento que presentas el reclamo a tu compañía de seguros, queda en constancia que hay un caso abierto en tu nombre. Esto lo hace oficial.

    accidentes de camiones de camión de camión la compañía de camiones qué hacer después de en Texas en Texas en Texas en Texas en Texas en Texas en Texas

  3. Protección contra el lado negligente del accidente: Tu aseguradora está al tanto del incidente y puede brindarte representación si la otra parte decide presentar una contrademanda contra ti.

  4. Cobertura para tratamiento médico: tu aseguradora puede evaluar rápidamente la cobertura disponible para ti después del accidente.

  5. Documentación de inicio a fin del caso: Tener documentación crea un registro oficial del incidente, que va a servir como prueba a la hora de empezar la demanda.

Por estas y más razones, los conductores de camiones que han sido víctimas en Texas deben contactar a su aseguranza para tener los datos correctos y poder ganar la compensación económica justa.

Paso 3 – Documentar el accidente

La compañía de seguros y tu abogado de accidentes van a pedirte fotografías, videos y evidencia en general del accidente de camión.

Muchas veces es entendible que no tengas las mejores fotos en tu celular, sin embargo, te recomendamos en la medida de lo posible que hagas videos de todo lo que ocurrió el accidente de camión.

Los videos van a ayudarte a tener evidencia de los detalles más pequeños que posiblemente no recuerdes después de un accidente de carro contra camiones, o viceversa.

su familia con un abogado es posible se merece accidentes de camiones

Las fotos te pueden ayudar a recordar lugares como calles o intersecciones donde ocurrió el accidente. En algunos casos el dolor del momento hace que olvides detalles importantes como colores, números de carros y camiones, cantidad de víctimas, momento del día etc.

Es verdad que muchas carreteras de Dallas cuentan con cámaras de seguridad.

Sin embargo, no te recomendamos que confíes solo en ellas.

Una manera importante de obtener videos puede ser en las cámaras delanteras y traseras de tu carro.

Paso 4 – Recopilar información

Los nombres, apellidos, modelos de carro o camión, placas, color del carro, cantidad de personas en los vehículos y más son solamente algunas de las respuestas que debes tener para presentarle a tu abogado de accidentes.

Un abogado de accidentes siempre va a preguntar hasta los detalles más mínimos para poder armar tu caso.

Los accidentes de camiones producen daños a la propiedad muy severos y alguien tiene que hacerse responsable.

Es por eso que recopilar información personal y laboral de los involucrado en un accidente va a ayudarte a tener un caso fuerte, con evidencia, ganador y real.

Si necesitas una guía personalizada para tu caso en particular en la ciudad de Dallas, debes agendar una consulta gratuita con nosotros.

Paso 5 – Seguir el tratamiento médico

En caso que hayas tenido que ser sometido a una cirugía mayor para curar tus lesiones personales tras el accidente de camión, tus doctores y quiroprácticos seguramente te recetaron un tratamiento a largo plazo.

Las compañías de seguros van a pelear por mantener el tratamiento de menor costo posible o por reducir costos por cualquier lugar.

Debes pelear por tu salud y buscar la asesoría médica y legal que pelee por ti y por tu caso en particular para que recibas el tratamiento correcto que necesitas.

Las operaciones más largas toman mayor tiempo en recuperarse. Las víctimas sufren traumas que son más dolorosos que cualquier otro accidente.

Por lo tanto, seguir el tratamiento que envían tus doctores es muy importante dentro de los pasos a seguir después de un accidente de camión.

Los daños materiales se pueden recuperar de una manera u otra, pero el dolor y sufrimiento toma tiempo y mucha paciencia por parte de las víctimas y sus familias.

números de teléfono es importante en el en el en el de hecho

Paso 6 – Contratar al mejor bufete de abogados de Dallas

Probablemente el paso más importante después de tener un accidente de camión en Dallas, es buscar la asesoría legal correcta que maneje tu caso.

Los accidentes de camiones cambian radicalmente la vida de todas las personas involucradas.

Obtener la asesoría legal correcta es un paso muy importante para seguir el camino correcto y ganar la compensación financiera que mereces.

Un abogado de accidentes de camiones debe haber trabajado casos similares al tuyo por lo que va a utilizar todo su conocimiento para armar una estrategia única para tu caso.

Nuestro bufete de abogado de accidentes con oficinas en Dallas, conoce los casos de camiones que dejan víctimas de lesiones personales.

Además, nuestro equipo bilingüe puede contestar todas tus preguntas en el idioma que más cómodo se haga para ti.

Vamos a buscar a la persona negligente que causó el accidente y a las compañías de seguros que lo representan para contactarnos directamente con ellos y entender cómo, cuándo y dónde empezó todo.

Paso 7 – Prepararte para un proceso de demanda

La preparación es crucial.

Tener los puntos claros, reportes de la policía al día, testimonios de las personas que

los conductores de camiones si usted si usted

 vieron el accidente, tu reporte personal de las heridas que sufriste y más es el paso final para empezar tu proceso de demanda.

Un miembro de nuestro equipo va a guiarte en el paso a paso de todo lo que va a ocurrir.

Vamos a preparar una estrategia personalizada de tu caso contra el lado negligente y todo lo que tienes que hacer y decir.

Deja todo en nuestras manos que con mucho gusto vamos pelear a capa y espada para ganar por ti.

Tu bienestar y el de tu familia es lo más importante para nosotros.

Sobre todo si eres miembro de la comunidad hispana de Dallas, como nosotros.

Abogados de Accidentes de camiones en Dallas

Agenda una consulta gratis con un abogado en Dallas hoy mismo para conocer cómo vamos a ganar tu caso.

Estamos seguros que podemos hacerte sentir en familia mientras que el abogado de accidentes de camiones trabaja en tu caso con un talentoso equipo especialista en este tipo de accidentes.

No estás solo.

Nosotros nos vamos a encargar de todo el papeleo con la policía, aseguranza, médicos y quiroprácticos.

Mientras tanto tú te enfocas en recuperar tu vida normal previa al accidente.

EVALUACIÓN DE CASO GRATUITA

ATENCIÓN MÉDICA

NO IMPORTA TU ESTADO MIGRATORIO

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , , ,