Las lesiones personales que resultan en daños corporales severos son física, emocional y financieramente gravosas. Los daños “catastróficos” abarcan cualquier tipo de lesión tan drástica que afecte a tu vida cotidiana. A menudo, hay algún siniestro culpable de tales lesiones.
Aunque no sea intencionado, normalmente hay un culpable de producir la lesión. La presentación de una demanda por lesiones personales puede ayudarte a recuperar los daños por el sufrimiento físico, emocional y financiero.
Esto es fundamental para recuperarse de lesiones graves. Además, es un comienzo para poder volver a la vida cotidiana
Sigue leyendo para obtener más información sobre los casos de lesiones catastróficas y cómo recuperarse de los daños.
¿Qué es una lesión catastrófica?
Técnicamente, no hay una definición legal para una “lesión catastrófica”. La mayoría de las veces, el término legal sigue la definición médica de la dolencia.
En términos generales, estos niveles de lesiones son gravemente debilitantes. Incluso después de la recuperación, hay complicaciones que alteran la vida que persisten. Hay muchas maneras en que estas lesiones pueden ocurrir. Algunos ejemplos son:
- Accidentes de carro
- Accidentes de bicicleta
- Accidentes de peatones
- Accidentes de vehículos comerciales
Incluso cuando no esta claro quien es el culpable del siniestro, pueden haber otras razones para encontrar la culpa en otros. Por ejemplo, si un accidente de carro se produjo entre dos carros debido a las malas condiciones de la carretera, la ciudad puede ser considerada responsable de los daños. Esto se debe a que es responsabilidad de la ciudad mantener las carreteras seguras.
Estas son consideraciones importantes a tener en cuenta después de que ocurra un incidente tan trágico. Las facturas médicas se acumulan rápidamente. Además, también se tiene en cuenta la pérdida de salarios por estar sin trabajo o el desgaste emocional.
Las lesiones se consideran “catastróficas” si son muy graves. Esto incluye también las lesiones permanentes o las que requieren un largo proceso de recuperación.
Ejemplos de lesiones catastróficas
Hay muchos ejemplos de cómo se produce un accidente catastrófico. Del mismo modo, existen diversas dolencias que pueden derivarse de estas lesiones. Es importante investigar cuidadosamente estas lesiones y responsabilizar a los posibles responsables.
Lesión cerebral traumática
Un ejemplo de catástrofe es una lesión cerebral o craneal. Teniendo en cuenta el control que ejerce el cerebro sobre el resto del cuerpo, incluso una lesión craneal aparentemente menor puede tener consecuencias duraderas en la vida de una persona.
Los traumatismos craneoencefálicos también pueden provocar otros efectos debilitantes. Esto incluye ceguera, sordera y pérdida de memoria. Estos conllevan claramente efectos que alteran permanentemente la vida cotidiana. Además, obliga a las víctimas a reestructurar totalmente su estilo de vida.
Médula espinal
Otro ejemplo es la lesión de la médula espinal. Al igual que las lesiones cerebrales, las de la médula espinal conllevan graves consecuencias para la rutina. Como la médula espinal alberga los nervios que controlan la sensación y el movimiento del cuerpo, una lesión en la zona puede provocar una parálisis total o parcial.
Como resultado, las habilidades motoras de varias partes del cuerpo se ven afectadas. Acciones que antes se consideraban sencillas, como caminar o escribir, ahora se ven comprometidas.
Amputación
La pérdida de miembros es otra de las lesiones consideradas catastróficas. Ni que decir tiene que la pérdida de un miembro tiene consecuencias graves que cambian la vida. Redefine por completo la forma en que uno hace su vida.
Si bien es cierto que las prótesis han avanzado mucho, la pérdida de un miembro puede ser mental y físicamente devastadora. Adaptarse a una nueva forma de vida después de una lesión de este tipo puede ser costoso tanto financiera como emocionalmente.
Daños internos
Además, los daños en los órganos internos son otro caso de lesión catastrófica. Estas lesiones son muy comunes en los casos de accidentes de tráfico.
Debido al impacto de la colisión, a menudo se producen hemorragias internas. Además, muchas personas no se dan cuenta de que están tan malheridas, ya que las lesiones no son visibles. Desgraciadamente, el no buscar tratamiento empeora la lesión y puede incluso llevar a la muerte.
Las lesiones internas suelen requerir cirugía o tratamientos, y los costes se acumulan muy rápidamente.
Quemaduras
Por último, las lesiones por quemaduras graves pueden alterar la vida. Las víctimas de quemaduras quedan con cicatrices permanentes. Además, el trauma psicológico sufrido es doloroso de recuperar.
Aunque este nivel de lesiones puede no ser tan peligroso para la vida como otras investigaciones catastróficas, es igual de debilitante.
Litigios por lesiones personales graves
Después de estas lesiones catastróficas, hay una amplia gama de efectos negativos. Estos incluyen:
- Gastos médicos
- Citas de terapia física y/o ocupacional
- Asesoramiento psiquiátrico
- Sufrimiento físico
- Angustia emocional
No hay razón por qué sufrir a solas. Un abogado con experiencia en lesiones personales te ayudará a recuperar la compensación por tu dolor y sufrimiento.
Sin embargo, es imprescindible que elijas al abogado adecuado para presentar tu demanda por lesiones catastróficas. Debido al tiempo y a la dedicación financiera que requiere una demanda civil, debes elegir al abogado adecuado para sacar el máximo partido a tu caso.
Además, la ciencia demuestra que sentirse seguro de tu recuperación puede ayudar a mejorar tu salud mental, lo que a su vez impulsa la recuperación física.
Cómo elegir un abogado de lesiones catastróficas en el sur de California
Con tanto en juego, es beneficial buscar al mejor abogado de lesiones catastróficas cerca de ti. Podría ser el factor decisivo para el éxito del caso.
Con sus habilidades y experiencia, un abogado de lesiones catastróficas puede ayudarte a entender los confusos procedimientos legales que se avecinan. Puede ayudarte a entender tus opciones. Además, tu abogado te asistirá en la navegación de un momento tan emocionalmente y financieramente agotador.
Abogados de Accidentes Ahora estamos aquí para ayudarte. Con una tasa de éxito del 99%, nuestro equipo tiene un historial probado de recuperación de compensación para nuestros clientes.
Programa una consulta gratuita con nuestro bufete de abogados de lesiones catastróficas hoy mismo. Estamos abiertos 24/7 para servirte mejor.
Abogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange
Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.
Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.
Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.