ABOGADOS DE
ACCIDENTES PEATONALES EN DALLAS
ABOGADOS DE CONFIANZA EN ACCIDENTES DE PEATONES EN DALLAS
Como peatón, es probable que te veas afectado de gran manera por un accidente, particularmente si un vehículo más grande estuvo involucrado. Sin embargo, debes saber que estás en tu derecho de buscar una compensación financiera del conductor culpable.
Los Abogados de Accidentes Ahora están calificados en accidentes de peatones en Dallas, especializados en lesiones personales y leyes de accidentes de tráfico. Nos dedicamos a dar a cada uno de nuestros clientes la mejor oportunidad de obtener una compensación justa por las lesiones de accidentes de peatones.
Obtén asesoramiento legal de calidad, orientación y representación de un abogado experto. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener una evaluación gratuita de tu caso.
¿Quién es considerado un peatón?
En general, cualquier persona que se desplace a “pie” es un peatón. Si los individuos están caminando, corriendo, o en una silla de ruedas, a lo largo de una carretera o área pavimentada, se consideran peatones.
Como peatón, tienes algunas responsabilidades para mantenerte seguro y evitar accidentes. Esto incluye caminar por los pasos de peatones, cruzar las calles sólo cuando la señal de paso está encendida y no interrumpir el flujo normal del tráfico.
Con esto en mente, la culpa y la responsabilidad en un accidente de auto-peatón se puede determinar con precisión. Con el fin de comenzar a construir un caso ganador de lesiones personales, es importante que las víctimas de accidentes de peatones de Dallas sigan ciertas recomendaciones después del incidente.
¿Tienes un caso de accidente peatonal?
¿Fuiste tú o un ser querido recientemente atropellado por un auto mientras caminabas por la calle o en un estacionamiento? Si es así, es posible que puedas presentar una reclamación por daños personales contra el conductor culpable. Las víctimas de accidentes de peatones suelen sufrir lesiones catastróficas que requieren un largo tiempo de recuperación. Dado que los gastos médicos para tratar las lesiones sufridas pueden ser bastante costosos, la persona lesionada tiene derecho a presentar una reclamación contra el conductor negligente y la compañía de seguros para obtener una compensación económica y el reembolso de otros gastos acumulados.
¿No estás seguro de tener un caso que pueda ganarse? No te preocupes; un abogado de accidentes peatonales en Dallas de Abogados de Accidentes Ahora te explicará cómo funciona la presentación de una reclamación o una demanda por lesiones personales.
COMO TE PODEMOS AYUDAR
UBICACIÓN
Oficina de Dallas, TX
701 Commerce St., #806
Dallas, TX 75202
Qué hacer después de un accidente peatonal
Los siguientes pasos te servirán para proteger tu persona y tu demanda, de ser necesario.
En la escena del accidente de carro
Mientras que en la escena del accidente de carro, las víctimas de accidentes de peatones deben documentar el lugar de la colisión mediante la adopción de fotografías y vídeos de los daños. Esto incluye lesiones visibles, abolladuras o restos del vehículo de motor involucrado, señales de tráfico vecinas y cualquier otro elemento visual que ayude a pintar una imagen de lo sucedido.
La presencia de la policía mantendrá la calma en la escena, es preferible tener un informe policial en las demandas por lesiones personales. Un oficial también puede ayudarte a obtener la información de contacto y la información del seguro del conductor culpable.
El paso más valioso
Antes de emprender acciones legales, es importante que los peatones lesionados sean examinados por un médico. Lo que puede parecer un daño corporal menor, como lesiones en la médula espinal o en la cabeza, puede convertirse en lesiones graves con resultados devastadores. La atención médica prolongada puede indicar a una compañía de seguros que las lesiones sufridas no eran tan graves, afectando negativamente a un caso de accidente de peatones.
Otros automovilistas
Una vez que has dejado la escena del accidente de carro y has sido atendido por servicios médicos, consulta con un abogado de accidentes de peatones de Dallas. Hacer responsables a los conductores negligentes por sus acciones imprudentes es difícil en un caso de accidente de peatón. La compañía de seguros también complicará las cosas al tratar de reducir la compensación financiera que se debe a las víctimas lesionadas.
Recuerda que un abogado de lesiones personales con experiencia, que se especializa en accidentes de auto-peatón puede ser tu defensor en todo el proceso legal y luchar para maximizar tu acuerdo. Abogados de Accidentes Ahora te ofrece una consulta gratuita para empezar. Si quieres saber más sobre nuestro proceso y cómo nuestro bufete de abogados te ayudará a ganar tu caso, programa una evaluación gratuita del caso aquí.
Identificación de la culpa y las causas de los accidentes de peatones
Para determinar quién es culpable, primero hay que identificar la causa del accidente.
Por ejemplo, si cruzaste la calle cuando la señal de paso estaba en rojo, no tendrás derecho a ninguna indemnización por daños y perjuicios, ya que la culpa fue tuya. Sin embargo, si te atropella un carro mientras caminas por la acera, el conductor será responsable por negligencia y por saltarse la acera.
Si tú y el conductor comparten la culpa del accidente, aún podrías recuperarte de los daños. Sin embargo, ten en cuenta que sólo puedes reclamar una indemnización si tu contribución al accidente no supera el 50% de la culpa.
Estas son algunas de las causas más comunes de los accidentes de peatones cuando el conductor es responsable. Echa un vistazo a todas ellas para ver qué puede aplicarse a tu caso.
Conducción distraída
Las formas de negligencia del conductor incluyen hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, consultar un mapa para obtener direcciones, comer o incluso hablar con otros pasajeros en el carro.
Estar distraído implica que hubo una falta de atención en la carretera mientras operaba un vehículo. Por lo tanto, la negligencia del conductor dio lugar a un accidente.
Exceso de velocidad o conducción temeraria
Conducir por encima del límite de velocidad pone a otros vehículos y peatones a su alrededor en riesgo de sufrir lesiones. Todo conductor tiene el deber para con el público en general de respetar los límites de velocidad y tener cierta consideración con las personas que le rodean.
Exceder intencionadamente el límite de velocidad sin tener en cuenta la seguridad de los demás entra dentro de la definición de conducción temeraria, que se considera una ofensa criminal bajo la ley de Texas, así como en la mayor parte de los Estados Unidos.
Conducir en estado de embriaguez
El alcohol y una variedad de otras sustancias pueden impactar las habilidades cognitivas, afectando así la capacidad para conducir con seguridad. Esto pone a los peatones y a otros vehículos en riesgo de sufrir lesiones.
Conducir en estado de embriaguez o bajo la influencia de cualquiera de estas sustancias está prohibido por la ley en Texas. Si el conductor estaba bajo la influencia, usted tiene una fuerte demanda de lesiones personales contra ellos.
Desobedecer las leyes de tráfico
Todo conductor de un vehículo debe respetar las normas de tránsito y de circulación. No hacerlo se considera una negligencia, y serán responsables de las lesiones o accidentes que se produzcan como consecuencia de dicha desobediencia.
Negligencia general
Otros actos de negligencia por parte del conductor podrían implicar dar marcha atrás a un vehículo en el momento equivocado, no ejercer un cuidado mientras se conduce, y otros actos similares.
TESTIMONIOS
Cómo abordamos cada caso de lesiones personales
En Abogados de Accidentes Ahora, el bienestar de cada cliente es nuestra principal prioridad.
Cada vez que tomamos un nuevo caso, nos aseguramos de examinar los accidentes de peatones desde todos los ángulos. Nuestro proceso durante el examen consiste en los siguientes pasos.
Paso 1: Evaluar tu caso
Una vez que programas una consulta con nosotros, uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de peatones en Dallas echará un vistazo a los detalles de tu accidente. Esto te permitirá conocer todas las opciones que tienes antes, sí como los pros y los contras potenciales para cada opción, permitiéndote tomar una decisión informada sobre qué acción legal tomar.
Paso 2: Investigar los accidentes de peatones
Si decides proceder con una reclamación, nuestro equipo comenzará a investigar tu caso para reunir pruebas, hablar con los testigos y recoger otros detalles relevantes. Nuestro objetivo es hacer tu reclamo tan fuerte como sea posible para ganar un resultado favorable.
Paso 3: Determinar el monto de la indemnización
Como persona que has sufrido una lesión debido a un accidente, tienes derecho a reclamar dos tipos de indemnización. 1. La primera es la indemnización económica o monetaria, que incluye la compensación de tus facturas médicas, la pérdida de salarios y mucho más. 2. La segunda son los daños no económicos, que cubren la compensación por el trauma emocional o el dolor sufrido como resultado del accidente. Evaluaremos tus circunstancias para determinar la cantidad de compensación que puedes reclamar.
Paso 4: Reclamar una indemnización por daños y perjuicios
Por último, nuestros Abogados de Accidentes Ahora en Dallas perseguirán tu demanda por lesiones personales contra el acusado en tu nombre. Nuestro objetivo es abogar por tus intereses y obtener la compensación que se merece.
Habla con un abogado calificado en accidentes de peatones en Dallas hoy
¿Deseas obtener la visión de un profesional legal sobre tu caso? Ponte en contacto con un abogado de accidentes de peatones en Dallas de Abogados de Accidentes Ahora. Nuestro bufete de abogados ha ganado el 99% de los casos de lesiones personales que hemos tomado y hemos recuperado la máxima compensación para nuestros clientes. Ofrecemos una evaluación gratuita y confidencial de tu caso sin obligación de contratar nuestros servicios.