Inicio » Blog » CHOQUE MÚLTIPLE EN CALIFORNIA: ¿QUIÉN PAGA?
¿Quién es responsable de los daños en un accidente múltiple en California?

CHOQUE MÚLTIPLE EN CALIFORNIA: ¿QUIÉN PAGA?

En el sur de California, los choques múltiples de carros son tan comunes que ya ni provocan curiosidad. Imagínate el volumen de tráfico en las autopistas alrededor de la ciudad de Santa Ana, con sus amplias autopistas que abarcan múltiples carriles. Las autopistas 405, 5, 55 y 22 presencian numerosos accidentes a diario, algunos con consecuencias catastróficas.

Aunque la mayoría de los accidentes de tráfico suelen implicar a sólo dos carros, no es raro que también ocurran accidentes entre tres o más vehículos. Las reclamaciones por un choque múltiple pueden ser más difíciles en términos de culpabilidad y tramitación de reclamo.

Cuando hay tres o más vehículos implicados en un accidente, el “yo no fuí” es tal que a menudo estas reclamaciones no pueden resolverse sin un litigio.

¿Quién es responsable de los daños en un accidente múltiple en California?

Sin embargo, si las víctimas de un choque múltiple deciden reclamar una indemnización, las cantidades de los acuerdos pueden ser significativas. Pero, necesitarán saber cómo negociar por una indemnización justa por sus daños y pérdidas.

Además, las víctimas tendrán que estar equipadas con las pruebas adecuadas y con la sabiduría para tratar con todas las compañías de seguros implicadas.

Contacta con un abogado en Santa Ana, especializado en accidentes de tráfico, para cualquier duda que puedas tener o para obtener más información.

¿Quién es responsable en un choque entre tres vehículos?

En California, el conductor que causó la colisión original será el responsable de un choque entre tres vehículos. Incluso si el incidente original inicia una reacción en cadena que involucra a un tercer carro, el conductor que causó el choque principal será el responsable. 

¿Quién tiene la culpa en un choque múltiple?

Cualquier colisión en la que se vean implicados varios vehículos (carros, camiones, motos, etc) se denomina choque múltiple, o también conocido como una “carambola de vehículos”.

Esta situación puede ser muy difícil de litigar. Un accidente múltiple puede involucrar a varios conductores culpables, o un conductor puede ser responsable de todas las pérdidas. Puede ser difícil desenredar  lo que pasó porque cada conductor puede tener un acontecimiento diferente de lo sucedido y todos pueden culparse los unos a los otros.

Los investigadores y los agentes de policía pueden tardar en estudiar a fondo un choque múltiple y determinar quién es el culpable. Los testimonios de testigos presenciales, los informes policiales, las fotografías, cualquier grabación de vídeo accesible y los datos de los especialistas en reconstrucción de accidentes son ejemplos de pruebas que los investigadores pueden utilizar para identificar al responsable de una colisión múltiple. Es crucial reconstruir la secuencia de acontecimientos que condujeron al choque múltiple.

¿Qué significa la “culpa comparativa” en un accidente múltiple bajo la ley de California?

Accidente entre vaios autosCalifornia es un estado donde se aplica la ley de “culpa comparativa”, esto significa que los daños y perjuicios se conceden a las personas en función de la negligencia que tuvieron en una determinada circunstancia. Las deducciones en la indemnización del demandante son permitidas en proporción a su culpa, si hay alguna. Lo mismo se aplica a cualquier persona que causó el accidente o fue un “factor sustancial” en la lesión causada.

Según la ley de California, “factor sustancial” debe implicar algo más que un elemento sin importancia.

Cualquiera que haya contribuido a los daños y lesiones en un accidente múltiple puede ser considerado responsable. Por eso es vital hablar con un abogado lo antes posible después del accidente.

6 datos cruciales para determinar la culpabilidad en un choque múltiple

Hay que reunir pruebas, interrogar a los testigos y obtener los informes pertinentes de las autoridades para determinar quién es el culpable de una colisión múltiple. He aquí seis datos relevantes que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir quién es el culpable de una colisión múltiple.

  1. Reporte policial
  2. Fotos del lugar del accidente y de los vehículos
  3. Vídeos de circuito cerrado y de cámara de carro
  4. Testimonios de testigos presenciales
  5. Datos del registrador de datos de incidentes (EDR), o “cajas negras”.
  6. Grabaciones de llamadas al 911

Lista de carros con EDR

¿Y si tú también tienes la culpa?

No te des por vencido si la investigación del choque múltiple descubre que compartes parte de la culpa. En virtud de la estricta legislación californiana sobre negligencia comparativa, aún podrías recuperar algo de dinero de la compañía de seguros del otro conductor. Sin embargo, los tribunales tendrán en cuenta tu grado de culpa a la hora de reducir tu compensación económica. Por lo tanto, es crucial contar con la ayuda de un abogado en Santa Ana para reducir tu nivel de culpabilidad lo máximo posible.

Consigue el apoyo de un abogado de accidentes en Santa Ana

Consulta a nuestros abogados de lesiones personales en Santa Ana para obtener ayuda con el proceso legal si resultaste herido en un accidente automovilístico que involucró a múltiples conductores. Un accidente de tres carros o un choque múltiple puede ser muy difícil de probar en la corte.

Nosotros estamos equipados para investigar a fondo la colisión, incluso podemos contratar a especialistas para determinar qué conductor causó la primera colisión. Además, nuestros abogados pueden recopilar pruebas para demostrar la negligencia del conductor, ayudándote a conseguir una compensación económica para que puedas seguir adelante con tu vida.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

,