Inicio » Blog » CÁMARAS DE VELOCIDAD: ¿AYUDARÁN A REDUCIR ACCIDENTES PEATONALES?
CÁMARAS DE VELOCIDAD: ¿AYUDARÁN A REDUCIR ACCIDENTES PEATONALES?, Abogados de Accidentes Ahora

CÁMARAS DE VELOCIDAD: ¿AYUDARÁN A REDUCIR ACCIDENTES PEATONALES?

¡Bienvenido a nuestro blog una vez más!

Como tal vez ya has escuchado, existe un nuevo proyecto conocido como Propuesta AB 645 que será un plan piloto en cinco ciudades del Sur de California 

El objetivo es controlar a los conductores que manejan a exceso de velocidad. La gran pregunta es, ¿Necesitamos cámaras que controlen a los conductores extremos? ¿Por qué no pueden respetar las leyes y límites de velocidad sin que haya monitoreo de parte de las autoridades?

Sigue leyendo para las respuestas a estas preguntas y más. 

CÁMARAS DE VELOCIDAD: ¿AYUDARÁN A REDUCIR ACCIDENTES PEATONALES?, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué es la propuesta AB 645 o Speed Safety System Authorized?

Como su nombre en inglés lo indica, Speed Safety System Programs es un sistema de cámaras de seguridad que monitorean la velocidad a la que los conductores manejan sus carros. 

El objetivo es controlar y lograr reducir el exceso de velocidad que los conductores negligentes practican y así evitar accidentes peatonales en las ciudades piloto. 

Esta propuesta va a utilizar tecnología de punta que, bajo estrictas normas de confidencialidad, tendrán acceso a números y letras de las placas de carros. Además, las cámaras van a captar imágenes claras de los conductores. 

CÁMARAS DE VELOCIDAD: ¿AYUDARÁN A REDUCIR ACCIDENTES PEATONALES?, Abogados de Accidentes Ahora

Por lo tanto, los accidentes peatonales a causa de exceso de velocidad van a tener información adicional para defender a las víctimas que salgan lastimadas a causa de un conductor que no respetó los límites de velocidad. 

 

¿Cuándo estará vigente esta nueva ley?

Las ciudades donde se va a probar el funcionamiento correcto de las cámaras de seguridad va a ser en las siguientes ciudades:

  • Los Angeles
  • San Jose
  • Oakland
  • Glendale
  • Long Beach
  • Ciudad y Condado de San Francisco

Manejo a exceso de velocidad es causantes de accidentes peatonales en California

Según National Transportation Safety Board, el 31% de los accidentes de carros fatales ocurren a causa de conductores manejando a exceso de velocidad. 

Probablemente has escuchado más de una vez que un peatón cruzaba las calles en el momento correcto, por el paso de peatones y aun así fue atropellado. 

Es lamentable que más personas sean víctimas de accidentes que dejan lesiones personales y a veces muerte injusta. CÁMARAS DE VELOCIDAD: ¿AYUDARÁN A REDUCIR ACCIDENTES PEATONALES?, Abogados de Accidentes Ahora

Los peatones son personas que optaron por un transporte diferente al de un carro, pero tienen los mismos derechos y leyes que cumplir como cualquier otro. 

 

¿Qué hacer si estás involucrado en un accidente peatonal por exceso de velocidad?

 

Las señales de tránsito han sido implementadas con el objetivo de evitar accidentes peatonales. Es por eso que en un caso de accidentes peatonales debes buscar asesoría legal.

¿Por qué?

Para que queden claros los papeles en el proceso de demanda por accidente peatonal. Cuando un abogado de accidente peatonal te representa ante la ley, siempre va a encontrar dos lados de la moneda. 

Las víctimas y los culpables. Eso no es fácil de probar. CÁMARAS DE VELOCIDAD: ¿AYUDARÁN A REDUCIR ACCIDENTES PEATONALES?, Abogados de Accidentes Ahora

Las aseguranzas, los reportes policiales y los médicos se involucran y pueden haber más de dos versiones del accidente peatonal. 

Cuando un carro va a exceso de velocidad es importante que el reporte de la policía lo diga para que los abogados que te representan usen esa información a tu favor. 

Pasos a seguir después de un accidente peatonal 

Mantén la calma y no esperes recuperarte de inmediato. Un accidente peatonal es uno de los accidentes de lesiones personales más complicados de todos.

Te dejamos una lista de los pasos a seguir:

  1. Llama al 911 de inmediato

  2. Revisa todo tu cuerpo e identifica dónde estás mal herido

  3. Espera que llegue la ambulancia y de ser posible explícales cómo pasó todo

  4. Recopila la información de los demás involucrados (placa del carro, color, número de teléfono y nombres)

  5. Recuerda la locación del accidente 

Abogado de accidentes peatonales

Sabemos que implementar cámaras de seguridad para monitorear el exceso de seguridad es una medida adicional para prevenir fatalidades.

Siempre buscar la seguridad de los ciudadanos es una acción correcta. Pero, lamentablemente los accidentes peatonales son más seguidos de lo que pensamos.

Sobre todo en ciudades como la nuestra.

Si eres miembro de la comunidad hispana y crees que contratar un bufete de abogados de accidentes peatonales sale de tus posibilidades, no lo dudes más. CÁMARAS DE VELOCIDAD: ¿AYUDARÁN A REDUCIR ACCIDENTES PEATONALES?, Abogados de Accidentes Ahora

Nosotros en Abogados de Accidentes Ahora, trabajamos casos de accidentes peatonales todos los días y defendemos a miembros de la comunidad latina.

Agenda una consulta con nosotros

Con mucho gusto un miembro de nuestro equipo te va a atender en español. Vamos a tratarte como familia y planear la estrategia correcta para obtener la compensación más alta posible por tus daños y perjuicios.

Llámanos al (800) 417 8034

Estamos listos para atender a nuestra comunidad y ofrecer representación legal de la mejor calidad para traer paz y justicia a las familias y víctimas de accidentes peatonales. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , , ,