Inicio » Blog » ¿ESTUVISTE EN UN ACCIDENTE DE CARRO Y ERES INDOCUMENTADO? 5 COSAS QUE TIENES QUE SABER AQUÍ
Lo que debes hacer si eres indocumentado y tuviste un accidente de carro

¿ESTUVISTE EN UN ACCIDENTE DE CARRO Y ERES INDOCUMENTADO? 5 COSAS QUE TIENES QUE SABER AQUÍ

Gracias por estar leyendo este tema que es tan interesante para muchos. Estados Unidos es un país tan grande, que las leyes se dividen y regularizan dependiendo del estado en el que vivas. Hoy vamos a examinar la situación de inmigrantes en el estado de California que, por una razón u otra, deben manejar a diario.

La demanda de trabajo físico en este estado permite que personas sin papeles legales o con estado migratorio irregular trabajen para personas o compañías informales, o en todo caso, que generan contratos informales para personas indocumentadas.

El abuso de ciertas instituciones y/o personas genera más de un problema, ya que al haber un accidente de camión, peatón, carro y moto involucrado, las cosas pueden complicarse un poco.

Te vamos a contar algunas de las soluciones a las que te enfrentas al ser indocumentado en accidente de carro, y como un abogado especialista debe guiarte, ya que es muy difícil y casi imposible saber todas las leyes, si no las usas todos los días.

Lo que debes hacer si eres indocumentado y tuviste un accidente de carro

Indocumentados manejando en california 

El término indocumentado indica que un individuo no tiene un documento formal que demuestre su identidad. A pesar que esta es la definición oficial, no significa que el individuo deba ser juzgado y tratado como menos que cualquier otra persona. 

En caso que un indocumentado se encuentre involucrado en cualquier tipo de accidente de carro. Ya sea accidente de motocicleta, atropello de peatón, colisión de camión y accidentes de lesiones personales en el trabajo. La víctima goza del mismo trato como cliente de un bufete de abogados. 

En Abogados de Accidentes Ahora no vemos tu estado migratorio, nosotros nos enfocamos en la pronta recuperación y ganar el caso de las víctimas y sus familias.    

Si tú o alguien que conoces estuvo involucrado en un accidente y es merecedor de recompensas económicas, contáctate con nosotros y nuestro equipo te contestara 100% en español. 

Soluciones temporales para indocumentados 

Existen maneras en el estado de California de obtener una licencia de conducir en caso que no cuentes con una identificación o Social Security. 

Licencia AB 60 

La licencia AB 60 tiene beneficios para aquellas personas que no pueden comprobar su identidad con un documento emitido en los Estados Unidos. 

Para obtener una licencia AB 60 debes dar un examen teórico y práctico, también conocido como behind the wheels. Una vez aprobados ambos, la licencia será emitida. 

No es un documento oficial para cruzar fronteras entre países, así que tenla cerca de ti cuando conduzcas en California, pero no podrás salir y entrar de los Estados Unidos. 

¿Qué hacer si tu trabajo consiste en manejar en california?

Camiones

El empleador corre el riesgo de ser multado si contrata conductores que no tienen sus papeles regulados para trabajar en los Estados Unidos. Sin embargo, a veces este tipo de situaciones se dan y lo mejor es estar preparado. Si tu o alguien que conoces trabaja manejando camiones en California, ten mayor precaución de lo normal y no te expongas a accidentes en la autopista o en las calles residenciales. 

Si deseas conocer más de trabajos para conducir camiones, lee más aquí. 

 Trocas o camionetas

Si has visitado tiendas departamentales en California, sabrás que fuera de ellas se encuentran personas en búsqueda de trabajo para mantener a sus familias. Estas personas se las conoce como: “ruferos” o “jornaleros” que viene del sustantivo “roof” y son especialistas en trabajo manual en casas. Generalmente, estas personas son indocumentadas y obtienen trabajos peligrosos, sin las medidas de seguridad adecuadas. Si conoces a una persona en esta situación, guarda nuestro número y asesórate por nosotros en caso de tener un accidente. 

Los derechos de los indocumentados son para accidentes de lesiones personales, accidentes de carros, trocas, camiones, peatonales y muerte injusta. Sin excepción. 

Si quieres leer más sobre derechos para personas sin documentos, entra aquí

¿Qué preguntas de migración debo hacerle a mi abogado de accidentes de carros? 

Primero lo primero, sabemos que tomar la decisión de asistir a un abogado, sin tener papeles en los Estados Unidos es comúnmente conocido como un “riesgo”. Estamos aquí para decirte que no tienes nada de qué preocuparte. 

Hemos enlistado algunas preguntas que debes llevar donde tu abogado: 

  • Si no tengo documentos que prueben mi identidad en los Estados Unidos, ¿sirve el documento de mi país natal? 
  • ¿Me van a deportar por manejar sin licencia? 
  • ¿El seguro médico de California me puede cubrir los gastos médicos si no soy residente? 
  • Mi salario es mínimo y no tengo cuenta de banco, ¿dónde me van a depositar el dinero si ganamos el caso? 
  • No tengo suficiente dinero para pagar las regalías de un abogado, ¿cuáles son sus formas de pago y condiciones? 
  • Mis daños y perjuicios me impiden trabajar y no puedo sostener a mi familia. ¿Qué puedo hacer? 

Estas pueden ser las primeras preguntas que le hagas a tu abogado. Pero recuerda, cada caso es diferente y en especial cada accidente de camión o carro es diferente y solamente tu abogado podrá entender los detalles del caso y pelear con la compañías de seguros para llegar al acuerdo justo por tus lesiones. Especialmente si tu eres el principal ingreso de tu familia. Deja todo en nuestras manos y te haremos ganar tu caso mientras tú te recuperas. 

Contáctanos aquí completamente en español. 

Asesórate de un abogado si eres indocumentado en accidente de carro

En caso de ser una persona indocumentada, los casos de accidentes de carros se tienen a complicar un poco. No decimos que tus derechos no sean los mismos que otro ciudadano americano, pero si tu caso llega a ir a corte, dependerás del jurado para obtener un veredicto positivo. 

La mejor opción para ti y tu familia es ser representado por un abogado especializado en accidentes de carros, camiones, motos y trocas. 

Recuerda que si eres Indocumentado y tuviste un accidente de carro, en Abogados de Accidentes Ahora te vamos a ayudar con:

  • No pagas hasta que ganas el caso 
  • Hablamos espanol 
  • Empatía y transparencia durante este difícil momento
  • Doctores aliados que no te cobrarán hasta que ganes el caso
  • Disponibilidad de los asesores legales 24/7 

Con o sin documentos, abogados de accidentes ahora ¡te va a ayudar! 

Gracias por el trabajo duro y constante que las personas sin documentos hacen para salir adelante.  Sus derechos son tan reales como los de cualquier ciudadano americano. Si sufriste un accidente y tienes lesiones personales graves que te hacen gastar dinero en facturas médicas, no dudes en empezar a trabajar con un abogado.

Llámanos y cuéntanos tu caso al (800) 417-8034, no nos enfocamos en tus documentos legales, sino en tu bienestar y el de tu familia. 

Recuerda que las empresas, las personas y las ciudades tienen seguros que deben responder por sus trabajadores. Sin importar el estatus migratorio. 

Esperamos tu pronta recuperación y recuerda que todos nuestros talentosos miembros del equipo hablan 100% español. 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.