Inicio » Blog » Las demandas más comunes por accidentes de Uber y Lyft
Las demandas más comunes por accidentes de Uber y Lyft

Las demandas más comunes por accidentes de Uber y Lyft

En Tu Abogado Ahora, contamos con profesionales del litigio capacitados para asesorarte en todos los aspectos vinculados con accidentes de Uber y Lyft. Demandas comunes por acidentes en viajes compartidos

Los accidentes automovilísticos son, lamentablemente, muy comunes y nadie está exento de sufrir uno en algún momento, incluso viajando con un servicio de transporte privado. En caso de vernos involucrados en un accidente así, es importante conocer las demandas más comunes por accidentes de Uber y Lift para saber cómo actuar.

Las apps de servicios de “ridesharing” o viaje compartido, se han hecho muy populares últimamente. Estas compañías ofrecen transporte privado al cliente que lo solicite hacia cualquier otro lugar de la ciudad.

Sin embargo, el chofer que transporta al cliente es un particular dueño de su propio vehículo que firma un contrato temporal con la compañía de ridesharing por lo que valdría la pena preguntarse qué ocurriría si uno de ellos nos involucra en un accidente.

La manera en la que operan estas compañías es muy simple:

  1. El pasajero usa la app de la compañía para fijar el lugar donde será buscado y su destino.
  2. El sistema informático de la compañía establece un costo por cada viaje y alerta a un conductor cercano para que busque al pasajero.
  3. Después de que el pasajero llega a su destino, la compañía descuenta el monto acordado de cuenta de banco.
  4. Este monto se distribuye entre la compañía de ridesharing y el chofer.

En los años recientes, el “ridesharing” ha revolucionado el modo en que la gente se desplaza por su ciudad. Hoy en día, los servicios de ridesharing como Uber y Lyft cubren la demanda de miles de personas diariamente y su popularidad sigue en aumento. En 2018, por ejemplo, el porcentaje de uso de ambas apps fue de 9.8% más que el año pasado. Para 2020, se espera que haya subido un 13.3%.

Aunque las alternativas de “ridesharing” se están haciendo más aceptadas y son cada vez más accesibles, también se corre el riesgo de que ocurran contingencias no deseadas. Por ejemplo: accidentes de tráfico, heridas y posibles demandas legales. Cuando nos subimos al vehículo de una persona que no conocemos, nos exponemos a un riesgo potencial.

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con profesionales del litigio capacitados para asesorarte en todos los aspectos vinculados con accidentes de Uber y Lyft. Nuestros representantes legales atenderán tu caso con detenimiento y determinarán si amerita una demanda legal.

Aunque son servicios de alto valor, no están libres de riesgo

En Uber y Lyft, se ofrecen distintos servicios de ridesharing. En estos se incluyen el acostumbrado ridesharing, el carpool ridesharing y el premium service ridesharing. Todos estos tienen sus ventajas y sus posibles riesgos dependiendo de la clase de conductor que ofrezca el servicio. Algunas de las clases de conductor son las siguientes:

  1. Conductores profesionales: Suelen ser los más capacitados para el servicio de ridesharing. Se conocen con el nombre de Uber Black Drivers, pero cuestan más que los conductores comunes. La compañía advierte que estos conductores son más seguros a la hora de prevenir accidentes de tráfico.
  2. Conductores no profesionales: Son los conductores de Uber-X y Lyft. Son más asequibles que los profesionales, pero también más riesgosos. Manejan vehículos más propensos a cometer infracciones en la vía y a causar accidentes de tráfico. La compañía no revisa todos sus antecedentes penales y sus vehículos no son inspeccionados muy seguido.

Los defensores de los servicios de ridesharing argumentan que una de las formas de mejorar la seguridad en el tráfico es eliminar la presencia de conductores negligentes. Sin embargo, investigaciones y estudios recientes han determinado que los servicios de ridesharing están causando más accidentes. Se estima que cada año estos servicios generan un estimado de $10 mil millones en pérdidas económicas y muertes:

  • Según la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico, los accidentes en ciudades con servicios de ridesharing han aumentado entre 2% y 4% cada año.
  • Una de las razones potenciales del aumento en accidentes de tráfico es que los conductores no profesionales no son lo suficientemente verificados.
  • Además, hallamos un elemento que los expertos denominan “efecto de la cantidad”: Cuando circulan más automóviles y servicios de ridesharing, hay mayores probabilidades de que sucedan accidentes viales.
  • El punto crítico es que los accidentes de Uber y Lyft no sólo afectan a los pasajeros que compran estos servicios, sino también a los peatones, ciclistas y demás personas en la vía pública.
Las demandas más comunes por accidentes de Uber y Lyft, Abogados de Accidentes Ahora

¿Cuáles son las demandas más comunes por accidentes de Uber y Lyft?

Cuando los clientes de Uber y Lyft deciden contratar un servicio de ridesharing, en especial con conductores no profesionales, siempre se exponen al riesgo de sufrir un accidente.

El pasajero no conoce al conductor ni está familiarizado con su habilidad de manejo. Por esta razón, no sabe si está exponiéndose a ser víctima de un accidente o de un crimen. Las compañías deben ser capaces de vetar a los conductores no calificados, ya que los pasajeros confían en sus conductores basándose sólo en el mérito. Si las compañías consiguen acreditar genuinamente a sus conductores con un certificado de seguridad, será más fácil prevenir accidentes viales.


Sin embargo, los accidentes de tráfico con Uber y Lyft más comunes suelen ocasionar demandas por lesiones personales. En Abogados de Accidentes Ahora podemos asesorarte en todo lo que necesites respecto a cómo llevar y concluir exitosamente un caso contra Uber y Lyft por lesiones personales.


Las demandas más comunes por accidentes de Uber y Lyft son las siguientes:

  1.     Huesos rotos
  2.     Daño cerebral
  3.     Lesiones en médula espinal
  4.     Heridas en la cabeza y en el cuello
  5.     Demanda por heridas internas
Las demandas más comunes por accidentes de Uber y Lyft, Abogados de Accidentes Ahora

Sólo en California se han reportado más de 490 mil accidentes de tráfico en los últimos cuatro años

California es uno de los estados con mayor congestionamiento y tráfico de los Estados Unidos. Se estima que en el sur de California ocurren más de 2000 accidentes de tráfico severos en un año. Considerando las cifras de accidentes de Uber y Lyft, los servicios de ridesharing pueden estar vinculados a una gran parte de esos indicadores.

En los últimos cuatro años, los accidentes de tráfico en California han arrojado cifras reveladoras: 3842 muertes y 278 585 casos de lesiones personales sufridas por un accidente de tránsito. En las estadísticas nacionales de muertes ocasionadas por accidentes de tráfico, tan solo en California ocurre el 12% del total. Este estado también ha visto un incremento del 28% en la media de muertes por accidentes viales desde 2013.

En Tu Abogado Ahora, contamos con profesionales del litigio capacitados para asesorarte en todos los aspectos vinculados con accidentes de Uber y Lyft.

Puesto que California es un estado donde los accidentes de tráfico son muy comunes, te recomendamos que consideres contratar los servicios de un abogado especialista en accidentes de Uber y Lyft. En Abogados de Accidentes Ahora, estamos capacitados para defenderte por un caso de lesiones personales padecidas durante un accidente de tráfico de Uber y Lyft.

Si tuviste UN ACCIDENTE VIAJANDO CON UN SERVICIO DE RIDESHARING Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034 o búscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,