na persona murió en un accidente de auto en la autopista 105

Los accidentes de carro y su prevención entre conductores jóvenes y adolescentes

Los accidentes de automóvil son la principal causa de muertes al Sur de CaliforniaLa mayoría de los accidentes de auto que involucran a jóvenes y adolescentes se pueden prevenir

Los accidentes de auto suelen generar muchísimas dificultades en diversos ámbitos, desde daños materiales hasta daños físicos a los conductores y/o acompañantes. Sin embargo, a pesar de los altos índices de percances automovilísticos, está comprobado que la mayoría de los accidentes que terminan con individuos heridos o muertos pueden evitarse, ya que generalmente los causantes son conductores descuidados, distraídos o inexpertos.

¿Cómo evitar accidentes de auto entre conductores jóvenes?

A la hora de entregarle las llaves del carro a tu hijo, toma en cuenta que los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte entre los adolescentes de Estados Unidos y, según un censo reciente, muchos jóvenes son los responsables en casos graves de accidentes. Por fortuna, se pueden prevenir estos eventos si se ponen en práctica estrategias para la seguridad de los jóvenes conductores en caminos y carreteras. Estas son las dos prácticas principales que ayudarán a los jóvenes a prevenir accidentes y los convertirá en conductores más responsables y hábiles: 

  1. Cinturón de seguridad

La mayoría de conductores o pasajeros jóvenes que mueren en un accidente de auto no llevaban el cinturón de seguridad puesto. Recuerda que estos son seguros (no creas aquello de que te puede ahorcar) y fueron diseñados para reducir el riesgo de sufrir lesiones, así como para disminuir las cifras de muertes en un accidente de carro.

  1. Programas de permisos de conducir

Conducir no es tan fácil como parece, requiere destrezas y habilidades que se van adquiriendo con el tiempo; por eso, la falta de experiencia y práctica de los conductores jóvenes los vuelve más propensos a tener accidentes. Para solucionar esto se necesita que los jóvenes se eduquen en este sentido y practiquen para convertirse en conductores responsables. Así como que los padres cooperen y se involucren en el aprendizaje de sus hijos. 

Los programas de permisos para conducir están hechos justamente para comprobar que el joven que estará al volante. tiene los conocimientos y la pericia necesarios para conducir un carro. Estos programas se enfocan sobre todo en reducir los índices de accidentes automovilísticos, lesiones y daños entre conductores adolescentes. Si tanto los padres de familia como los adolescentes conocen las leyes viales de su estado, será más sencillo evitar percances en que alguien salga lastimado.

accidente de automóvil en jovenes

Principales estadísticas en materia de accidentes de carro

Respecto al momento del día en que ocurren más accidentes, resulta que la hora pico es el momento en que se presentan la mayor cantidad de accidentes: más de 155 choques fatales y más de 12,400 choques de baja gravedad. Se hizo un análisis de las horas y los días en que sucedían los accidentes y los resultados arrojaron que los más peligrosos son los domingos a las 2:00. Mientras que el horario más seguro para conducir es de 3:00 a 5:00.

Por otro lado, un estudio del CDC reveló que una cuarta parte de los accidentes automovilísticos son ocasionados por conductores que se encuentran bajo el efecto del alcohol. Entre la población joven, muchos son los adolescentes menores de edad que admiten haber manejado un carro en una o más ocasiones bajo la influencia del alcohol. Obviamente, el porcentaje de adolescentes que han sufrido un accidente de gravedad al manejar en estado de ebriedad es altísimo. Ya sabemos que el alcohol disminuye los reflejos y propicia conductas imprudentes al manejar. 

Otros de los principales comportamientos imprudentes que puede causar un accidente de carro son:

  • Manejar en estado de ebriedad.
  • Conducir a muy alta velocidad, lo cual puede afectar negativamente al momento de tener que reaccionar ante alguna circunstancia inesperada.
  • Omitir las señales de tránsito y los semáforos.
  • Utilizar el celular mientras se maneja.
  • Tener pantallas de vídeo dentro del auto que pueden distraer al conductor.
  • Maquillarse mientras se maneja.
  • Escuchar música a muy alto volumen dentro del carro.
  • Buscar un objeto dentro del carro mientras se maneja.

Lo más importante que queremos dejarte claro es que conducir un carro implica una gran responsabilidad, seriedad y compromiso tanto hacia ti mismo(a) como hacia los demás, por lo que requiere una gran concentración por parte de la persona que viene al volante.

¿Necesitas un abogado especialista en accidentes de auto?

Si a pesar de todas las precauciones tu hijo(a) o algún otro joven sufrió un accidente automovilístico. Es indispensable que, primero, atiendas su salud física y consigas la atención médica necesaria sin importar el costo. Después, es muy importante que busques a un abogado especialista en accidentes de autos para que, con su experiencia, te apoye en todos los pasos a seguir y busque lo mejor para ti.

Sin importar cual sea la causa, los accidentes automovilísticos pueden llegar a tornarse terroríficos; en casos extremos, pueden dejar daños físicos y mentales permanentes a los afectados, así que no olvides que puedes contar con nosotros y con la experiencia de nuestro personal, quien hará todo lo posible para que obtengas una justa compensación y no tengas que preocuparte por nada más que por tu bienestar. 

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

Te invitamos a leer: Las 4 causas pricipales de los accidentes de carro.

Los comentarios están cerrados.