Inicio » Blog » Conoce Los Riesgos Del Cinturón De Seguridad
cinturón de seguridad

Conoce Los Riesgos Del Cinturón De Seguridad

¿Conoces los riesgos del cinturón de seguridad? A lo largo del tiempo, las fábricas desarrolladoras de vehículos y cinturones seguridad han formado un equipo de trabajo colaborativo. Ambas empresas saben que si hacen mal su trabajo en el diseño de uno de sus productos puede originarse un suceso devastador. Para ser más precisos, en este tema del blog, nos concentraremos en  las lesiones causadas por el cinturón de seguridad. Si tú o algún conocido han sufrido alguna lesión por culpa del cinturón de seguridad, no lo pienses dos veces y contacta a nuestros abogados, ellos son los indicados para solucionar tu caso. Ten la certeza de que haremos todo lo posible para obtener el resultado esperado, años de experiencia nos respaldan.

 

Producir solo cinturones de excelente calidad, puede ahorrarnos muchos problemas.

Año tras año en los Estados Unidos, se reportan miles de accidentes automovilísticos, por suerte existe el cinturón de seguridad. La NSC (National Safety Council) estipula que cada año se salvan más de 70,000 vidas, gracias al cinturón de seguridad. Desafortunadamente hay muchos otros casos en los que el cinturón de seguridad no funciona de manera correcta por imperfecciones de fábrica, desprotegiendo por completo e incluso, provocando diversos accidentes.

 

El mal diseño de un cinturón de seguridad, ¿es un riesgo?

Cuando mencionamos “cinturón de seguridad”, inmediatamente pensamos que es la protección que tenemos a la hora de viajar en un vehículo. Lo primordial es revisar el cinturón de seguridad para darnos cuenta en qué estado se encuentra.

Si un cinturón de seguridad se haya en malas condiciones o tiene un defecto de fábrica, puede generar una decena de problemas a la hora de sufrir un accidente; como son: daño cerebral, lesiones en la medula espinal, parálisis, tetraplejia, entre otros. Tener un cinturón de seguridad dañado puede causarnos perdidas de por vida.

 

El choque

Los fabricantes de vehículos se encargan de hacer que sus diseños, además de  transportar al pasajero y conductor de un lugar a otro, puedan proteger y absorber los impactos en caso de ocurrir algún tipo de accidente.  

A pesar de que existan bolsas de aire, techos resistentes y protecciones laterales, el cinturón de seguridad juega un papel importante. En conjunto, todas estas defensas son el equipo que reduce el mayor número de daños en caso de sufrir un accidente. 

 

Ejemplos de un cinturón de seguridad en mal estado:

A continuación enlistamos cuatro motivos por los que el cinturón de seguridad tiene defectos o no funciona de forma correcta:

  •         Si desde fábrica se tiene un mal diseño del cinturón de seguridad, este saldrá defectuoso, no importa que se hayan usado materiales de primera calidad para su desarrollo. El mal diseño está haciendo que el cinturón de seguridad no funcione como se espera.
  •         En ocasiones, desde las pruebas de fábrica los cinturones fallan ya que no están cumpliendo con las normas correspondientes.
  •         Uno de los factores que hace que el cinturón de seguridad no funcione de manera satisfactoria es el “seguro”, al no ajustar de manera correcta. Aquí se conecta con el punto anterior, ya que, si no se realizan las pruebas necesarias y obtiene la calificación esperada, este seguirá fallando constantemente.
  •         En California, se reportan habitualmente cinturones de seguridad en malas condiciones, por defectos en sus piezas, material, seguros o diseño.

Tener un cinturón de seguridad en las condiciones incorrectas, nos puede traer graves daños.

Te invitamos a leer: Tipos de Lesiones Causadas por Cinturones de Seguridad

Los contratiempos en las indagaciones de cinturones de seguridad en malas condiciones.

Ver en las noticias los accidentes automovilísticos donde una de las victimas sale volando del vehículo es aterrador. Este tipo de eventos son resultado de no usar el cinturón de seguridad o de un cinturón de seguridad de mala calidad que no protegió al conductor o pasajero. Por ello se debe encontrar al culpable y hacer las investigaciones necesarias.

Demostrar que el cinturón de seguridad no actuó de manera correcta en un accidente es difícil de demostrar. Pero nuestros abogados han tratado estos casos y cuentan con la experiencia necesaria para representarte. 

Evidenciar que el cinturón es el culpable, es una tarea que no se puede hacer de la noche a la mañana, se necesita indagar para encontrar las pruebas necesarias. En algunos casos, se han localizado documentos que demuestran que los fabricantes están enterados de las fallas de sus productos, pero sin dar seguimiento o correcciones a dichas fallas.

Te aconsejamos no dejar tu caso en manos de un abogado sin la experiencia necesaria para resolver estos casos tan complejos. Lo mejor es buscar abogados que ofrezcan el mejor servicio. Años de experiencia nos respaldan, trabajando siempre de forma profesional, responsable y apta para resolver cualquier situación. Abgoados de Accidentes Ahora nos encontramos en California. Nuestros abogados en casos de cinturones de seguridad defectuosos, pueden ayudarte a resolver tu caso de forma exitosa. Agenda una consutla legal gratuita y podemos aclarar todas las dudas que presentes. No cobramos hasta que ganemos tu caso.