cinturones de seguridad

Tipos de Lesiones Causadas por Cinturones de Seguridad

Los cinturones de seguridad tal vez no son tan seguros como pensabas

Los cinturones de seguridad fueron hechos para salvar vidas en caso de un accidente, pero cuando estos no funcionan correctamente, los resultados pueden ser desastrosos. Si tu o algún familiar ha sufrido alguna lesión por culpa de un cinturón de seguridad defectuoso, puede comunicarse con nuestros abogados expertos en lesiones por defectos de vehículos.

Hemos discutido por qué la industria automotriz prioriza las ganancias antes que la vida de sus clientes. Te presentamos la siguiente lista de lesiones provocadas por un fallo en el cinturón de seguridad: 

  •       Lesiones cerebrales
  •         Contusión
  •         Daño a la columna vertebral
  •         Paraplejia o tetraplejia
  •         Puede causar la muerte

Estadísticas sobre el uso del cinturón de seguridad

El uso adecuado del cinturón de seguridad puede aumentar las posibilidades de sobrevivir a un accidente vehicular. Te presentamos la siguiente lista donde se recopila las estadísticas de las personas que usaron el cinturón de seguridad y las que no lo usaron.

Cuando usas el cinturón de seguridad correctamente, disminuyes el riesgo de sufrir alguna lesión de alto riesgo en un 50%.

Los SUV tienen cinturones de seguridad traseros, los cuales disminuyen al menos en un 70% las probabilidades de morir.

Las personas que han sufrido heridas fatales en algún accidente automovilístico, no estaban bien sujetas a su asiento.

Casi el 80% de las personas que tuvieron algún accidente vehicular tenían mal puesto su cinturón de seguridad.

 Un 10% de las personas que han sufrido algún accidente automovilístico grave no estaban usando el cinturón de seguridad.

 Las personas que usan el cinturón de seguridad, disminuyen el riesgo de sufrir alguna lesión o herida en comparación a quienes no lo usan.

El uso del cinturón de seguridad aumentó considerablemente a partir de 1994.

Es muy importante asegurarnos de usar correctamente el cinturón de seguridad para mantenernos a salvo. 

Somos responsables de proteger la vida de los niños al viajar en un vehículo, por lo que el cinturón de seguridad en los asientos para niños es muy importante. La falla en el cinturón de seguridad podría poner en peligro la integridad física del infante y esto significaría un alto riesgo de sufrir lesiones de gravedad o incluso la muerte.

Si quieres que su hijo viaje seguro en el vehículo, sigue las siguientes recomendaciones que te daremos a continuación:

Asegúrate de que los cinturones de seguridad estén en buen estado. Puedes pedir ayuda a un profesional si es necesario.

Investiga si tu vehículo tiene un retiro ingresado con el VIN. Este número lo puedes encontrar en el parabrisas o en el registro del vehículo.

Observa que los asientos del vehículo estén seguros e instalados correctamente.

Maneja con precaución, y evita ir a velocidades altas.

Retiro del cinturón de seguridad

Un cinturón de seguridad defectuoso puede ser peligroso e incluso, puede dañar en vez de protegernos en un accidente automovilístico. Los cinturones pueden tener varias fallas, como desprendimiento de sus puntos de montaje, rasgamiento en la tela de la correa, entre otros problemas que pueden llegar a ser peligrosos.

Las principales empresas que tuvieron que retirar sus vehículos por defectos en sus cinturones de seguridad son Hyundai y Ford. Otras empresas tuvieron que retirar sus cinturones.

Muchas lesiones secundarias también son el resultado del mal uso de cinturones de seguridad, tales como:

  •         Contusiones
  •         Fractura en el esternón
  •         Daños a diversos órganos
  •         Hemorragias internas
  •         Fractura de huesos
  •         Daños en la piel
  •         Raspones
  •         Cortaduras
  •         Entre otras

Lamentablemente el uso de los cinturones de seguridad defectuosos puede ocasionar serios daños a niños y adultos. Por ejemplo:  

  •         Lesiones y fracturas en la columna vertebral
  •         Fracturas en costillas
  •         Conmoción cerebral

Desde hace décadas los fabricantes de vehículos han tenido en cuenta los defectos en los cinturones de seguridad, los cuales pueden llegar a desengancharse o romperse con facilidad, siendo un peligro para las personas y ocasionando lesiones severas o incluso la muerte.

Te invitamos a leer: Conoce Los Riesgos Del Cinturón De Seguridad

Representación legal por lesiones con el cinturón de seguridad

En caso de que tú o un ser querido haya tenido alguna lesión a causa de un defecto en el cinturón de seguridad, debes comunicarte con un buen abogado especializado en este tipo de lesiones. Puedes contratar a nuestros abogados, quienes cuentan con experiencia en estos casos. Te prometemos que emplearemos todos nuestros conocimientos para poder defender tus derechos y los de tu familia. Buscaremos que los responsables te compensen monetariamente, ten por seguro que nosotros lucharemos por ti.

 

¿Por qué contactar con nuestros abogados hoy?

Existen limitaciones con el tiempo en el que puedes presentar una demanda por las lesiones que tú o tu familia han sufrido. Si tienes la oportunidad, comunícate lo más pronto posible con nuestros abogados.

En caso de que aceptemos representarte, no pagarás nada a menos de que ganemos. Podemos conseguir que se cubran todos los gastos médicos y otros gastos necesarios. Contamos con la seguridad y confianza en tener una tasa de éxito de casi el cien por ciento.