Inicio » Blog » PADECIMIENTOS PREVIOS Y RECLAMOS POR LESIONES PERSONALES: COMO SE VERÁ AFECTADO TU RECLAMO
Cómo los padecimientos previos afectan a tu reclamo de lesiones personales

PADECIMIENTOS PREVIOS Y RECLAMOS POR LESIONES PERSONALES: COMO SE VERÁ AFECTADO TU RECLAMO

En Abogados de Accidentes Ahora, manejamos casos de padecimientos previos y reclamos por lesiones personales a diario, y tenemos muchas historias que contar en cuanto al desempeño de cada caso, y los retos que vemos a lo largo del proceso.

El problema más grande cuando empezamos un proceso de demanda, es que las compañías aseguradoras del lado negligente, luchan por pagar la menor cantidad de dinero posible a las víctimas para tratamientos médicos. Esto puede complicarse un poco, cuando las víctimas sufren de una condicion preexistente de salud, ya que las aseguradoras se toman de ese dato para negar y pelear por no pagar los tratamientos necesarios.

Continúa leyendo los beneficios y posibles maneras de tratar los casos donde las víctimas cuentan con condiciones preexistentes y por qué puede ser beneficioso para tu caso.

Cómo los padecimientos previos afectan a tu reclamo de lesiones personales

Comúnmente se piensa que una condición preexistente puede ser un problema, y que no vas a obtener la compensación que esperabas, pero de la mano de un buen abogado, si es posible ganarlo.

¿Qué es un padecimiento preexistente?

Un padecimiento preexistente, es una condición física o de salud que padecen las víctimas de lesiones personales, antes del accidente. Por ejemplo, si te resbalaste años atrás, y te dislocaste un disco de la cintura, esto es una condición preexistente.

Las enfermedades o padecimientos que empeoraron por culpa del accidente también merecen ser compensadas. Es normal que las víctimas y sus familias tengan la duda si sus padecimientos ya existentes deben ser compensados ante un accidente.

Muchas veces se presenta la incertidumbre de si vale la pena o no, empezar un proceso de demanda. 

Esto ocurre por la mala información que reciben las víctimas, y por la falta de experiencia de otros abogados. Para que estés más tranquilo, si puedes empezar una demanda. Pero, debes contarnos tu caso primero, para analizar la mejor estrategia personalizada para ti. 

¿Por qué es importante que no ocultes lesiones previas?

tu récord médico puede ayudar tu caso de lesiones personalesDecir la verdad sobre las lesiones previas es importante por varias razones. Las compañías de seguro del lado negligente, siempre van a buscar razones para no pagar el valor justo por los daños y perjuicios de las víctimas. 

Su estrategia consiste en analizar a profundidad el perfil médico de la víctima, y así, encontrar hasta el más mínimo detalle y culpar a padecimientos previos en la salud de las víctimas. Con eso evitan desembolsar dinero para nuevos tratamientos. 

Es común que las compañías de seguros utilicen una condición de salud preexistente como razón para reducir el monto económico que deben pagar. 

Si has resultado lesionado y eres una persona con un padecimiento preexistente, consulta con nosotros, ya que no es imposible llegar a un acuerdo. Todo depende de cuanto tu abogado pelee y compruebe que tus tratamientos médicos son necesarios, y que tu padecimiento previo se intensificó poniendo en riesgo tu salud, solamente después del accidente. 

El rol de un abogado en casos de reclamos cuando existen padecimientos previos

cliente involucrado en un accidente con un camión comercialEl rol de un abogado no solo es ser el mediador entre la compañía de seguros y tú, sino también de protector de tu bienestar. Cuando una herida se empeora, necesitas la evaluación de un buen médico, y también que tus derechos sean protegidos por un buen abogado.

Es importante que busques representación legal, ya que solo un abogado con pericia en padecimientos previos y reclamos por lesiones personales tiene las jugadas ideales para no dejarse engañar por las compañías de seguros. 

El argumento de las compañías de seguros es: las víctimas están utilizando la excusa del accidente, para obtener dinero adicional y realizarse un tratamiento médico.

Cuando nosotros entramos en la ecuación

Argumentamos que eso no es verdad y que las víctimas buscan justicia por el accidente y las lesiones personales que dejó el mismo. Pero no es tan fácil como suena. 

Como opción de contrapropuesta, pueden indicar que solo una pequeña parte del tratamiento está relacionada con las lesiones sufridas en el accidente. Si este es el caso, el valor de tu reclamo por lesiones personales podría disminuir porque los daños reales (es decir, facturas médicas, salarios perdidos, etc.) y los daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento, se reducen.

Las compañías de seguros, para probar lo contrario, suelen solicitar un comunicado médico firmado para “verificar sus lesiones” y esto lo hacen para complicar el caso y cerrarlo lo antes posible. 

Te recomendamos que nunca firmes un comunicado sin consultar primero con un abogado. La compañía de seguros está utilizando una táctica común diseñada para obtener acceso a tu historial médico para buscar condiciones preexistentes que puedan usar para mitigar su responsabilidad de pagar. 

Nosotros te asesoraremos de la mejor manera para que tomes decisiones adecuadas y no cometas errores durante el proceso. 

Ocultar tus lesiones previas puede perjudicar tu reclamo

Nuestra recomendación es que, cuando agendamos la primera cita, y nos cuentes paso a paso lo que ocurre en tu accidente de lesiones personales, nos digas toda la verdad. 

No mentirle a tu abogado

Una vez que ocurre el accidente, es importante que seas honesto con tu abogado de lesiones personales. La falta de honestidad en estas situaciones solamente te van a afectar a ti. 

Los padecimientos preexistentes pueden ser favorables 

En caso que las lesiones personales del accidente, sean motivo por el cual tus padecimientos previos hayan empeorado, esa es una gran ventaja para tu caso. 

Puedes sustentar tu reclamo con más hechos,  ya que tu salud se vio afectada de manera inesperada, porque no estabas preparado para sufrir lesiones graves en un accidente. 

Tu honestidad es premiada por la ley 

Al ser honesto acerca de tu condición médica, la ley te premia aumentando su credibilidad  durante el proceso de reclamos de tu caso. Del mismo modo, quienes intentan negar u ocultar una condición anterior se exponen al fracaso, y pueden enfrentar posibles sanciones judiciales por la omisión, considerada una mentira. Y con eso no se juega. 

La divulgación es esencial, particularmente cuando una lesión nueva afecta las mismas áreas que una lesión anterior, y todo un reclamo puede verse comprometido por la no divulgación de la víctima. Es mejor que los clientes revelen todas las lesiones preexistentes y trabajen con los médicos para demostrar cómo el accidente ha agravado estas condiciones.

Cuándo un ajustador de seguros o el abogado contrario se encuentra con un reclamante sin quejas ni lesiones previas, especialmente si la persona tiene más de 30 años, el pasado de esa persona puede ser objeto de escrutinio. Una aseguradora puede usar las lesiones preexistentes de una persona y el historial de reclamos para desacreditar los reclamos realizados después de un accidente posterior.

¿Qué es la “regla de demandante de cáscara de huevo”? 

Quiropráctico ayudando a hombre con sus lesionesPor otro lado, una condición preexistente en realidad podría aumentar el valor de tu reclamo por lesiones personales. La teoría de la cáscara de huevo establece que la víctima del accidente debe ser aceptada en las condiciones en que se encontraba en el momento del accidente. 

Por ejemplo, si la víctima del accidente es una persona joven, saludable, con está en excelente forma física, y de 20 a 25 años, es posible que sus lesiones no sean tan graves que para una persona de 60 años que sufre de osteoporosis.

Gracias a la condición física de cada una de las personas del ejemplo, la víctima de 60 años  es más susceptible a fracturas de huesos y a más  tiempo de recuperación o complicaciones.  Y por otro lado,  la víctima de 20 años,  puede romperse el mismo hueso pero sanar rápidamente con pocas o ninguna complicación.

Sin embargo, ninguna de las víctimas carga con la culpa de haber sido parte de un accidente de lesiones personales y esa es la parte más importante que no puedes perder de vista. 

Tú y tus seres queridos son nuestra prioridad, y vamos a pelear contra las compañías de seguro para que obtengas la compensación justa y adecuada por tus lesiones preexistentes y nuevas. 

¿Cómo te puede ayudar un abogado con tu reclamo por lesiones personales si sufres de padecimientos previos? 

El rol de un bufete de abogados es crucial para que ganes tu caso. Además, de ser crucial para que no te dejes ganar por compañías de seguros y otros bufetes de abogados que te van a confundir con términos difíciles y papeleo innecesario. 

Existen reglas y leyes complejas que rigen los reclamos por lesiones personales cuando existe una condición preexistente, y las compañías de seguros con frecuencia intentarán utilizar una condición preexistente para su beneficio.

Si la compañía de seguros puede argumentar, con éxito, que el accidente no resultó en una nueva lesión o en el agravamiento de una lesión existente, tu reclamo podría ser denegado.

Es extremadamente importante que nos llames al (800) 417-8034  y nuestro talentoso equipo especializado en accidentes de lesiones personales. No subestimes asesorarte por profesionales, ya que las demandas de padecimientos previos y reclamos por lesiones personales son complejas y llenas de artículos en la ley que pueden confundir a cualquiera. 

Además de guiarte en el proceso, la ayuda de tu abogado recae en mantener la calma y animarte mientras tu te enfocas en recuperarte. El estrés y dolor que deja un accidente de lesiones personales es muy fuerte, y las víctimas no deberían tener más problemas encima de su recuperación. 

Abogados de padecimientos previos y reclamos por lesiones personales

En Abogados de Accidentes Ahora, ponemos las necesidades médicas de las víctimas y sus familias, primero.

Buscamos que las víctimas que representamos obtengan la mayor cantidad de compensación posible por todos los daños y perjuicios sufridos después de un accidente de lesiones personales. 

Contáctanos y agenda una cita gratuita con nosotros, donde nuestro talentoso equipo te va a guiar en los pasos a seguir para empezar un reclamo por lesiones personales con padecimientos previos. 

Hablamos español y estamos disponibles 24/7. Recuerda que tu estado migratorio no es un problema, todos tenemos los mismos derechos. ó

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]