Inicio » Blog » QUÉ HACER DESPUÉS DE ESTAR EN UN ACCIDENTE DE UBER
QUÉ HACER DESPUÉS DE ESTAR EN UN ACCIDENTE DE UBER, Abogados de Accidentes Ahora

QUÉ HACER DESPUÉS DE ESTAR EN UN ACCIDENTE DE UBER

Tener un accidente automovilístico es confuso y estresante. Cuando te ves involucrado en un accidente de Uber, la situación se complica aún más. De hecho, investigaciones realizadas por algunos economistas muestran que desde la introducción de los viajes compartidos comerciales, la cantidad de muertes relacionadas con accidentes automovilísticos han aumentado entre un 2% y un 3%.

La evolución gradual de las leyes de tránsito que involucran accidentes de Uber a menudo genera mucha confusión legal. En este artículo te presentaremos qué hace que un accidente de Uber sea diferente a un accidente automovilístico común. También te diremos qué hacer si chocas contra un carro Uber o si eres un pasajero.

QUÉ HACER DESPUÉS DE ESTAR EN UN ACCIDENTE DE UBER, Abogados de Accidentes Ahora

Accidente de Uber vs. accidente automovilístico común

En cualquier tipo de accidente automovilístico, el reclamante que busca una compensación debe establecer tanto la responsabilidad como los daños y perjuicios. La responsabilidad se refiere a quién tiene la culpa del accidente. Los daños se refieren a la profundidad de las lesiones y los daños al vehículo. Cuando te ves involucrado en un accidente automovilístico común, puedes presentar un reclamo de terceros con la compañía de seguros del otro conductor.

Las cosas se complican cuando el otro conductor es un conductor de viaje compartido. Es poco probable que la póliza de seguro personal del conductor cubra los daños asociados con el accidente de viaje compartido. Una póliza de seguro personal dicta que un vehículo se conduzca solo para uso personal, no para trabajar. El viaje compartido no cuenta como uso personal.

Por lo tanto, la compañía de seguros del conductor del Uber puede negar el reclamo si el conductor llevaba un pasajero en el momento del accidente. Si el conductor del Uber tiene una licencia de conducir comercial, es más probable que su póliza de seguro pueda cubrir el accidente.

Sin embargo, Uber no requiere una licencia comercial o una póliza de seguro comercial para trabajar para la empresa, por lo que la mayoría de los conductores no poseen este tipo de licencia. Esto es mucho más común entre los servicios de taxi y cabina, que funcionan de manera muy diferente a Uber. 

¿Cómo funciona el seguro para carros de viajes compartidos?

Cómo funciona el seguro para carros de viajes compartidos

Algunos servicios de viajes compartidos han tomado medidas para abordar la cobertura insuficiente de la póliza de seguro. Uber ofrece seguro de responsabilidad civil a sus conductores de viajes compartidos.

Después de un accidente, el conductor de Uber primero debe presentar el reclamo a su compañía de seguros personal. Cuando se niega el reclamo, el seguro de responsabilidad civil de la compañía de viajes compartidos se activa para cubrir el costo del accidente de Uber.

Por lo tanto, es posible responsabilizar a Uber por un accidente. Ya sea que te lesiones en el accidente o no, debes responsabilizar a la empresa.

Desglose de la cobertura de responsabilidad de Uber

El funcionamiento de la cobertura de responsabilidad civil para viajes compartidos puede variar dependiendo de cuándo ocurra el accidente.

Si el conductor de Uber no inició una sesión en la aplicación de Uber, el auto no está en función de trabajo. Por lo tanto, Uber no brinda cobertura.

Cuando el conductor inicia una sesión en la aplicación Uber, pero no ha aceptado una solicitud de viaje, Uber brinda cobertura de responsabilidad civil por cualquier accidente que sea culpa del conductor hasta $50,000 por persona lesionada y $100,000 por responsabilidad total por lesiones.

Si el conductor ha aceptado una solicitud de viaje compartido, pero aún no ha recogido al pasajero, la cobertura de responsabilidad civil de Uber aumenta a $1,000,000.

Entre el momento en que el pasajero ingresa al vehículo de viaje compartido y lo dejan, Uber brinda cobertura de responsabilidad civil de hasta $1,000,000 más cobertura limitada para el automóvil del conductor.

Qué hacer cuando ocurre un accidente de Uber

Entonces, ¿qué haces cuando tienes un accidente de Uber? La respuesta depende de tu papel en el accidente.


Tú auto es golpeado por un conductor de Uber

Qué hacer cuando ocurre un accidente de Uber

Si conduces un carro que es golpeado por un conductor de Uber, quédate en tu vehículo y llama a la policía. La policía documentará el accidente y se asegurará de que las cosas se manejen adecuadamente. También crearán un informe policial que se puede utilizar como prueba.

Si alguien resultó herido en el accidente, solicita asistencia médica de inmediato. Aunque no creas estar lesionado, siempre es conveniente hacerse un examen médico después de un accidente de carro.

Además, como con cualquier accidente automovilístico, asegúrate de intercambiar la información de seguro con el conductor del Uber. Toma nota si el conductor del Uber tiene o no un pasajero en su vehículo. También asegúrate de notificar a Uber sobre el accidente.

Tú eres un pasajero en un accidente de Uber

Si te lesionas como pasajero en un accidente de Uber, el seguro de responsabilidad civil de Uber debe cubrir tus gastos médicos, salarios perdidos y cualquier otra pérdida, incluido el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, debes tomar precauciones, como recopilar pruebas, presentar un informe policial, ver a un médico y consultar con un abogado de accidentes de viajes compartidos. Contratar a un abogado puede ayudarte a obtener la compensación que mereces.

Al igual que en otros accidentes automovilísticos, siempre acude al doctor para recibir atención médica. Hay muchos tipos de lesiones ocultas que quizás no notes de inmediato debido a la adrenalina o el shock. Estas lesiones ocultas pueden incluir todo, desde un latigazo cervical hasta una lesión cerebral traumática. 

Obtén la ayuda de un abogado de accidentes de viajes compartidos

Tener un accidente de Uber suele ser más complicado que un accidente automovilístico común. Si te lesionaste en un accidente de viaje compartido, no pierdas la esperanza. Es posible que tengas derecho a una compensación por tus lesiones y pérdidas. Comunícate con Abogados de Accidentes Ahora para una consulta gratuita con un abogado con experiencia en accidentes de viajes compartidos.

shield bullet   Te invitamos a leer:

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]