Inicio » Blog » ¿QUÉ HAGO SI UN CONDUCTOR ME HIZO CHOCAR CON OTRO?
¿QUÉ HAGO SI UN CONDUCTOR ME HIZO CHOCAR CON OTRO?, Abogados de Accidentes Ahora

¿QUÉ HAGO SI UN CONDUCTOR ME HIZO CHOCAR CON OTRO?

Muchas veces cuando nuestro equipo de abogados atiende personalmente a víctimas de accidentes de carros, nos cuentan sus respectivas historias sobre el accidente y son muy interesantes de escuchar. ¿Por qué? Porque gran parte de las veces son conductores respetuosos de la ley que han sido chocados por terceras personas.

Es decir, son completamente inocentes pero estuvieron en el lugar menos indicado en un mal momento.

No permitas que tu historia cambie por culpa de uno o más conductores negligentes. Ellos cometen infracciones que dañan a terceras personas que no hacían nada más que querer llegar a sus destinos sanos y salvos.

¿QUÉ HAGO SI UN CONDUCTOR ME HIZO CHOCAR CON OTRO?, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué hago si no fue mi culpa? 

Los conductores incautos y temerarios están en todas partes de las carreteras de los Estados Unidos. Si has resultado involucrado en un accidente de carro del que no tienes la culpa, lo primero que debes hacer es mantener la calma.

Dependiendo del estado en el que te encuentres, contar con un seguro de carro es obligatorio por ley. Si dos o más carros te han chocado por detrás, o tal vez por un lado, es menos complejo de probar culpabilidad.

Sin embargo, cuando es un choque de carros múltiples todo se complica y requieres de un equipo de abogados que defiendan tu parte del choque, dependiendo que tan grave fue tu accidente.

Por eso, es importante que mantengas la calma y no te desesperes ya que siempre vas a tener un seguro que se ocupe de reparar los daños y proveer asistencia médica.

Continúa leyendo para más paso a paso de lo que debes hacer. 

Pasos a seguir después de ser víctima de un accidente de carro

Lamentamos que estés pasando por un momento tan difícil como lo es un accidente de carro. Sobre todo, cuando eres parte de una cadena de carros que resultaron chocados a causa de otro.

Es probable que un accidente cambie el rumbo de tu vida para siempre, especialmente si es un accidente de muerte catastrófica.

Por eso, te dejamos los pasos cruciales para que sigas en caso de accidente:

Llamar al 911

La policía y los paramédicos van a llegar al lugar del accidente lo antes posible. Con su ayuda vas a poder identificar las heridas y parar el sangrado de las heridas más graves hasta que te movilicen al hospital más cercano.

¿QUÉ HAGO SI UN CONDUCTOR ME HIZO CHOCAR CON OTRO?, Abogados de Accidentes Ahora

Es importante que llames al 911 lo antes posible y no esperes a que alguien más lo haga por ti.

Salir del camino 

De ser posible, muévete a un lugar más seguro lejos de los carros. Cuando estás en estado de shock y adolorido, puedes pensar que quedarte al lado de tu carro en la mitad de la carretera es lo mejor, pero lo mejor es que te muevas a un lugar seguro.

Alejado de los demás carros y esperes que vengan a ayudarte.

Tomar fotos y videos 

Toma fotos y videos de todo lo que ocurrió en el accidente. Todo esto es evidencia para que tu bufete de abogados arme un caso sólido que pruebe tu inocencia ante las compañías de seguro.

Además, es muy importante que tomes fotos de los golpes y heridas que dejo el accidente y del proceso de recuperación. ¿QUÉ HAGO SI UN CONDUCTOR ME HIZO CHOCAR CON OTRO?, Abogados de Accidentes Ahora

Muchas veces la gravedad de las heridas se pierde en el camino y las compañías de seguro no creen que las heridas merecen una compensación económica suficientemente alta.

Pero, con fotos y videos comprobando los hechos, las heridas quedan registradas y se puede armar un caso ganador.

Busca un abogado especialista en accidentes de carros

Tu mejor opción es buscar al bufete de abogados que tenga experiencia manejando casos complejos, como lo son los accidentes múltiples de carros. La defensa que un bufete de abogados especialista puede hacer es crucial para ganar tu caso es inmensa en comparación a no tener defensa alguna.

Sin embargo, muchas personas de la comunidad hispana piensan que contratar un abogado de lesiones personales es muy caro y solamente para personas que lo pueden pagar.

Pero estamos aquí para decirte que no es así. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo de abogados que hablan español y te pueden enseñar todo sobre los honorarios de contingencia por los cuales trabajamos. 

Lesiones concurridas de un accidente entre varios carros 

Cuando has sido víctima de un accidente de choque entre múltiples carros, las heridas tienden a ser similares entre todas las víctimas. 

Si alguna de esta te es familiar, sabes lo dolorosa y extensa recuperación que tienen cada una de ellas: 

Latigazo Cervical  

Cuando varios carros chocan entre sí, generalmente las víctimas sufren heridas en sus columnas vertebrales, no importa si están o no usando el cinturón de seguridad. Es una de las heridas más comunes y más letales. 

Conmoción cerebral o contusión

Muchas veces estos términos son confusos por el parecido en sus letras y su vocalización. Pero son golpes severos que afectan al cerebro. ¿QUÉ HAGO SI UN CONDUCTOR ME HIZO CHOCAR CON OTRO?, Abogados de Accidentes Ahora

Contusiones cerebrales son lesiones en el cerebro a causa de un golpe fuerte inesperado. Por otro lado, las conmociones cerebrales también conocidas como laceraciones cerebrales son lesiones mucho más graves en el cerebro causadas por un cuerpo extraño o por un hueso que penetra el cerebro. 

 

Asesoría legal de Abogados de Accidentes Ahora

Nuestro bufete de abogados entiende de primera mano como una víctima de accidente de carros se siente al estar injustamente involucrada en un accidente entre varios carros.

Es injusto, doloroso, costoso y el mismo choque ocasiona traumas de por vida. Un choque de múltiples carros es más complicado que un accidente entre dos carros. 

La cantidad de personas, aseguranzas y pérdidas materiales es mucho mayor en este tipo de accidentes. Es por eso que tu mejor opción es contactarte con nosotros y agendar una primera consulta para contarnos los detalles del accidente y como estuviste injustamente involucrado. 

Nosotros estamos aquí para escucharte y asesorar tu caso completamente en español. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , , , ,