Inicio » Blog » MANTENTE ALEJADO DE LOS ACCIDENTES DE CAMIONES EN SAN BERNARDINO Y LEE CONSEJOS DE TU ABOGADO EN CASO DE QUE SEAS VÍCTIMA ESTE 2023
Cómo manejar con camiones al lado tuyo y mantener la calma

MANTENTE ALEJADO DE LOS ACCIDENTES DE CAMIONES EN SAN BERNARDINO Y LEE CONSEJOS DE TU ABOGADO EN CASO DE QUE SEAS VÍCTIMA ESTE 2023

Este 2023 empezó con el pie derecho, esperando que tú y tu familia manejen seguros en las carreteras del estado y de tu ciudad. Las carreteras las comparten carros, motocicletas y camiones. Hoy vamos a conocer más sobre los mortales accidentes que un camión que pesa miles de toneladas puede generar. 

Si te encuentras involucrado en un accidente contra un camión, recuerda que tienes el derecho de buscar la compensación necesaria contra la compañía aseguradora del camión y la compañía que lo contrata. 

Asesorate con Abogados de Accidentes Ahora y busca ayuda y representación legal ya que estos casos se pueden complicar muchísimo.

Cómo manejar con camiones al lado tuyo y mantener la calma

Leyes de tránsito para camiones 

Mientras más pesado y grande sea el vehículo, más graves pueden ser las consecuencias de un choque. En California, existen leyes que permiten cierta cantidad de toneladas por camión, dependiendo del tipo de camión y la función que cumplen. 

Por ejemplo, el límite de peso por camión en California es de 80,000 libras, No se puede exceder de este peso y además, debe cumplir con el límite del eje del peso con 20,000 libras máximo. 

Estos límites fueron creados para asegurar la correcta distribución del peso que llevan estos camiones ya que las distancias son largas y las cargas son bienes para las diferentes comunidades que lo necesitan. Es imprescindible que la trayectoria del camión sea tranquila y sin problemas porque las pérdidas pueden ser inmensas e incluso humanas. 

La agencia DMV tiene regulaciones de tránsito que todos los conductores de camiones deben obedecer para manejar dentro de las carreteras de California para evitar accidentes de camiones en San Bernardino. 

regulaciones de tránsito que todos los conductores de camiones deben obedecer

Gran Peso 

Los camiones de carga son tan pesados que los conductores que los manejan deben pasar diferentes pruebas para obtener la licencia de conducir CDL, la cual les permite operar vehículos de miles de toneladas. 

Frenar a raya 

Los camiones de carga se demoran más para frenar completamente que un carro regular. Los carros que van a una velocidad de 55 mph pueden frenar en los siguientes 400 pies de distancia. Mientras que un camión de carga que viaja a la misma velocidad, frena en su totalidad a los 800 pies de distancia. Esto indica que el conductor del camión no va a poder frenar a raya en caso que estén en una colisión entre carro y camión. Eso significa que van a chocar. 

Punto ciego

Los camiones son más altos que cualquier otros carros. Podrías pensar que tienen mejor visibilidad, pero no. Tienen un punto ciego aún más pronunciado ya que tienen mejor visibilidad hacia el frente, pero no hacia los lados. Evita esos puntos ciegos ya que si tu no tienes visibilidad del conductor de camión, ellos tampoco pueden verte a ti. 

Giros pronunciados

Los giros que da un camión hacia su derecha o izquierda, dejan corta la distancia de las llantas de atrás. Requieren de mayor distancia para dar la vuelta y se ven en la necesidad de hacer un giro pronunciado a su izquierda antes de realmente ir a la derecha. Si eres un conductor de carro, presta mucha atención a las señales que pone el camión. 

Tipos de accidentes que camiones provocan 

Conocemos los accidentes de camiones provocados por conductores negligentes. Pero, ¿cuáles son los accidentes más comunes que ocurren por varias razones? 

  1. Accidentes por pliegues del camión 
  2. Accidente de volcadura 
  3. Choque por detrás del camión 
  4. Choque por por giro abierto 
  5. Accidente por falta de visibilidad al punto ciego
  6. Llantas reventadas o explotadas mientras el camión está en movimiento 

Tipos de accidentes que camiones provocan Todos estos diferentes tipos de accidentes suponen un conductor negligente al volante o mala suerte en la carretera. Sea como sea, tu eres una víctima del momento y mereces la representación legal adecuada por tus pérdidas materiales y heridas físicas. 

¿Quiénes son responsables en estas situaciones? 

Se considera responsables a las compañías aseguradoras que proveen el servicio de seguro de carros, camiones e incluso de vida de la compañía a la que pertenece el camión, y en la que el conductor trabaja. 

La parte que va a cargar con la responsabilidad se define una vez que el reporte policial haya sido escrito, y cuando los médicos tengan el reporte final del estado de salud de los involucrados. 

En este momento, es cuando debes llamarnos y contarnos el caso de accidentes de camiones en San Bernardino del que has sido víctima, y nosotros analizaremos el caso para guiarte con la mejor y más eficiente estrategia de lucha contra las partes involucradas responsables. 

Conductores negligentes y malas prácticas de manejo

Como ya revisamos previamente, existen tipos particulares de accidentes de camión que todo conductor con licencia CDL debe conocer antes de operar un vehículo de tanto peso. Es importante recordar que manejar un carro normal no tiene nada que ver con manejar un camión de carga de miles de toneladas. 

Por eso, la responsabilidad de pagar la tienen las aseguradoras, pero la responsabilidad moral y legal la tienen los conductores que manejan camiones sin estar correctamente preparados. 

Si has sido víctima de accidentes de camiones en San Bernardino, busca ayuda médica y asesoría legal inmediata. 

consulta con un abogado de accidentes de camiones en San Bernardino

Pasos para empezar una demanda por choque contra camión

Los pasos para empezar un proceso de demanda son sencillos y fáciles para que las víctimas y sus familias los tengan en cuenta. No debes sentirte presionado o estresado de antemano ya que nosotros en Abogados de Accidentes Ahora, nos encargamos de todo el papeleo. Tú solamente debes tomar la decisión y buscarnos. 

Pasos a seguir: 

  • Firma un acuerdo con tu abogado
  • Ten conversaciones solamente a través de tus abogados, no directamente con las aseguradoras. 
  • Recopila información de médicos, quiroprácticos, policia y testigos. 
  • Mantén la calma y enfócate en tu recuperación. 

Mientras tú te recuperas, nosotros luchamos por tus derechos y una recompensa financiera justa por tus daños y perjuicios. Si quieres leer más detalles sobre accidentes de camiones y casos de éxito, entra aquí

Abogados de Accidentes de camiones en San Bernardino

En Abogados de Accidentes Ahora, somos especialistas en accidentes de camiones y muerte injusta. Los años de experiencia nos otorgan la experiencia para luchar contra las grandes aseguradoras que buscan pagar la menor cantidad posible, y no tienen en consideración el dolor por las víctimas de los accidentes de camión. 

No dudes en llamarnos si estás buscando asesoría y representación legal de los mejores de San Bernardino. Contáctanos al (800) 417-8034 y agendaremos una cita completamente en español. 

Nosotros atendemos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Recuerda que estamos aquí para ayudarte en este momento tan difícil, déjanos ocuparnos del papeleo legal, mientras tu te recuperas física y emocionalmente. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

,