Inicio » Blog » 5 cosas que debes saber de la ley de Compensación de Trabajadores en California
La Ley de Compensación de Trabajadores en California

5 cosas que debes saber de la ley de Compensación de Trabajadores en California

Todo trabajador en California, sea empleado por una compañía pequeña, mediana o grande, está en su derecho de obtener seguro de trabajador, que incluyen beneficios médicos y hospitalarios, además de seguro por salarios perdidos y accidentes en el trabajo. 

La Ley de Compensación de Trabajadores en California

1. ¿Qué es la ley de compensación de trabajadores? 

Lo primero que debes saber de esta ley de compensación de trabajadores es una Ley que protege de accidentes graves o mortales a trabajadores. 

Es un seguro que consiste en una póliza de compensación para trabajadores que se hayan herido o enfermado en su lugar de trabajo. Esta póliza cubre gastos médicos, pérdidas de salario, operaciones y medicina postoperatoria, incluso gastos funerarios. 

Al recibir esta prestación, el trabajador no tiene derecho a demandar a su empleador. Las leyes de compensación al trabajador en California, obligan a los empleadores y a las compañías aseguradoras a indemnizar a los empleados que se lesionan gravemente en su trabajo. 

2. Los beneficios, coberturas y seguridad para trabajadores

Si eres un trabajador que está enrolado en la nómina de una empresa, debes saber que tu empleador está en la obligación de ofrecerte un seguro que cubra accidentes en el trabajo. 

Hay muchas compañías que ofrecen seguros de compensación de trabajadores, y los seguros ofrecen las siguientes coberturas: 

Beneficios médicos: Los beneficios incluyen atención médica, recetas para cumplir con el tratamiento, operaciones, yesos, terapia del dolor y quiroprácticos. 

Beneficios hospitalarios: Tratamiento pre y postoperatorio, operaciones, servicios de ambulancias y noches en el hospital. 

Salarios perdidos: Compensación por los meses que la víctima tuvo que dejar de trabajar para enfocarse en su completa recuperación. 

Discapacidad temporal: Cobertura por el tiempo perdido sin poder trabajar y compensación por el salario que no se cobró.  

Discapacidad permanente: Salarios perdidos a largo plazo y estabilidad financiera para la víctima y su familia. 

Beneficios suplementarios: Todo gasto adicional relacionado con el accidente, como gastos médicos para salud mental, PTSD (desorden de estrés postraumático), pérdida de estilo de vida y estabilidad laboral. 

Indemnización por muerte: Gastos funerarios de la víctima, papeleo legal, salarios perdidos a perpetuidad, etc. 

Según EDD, los beneficios que tienen las pólizas de seguros en un trabajador son de suma importancia, en unas industrias más que en otras. Si eres dueño de un negocio o trabajas por cuenta propia, eres elegible para recibir beneficios por incapacidad. 

Cada caso es diferente y deberás contactarnos para revisar tu caso y poder indicarle el mejor camino para empezar tu caso.

3. Tu estado migratorio no importa para estar cubierto a Ley de Compensación de Trabajadores   

Si eres un trabajador indocumentado, que pertenece a la comunidad hispana, ten por seguro que la ley te otorga el derecho a recibir compensacion al trabajador. 

Tu estado migratorio no va a afectar tu reclamo si has sido víctima de un accidente en el trabajo. Los derechos humanos en California,y en los EE.UU, son tomados con toda la seriedad del asunto, así que si tu o un ser querido han sufrido lesiones personales graves, llámanos hoy mismo y agenda una consulta con nosotros. 

4. ¿Qué es EDD en California y cómo te puede beneficiar? 

La institución EDD por sus siglas en inglés, se refiere a Employment Development Department, y es la página web donde encontrarás todos los detalles en caso que estés vinculado con un accidente en el trabajo. 

 Y como sabemos, el conocimiento es poder. Tener acceso a páginas web como:  

EDD – Employment Development Department 

DIR – Department of Industrial Relations  

USA.GOV – USA Government en español 

Te permite permanecer informado sobre los montos económicos a los que tienes derecho en caso de ser parte de un accidente grave en el trabajo. 

También te permite leer las últimas actualizaciones de estatutos o leyes que hay en California, que te benefician como ciudadano y empleado de una compañía o instituto gubernamental. Para que no caigas en firmar con las compañías de seguros que siempre buscan ofrecerte lo menos posible. 

Por último, las víctimas de accidentes, especialmente en carreras consideradas más riesgosas, pueden beneficiarse más de lo que piensas, en caso de haber sufrido un accidente en el trabajo.    

5. Accidentes comunes que producen incapacidad

Si bien no es lo mismo trabajar dentro de una oficina en el primer piso en un área segura de la ciudad, que en un hospital del centro de Los Ángeles, existen industrias más riesgosas que trabajar. 

Algunos de los accidentes y condiciones más comunes que resultan en lesiones en el lugar de trabajo incluyen:

  • Accidentes con maquinarias pesadas como tractores y camiones de carga
  • Exposición a sustancias tóxicas como el asbesto, parabenos y formaldehído (gases sin olor) 
  • Resbalones o tropiezos en pisos mojados o superficies irregulares
  • Accidentes de carros en los que un empleado conduce, viaja o es impactados por otros mientras trabaja
  • Ser golpeado por un objeto pesado que causó heridas graves
  • Incendios o explosiones
  • Sobreesfuerzo que resulta en lesiones físicas
  • Violencia en el trabajo
  • Electrocución que causa quemaduras u otros daños físicos

Si has sufrido algún daño de este tipo por favor no dudes en contactarnos

Abogados de Accidentes de Ahora Compensación de Trabajadores

Somos abogados de accidentes especialistas en compensación de trabajadores y lesiones personales. Somos especialistas en ganar casos que han resultado en heridas catastróficas y muchas veces en mortales. 

La comunidad hispana debe permanecer unida, por eso queremos que sepas que si estás sufriendo una pérdida y te sientes solo, nosotros vamos a escuchar tu caso y asesorarte de la mejor manera. 

Llámanos al y agenda una cita completamente en español. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

,