Inicio » Blog » CUANTO TIEMPO DURA UNA DEMANDA DE ACCIDENTE DE CARRO
CUANTO TIEMPO DURA UNA DEMANDA DE ACCIDENTE DE CARRO
¿Cuánto tiempo dura una demanda de accidente de carro? Después de tramitar un reclamo tras sufrir un accidente de carro del cual tú no fuiste el responsable, uno de los primeros cuestionamientos que surgen es ¿cuánto tardará en resolverse mi caso de accidente de auto? O, ¿cuánto tiempo tardará en llegar mi cheque de indemnización?
Es lógico, los gastos después de un accidente son abrumadores y la recuperación de tu salud y tu rutina normal, se sienten eternas. Aunque cada caso es diferente, aquí te presentamos los factores más comunes que afectan la duración de una demanda de accidente.
4 FACTORES QUE AFECTAN CUÁNTO TIEMPO DURA UNA DEMANDA DE ACCIDENTE DE CARRO
Los cuatro factores que se toman en cuenta para determinar el período de tiempo de tu demanda por accidente de carro son:
FACTOR 1: DETERMINACIÓN DE LA CULPABILIDAD
No siempre es sencillo determinar la culpabilidad en un caso de accidente. En el mejor de los casos, la policía lo determina y ninguna de las partes involucradas lo disputará y el responsable acepta su culpabilidad. Sin embargo, sabemos que esto es muy improbable, siempre se va a pugnar por no ser el culpable.
El tiempo que puede pasar hasta determinar al culpable, es impredecible. Un abogado dedicado solo a accidentes de tránsito puede hacer que este tiempo se acelere. Es normal que un abogado experimentado cuente con un equipo de investigadores especializados, lo que hace que este tipo de procesos se acelere, hasta dar con la verdad.
FACTOR 2: CANTIDAD Y CALIDAD DE LAS EVIDENCIAS MÉDICAS
Otro factor el cual afecta cuánto tiempo dura una demanda es la habilidad del médico de determinar la causa de tus lesiones. Sabemos que la ciencia no siempre es exacta y para los médicos resulta muy difícil, en ocasiones, determinar si las lesiones diagnosticadas, son a consecuencia o no del accidente.
Esto es el blanco perfecto de las compañías de seguros, pues de esos se pueden agarrar para desestimar cualquier caso. Esto, por supuesto, le añade tiempo de espera a la demanda. Lo que seguirá después de esto, será buscar a un médico especializado, para que sea él quien determine las verdaderas causas de tus lesiones. Si fueron derivadas del accidente, o ya son lesiones que venías arrastrando de antes.
En muchas ocasiones, esas lesiones, en efecto, ya las tenías, pero el accidente los magnífico, e incluso, jamás hubieran dado problemas, de no ser por el accidente. Un buen abogado de accidentes de carro tiene a su alcance un grupo de médicos especializados en determinar la verdad en este tipo de situaciones.
FACTOR 3: LA COMPAÑÍA DE SEGUROS SE TOMA SU TIEMPO
Por supuesto que las compañías de seguros se tomarán su tiempo para dar una oferta. Y es que a ellos, tiempo es lo que les sobra. Pues a más tiempo pase, más fácil desestimar el caso, y por lo mismo dar el mínimo posible de compensación.
A estas compañías les conviene que pase el tiempo, pues saben que eso te cansará y terminarás por desistir y aceptar la oferta que sea. Por eso, dejar en sus manos cualquiera de las dos investigaciones de las que ya hablamos, la médica y la de culpabilidad, significa algo muy riesgoso.
La ayuda de unbuen abogado de accidentes mitiga las tácticas de las compañías de seguros. Ya sabe cómo apurarlas y exigirles lo que por derecho le corresponde al asegurado.
Por último, tu respuesta a la oferta de compensación determinará cuánto tiempo más durará tu caso de accidente de carro. Cuando ya se haya hecho una propuesta, tú y tu abogado deberán decidir cómo proceder. Ante este panorama hay algunas opciones:
Aceptar la oferta que la compañía de seguros te está ofreciendo. Esta sería la salida más “rápida y fácil”. Cuando las personas cuentan con un abogado, será muy raro que se vayan por esta primer oferta. Pues con un abogado de tu lado, ya saben cuánto vale realmente tu demanda y la compañía de seguros jamás la va a valorar como debería.
Rechazar esa oferta y negociar por más. Si tú y el abogado deciden no aceptar la oferta, lo siguiente sería optar por contestar con una contra oferta. Donde deberán esperar por la respuesta de la compañía de seguros.
Rechazar la oferta y responder con una demanda ante un juez. Aquí de entrada habrá que asumir que el tiempo para recibir tu compasión será más tardada, pero también está claro que la ganancia será mayor. Si bien es cierto que se corren riesgos serios, como el de perderlo todo, también es cierto, que con el abogado correcto de tu lado, la victoria es mucho más probable.
Cualquiera que sea tu decisión, cada uno lleva su tiempo y proceso. No es tan sencillo determinar el tiempo de espera para recibir tu indemnización.
Debes tener claro que no importa el tiempo, sino la calidad y estrategia cómo se use este tiempo. Eso es precisamente lo que hará la diferencia en tu caso
¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI INDEMNIZACIÓN DESPUÉS DE ACEPTAR LA OFERTA?
El tiempo de espera, después de aceptar la oferta, cualquiera que esta sea, sea apelando o no, es de aproximadamente 6 semanas.
La aseguranza te enviará documentos que cerrarán la negociación y liberará el cheque, para así dar por cerrado el caso. Si la negociación se hizo a través de un abogado, es él quien recibirá ese cheque y procesará tu pago correspondiente.
Los abogados de accidentes usualmente, cobran sus honorarios en ese cheque, basados en una comisión que previamente se debió establecer entre tú y tu abogado.
¿QUÉ TIENE QUE SUCEDER PARA QUE SE OFREZCA UNA LIQUIDACIÓN POR ACCIDENTE DE AUTO?
Los tres pasos que deben suceder para que puedas obtener un cheque de liquidación de accidente automovilístico son:
Completar el tratamiento médico o encontrar al paciente en la mejoría médica máxima. Dependiendo de la severidad de los daños físicos, esto puede ser de un día hasta años.
Obtener todos los expedientes médicos y las facturas. También deben recolectarse los informes médicos acerca de futuros salarios perdidos y futuras facturas médicas. El cronograma de este paso varía de acuerdo al volumen de expedientes médicos e informes que se deben recolectar. Esto puede tomar de unos días hasta meses.
Obtener una respuesta al paquete de demanda. Esto toma entre 15 y 90 días, a veces más.
Cualquier de estos tres pasos pueden demorar tu indemnización y es impredecible determinar cuánto tiempo tardará cada uno de ellos. Esto hace muy difícil determinar con certeza cuánto tiempo dura una demanda de accidente de carro.
¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA HACER UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE CARRO?
El plazo para presentar una demanda depende del estado en que vives y del tipo de demanda.
Por ejemplo, en California, según elcódigo civil de procedimientos [307 – 1062.20], cuentas con dos años a partir de la fecha del accidente para demandar. Es decir, que dispones de dos años para presentar ante la corte, una demanda por las lesiones personales que hayas sufrido tras un accidente.
Este estatuto de la ley dice: “Dentro de dos años: Una acción por asalto, lesiones o lesiones a, o por la muerte de, un individuo causado por el hecho ilícito o negligencia de otro”.
Si no demandas por la compensación de esas lesiones en 2 años o menos de la fecha del accidente, perderás todo privilegio. Más aún, si la lesión no se descubrió de inmediato, entonces es solo 1 año desde la fecha en que se descubrió la lesión.
La ley nos protege, pero no tenemos al tiempo de nuestro lado cuando se trata de este tipo de demandas. Entre más pronto mejor.
PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN POR ESTADO
Estado
Estatuto de limitaciones
Alabama
2 años
Alaska
2 años
Arizona
2 años
Arkansas
3 años
California
2 años
Colorado
3 años
Connecticut
2 años
Delaware
2 años
District of Columbia
3 años
Florida
4 años
Georgia
2 años
Hawaii
2 años
Idaho
2 años
Illinois
2 años
Indiana
2 años
Iowa
2 años
Kansas
2 años
Kentucky
2 años
Louisiana
1 año
Maine
6 años
Maryland
3 años
Massachusetts
3 años
Michigan
3 años
Minnesota
2 años
Mississippi
3 años
Missouri
5 años
Montana
3 años
Nebraska
4 años
Nevada
2 años
New Hampshire
3 años
New Jersey
2 años
New Mexico
3 años
New York
3 años
North Carolina
3 años
North Dakota
6 años
Ohio
2 años
Oklahoma
2 años
Oregon
2 años
Pennsylvania
2 años
Rhode Island
3 años
South Carolina
3 años
South Dakota
3 años
Tennessee
1 año
Texas
2 años
Utah
4 años
Vermont
3 años
Virginia
2 años
Washington
3 años
West Virginia
2 años
Wisconsin
3 años
Wyoming
4 años
¿NO ES LO MISMO UNA DEMANDA QUE UNA RECLAMACIÓN?
Un reclamo es:
Una reclamación es una petición de indemnización a una compañía de seguros o a otra parte responsable de tus daños. Un abogado especialista en accidentes de carro puede agilizar este proceso por ti.
Unos de los beneficios de contar con el apoyo y la asesoría de un abogado incluye:
Agilización en el proceso de reclamación
Cuenta precisa de tus perdidas
Acuerdo justo
Asistencia médica y mejores probabilidades de recuperación
Paz mental ya que tu abogado se preocupara por los detalles de la indemnización
Ayuda con una demanda por accidente, de ser necesario
Una demanda es:
Una demanda es una acción legal que tú o tu abogado entabla ante un tribunal contra la parte que causó dichos daños si no se logra llegar a un acuerdo. Puedes presentar una reclamación antes de presentar una demanda, o puedes presentar ambas al mismo tiempo. Sin embargo, debes estar al tanto de los diferentes plazos para cada proceso. Teniendo a un especialista de accidentes de carro de tu lado, la mayoría de los casos se resuelven antes de tener que emprender una demanda en el tribunal.
Conclusión AHORA
El tiempo de espera desde el accidente hasta que recibas la compensación que mereces, es técnicamente impredecible. Cuando las víctimas preguntan por qué su acuerdo de accidente está tomando tanto tiempo, es común que venga implícita en la pregunta si la negligencia del abogado es la razón del retraso.
Existen trabas en todo proceso de liquidación y en ocasiones no hay mucho que pueda hacerse. Puede ser, por ejemplo, que los abogados estén esperando los registros médicos o la respuesta de la compañía de seguros.
La única forma de entender por qué se tarda tanto tu liquidación escomunicándote con tu abogado. Llámale y preguntale por qué hay retrasos.
Sin embargo, con el abogado correcto de tu lado, puedes tener la certeza de que, independientemente del tiempo de espera, a tus manos llegará lo que te mereces en el momento correcto.
No dejes a la suerte tu caso, si no eres un experto en estos casos, déjalo en manos de quien sí lo sea, que te brinde la confianza, la certeza y la seguridad de que buscaran la justicia por ti. Los accidentes de tráfico son impredecibles, los Abogados de Accidentes Ahora estaremos para ti si nos necesitas.
Abogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en San Bernardino, Los Angeles, Condado de Orange, Dallas y Las Vegas.
Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California, Nevada y Texas. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.
Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.
Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por este sitio web. De ellas, las cookies clasificadas como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funciones básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza usted este sitio web. Estas cookies se almacenan en su navegador sólo con su consentimiento. También tiene la opción de excluirse de estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede afectar a su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de medios sociales, recoger comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes a través de los sitios web y recopilan información para ofrecer anuncios personalizados.