Inicio » Blog » CÓMO DETERMINA LA COMPAÑÍA DE SEGUROS EL VALOR DE MI ACUERDO
CÓMO DETERMINA LA COMPAÑÍA DE SEGUROS EL VALOR DE MI ACUERDO, Abogados de Accidentes Ahora

CÓMO DETERMINA LA COMPAÑÍA DE SEGUROS EL VALOR DE MI ACUERDO

CÓMO DETERMINA LA COMPAÑÍA DE SEGUROS EL VALOR DE MI ACUERDO, Abogados de Accidentes Ahora

Estar en medio de un accidente de tráfico es realmente frustrante y estresante. Tras de sí, quedan lesiones personales, gastos inesperados para la víctima, problemas de salud a corto y/o largo plazo, problemas económicos, daños a la propiedad y en el peor de los escenarios, la muerte de un ser querido.

En California, el código civil 17150 – 17159 en el artículo 2, obliga a todo propietario de un vehículo motorizado a hacerse responsable por las lesiones, muertes o bienes dañados a causa de un acto u omisión negligente al momento de operar dicho vehículo. Esto se puede considerar un alivio frente a lo catastrófico que puede ser un accidente.

Todo aquel que ha pasado por el proceso de tener que aceptar la evaluación que la compañía de seguros determina como el valor último de un auto después de un accidente, sabe, que llega a ser frustrante y doloroso.

Porque, casi invariablemente, el costo que se ofrece es siempre menor de lo previsto, y la cantidad que quieren devolver no alcanza para reemplazar lo que perdiste.

Lo mismo pasa con las lesiones, resultantes del accidente. Si bien es cierto que nada puede borrar el trauma y dolor de perder tu propiedad y/o de sufrir lesiones personales, el demandar deja como resultado, por lo menos, obtener la ayuda financiera necesaria para aliviar las penas que se han quedado tras de sí.

CÓMO DETERMINA LA COMPAÑÍA DE SEGUROS EL VALOR DE MI ACUERDO, Abogados de Accidentes Ahora

La mayoría de las personas no conocen o no están tan familiarizados con los métodos que las compañías utilizan para valorar los accidentes.

Basan sus cálculos en datos abstractos y jamás revelan los detalles para determinar la valoración. En cambio, cuando la víctima conoce la forma en que se determina y más aún, cuando tiene a un abogado de accidentes de su lado, es mucho más fácil tener una posición más fuerte para poder negociar mejor y obtener la compensación justa.

Por eso hoy te decimos cómo determina la compañía de seguros el valor de mi acuerdo.

ENTENDIENDO CÓMO EVALÚAN LOS CARROS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Después de que la víctima o su abogado presentan un reclamo por accidente ante la compañía de seguros, lo que sigue es que la compañía envíe a un ajustador a evaluar el daño.

De acuerdo con el Departamento de Seguros de California, un insurance adjuster (en español; un perito o ajustador): es una persona que se dedica a realizar una investigación con el fin de obtener información en el curso de ajustar en la disposición de una reclamación en relación con una póliza de seguro o bien se dedica a solicitar un negocio de ajuste de seguros. 

El ajustador designado por la compañía de seguros, evalúa el daño y una de las primeras cosas que debe determinar es si el vehículo se va a declarar como pérdida total o no.

Aún cuando el carro tiene arreglo, la compañía de seguros lo puede considerar como pérdida total, esto sucede cuando la reparación excede cierto porcentaje de su valor, según los criterios de cada compañía, puede variar entre el 51% al 80%. Partamos del hecho de que se declara como pérdida total, lo que seguiría es:

  • Que el ajustador haga una evaluación y le asigna un valor al vehículo, sin tomar en cuenta, claro, los daños causados en el accidente. Lo que el ajustador hace en este punto es determinar el valor que el carro pudiera haber tenido antes del accidente.
  • Después, la compañía de seguros procede a contratar a un evaluador para que este diga cuál sería el valor que le podría. Con esto, las compañías de seguros pretenden minimizar cualquier malentendido o apariencia de actuar con mala de a la hora de determinar un costo.
  • Con estas dos cifras, la compañía determina y propone un valor para hacer la propuesta a la víctima.
  • Una vez con esta cifra, la víctima tiene, en ocasiones, la oportunidad de contratar por su lado un evaluador, pero hay compañías que no permiten este proceso.

TIPOS DE VALORACIONES PARA LOS VEHÍCULOS

1. Valor efectivo real (ACV)

Una cosa es el valor de cobertura de su compañía de seguros, frente a lo que realmente cuesta el reemplazo. Esto es porque la compañía basa el valor sobre el Valor efectivo real (ACV), lo que la compañía determina que alguien pagaría de manera razonable por el vehículo si el accidente no hubiera ocurrido. Por ejemplo, el valor efectivo real considera factores como:

  • La devaluación

  • El desgaste

  • Los problemas mecánicos

  • Las impresiones físicas

  • La oferta y la demanda en el área donde está el carro

En algunas ocasiones, incluso se toman en cuenta los impuestos deducciones y aplicables.

2. Costo por reemplazo

El costo por reemplazo se refiere a la cantidad de dinero que se debe gastar para reemplazar el vehículo por uno del mismo valor en ese momento, tomando en cuenta las devaluaciones que pudieran existir en ese momento. La empresa de seguros, en este caso, va a tomar en cuenta el valor actual neto y los costes de devaluación a la hora de decidir si el costo vale la pena o no frente al gasto que debe hacerse.

LA DEVALUACIÓN DE LA PROPIEDAD

Cuando se compara un vehículo con la agencia, aun si ese vehículo es último modelo, en cuanto sale del lote, el carro pierde valor. Los carros nuevos llegan a perder hasta el 11% de su valor al momento de comprarlos. Y la devaluación se acelera hasta en un 20% al final del primer año de haberlo comprado.

Por otro lado, el Valor efectivo real, siempre será menor al precio que realmente se pagó por el carro. Por eso la compañía de seguros toma esta opción y es que el ACV es inevitablemente menor que el costo de reemplazo.

COMPENSACIONES TÍPICAS POR LESIONES PERSONALES EN UN ACCIDENTE DE AUTO

Se vuelve muy complejo el poder determinar cuánto vale una lesión, por el hecho de que cada una y en cada persona, es muy distinta. Porque el dolor y el sufrimiento no es algo medible. Por eso, es importante que un proceso de demanda lo lleve un abogado experimentado en accidentes, para lograr obtener la compensación justa que merece cada lesión. Las compañías de seguro tiene cuatro tipos de compensaciones al momento de hablar de lesiones personales:

  1. PAGO DE GASTOS MÉDICOS: Es el pago que se hace por todas las facturas médicas, presentes y futuras que estén relacionadas en sanar lesiones que son resultado de un accidente. De igual manera, se incluyen los costos de rehabilitación y tratamiento médico. Aquí es donde el abogado de accidentes presenta las evidencias de las cuentas recibidas, los presupuestos que los especialistas médicos han hecho para estimar las lesiones y cubrir las necesidades de salud presentes y venideras.
  2. PAGO POR CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE: Hay lesiones que dejan secuelas por un tiempo o de por vida, que imposibilitan actividades y tareas cotidianas que, de otra manera, la víctima haría de forma normal, desde limpiar su casa hasta ir a cuidar de los hijos. Si las evidencias que el abogado presenta están sustentadas, se podría comprobar que es necesario dar una indemnización para cubrir esas tareas que ahora la víctima no puede hacer. Si la persona falleció, la familia es la que tiene el derecho a que se le compense y se paguen sus gastos funerarios.
  3. PAGO DE INGRESOS PERDIDOS: Una lesión llega a incapacitar, por un tiempo o para siempre, a una persona para ir a trabajar, por lo tanto, la víctima pierde los ingresos que este le daba y si es a consecuencia del accidente, la víctima tiene derecho a recuperar esos ingresos perdidos. Incluso, si la víctima fallece, la familia podría tener derecho a recibir ese ingreso que han perdido con su muerte. Un abogado de accidentes sabe como hacer esto posible para la víctima y su familia.
  4. DOLOR Y SUFRIMIENTO: Un accidente deja tras de sí, dolor y sufrimiento, físico y emocional, y ese también puede ser compensado en una suma económica que un abogado puede acordar de manera justa, porque de esta forma se resarce un poco el daño causado con el accidente. 

Es importante estar informado, pero sobre todo, ponerse en las manos de las personas correctas para asegurarse que se cubren todas las áreas de posible indemnización para la víctima, tanto como para sus daños materiales como personales.  

CONOCE LOS DERECHOS QUE DA EL GOBIERNO DE CALIFORNIA CUANDO TIENES UN ACCIDENTE

Las compañías de seguros tienen una instancia gubernamental que los regula, para así poder evitar que se cometan fraudes o abusos en contra del consumidor. Por eso debes conocer tus derechos, para que al momento de recibir tu indemnización sepas que es justa y que está sobre la base de la ley. CÓMO DETERMINA LA COMPAÑÍA DE SEGUROS EL VALOR DE MI ACUERDO, Abogados de Accidentes Ahora

El departamento de seguros de California, se encarga de regular cualquier situación y siempre se puede acudir a él. De acuerdo con él, estas son algunas de las obligaciones que tienen las compañías de seguros, no permitamos que se nos pase ninguna:

  • Informarte de todos los beneficios, cobertura, límites de tiempo u otras disposiciones de tu póliza de seguro.
  • Reconocer la reclamación que hagas, iniciar la investigación, proporcionar formularios e instrucciones. De igual forma, debe proporcionar una asistencia en un tiempo razonable, en ningún caso después de 15 días.
  • Aceptar o denegar el reclamo, nunca más tarde de 40 días después de recibir las pruebas de reclamación.
  • Ofrecer un acuerdo justo. Si la víctima sufrió una pérdida total, la liquidación debe incluir impuestos, licencias y tasas de transferencia. El acuerdo debe reflejar el valor de un vehículo comparable de la misma clase y calidad. Si conserva el salvamento, deducciones de la liquidación porque el salvamento debe ser justo, medible y discernible.

Conclusión AHORA 

Es importante tener de tu lado, expertos que sean capaces de asesorarte y llevarte por el camino correcto.

El proceso de una demanda por reclamo de un accidente de tráfico, puede ser estresante y frustrante. Son procesos delicados y meticulosos, e intentar llevarlos a cabo por tu cuenta, mientras tienes que además pensar en recuperarte, puede ser muy difícil, podrías, incluso, perder dinero al no recuperar las indemnizaciones por todo aquello que mereces.

Los abogados de accidentes son, sin duda, son tu mejor opción.

Ellos conocen a la perfección los pasos y las áreas que se deben cubrir para obtener de las compañías de seguro lo que se merecen las víctimas.

Toma en cuenta todo esto si estás pasando por un proceso de reclamo después de un accidente.  

 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]