Inicio » Blog » 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA
7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA

Hay momentos en la vida donde sientes que todo te abruma y no sabes qué más hacer. Especialmente después de un accidente de motocicleta donde sufriste lesiones graves y terminaste en la sala de emergencias.

Lamentablemente ese viaje en moto que estabas haciendo, terminó en un accidente de motocicleta.

Claro que en muchos casos la sensación de libertad que da un viaje en motocicleta en carretera, no se compara con nada.

Pero los accidentes están a la orden del día. Es posible que estos 7 pasos sean de utilidad en caso de ser víctima de un accidente de motocicleta.

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

Viajar en moto, resulta por muchas razones algo muy llamativo, pero también muy peligroso, los accidentes de motocicleta suelen tener consecuencias irreversibles, pues el conductor que va en motora está más expuesto, comparado con el va en un carro.

Quizá por ello, poseer una moto, es igual a pertenecer a una fraternidad que cuidará de ti en la carretera; “Sobre una moto no importa a que te dediques, qué religión tengas o de que lugar eres… ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo”. 

Sin duda hay cosas que solo un biker entiende, y como tal debes conocer los 7 pasos a seguir después de un accidente de motocicleta.

Usa las medidas de seguridad impuestas y sugeridas

Según la empresa, STATISTA, California es el estado con más motocicletas matriculadas en todo Estados Unidos, con 822,844 en el 2019.

Por debajo se encuentra Florida, con la mitad de esa cifra.

Más motos, más accidentes de motocicletas, tan solo en el Condado de Orange, hay al menos 3 accidentes diarios que implican una motocicleta.

Esto, según datos de la oficina de seguridad en la carretera de California (OTS por sus siglas en inglés).

Las consecuencias que un accidente de motocicletas deja, suelen ser muy graves. Al estar más expuesto, el motociclista se encuentra en una situación mucho más vulnerable.

Los vehículos más grandes, deben darles la preferencia, pero no siempre es así. La negligencia hace que los accidentes estén a la orden del día. 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

Por eso después de uno, querrás que todos tus daños sean reparados. Si amas la libertad que dan los viajes en motocicleta y llegas a estar involucrado en un accidente, hoy queremos dejarte los:

 

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA.

1. OBTÉN AYUDA MÉDICA DE INMEDIATO

Después de sufrir un accidente, lo más importante es tu salud.

Si te es posible moverte, llama de inmediato al 911 para que un médico te atienda. Aunque creas que estás bien, no te debes ir del lugar de los hechos, hasta que no seas trasladado a un hospital. 

Es de suma importancia que seas revisado detalladamente, para descartar cualquier daño interno.

No quieres sufrir consecuencias médicas días después de un accidente de motocicleta y que la parte responsable quiera lavarse las manos, alegando que esos daños se presentaron después del accidente. 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

Si no acudes al doctor, podrías perder parte de la compensación que mereces, porque la compañía de seguros no va a reconocer tus lesiones.

 

2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS INVOLUCRADOS

Si te es posible, mientras esperas la ayuda de los servicios de rescate, obtén toda la información de los involucrados en el accidente de moto.

Los siguientes datos son de suma importancia:

  • Nombre(s) completo
  • Dirección
  • Marca, modelo y año del (los) vehículo(s)
  • Número de licencia
  • Lo(s) número(s) de teléfono celular
  • La información de la póliza de la compañía de seguros 
  • Número(s) de matrícula

Es común, que en un accidente de motocicleta, los responsables no quieran proveer la información o salgan huyendo de la escena de los hechos.

Pero en medida de lo posible, busca obtener estos datos y pedir ayuda a quienes estén cerca. Esto te ayudará a armar un caso con pruebas para los ajustadores de seguros en el futuro.

3. PIDE A LOS TESTIGOS DEL ACCIDENTE DE MOTOCICLETA QUE TE AYUDEN

Obtener el testimonio de los posibles testigos de la escena, es muy importante luego de haber sufrido un accidente de motocicleta.

Pero, ¿qué hacer después de ver que hay testigos cerca de ti? Es necesario y te recomendamos que les pidas su nombre y teléfono, para mantener comunicación constante a la hora de pedir testimonios de lo ocurrido.

Porque después del accidente, su testimonio ante el juez, podría hacer la diferencia, para que el fallo sea a tu favor. Sin embargo, no todos piensan en este paso y pierden contacto con los testigos.

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

Tener la información personal de los testigos, que después van a declarar, le va a ser muy conveniente a tu abogado de los accidentes de motocicleta.

Apela a la bondad de la gente que vio tu accidente y pregunta de inmediato, quién podría ayudar de la forma más amable para que su compañía de seguros actúe en base a esa información.

 

4. MATERIAL VIDEOGRÁFICO

Vivimos tiempos donde publicamos todo lo que nos sucede en las redes sociales, por lo tanto, todo el mundo nos observa. Sin embargo, en un accidente de moto el material videográfico recopilado por otras personas de cómo y cuándo causó el accidente de motocicleta es crucial para ganar tu caso lo antes posible.

Todos tenemos nuestro celular a la mano y con él, el acceso a hacer fotografías y videos digitales en un segundo. Si alguien logró grabar cómo ocurrió el accidente y probar la parte negligente, debes pedir ese video lo antes posible.

Después de un accidente de moto, es muy importante que recopiles todo el material videográfico posible y lo entregues al bufete de abogados de accidentes de motocicleta que te representa y ellos se encargarán de entregarlo a la policía y a la aseguranza.

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes AhoraPor ejemplo, pueden ser ser fotos o videos, captura imágenes de los vehículos involucrados, de las matrículas, de tus heridas, de tu motocicleta, del lugar exacto del accidente, señales de tráfico, de los oficiales que acudan al lugar, etc.

Esto hará que tu caso, a la hora de pedir la compensación por tus daños, sea más sólido.

 

5. PIDE TU REPORTE POLICIAL

El reporte oficial que la policía elabora es muy importante. Es sencillo tener acceso a él, un abogado podría tener la facultad de obtenerlo, casi de inmediato.

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes AhoraLos informes preliminares, ayudan a construir un historial sobre tu accidente y tener un caso sólido en el futuro.

Por otro lado, es fundamental, que obtengas el número de placa y nombre del oficial, o los oficiales, que acudan a la escena del accidente de motora. Es su obligación proveer la información y es tu derecho pedirla y que te la den.

6. NO TIENES QUE PUBLICARLO EN FACEBOOK

Si bien es cierto que hoy en día, la tecnología trae consigo un sin fin de beneficios, en algunas ocasiones, suele resultar contraproducente. Vivimos hiperconectados gracias a las redes sociales, publicar cada detalle de nuestra vida, es hoy, algo usual. Pero en el caso de un accidentes de moto, esto podría ser dañino. 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

Es importante que no informes nada en tus redes sociales acerca de tu accidente de motora. Todo lo publicado podría ser usado en tu contra por la parte responsable. Evítalo a toda costa.

 

7. PONTE EN CONTACTO CON UN ESPECIALISTA EN ACCIDENTES

Cuando nos enfermamos, nos ponemos en manos de un doctor.

Cuando queremos construir una casa, buscamos un arquitecto.

Podrías investigar todo lo que quieras acerca de medicina, no obstante, si no eres doctor, jamás dejarías tu salud en tus propias manos.

Lo mismo pasa en un accidente, por mucho que investigues, lo que un experto conoce, no se va siquiera a acercar, a lo que tú podrías averiguar por tu cuenta.

Un abogado de accidentes de motocicleta tiene todas las herramientas y experiencia necesarias, para tomar este tipo de caso en sus manos y lograr que se haga justicia.

Después de un accidente siempre hay secuelas y necesitas que alguien te tome de la mano y te ayude a pasar el trago amargo.

Abogados de Accidentes Ahora 24/7 para ti

Para nosotros lo más importante es que estés bien, si te llegas a ver involucrado en un accidente, no olvides los 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA.

Y recuerda que mientras estés en la escena del accidente de motora, es de suma importancia que no declares nada y cuides tus palabras.

Cualquier “declaración” tuya, podría ser considerada como una confesión que te inculpe por el accidente.

Provee la información que por derecho te corresponda dar y trata de mantener la discreción en todo momento.

Cuando estés frente a tu abogado, allí sí, habrá llegado el momento de hablar y contarlo todo.

Viajar en motocicleta es, para muchos, una experiencia inigualable en la vida. Deseamos que siempre estés seguro en el camino en tus viajes en moto, pero si algo malo llega a pasar, cuentas con nosotros.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , ,