Inicio » Blog » 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA
7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA

Hay momentos en la vida donde sientes que todo te abruma y no sabes qué más hacer. En esos momentos, una buena salida puede ser tomar camino en carretera y dejar que otros paisajes te despejen. Si ese viaje es en moto, no podría ser mejor. La sensación de libertad que da un viaje en motocicleta en carretera, no se compara con nada. Pero los accidentes están a la orden del día, queremos dejarte 7 pasos muy importantes a seguir, después de un accidnete en motocicleta.

Viajar en moto, resulta por muchas razones algo muy llamativo, pero también muy peligroso, los accidentes de motocicleta suelen tener consecuencias irreversibles, pues el conductor que va en motora está más expuesto, comparado con el va en un carro. Quizá por ello, poseer una moto, es igual a pertenecer a una fraternidad que cuidará de ti en la carretera; “Sobre una moto no importa a que te dediques, qué religión tengas o de que lugar eres… ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo”. Sin duda hay cosas que solo un biker entiende, y como tal debes conocer los 7 pasos a seguir después de un accidente de motocicleta.

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

USA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPUESTAS Y SUGERIDAS

Según la empresa, STATISTA, California es el estado con más motocicletas matriculadas en todo Estados Unidos, con 822,844 en el 2019. Por debajo se encuentra la Florida, con la mitad de esa cifra. Más motos, más accidentes, tan solo en el Condado de Orange, hay al menos 3 accidentes diarios que implican una motocicleta. Esto, según datos de la oficina de seguridad en la carretera de California (OTS por sus siglas en inglés).

Las consecuencias que un accidente en motoras deja, suelen ser muy graves. Al estar más expuesto, el motociclista se encuentra en una situación mucho más vulnerable. Los vehículos más grandes, deben darles la preferencia, pero no siempre es así. La negligencia hace que los accidentes están a la orden del día. Por eso después de uno, querrás que todos tus daños sean reparados. Si amas la libertad que dan los viajes en motocicleta y llegas a estar involucrado en un accidente, hoy queremos dejarte los 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA;

1. OBTÉN AYUDA MÉDICA DE INMEDIATO:

Después de sufrir un accidente, lo más importante es tu salud. Si te es posible moverte, llama de inmediato al 911 para que un médico te atienda. Aunque creas que estás bien, no te debes ir del lugar de los hechos, hasta que no seas trasladado a un hospital. 

Es de suma importancia que seas revisado detalladamente, para descartar cualquier daño interno. No quieres sufrir consecuencias médicas días después y que la parte responsable quiera lavarse las manos, alegando que esos daños se presentaron después del accidente. Si no acudes al doctor, podrías perder parte de la compensación que mereces.

2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS INVOLUCRADOS:

Si te es posible, mientras esperas la ayuda de los servicios de rescate, obtén toda la información de los involucrados en el accidente de motora. Los siguientes datos son de suma importancia:

  • Nombre(s) completo
  • Dirección
  • Marca, modelo y año del (los) vehículo(s)
  • Número de licencia
  • Lo(s) número(s) de teléfono celular
  • La información de la póliza de la compañía de seguros 
  • Número(s) de matrícula

Es común, que en los accidentes de motores, los responsables no quieran proveer la información o salgan huyendo de la escena de los hechos. Pero en medida de lo posible, busca obtener estos datos, pedir ayuda a quienes estén cerca, siempre es buena idea.

3. PIDE A LOS TESTIGOS QUE TE AYUDEN:

Obtener el testimonio de los posibles testigos de la escena, es muy importante. Y es necesario que tengas su nombre y teléfono. Porque después del accidente, su testimonio ante el juez, podría hacer la diferencia, para que el fallo sea a tu favor.

Tener la información personal de los testigos, que después van a declarar, le va a ser muy conveniente a tu abogado de accidente de moto. Apela a la bondad de la gente que vio tu accidente y pregunta de inmediato, quien podría ayudar.

4. MATERIAL VIDEOGRÁFICO:

Vivimos tiempos donde un mundo nos observa, hay cámaras por donde quiera. Todos tenemos nuestro celular a la mano y con él, el acceso a hacer fotografías y videos digitales en un segundo. Después de un accidente de moto, es muy importante que recopiles todo el material videográfico posible.

Bien pueden ser fotos o videos; captura imágenes de los vehículos involucrados, de las matrículas, de tus heridas, de tu motocicleta, del lugar exacto del accidente, de los oficiales que acudan al lugar, etc. Esto hará que tu caso, a la hora de pedir la compensación por tus daños, sea más sólido.

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

5. PIDE TU REPORTE POLICIAL:

El reporte oficial que la policía elabora es muy importante. Es sencillo tener acceso a él, un abogado podría tener la facultad de obtenerlo, casi de inmediato. Los informes preliminares, ayudan a construir un historial sobre tu accidente y tener un caso sólido en el futuro.

Por otro lado, es fundamental, que obtengas el número de placa y nombre del oficial, o los oficiales, que acudan a la escena del accidente de motora. Es su obligación proveer la información y es tu derecho pedirla y que te la den.

6. NO TIENES QUE PUBLICARLO EN FACEBOOK:

Si bien es cierto que hoy en día, la tecnología trae consigo un sin fin de beneficios, en algunas ocasiones, suele resultar contraproducente. Vivimos hiperconectados gracias a las redes sociales, publicar cada detalle de nuestra vida, es hoy, algo usual. Pero en el caso de un accidentes de moto, esto podría ser dañino.

Es importante que no informes nada en tus redes sociales acerca de tu accidente de motora. Todo lo publicado podría ser usado en tu contra por la parte responsable. Evítalo a toda costa.

7. PONTE EN CONTACTO CON UN ESPECIALISTA EN ACCIDENTES:

Cuando nos enfermamos, nos ponemos en manos de un doctor. Cuando queremos construir una casa, buscamos un arquitecto. Podrías investigar todo lo que quieras acerca de medicina, no obstante, si no eres doctor, jamás dejarías tu salud en tus propias manos. Lo mismo pasa en un accidente, por mucho que investigues, lo que un experto conoce, no se va siquiera a acercar, a lo que tú podrías averiguar por tu cuenta.

Un abogado de accidentes de motocicleta tiene todas las herramientas y experiencia necesarias, para tomar este tipo de caso en sus manos y lograr que se haga justicia. Después de un accidente siempre hay secuelas y necesitas que alguien te tome de la mano y te ayude a pasar el trago amargo.

Conclusión AHORA 

Para nosotros lo mas importante es que estés bien, si te llegas a ver involcrado en un accidnete, no olvides los 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA. Y recuerda que mientras estés en la escena del accidente de motora, es de suma importancia que no declares nada y cuides tus palabras. Cualquier “declaración” tuya, podría ser considerada como una confesión que te inculpe por el accidente. Provee la información que por derecho te corresponda dar y trata de mantener la discreción en todo momento. Cuando estés frente a tu abogado, allí sí, habrá llegado el momento de hablar y contarlo todo. Viajar en motocicleta es, para muchos, una experiencia inigualable en la vida. Deseamos que siempre estés seguro en el camino en tus viajes en moto, pero si algo malo llega a pasar, cuentas con nosotros.


Te invitamos a leer la nota La Importancia del Reporte Policial En Una Demanda Por Accidente de Moto.


7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN MOTOCICLETA, Abogados de Accidentes AhoraNosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma, hablamos español. Si sufriste un accidente de motocicleta, llámanos Ahora mismo al (800) 417-8034. La cita es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Nadie puede esperar que corras con los gastos y los costosos errores de otras personas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y en eso nada ni nadie podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta.

Recuerda que con nosotros; ¡Si no ganas, no pagas!

, ,