Inicio » Blog » Abogados dedicados a la responsabilidad civil
responsabilidad civil

Abogados dedicados a la responsabilidad civil

responsabilidad civilAbogados dedicados a responsabilidad civil

Ser dueño de una propiedad abierta al público, implica mantener todos los cuidados posibles para evitar que algún individuo sufra una lesión. Ya que si alguna persona sufre algún accidente o lesión, puede culpar al propietario por medio de la famosa “responsabilidad civil”. Si no conoces estas responsabilidades, enseguida te las explicamos. 


La responsabilidad civil se encarga de que los dueños conozcan los imperfectos y riesgos de su establecimiento. Así como de los castigos aplicables para quienes no hacen nada para repararlos o solucionarlos.


Si alguna persona llega a ser víctima de uno de estos accidentes, puede pedir una compensación por los daños sufridos por dicho incidente. En caso de que se te presenten problemas en el proceso de pedir tu compensación, no lo pienses más. En nuestro bufete de abogados podemos ayudarte a solucionar esto. Contamos con años de experiencia y con los mejores especialistas en estos casos, somos los mejores en resolver estos casos.

Ejemplos de responsabilidad civil local

Son diversas las lesiones y situaciones que pueden ocurrir en estos casos, por ello te presentamos algunos casos de responsabilidad civil más usuales en nuestros días:

  • Resbalones o caídas: De las más comunes y de alta gravedad. Los resbalones y caídas pueden suceder en los lugares con acceso al público donde el piso se encuentra mojado (haciéndolo así resbaladizo) y no hay ningún señalamiento que nos comunique del peligro que se halla en ese lugar específico.
  • Riesgos de incendio: A la hora de que se llegue a producir algún incendio (hablamos de una situación que puede lastimar y cobrar la vida de muchas personas). Se recomienda siempre tener los cables y aparatos electrónicos de buenas condiciones así como evitar que estos se vean expuestos o estén mal instalados ya que si no cuentan con las normas y reglas antes dichas, puede generar un incendio. Así que, si ocurriera algún incendio en alguno de estos lugares, el responsable de absorber todos los gastos debe ser ni más ni menos que el propietario.
  • Riesgos de seguridad: Debes tener en cuenta que las personas que ingresarán al establecimiento no deben correr ningún riesgo o peligro: el lugar debe contar con iluminación, agentes de seguridad que proporcionen protección a los clientes y, además, debe haber señalamientos claros a la vista de todos.
  • Ahogos accidentales: Estas situaciones se generan principalmente cuando en las piscinas de algún establecimiento no se cuenta con las medidas establecidas para evitar algún accidente. Esta falta de protección hace que se ponga en peligro principalmente a los pequeñines, a las personas que no se encuentren en sus cinco sentidos o alguna otra.
  • Mordeduras de perros: Si cuentas con un perro, te recomendamos educarlo y tomar los cuidados necesarios si es que sales a pasear con él. Si tu mascota ataca a un individuo, deberás compensarlo por los daños presentados en dicho suceso.
  • Otras condiciones de inseguridad: Si el propietario no cubre todos los peligros o riesgos que tenga que ver con su propiedad con acceso al público, se puede meter en un gran problema.

En nuestro despacho hemos solucionado decenas de casos que están relacionados con estas situaciones, sin duda alguna siempre hacemos un gran papel a la hora de tratar estos eventos. Te aseguramos que siempre obtenemos resultados exitosos, así que si has sido víctima de estos amargos momentos, no dudes en contactarnos.

Demostrar la negligencia local

La propiedad cuenta con peligros y riesgos es muy difícil ya que se trata de un proceso tedioso y tardado. Probar la inocencia de la propiedad de la propiedad en una caída es complejo, resulta mucho más sencillo demostrar cualquier otro caso mencionado.

Para que tengas un resultado exitoso, necesitarás la ayuda de declaraciones de testigos, así como la ayuda de un abogado especialista en estos temas. Por esto, te ofrecemos nuestros servicios. Nosotros podemos ayudarte a resolver estas complejas situaciones por las cuales estás pasando. Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Con nuestra ayuda comprobarás la negligencia en la situación que pasó. Si has sido una víctima, contáctanos lo más rápido posible. La sesión será gratis y te aclararemos todas tus dudas. Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una consulta gratuita en persona.