Inicio » Blog » CINCO TIPOS DE ACCIDENTES DE CAMIÓN EN CALIFORNIA
CINCO TIPOS DE ACCIDENTES DE CAMIÓN EN CALIFORNIA

CINCO TIPOS DE ACCIDENTES DE CAMIÓN EN CALIFORNIA

Cuando las víctimas o sus familias, buscan asesoría legal para tratar un caso de lesiones personales por accidente de camión, es porque buscan defender sus derechos y hacer justicia por las lesiones causadas tras el accidente. Pero sobre todo, buscan proteger su integridad a través de una indemnización justa.

Es por eso que hemos enlistado las 5 causas más comunes de accidentes de camión en California, y cómo consultarle a tu abogado todas tus dudas.

CINCO TIPOS DE ACCIDENTES DE CAMIÓN EN CALIFORNIA

1. Accidentes de camiones volcados

Cuando un camión se vuelca en la carretera, genera una sensación de pánico y protección ya que el tamaño y velocidad del camión, es mucho mayor a la de un carro promedio. 

Los camiones se vuelcan en la carretera por varias razones. Una de las causas más comunes es la velocidad, sobre todo en las curvas de la carretera. 

Otra razón es la conducción imprudente de los carros que rebasan al camionero, o del camión también. 

Aproximadamente tres cuartas partes de los vuelcos relacionados con la velocidad se producen en las curvas, como las rampas de entrada y salida de las autopistas de California. 

Cuando un camión se desplaza por una carretera curvada, la fuerza centrífuga hace que se incline hacia fuera de la curva y genere un campo de fuerza tan potente que pueda virar hasta al camión más pesado. 

El resultado puede ser un vuelco, muchas veces mortal. Los tractocamiones son especialmente susceptibles debido al gran centro de gravedad y a las cargas de peso variable que llevan los remolques. 

Además, los camiones necesitan más espacio para girar que un carro, y más pista para detenerse por completo y, a menudo, si el conductor aplasta los frenos rápido y sin darse espacio suficiente para frenar, es ahí donde ocurren los accidentes. 

2. Accidentes de camiones debido al mal clima 

Últimamente, hemos recibido mal tiempo en todo California. Entre vientos, neblina, nieve y granizo las carreteras han estado en alerta máxima pidiendo a los conductores de camiones, mantener prudencia y atención al manejar. 

La poca visibilidad de los conductores de camiones es un tema que,lamentablemente, no tiene solución. Al estar algunos metros por encima del conductor promedio de los carros, lo convierte en una debilidad porque pierde la visibilidad de las luces de frenos, intermitentes y señalizaciones para cambiar de carril. 

En Code of Federal Regulations o ECFR, por sus siglas en inglés, demanda que los camioneros que tengan que enfrentarse a climas extremos y peligrosos en sus rutas de trabajo, están en la obligación de reducir la velocidad y en caso de climas peligrosos, deberán parar su trabajo hasta que sea seguro continuar con la ruta. 

3. Accidentes por negligencia de los dueños del camión

Los empleadores que manejan compañías de camiones están en la obligación de hacer constantes revisiones a los camiones que operan, caso contrario, pueden ocurrir accidentes. 

Para mantener seguros a sus empleados y otros conductores en las carreteras, las compañías de camiones están en la obligación de mantener en perfectas condiciones los camiones. Al ser un vehículo tan pesado, y que contiene productos que deben ser entregados a su destino, es crucial que el camión tenga el “ok” del mecánico para empezar a ser manejado. 

Cuenta como una negligencia, que el empleador y dueño del negocio, no haya hecho mantenimiento del camión, sabiendo a conciencia que era momento de hacerlo. 

En caso que el accidente resulte en fatalidad, las víctimas y sus familias están en el derecho de presentar una demanda de lesiones personales. Sin embargo, como abogados estamos en la obligación de recordarte que para ganar un caso de accidente de camión, debemos probar que el empleador no hizo las debidas revisiones a tiempo. 

4. Conductores cansados y somnolientos 

Lamentablemente, el 40% de los casos de accidentes de camión, son debido a la fatiga de los conductores que llevan a quedarse semidormidos y chocar. 

Cuando un conductor maneja somnoliento, las probabilidades de chocar aumentan un 52%, según la NHTSA. 

Los horarios nocturnos y las largas jornadas son dos factores claves que provocan que los conductores se cansen más de lo normal. Ser un conductor de camión no es nada fácil. Y los conductores tienen familias que mantener y responsabilidades que cumplir, no es justo echarles la culpa a los conductores. 

Sin embargo, sí es verdad que muchas veces continúan sus rutas para cumplir horarios justos que los empleadores requieren. Y eso se puede convertir en un potencial problema. 

Si tu o un miembro de tu familia han sido víctimas de accidentes de camiones por negligencia de empresas u otro conductor, por favor contáctanos de inmediato. Tu estado migratorio no es un problema y nosotros vamos a guiarte para comenzar el proceso legal contra las aseguradoras. 

5. Choques entre camiones y carros en las carreteras

Además de la fatiga, largas horas y mal clima, los conductores de camiones se enfrentan a conductores negligentes de carros, motos, semi camiones y otros vehículos más pequeños que ellos. 

Debido al tamaño tan pesado de los camiones, frenar con poco espacio de carretera resulta extremadamente complicado, peor cuando un carro familiar hace maniobras extremas y peligrosas frente a un camión. 

Las leyes del camino aplican para todos los carros, en especial para los carros que van a competir contra la fuerza de un camión de 18 llantas. Si vas a conducir cerca de un camión recuerda que las consecuencias del choque pueden ser mortales, y si vas a intentar rebasar o cambiar de carril frente a ellos, lo deberás hacer con más cautela que nunca para evitar alertar al conductor del camión antes que sea demasiado tarde. 

Abogados de Accidentes de Lesiones Personales 

Nosotros comprendemos el momento tan difícil que estás viviendo. Perder un ser querido en un accidente de camión es tremendamente difícil. 

Lamentamos tu pérdida y te acompañamos en tu dolor. Para nosotros los miembros de la comunidad hispana son nuestra prioridad y pelearemos por tus derechos. 

Llámanos al (800) 417-8034 y agenda una cita completamente en español con nuestro talentoso equipo. Estaremos encantados de ayudarte 24/7. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

,