Inicio » Blog » CÓMO ELEGIR AL MEJOR ABOGADO DE LESIONES PERSONALES
Cómo contratar al mejor abogado de lesiones personales

CÓMO ELEGIR AL MEJOR ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

La rama de lesiones personales es una de las más competitivas en cuanto Derecho se trata. Anuncios de diferentes abogados de lesiones personales se pueden ver en vallas publicitarias a lo largo de las autopistas, sitios web, televisión, radio, páginas amarillas, revistas y otros tipos de publicidad. ¿Cómo se elige al mejor abogado de lesiones personales cuando hay tantas opciones y fuentes de información?

Cómo contratar al mejor abogado de lesiones personales

VERIFICA EL ESTATUS DEL ABOGADO CON LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS

Primero, es buenia idea contactar a la organización estatal de abogados. De esa manera, puedes confirmar la membresía del abogado en la asociación de abogados, verificar su historial de disciplina y ver si tiene credenciales de alguna junta especializada. Aunque parezca imposible, algunas personas han intentado hacerse pasar por abogados. Además, algunos servicios de asistentes jurídicos se pasan de la raya con sus reclamos de marketing y servicios, ingresando en el área gris de la práctica legal sin licencia. Para evitar esas situaciónes, consulta primero con la asociación de abogados de California.

INVESTIGA LOS RESULTADOS DE CASOS ANTERIORES MANEJADOS POR LA FIRMA

También debes investigar los resultados del abogado. Es posible que hayas visto fotos de personas con un cheque con muchos ceros, anunciados en su sitio web y vallas publicitarias. 

Aunque eso es alentador, solo te pinta el mejor de los escenarios. En su lugar, llamales y preguntales a los de la oficina del abogado si pueden ofrecerte  los siguientes detalles:

  • Cuántos casos se resolvieron mediante un acuerdo o un juicio
  • La cantidad típica de asentamiento
  • La duración típica del caso

Tal vez necesites buscar tu representación legal en otro lugar si el abogado no proporciona esta información o no acepta hacerlo cuando se lo solicites.

AVERIGUA SI EL ABOGADO TIENE UN EQUIPO DE PERSONAL ADECUADO

¿El abogado devuelve rápidamente tus preguntas? Eso puede ser una indicación del calibre del servicio que puedes esperar si te registras como cliente. También se debe considerar el tamaño del personal que tiene el abogado. Aunque la mayoría de los abogados son más que capaces de manejar la mayoría de los deberes de la oficina por su cuenta, hacerlo les impediría trabajar en tu caso durante el día. Asegúrate de que tu abogado tenga suficiente personal de apoyo, de lo contrario tu caso no podrá recibir la atención que necesita.

Por otro lado, también debes asegurarte de que el abogado se reúna contigo en persona. No contrates a un abogado que no tenga interés en trabajar personalmente en tu caso.

Un abogado podría sobrepasar sus límites en tareas de subcontratación. ¿Imagínate la calidad de la representación que recibirás si el primer encuentro de tu abogado con tu expediente es mientras viaja a una audiencia? ¿Qué tan informado sobre tu caso estaría realmente? ¿Cuánta consideración le ha dado a tu caso?

El objetivo es seleccionar un abogado que pueda lograr el equilibrio ideal entre personal competente y atención individual.

Nunca te sientas mal por hacer preguntas. Antes de entrar en un contrato, aquí te presentamos 10 preguntas que le deberías hacer a un abogado de lesiones personales

ASEGÚRATE DE QUE ENTIENDAS EL CONTRATO QUE VAS A FIRMAR

un buen abogado de lesiones personales te explica el contrato Después de hacer todas la preguntas pertinentes, conocer más a fondo a la firma, y si todo te parece bien, llegará el momento de formalizar la relación de abogado/cliente para que te puedan representar.

Esto se hace mediante un contrato en donde se enumeran las cláusulas de representación y la estructura de honorarios. Aquí es donde debes prestar atención porque se especifican los términos del contrato, inclusive el monto que se le deberá pagar al abogado.

Los abogados de lesiones personales típicamente trabajan bajo honorarios de contingencia, lo que quiere decir, no cobran hasta que hayan ganado tu caso. 

Si en cualquier momento tienes dudas sobre el contrato y sus cláusulas, pide que te clarifiquen todo lo que no entiendas. Un buen bufete no tendrá inconvenientes con tu petición y hará todo lo posible para que estés seguro de lo que estés firmando.

 

HAZLE CASO A TU INTUICIÓN

Quizás uno de los mejores lugares para afirmar tu decisión al determinar si debes contratar al abogado es tu propia intuición. ¿Notaste, escuchaste o simplemente tuviste una sensación extraña al interactuar con el abogado o su equipo?

Eso puede ser un indicio de que no te sentirás a gusto con esa persona.

Es posible que tu subconsciente haya captado algo que su mente consciente aún no ha captado. Acepta tu instinto. Hay muchas opciones disponibles, así que si algo no se siente bien, sigue su instinto y sigue buscando al abogado que si te lata.

Si el abogado se niega a responder a tus preguntas, esto podría ser una señal de evasión y una pista de que el abogado no tiene experiencia.

Por lo tanto, cualquier cosa que te haga sentir incómodo puede ser una buena razón para redirigir tu búsqueda de representación legal en otra parte.

CONCLUSION AHORA

Elegir al mejor abogado de lesiones personales puede ser difícil, pero estas recomendaciones pueden serte útiles para evitar un error grande y costoso. Puedes sentirte seguro y seguro de que obtendrás la mejor representación legal para tu caso de lesiones personales una vez que hayas localizado a un abogado galardonado, calificado y atento a todas tus preguntas. Te invitamos a que nos llames y nos des “un vistazo” si necesitas ayuda legal a causa de un accidente de tránsito.

shield bullet   Te invitamos a leer: 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.