Inicio » Blog » COMPRUEBA LA SEGURIDAD DE TU CINTURÓN DE SEGURIDAD
Fidel López muere en accidente de carro [Santa Maria, CA]

COMPRUEBA LA SEGURIDAD DE TU CINTURÓN DE SEGURIDAD

Por increíble que parezca, no fue sino hasta el 1 de enero de 1986 que entró en vigor, en San Bernardino y todo el estado de California, una ley para volver ilegal el que no usarás el cinturón de seguridad. Por muchos años, esta ley solo aplicó a mayores de 16 años. Los estudios de la importancia de usarlo, no fueron revelados hasta años más tarde, donde se declaró que el cinturón de seguridad, SALVA VIDAS y por absurdo que suene, al día de hoy, hay quienes siguen sin usarlo, a pesar de saber que las consecuencias pueden ser irreversibles. Por eso comprueba la seguridad de tu cintúron de seguridad.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte: el uso del cinturón de seguridad disminuye de un 40% a un 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo, y de un 25% a un 75% el de los pasajeros de asientos traseros. Por su parte el departamento de transporte de Estados Unidos declaró en 2016, que los cinturones de seguridad salvaron aproximadamente 14,668 vidas y se sabe que podrían haberse salvado el doble. 

COMPRUEBA LA SEGURIDAD DE TU CINTURÓN DE SEGURIDAD, Abogados de Accidentes Ahora

LO ÚNICO EN LA VIDA QUE NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD, SON LOS SUEÑOS

Los cinturones de seguridad de los carros, así como otras partes de los vehículos, caducan, y debemos estar al pendiente de esto. No quieres enterarte de que ya no sirven, en el momento que más los necesitas. Es normal que obviemos que nuestro cinturón de seguridad, está en buen estado, pero no es eterno y puede fallar en el peor momento. Por ello comprueba la seguridad de tu cintúron de seguridad.

Y no solo es a fecha de caducidad, son varias cosas las que debes verificar de manera periódica, para estar seguro de que el cinturón de seguridad sirve. Esto no evitará que tengas un accidente de carro en San Bernardino, sin embargo, sí evitará que te lastimes de manera severa, si te llegarás a ver envuelto en un accidente de carro, por eso hoy te dejamos 4 pasos para comprobar la seguridad de tu cinturón de seguridad:

1.    REVISA LOS TORNILLOS DE ANCLAJES:

Los cinturones de seguridad tiene tres puntos de anclaje. Estos deben ser revisados de forma esporádica. Debes verificar que no estén oxidados y que estén firmes. Los tornillos de anclajes, los encuentras localizados en:

  • En el costado que mantiene el cinturón de seguridad en su lugar.
  • Hay otro tornillo, el del retractor, que, por lo regular, se encuentra adentro de una caja, al lado del asiento.
  • El de anclaje superior, que es ajustable, está localizado arriba del tornillo retractor.
2.    EXAMINA LA TELA DEL CINTURÓN:

Revisa meticulosamente la tela del cinturón. Ve sacándolo poco a poco y comprueba que no esté deshilachado o muy gastado. Verífica que la fabrica con la que está hecho, luzca en buen estado. No es común que se desgaste, usualmente quienes lo fabrican lo hacen muy bien, pero recordemos que no hay que dar por hecho nada. Un jalón fuerte, puedó haber hecho que se dañe la tela.  

3. REVISA LA FECHA DE CADUCIDAD:

Quizá no lo sabías, pero los cinturones de seguridad, tienen una fecha de caducidad y esta más a la vista de lo que piensas. Usualmente, se encuentra cerca del tornillo de anclaje del costado. Es una etiqueta cosida en la tela del cinturón de seguridad. Verifica la fecha y si ya se pasó, o esta por pasarse, acude de inmediato con un especialista a que lo sustituyan.

4. ASEGURATE DE SU FUNCIONAMIENTO:

Asegúrate del correcto funcionamiento, ve jalándolo suavemente, no debería trabarse al jalarlo y salir suavemente. Al regresarse, el sistema de retracción, debería regresarlo a su sitio sin ninguna dificultad.

Tira rápidamente del cinturón y verifica que al hacerlo primero se traba y después se afloja. Esto es lo que segura que te detendrá, de manera apropiada, al momento de un impacto. Si lo jalas rápido, debería trabarse enseguida.

Conclusión AHORA 

Realiza estas revisiones esporádicas a todos los cinturones de tu auto, no solamente a al del chofer. Aún más, si tienes familia que viaja contigo y que comparte el auto. Los cinturones del asiento trasero, suelen ser usados por niños y sería fácil que la tela esté dañada, porque los niños hacen travesuras, de las que a veces no nos percatamos. Como comentábamos, revisando el buen estado de tu cinturón, desafortunadamente no vas a evitar la desgracia de un accidente de carro. Pero lo que es cierto es que si llegas a tener un accidente de carro en San Bernardo, tu cinturón de seguridad en buen estado, podría salvarte la vida.

COMPRUEBA LA SEGURIDAD DE TU CINTURÓN DE SEGURIDAD, Abogados de Accidentes AhoraNosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si sufriste un accidente de carro en San Bernardino, llámanos Ahora mismo al (909) 245-2500 La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta.

Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

 

, ,