Inicio » Blog » Demandas en Inglés — Suing Someone
Demandas en inglés — Suing Someone

Demandas en Inglés — Suing Someone

 

En el estado de California, las demandas legales son cosa de todos los días.

Existe una gran variedad de motivos por los que tal vez quieras demandar a alguien; ya sean accidentes de tráfico, accidentes laborales, disputas legales en relación a una propiedad, etc…, las personas pueden decidir demandar a la otra parte si consideran que se les debe alguna compensación prevista por la ley. Sin embargo, uno de los aspectos que más hay que tomar en cuenta, si se quiere empezar un proceso legal en el estado de California, es que las demandas deben ejecutarse en inglés. 

Es indispensable acudir a un profesional del litigio calificado para realizar este tipo de procesos legales, incluso si no hablamos el idioma. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo diverso de abogados especializados en demandas en inglés.

Demandas en inglés — Suing Someone

 

¿Cómo Demandar a Alguien? – How to Sue Someone?

Para ejecutar una demanda en el estado de California, es importante que cuentes con los servicios de un abogado especializado en demandas en inglés; este abogado debe verificar que tengas derecho a realizar una demanda legal contra la parte que ha tenido una falta legal contigo. 

Para iniciar una demanda legal contra una persona o contra un negocio, deberás cumplir con lo siguiente:

  1. Ser una persona natural y contar con autoridad y capacidad legal para demandar a dicha persona o negocio.
  2. Decidir ante qué corte y condado es más apropiado que presentes tu demanda.
  3. Elaborar y emitir una demanda inicial, que en inglés se conoce como “lawsuit”. Esta demanda inicial establece los elementos esenciales de tu disputa legal.
  4. Notificar legalmente a la persona o negocio contra la cual emites la demanda legal.

Si quieres emitir una demanda legal exitosamente, es necesario que lleves a cabo cada uno de los pasos enlistados arriba. Si no logras concretar uno de los requerimientos mencionados en el orden adecuado dentro del límite de tiempo previsto por ley, es posible que la corte retire tu caso de forma inmediata y no pueda proceder tu demanda.

En caso de que demandes a una corporación, si la sede de ésta queda en California y está regida por las leyes del estado, los requisitos que se aplican en este escenario son exactamente los mismos a los de una persona natural.

Por ejemplo, después de determinar que tienes autoridad legal y ejecutes tu demanda inicial en la corte y condado precisos, deberás notificar al negocio demandado de la disputa legal que presentaste. En estos casos, el agente legal registrado de la parte demandada, deberá recibir tu presentación de demanda notariada. Para este proceso, necesitarás estar representado por un abogado competente especialista en demandas legales en inglés.

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con representantes legales capaces de prestar este servicio y de brindar asesoría en todo lo relativo a demandas legales en inglés en California.

Contratarnos es contar con un trato de primera calidad, tener a nuestros clientes felices, nos hace felices a nosotros. 

 

Conoce Los Términos Legales Más Comunes y Su Traducción Al Español

En los Estados Unidos, los abogados y jueces emplean un vocabulario especializado de términos legales en inglés. Si quieres demandar a alguien en el estado de California, es necesario que domines los términos más esenciales de las demandas. Tu representante legal especializado en demandas en inglés tendrá que saber presentar tu caso y redactar los documentos legales necesarios. 

Teniendo esto en cuenta, a continuación presentamos una breve lista de términos legales en inglés con su forma equivalente en español:

  • Lawsuit: demanda legal
  • Attorney: abogado o representante legal
  • Legal case: caso legal
  • Legal procedure: procedimiento legal
  • Defendant: acusado
  • Legal standing: autoridad legal
  • Legal capacity: capacidad legal

Si bien las leyes en California te permiten presentar tu caso en español si no dominas el idioma inglés, dependiendo de la naturaleza de la demanda que presentes, no es el caso de tu representante legal. El abogado que te represente deberá dominar los términos enlistados arriba; de su habilidad y competencia para defender tu caso y convencer al juez empleando esta terminología correctamente, dependerá el éxito de tu demanda legal.

 

Demandas en Inglés — Suing Someone, Abogados de Accidentes Ahora

 

Demandas en Inglés — Suing Someone

Considerando lo expuesto hasta ahora, comprendemos que las demandas legales son procesos en los que el cuidado del lenguaje técnico y especializado marca la diferencia. Como representado, querrás que tu abogado esté verdaderamente familiarizado con algunos de los términos más útiles y necesarios. 

 

En Abogados de Accidentes Ahora, te Explicamos Algunos de los Términos Más Usados

  • Demanda (Lawsuit): Es un procedimiento legal que inicia un abogado representante de una parte demandante. En la demanda, se busca ejecutar una acción jurídica en un tribunal y manifestar una pretensión legal.
  • Poder (Power): Es un contrato legal en el que una persona interesada en realizar una demanda legal habilita a un representante como su abogado ante la corte.
  • Resolución judicial (Verdict): Es el pronunciamiento del juez ante las peticiones.
  • Patrocinio (Representation): Es el mandato mediante el cual una persona interesada en realizar una demanda legal habilita a su abogado para que le represente ante la corte.
  • Plazo Fatal (Deadline): Así se le conoce al momento en que se ha sobrepasado el límite de una acción legal. Cuando entras en el Plazo Fatal, ya no es posible realizar una demanda legal.

Todos estos términos figuran en el vocabulario básico y cotidiano de las demandas legales. Sin embargo, existen términos menos usados, que pueden ser necesarios a la hora de presentar tu demanda legal.

Nuestra labor es hacer justicia, si nos necesitas, solo llámanos, nosotros siempre estamos para tí. 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,