Inicio » Blog » EMPIEZA LA ÉPOCA MÁS FRÍA DEL AÑO Y CON ELLO, LA REVISIÓN DE LAS LLANTAS DE TU CARRO
EMPIEZA LA ÉPOCA MÁS FRÍA DEL AÑO Y CON ELLO, LA REVISIÓN DE LAS LLANTAS DE TU CARRO, Abogados de Accidentes Ahora

EMPIEZA LA ÉPOCA MÁS FRÍA DEL AÑO Y CON ELLO, LA REVISIÓN DE LAS LLANTAS DE TU CARRO

El clima cambió y las temperaturas bajan en SoCal. Lo que significa que lluvias, inundaciones, vientos y posiblemente nevadas llegarán a tu ciudad. 

El traslado diario al trabajo, escuela, universidad y mandados en general, no puede parar por nada ni por nadie. Pero lo que sí debe cambiar, es la atención que le prestas al cuidado anual de las llantas de tu carro, moto o camioneta. 

Para que los carros funcionen de manera segura, deben tener el mantenimiento correcto recomendado por expertos. Dentro de ese mantenimiento, están las llantas. 

En Abogados de Accidentes Ahora, te recomendamos y enseñamos cómo mantenerte seguro en tu viaje diario y qué hacer si sufres un accidente de carro. 

EMPIEZA LA ÉPOCA MÁS FRÍA DEL AÑO Y CON ELLO, LA REVISIÓN DE LAS LLANTAS DE TU CARRO, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué se le revisa a las llantas de un carro?

Hay muchas cosas que deben ser revisadas previo al invierno. Estos son algunos de los problemas más comunes con las llantas y cómo evitarlos:

Llantas desinfladas

Esto ocurre cuando la presión de los neumáticos es inferior al nivel recomendado, generalmente los carros anuncian esto. Las llantas desinfladas pueden causar desgaste del borde exterior, gastan más gasolina, y hay mayor riesgo que alguna de las 4 llantas se reviente.

Para evitar las llantas desinfladas, debes verificar la presión de los neumáticos con regularidad e inflarlos al nivel adecuado de acuerdo con el manual de tu carro o la etiqueta adhesiva en la puerta del conductor.

Sobreinflado

Esto ocurre cuando la presión de las llantas es superior al nivel recomendado. Los neumáticos demasiado inflados pueden provocar desgaste central de la banda de rodadura, reducción de la tracción y suponen mayor riesgo de daños por peligros en la carretera.

Por lo general, debes evitar el inflado excesivo por tu bien y el de otros conductores. Debes verificar la presión de los neumáticos con regularidad y desinflarlos al nivel adecuado de acuerdo con el manual.

Desgaste desigual

Es posible que el desgaste desigual ocurra cuando la banda de rodadura del neumático se desgasta más en un lado del carro que en el otro. El desgaste desigual puede deberse a una alineación incorrecta, ruedas desequilibradas, problemas de suspensión o hábitos de conducción.

EMPIEZA LA ÉPOCA MÁS FRÍA DEL AÑO Y CON ELLO, LA REVISIÓN DE LAS LLANTAS DE TU CARRO, Abogados de Accidentes AhoraPor ejemplo, para evitar un desgaste desigual, debes alinear y equilibrar las ruedas con regularidad, inspeccionar el sistema de suspensión y evitar conducir o frenar agresivamente.

 

¿Cómo saber si las llantas están en buen estado?

Es fundamental saber reconocer el estado de tus llantas antes de viajar por carretera este invierno. No importa cuál sea tu destino, es importante que llegues sano y salvo.

De lo contrario, un accidente de carros puede terminar en graves lesiones personales.

Algunas de las características para saber si tus llantas están en buen estado son:

No deben tener pinchazos ni cortes

Son agujeros o desgarros en cualquier parte de la llanta, provocadas por objetos punzantes que provocaron cortes en la carretera.

Los pinchazos y cortes pueden provocar pérdida de presión de aire, mal manejo y reventones. Para evitar pinchazos y cortes, debes evitar conducir sobre o cerca de objetos que puedan dañar tus neumáticos, como clavos, tornillos, vidrios o metales. Si notas un pinchazo en tus llantas, debes hacer que un profesional lo repare o lo reemplace lo antes posible.

Daño en los costados de tu vehículo

Esto ocurre cuando el costado de tu vehículo está agrietado, abultado o ampollado. El daño a las paredes laterales puede ser causado por impactos, raspaduras en la acera, sobrecarga o envejecimiento.

Para evitar este tipo de daños, es fundamental evitar golpear bordillos o baches, seguir la capacidad de carga de sus neumáticos y reemplazarlos cuando muestren signos de deterioro.

¿Qué les pasa a las llantas con el clima frío? 

Ponerle un poco de presión a las llantas de tu auto en invierno, provoca más daños y gastos de lo normal.

Estas son algunas de las cosas que le pasa a tu vehículo:

  • Las llantas pierden presión en climas fríos.
  • Al desinflarse las llantas, aumentan la distancia de frenado.
  • La acumulación de piedras y lodo del camino provocan que las llantas se vuelven lisas.
  • El kilometraje recorrido en una ciudad tan grande como Los Ángeles desgasta las llantas más de lo normal. 

EMPIEZA LA ÉPOCA MÁS FRÍA DEL AÑO Y CON ELLO, LA REVISIÓN DE LAS LLANTAS DE TU CARRO, Abogados de Accidentes Ahora

 

¿Qué tipo de accidentes pueden ocurrir? 

Existen muchos tipos de accidentes al manejar. Vamos a enumerar los que están directamente relacionados con el mantenimiento de las llantas o la falta del mismo. 

  1. Velocidad. Cuando las llantas están lisas y manejan a exceso de velocidad, al frenar, no vas a tener la misma exactitud que con las llantas nuevas. Lo que puede ocasionar accidentes mortales. 
  2. Quedarte dañado en la autopista. Como lo vemos en las películas, tener que frenar de emergencia porque una de las llantas explotó, y parar en las líneas de emergencia, es bastante peligroso. Evítalo y cambia tus llantas cuando tu mecánico lo diga. Llama al 5-1-1 freeway assist o asistencia en la autopista. 
  3. Pinchazos. La lluvia trae consigo basura, esa basura no es solamente papel o fundas. Pueden ser pedazos afilados de madera o vidrio que pinchen una de las llantas de tu carro y provoquen que te quedes tubo abajo. 

¿Cómo prevenir accidentes de carro o motocicleta?

Los carros y las motocicletas, son dos mundos distintos. Pero, el mantenimiento de las llantas es igual de importante. Cuando veas señales de: 

  • Desgaste disparejo en las llantas 
  • Las llantas ya están viejas 
  • Surcos hundidos o abollados
  • Desgaste total en la banda de rodadura 

En ese momento, visita al mecánico y cambia las llantas por unas nuevas. Especialmente en vísperas de invierno.  

Sin embargo, los accidentes son impredecibles y pueden ocurrirte a ti, cuando menos lo esperas. Por eso, debes siempre contar con la asesoría de un abogado de lesiones personales por accidente de carro.

¿Qué papel juega tu abogado? 

Si sufriste un accidente de carro, motocicleta o peatonal en esta época de frío, es tu deber asesorarte por especialistas en accidentes de este tipo. EMPIEZA LA ÉPOCA MÁS FRÍA DEL AÑO Y CON ELLO, LA REVISIÓN DE LAS LLANTAS DE TU CARRO, Abogados de Accidentes Ahora

En Abogados de Accidentes Ahora, analizamos tu caso y recomendamos los pasos a seguir cuando se trata de una colisión. No olvides que las aseguradoras buscan pagar lo mínimo y tu integridad física no tiene precio. 

Agenda una cita con nuestro equipo especialista en accidentes de lesiones personales completamente en español y sin compromiso.  

¿Por qué Abogados de Accidentes Ahora es tu mejor opción?

Contar con un abogado de lesiones personales por accidente de carro es tu primer paso a recuperar tu vida luego de un accidente grave.

Nadie cuenta con un suceso tan difícil, especialmente durante las fiestas navideñas. Pero pueden ocurrir y nuestro bufete está disponible para ti las 24/7.

Asesorarte de un abogado abogado de lesiones personales por accidente de carro es la mejor decisión que puedes tomar para ganar la compensación económica.

Abogados de Accidentes Ahora quiere que vuelvas a tu vida normal y que te recuperes lo antes posible por tu bien y el de tu familia.

El desgaste de las llantas es posible y todo puede pasar. Pero no te preocupes que no estás solo.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]